Rueda de prensa Jon Uriarte
Registro: 09/07/2008
Supongo que también estará Mikel González y veremos si Jon Berasategi.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 138 respuestas
el 19 de septiembre a las 05:52
Cita de Iraolas:
Sobre Champions, a mi el equipo me transmitio hambre, ambicion, y muchas ganas de llevarse el partido. Para mi Chapeau contra el Arsenal.
En la primera parte les tuvimos (sin acierto arriba), y en la segunda parte se nos fue fundiendo el fisico, y sus cambios eran top mundiales. No eran la Ponferradina, el Arsenal por los que jugaron de inicio y los sustitutos pagó 400 Millones de euros, el Athletic 32 Millones (Yuri (25), Adama (2) y Berengario (5)). Por toda la plantilla del Arsenal han pagado 900 Millones de euros. Es otra liga.
Solo pido al entrenador y al equipo que se dejen todo en el campo y tengan ambicion, si luego nos ganan pues ya esta, felicitar al contrario. Asi lo hicieron, luego felicitar a mi equipo y al entrenador. Aunque cuando perdemos logicamente todos buscamos aquello que se podia hacer mejor.
Dicho esto no me gusta nada lo de "vamos a disfrutar a la Champions", como si fueramos de excursion con el colegio. Opino que marcarse objetivos, y comunicarlos ayuda y mucho a lograrlos.
Nuestro rivales son el Atalanta, el Newcastle, el Qarabag, el Slavia de Praga y el Sporting de Portugal. Son rivales duros pero mas parecedios a los rivales de Europa League, lo peor es que no te puedes permitir muchos errores. Hay que ganar 4/5 o 3/5 y dos empates.
Si sacamos 11-12 puntos se puede entrar en el Top24. No veo porque cambiar la dinamica con la que entro esta JD de marcarse objetivos.
Aparte, si no se consigue entrar en el Top24 nadie va a decir que es un fracaso, despues de diez años sin clasificarnos, relato de que es un aprendizaje etc.
Entiendo que el primer objetivo del club es la clasificacion europea con los sueldos actuales, es pura supervivencia. Pero no entiendo eso de ponerse la venda antes de la herida, es lanzar un mensaje pesimista. Me parecio un acierto jugar en pretemporada contra Arsenal y Liverpool para bajar un poco el soufle y ver realmente que vamos a sufrir contra esos rivales, pero hay otros rivales mas terrenales.
Con un presupuesto de 155-170 Millones, lo suyo es marcase objetivos, eta gero gerokoak.
El problema es que este foro si se marca un objetivo y no se alcanza, se pide echar al entrenador.
Nunca he creído en objetivos. El objetivo es salir a ganar cada partido.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 19 de septiembre a las 08:10
Cita de catacrack:Cita de Iraolas:
Sobre Champions, a mi el equipo me transmitio hambre, ambicion, y muchas ganas de llevarse el partido. Para mi Chapeau contra el Arsenal.
En la primera parte les tuvimos (sin acierto arriba), y en la segunda parte se nos fue fundiendo el fisico, y sus cambios eran top mundiales. No eran la Ponferradina, el Arsenal por los que jugaron de inicio y los sustitutos pagó 400 Millones de euros, el Athletic 32 Millones (Yuri (25), Adama (2) y Berengario (5)). Por toda la plantilla del Arsenal han pagado 900 Millones de euros. Es otra liga.
Solo pido al entrenador y al equipo que se dejen todo en el campo y tengan ambicion, si luego nos ganan pues ya esta, felicitar al contrario. Asi lo hicieron, luego felicitar a mi equipo y al entrenador. Aunque cuando perdemos logicamente todos buscamos aquello que se podia hacer mejor.
Dicho esto no me gusta nada lo de "vamos a disfrutar a la Champions", como si fueramos de excursion con el colegio. Opino que marcarse objetivos, y comunicarlos ayuda y mucho a lograrlos.
Nuestro rivales son el Atalanta, el Newcastle, el Qarabag, el Slavia de Praga y el Sporting de Portugal. Son rivales duros pero mas parecedios a los rivales de Europa League, lo peor es que no te puedes permitir muchos errores. Hay que ganar 4/5 o 3/5 y dos empates.
Si sacamos 11-12 puntos se puede entrar en el Top24. No veo porque cambiar la dinamica con la que entro esta JD de marcarse objetivos.
Aparte, si no se consigue entrar en el Top24 nadie va a decir que es un fracaso, despues de diez años sin clasificarnos, relato de que es un aprendizaje etc.
Entiendo que el primer objetivo del club es la clasificacion europea con los sueldos actuales, es pura supervivencia. Pero no entiendo eso de ponerse la venda antes de la herida, es lanzar un mensaje pesimista. Me parecio un acierto jugar en pretemporada contra Arsenal y Liverpool para bajar un poco el soufle y ver realmente que vamos a sufrir contra esos rivales, pero hay otros rivales mas terrenales.
Con un presupuesto de 155-170 Millones, lo suyo es marcase objetivos, eta gero gerokoak.
El problema es que este foro si se marca un objetivo y no se alcanza, se pide echar al entrenador.
Discrepo ligeramente.
Administrar recursos es pensar en más allá del partido que toque.
Administrar, lleva una dosis de priorización.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 19 de septiembre a las 08:29
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Discrepo ligeramente.
Administrar recursos es pensar en más allá del partido que toque.
Administrar, lleva una dosis de priorización.
Que priorices no quiere decir que no salgas a ganarlo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 19 de septiembre a las 09:09
Entrar entre los seis primeros de la Liga seria el objetivo a conseguir.
el 19 de septiembre a las 09:43
Cita de Aurrera-beti:
Bo me gusta la crítica a la palabra disfrutar.
Algunos disfrutamos con el trabajo bien hecho, con ir sin miedo.
Es que al fútbol se va y se juega para disfrutar .
Los profesionales no juegan al fútbol para disfrutar, como nosotros no vamos a nuestro trabajo para disfrutar, si además disfrutamos fenomenal.
Nunca he oído al Madrid o al Barça que van a la Champions a disfrutar, eso se lo podemos oír a alguien del Villarreal, Real, Girona, ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 19 de septiembre a las 09:54
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Los profesionales no juegan al fútbol para disfrutar, como nosotros no vamos a nuestro trabajo para disfrutar, si además disfrutamos fenomenal.
Nunca he oído al Madrid o al Barça que van a la Champions a disfrutar, eso se lo podemos oír a alguien del Villarreal, Real, Girona, ...
O eres muy muy joven o tienes mas años que un bosque.
Eso que comentas es una mentalidad antigua de la profesionalidad mal llevada o el discursos que cala entre los muy jovenes de yo voy a ser el mejor arrasando a quien haga falta y sin pensar en las consecuencias
Los jugadores del Barca como Yamal claro que van a disfrutar, como iba Neymar o Ronaldinho a pesar de la presion, mismamente Herrera dice que en la previa a la final del Mundial el amigo Pique se calzo una siesta de 3 horas. Ahora dime que esa gente ademas de ganar, no quiere pasarselo bien.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 19 de septiembre a las 10:00
La Champions no es un regalo, es un merecimiento ganado a sangre y lágrimas por un grupo extraordinario.
Decir que hay que disfrutarla lo veo en el sentido de que hay que competirla conociendo esa subida de peldaños, para toda la institucion representada en este caso por el cuerpo técnico y plantilla.
Somos el Athletic y llevamos toda nuestra historia con en liga , dos clubes que competir y ganarlo todo es una obligación, más otro el último en llegar que gasta tanto o más que aquellos.
La Champions va a pasarnos factura tanto o más que la Europaleague, competición a la que hacia tiempo no asistiamos y que de nuevo gracias a un grupo extraordinario, casi, casi, casi, repetimos final.
Por ejemplo nos paso factura en Copa, competición y título que es la demostración y el impulso de que el Athletic a lo nuestro aún somos capaces de metas muy altas.
La Liga nos da de comer, se acuña como ley, pero las otras competiciones son donde el club se retroalimenta compitiendo por y entre los mejores, con opciones del premio mayor, que en nuestro caso lo es y lo fue, sacar la Gabarra de nuevo y juntar a toda la familia rojiblanca, más los que viendo lo que se vio, se apuntan a la causa y nos hacen más y mejores, si es que ser mejor afición es posible, cabe.
Seremos mejores, solo siendo más.
Y el más, solo se consigue proporcionalmente a la altura ganando, si es ganándoles, ni te cuento.
Este Athletic lleva a todo lo que le rodea a otra dimensión, no solo a directivas, cuerpos técnicos y jugadores, también a los entornos, la afición, los medios, etc etc.
Gestionarlo, lo muy bueno,lo bueno, lo regular y sobre todo lo malo y lo muy malo si llegara es el reto.
Llegar es el objetivo logrado, lo complicado será mantenerse. Normal que se hable de disfrute, como oportunidad de seguir creciendo y midiendo entre los mejores, los más poderosos.
Decir que si Laporte, no hubiera llegado, no habría pasado nada, hubiéramos competido y sin más, como he leído por aquí arriba, es desconocer la realidad del Athletic, de este Athletic.
La Champions a nivel club es, millones a ingresar....además de mostrarnos al mundo entero por si alguien no tenía noticias nuestras. Esto es estando y...ganando partidos.
Si repasamos como se ha gestionado en otras épocas estos momentos, competir más allá de la Liga, tomándose incluso la Copa, como un torneo menor....secundario.
Un club único pero esto va de ganar, como para el resto.
A mi me preocupan las lesiones no que salgamos a disfrutar, como sinónimo de no competir. Lo primero es lo que nos puede hacernos llevar un tortazo de realidad, sobre la exigencia que hay por delante.
Las lesiones están y van a estar y lo fundamental es la composición y uso de plantilla. Pero para el corto y medio plazo.
El físico es por donde los nuestros se van apagando, entonces hay que sacar otras armas las nuestras, la identificación, etc, etc. Y a la vez a los más jóvenes, Jaure, Nico, Prados, Sancet, les llega aún no preparados, deben prepararse conviviendo con lesiones y no estar en su mejor momento.
Otros clubes los otros, cambian piezas, nosotros empiezan y acaban en casa.
Llegar y mantenerse.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 19 de septiembre a las 10:11
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
La cuestión es que estoy de acuerdo en que no se puede jugar la Champions para disfrutar, pero a mí personalmente me parece bastante más dañino jugar la Champions para sufrir.
Hay que ser consciente del nivel que tenemos en esta competición y no salir frustrado de cada derrota. Para mí el partido del otro día nos dio claramente la medida de la competición. El Arsenal es muy superior a nosotros. Que hay que aprender de la derrota y mejorar? por supuesto, pero que ya empezamos a no digerir la situación y quejarnos de una manera bastante poco sana desde el minuto uno.
Lo tenemos en chino para ganar 4 partidos. ¿Esto todo el mundo lo entiende?. Y eso no quiere decir que no lo hagamos, pero lo normal es palmar contra el PSG o en casa del Newcastle o Dormund que tienen un nivel parecido al Atlético (por ejemplo), y te quedan 4 partidos para sacar 12 puntos. Si terminas la competición con 3 puntos espero que no nos hagamos el harakiri.
A mí con el sorteo me salían entre 7 y 10 puntos.
el 19 de septiembre a las 10:17
Cita de leonbizkaino:Cita:
O eres muy muy joven o tienes mas años que un bosque.
O es un tóxico de tres pares de narices que está deseando que todo salga mal para poder desquitarse a gusto y repetir lo que decía antes de que el Athletic es un chiringuito al que sólo le sostiene la política.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 19 de septiembre a las 11:11
Cita de neuki:Cita:
La cuestión es que estoy de acuerdo en que no se puede jugar la Champions para disfrutar, pero a mí personalmente me parece bastante más dañino jugar la Champions para sufrir.
Hay que ser consciente del nivel que tenemos en esta competición y no salir frustrado de cada derrota. Para mí el partido del otro día nos dio claramente la medida de la competición. El Arsenal es muy superior a nosotros. Que hay que aprender de la derrota y mejorar? por supuesto, pero que ya empezamos a no digerir la situación y quejarnos de una manera bastante poco sana desde el minuto uno.
Lo tenemos en chino para ganar 4 partidos. ¿Esto todo el mundo lo entiende?. Y eso no quiere decir que no lo hagamos, pero lo normal es palmar contra el PSG o en casa del Newcastle o Dormund que tienen un nivel parecido al Atlético (por ejemplo), y te quedan 4 partidos para sacar 12 puntos. Si terminas la competición con 3 puntos espero que no nos hagamos el harakiri.
A mí con el sorteo me salían entre 7 y 10 puntos.
Coincido bastante con tu opinión. Yo el martes disfruté durante el partido bastante más que el día del Sevilla o del Rayo. Me gustó el planteamiento del partido, me gustó la actitud del equipo, ...el resultado depende de muchas circunstancias
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 19 de septiembre a las 12:45
Cita de leonbizkaino:
Los jugadores del Barca como Yamal claro que van a disfrutar, como iba Neymar o Ronaldinho a pesar de la presion, mismamente Herrera dice que en la previa a la final del Mundial el amigo Pique se calzo una siesta de 3 horas. Ahora dime que esa gente ademas de ganar, no quiere pasarselo bien.
A los jugadores se les paga para que ganen, no para que disfruten.
Si disfrutan mejor, claro.
el 19 de septiembre a las 12:48
Aupa Athletic!!!!
el 19 de septiembre a las 12:53
Cita de Reydekopas:
No entiendo porque tiene que estar reñido disfrutar con ganar o competir.
Tal cual.
Un jugador profesional debe disfrutar compitiendo, luego se ganará o se perderá (el empate es una mierda).
Joder, que parece q jugar el futbol es bajar a la mina....y no.
29/06/2025. El descojono!
el 19 de septiembre a las 12:56
La descojonación es la solución.
el 19 de septiembre a las 12:58
Cita de Danny_Mellow:
Como se ha dicho que vamos a disfrutar, entiendo que el próximo partido los jugadores saldrán con camisas hawaianas, sombreros de paja y tomándose una bebida de colores con muchas sombrillitas.
Y txankletas de Nike.
Aupa Athletic!!!!