Sábado, 7 de agosto, amistoso contra SouthamptonFC

Registro: 27/05/2008

Publicado el 21 de julio a las 10:08
Editado 5 veces - Última vez el 21 de julio a las 10:23
Leído: 3.034
Bonita pretemporada.

Un partido muy especial porque el Athletic viste de rojo y blanco por el Southampton, además de ser el club del gran Le Tissier, el primer galardonado con el One Club Men.

Lo dicho, enfrentamiento muy bonito contra un club muy especial para nosotros

https://www.athletic-club.eus/noticias/2021/07/21/el-athletic-club-se-medira-al-southampton-fc-en-pretemporada

Os invito a que leáis estas breves líneas antes del partido

Recordad el nombre de Juan Elorduy , un joven estudiante de Ingeniería de Minas bilbaíno que, en 1909, jugaba en el Athletic de Madrid, una sucursal del equipo vizcaíno fundada seis años antes con el fin de agrupar a los vascos residentes en la capital. Aprovechando que Elorduy iba a pasar aquellas navidades en Londres, los directivos de la entidad bilbaína decidieron encargarle la compra de 50 equipaciones nuevas del Blackburn Rovers para suplir las ya gastadas que utilizaban los jugadores. El joven Elorduy aceptó el encargo.

La historia sobre lo que pasó en la capital británica no está muy clara. Lo cierto es que para cuando el estudiante intentó hacerse con los uniformes ya no quedaban suficientes. A partir de ahí tuvo que improvisar. Así, en la ciudad portuaria de Southampton, donde debía coger el barco de vuelta a Bilbao, compró 50 trajes del equipo local, que vestía rayas rojas y blancas, calzones blancos y medias negras. Quizás pensó que con estos, al menos, se lucirían los colores de la ciudad. O puede que sólo fuera la única opción de cumplir con el encargo de renovar el vestuario del club.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190109/454028108747/athletic-bilbao-colores-equipacion-gorri-ta-zuria.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 21 de julio a las 10:11
Niquelado.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #2
el 21 de julio a las 10:16
Muy bonito partido.
Buenos amistosos, para felicitar al que lo esté llevando.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #3
el 21 de julio a las 10:17
Se han escogido muy buenos partidos de pretemporada, si señor.

Siendo quisquilloso: creo que nos vendría de lujo un partido contra Valencia, Sevilla o Villarreal. Si conseguimos uno de esos ya sería maravilloso.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #4
el 21 de julio a las 10:26
Bonita pretemporada, desde luego.
Respuesta #5
el 21 de julio a las 10:26
iñigo vicente elorduy
Respuesta #6
el 21 de julio a las 10:30
Cita de Unrelegated:
Y 3ª cosa que tenemos en común:

A ellos también se la colaron con un negro que decían que era la leche y luego era un bluff d.p.m.

Tú lo que quieres es que el negro te la cuele a ti.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #7
el 21 de julio a las 10:31
Cita de Unrelegated:

A ellos también se la colaron con un negro que decían que era la leche y luego era un bluff d.p.m.

Comentario de muy mal gusto.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #8
el 21 de julio a las 10:33
Pero no había que jugar contra el Amorebieta sí o sí ?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #9
el 21 de julio a las 10:33
Uno más
Respuesta #10
el 21 de julio a las 10:37
Cita de Unrelegated:

Te ha pasado en tu vida personal?

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.

Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)

Respuesta #11
el 21 de julio a las 10:47
Cita de Unrelegated:

Eres un auténtico impresentable.

Me sumo a la felicitación por la pretemporada, rivales de entidad. Bonita pretemporada para estar a tope.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #12
el 21 de julio a las 10:49
Buen rival el Sotton. Hicieron el año pasado un gran inicio de campaña con Husenhuttl (ex Leipzig) pero se desinflaron. Equipo que practica un juego muy vertical, con mucho ritmo, llegando al área con muchos jugadores.

Será otro buen test.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 21 de julio a las 11:01
Cita de Perrona:
Cita de Unrelegated:

Las zebratrolls son así.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #14
el 21 de julio a las 11:04
Cita de Perrona:
Cita de Unrelegated:

Las zebratrolls son así.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #15
el 21 de julio a las 11:26
cometntarip de muy mal gusto. Y si eres un cebra, hablamos de las coladuras a tu equipo.. Ya no se ni de que color, negroz amarillo o mixtos. Pero os las han metido de tods los colores
Respuesta #16
el 21 de julio a las 11:29
Buena pretemporada, en esto no se le puede poner ni un pero a Alkorta.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #17
el 21 de julio a las 11:58
Otra buena piedra de.toque.

Buen nivel en los rivales de pretemporada.

Lo verá, seguro, el.gran Le Tissier.
Respuesta #18
el 21 de julio a las 12:04
Pero no se juega al día siguiente contra el Liverpool.

A mi me parece un enfrentamiento chulo , pero creo que dos partidos en días continuados va a desvirtuar ambos.

pensaba que el del Liverpool siendo el ultimo iba a ser como una especie de ensayo más serio, pero parece que no, al menos por nuestra parte.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #19
el 21 de julio a las 12:05
Cita de Unrelegated:

Vete a la mierda.
Respuesta #20
el 21 de julio a las 12:09
Cita de Von Stuckart:
Pero no se juega al día siguiente contra el Liverpool.

A mi me parece un enfrentamiento chulo , pero creo que dos partidos en días continuados va a desvirtuar ambos.

pensaba que el del Liverpool siendo el ultimo iba a ser como una especie de ensayo más serio, pero parece que no, al menos por nuestra parte.
En otras pretemporadas ha pasado lo mismo, normalmente en el enfrentamiento contra el más "grande" sacaba al equipo titular y el día anterior o suplentes o una mezcla entre titulares y suplentes.

PD: Flecha roja también este tema?

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #21
el 21 de julio a las 12:11
Cita de Unrelegated:

......hablas de Bonilla, Achempung,Luis Alberto, Julio César, o el canterano Cuyami?

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #22
el 21 de julio a las 12:12
El 7 un bloque contra el Southampton y el 8 otro contra el Liverpool. Marcelino para ese día debe tener listo los 22 con los que cuenta, y ojalá Unai Simón pueda estar en esa gira con el grupo.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #23
el 21 de julio a las 12:17
Partidos de pretemporada contra rivales de nivel
Respuesta #24
el 21 de julio a las 12:28
Cita de Unrelegated:

Si si, pero BLM
Respuesta #25
el 21 de julio a las 12:34
Cita de zantac:
Partidos de pretemporada contra rivales de nivel
Y probablemente contra el Southampton al Athletic le tocará llevar el mando del partido. Ese día veremos si hemos mejorado en ese aspecto.

Contra el Liverpool tocará jugar "cuando se pueda", que ahí tanto con Marcelino como con Garitano hemos mostrado nuestra mejor cara.

Twitter: @IkerSabando

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso