Ronin FC: jugadores de 1ªref en 4ªcatalana

Registro: 16/07/2007

Publicado hace 6 horas y 11 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 6 horas y 9 minutos
Leído: 3.671
Para los que no sepan de qué hablo, Ronin FC es el equipo de fútbol 11 que acaba de crear el youtuber Ibai Llanos. Lo ha creado de 0 desde la última categoría posible en 4ªcatalana y comienza a jugar la liga en 1 mes.

En unas pocas semanas desde el anuncio ya ha superado 1 millón de seguidores en las redes oficiales del club.

Lo que más me ha llamado la atención de todo es que Ibai Llanos ha hecho un llamamiento a todos los jugadores que quisieran participar y han acudido jugadores que han jugado en 2ª división, 1ªrfef, 2ªrfef... Para jugar en 4ªcatalana!!, que sería como 10ªdivisión o algo así.

No tengo ni idea de cuanto ha ofrecido de sueldo pero me genera mucha curiosidad el proyecto, no recuerdo nada parecido.

En el canal de youtube de RoninFC han subido el primer entrenamiento y me llamó la atención que había ido y salía hablando un chaval de Donosti, Beñat Garro, que ascendió a 2ª división con el Amorebieta y había jugado en el Arenas, Portu, Real Unión... seguro que a alguno os suena, a parte de otros jugadores que han debutado en 2ª división o tienen mucha experiencia en 1ªrfef y 2ªrfef.

Qué opináis? Pensáis que en unos años llegarán a categorías profesionales o será un bluff de un youtuber de moda?
Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 55 respuestas

Respuesta #31
hace 2 horas y 57 minutos

Tendrá su público y su gente. A mí no me interesa.
Respuesta #32
hace 2 horas y 19 minutos
Un tío que ha empezado de cero comentando sus juegos frikis y que la comunidad le ha encumbrado. Posteriormente cadenas oficiales deportivas le han tanteado. Se ha rodeado de gente para emprender varios proyectos diferentes, muchos con éxito. No dice una palabra más alta que otra. Tributa en España a diferencia de otros streamers.

Y aún así, a darle palos. Puede no gustar, pero no es razón para darle palos.

Hace 20 años arrasaban en TV gente como: Tamara, Apeles y otros casposos, amasando fortunas y ofreciendo mucho menos que Ibai y había mucha gente riendo sus gracias y bailando sus canciones.

Me da la impresión de que su equipo va a subir categorías fácilmente hasta 2 ref. Indudablemente va a recibir mucha pasta en publicidad (ya le viste Nike) y habrá jugadores de nivel que se retirarán en su equipo por probar algo diferente.

GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

Respuesta #33
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de habeascorpus:
Cita de Gepetxo:

Me cae fatal este individuo. No puedo con él.

Ejemplo de como un don nadie, sin oficio ni beneficio, haciendo streams de juegos, grabando y comentando sus trepidantes partidas, se forra. WOW ¡Alucinante! ¡Meritazo!
Generadores de contenido los llaman, como el francés que ha fallecido. Un eufemismo en toda regla.

Poquito nos pasa.

Se llama oferta y demanda.
Y saber estar donde había que estar, haciendo las cosas bien.
Y es del Madrid y vive en Barcelona, aunque sea de Bilbao y ni sabe dos palabras en euskera.

GORDO Y FEO.
Y ha hecho esto.
UN CRACK.

Bueno, ser gordo y feo se puede disimular, pero ser un tarado mental como tú tiene poco remedio.
Respuesta #34
hace 2 horas
Cita de JosuEleder:
Cita:

Y es del Madrid y vive en Barcelona, aunque sea de Bilbao y ni sabe dos palabras en euskera.

GORDO Y FEO.
Y ha hecho esto.
UN CRACK.

Bueno, ser gordo y feo se puede disimular, pero ser un tarado mental como tú tiene poco remedio.

De echo, ya no está gordo y seguro que liga más que nosotros.
Por otro lado, se me había olvidado que tributa en el estado, no como otros aclamados motoristas, tenistas o golfistas.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #35
hace 2 horas
Cita de Naparra:
Cita de JulAth.:
Para los que no sepan de qué hablo, Ronin FC es el equipo de fútbol 11 que acaba de crear el youtuber Ibai Llanos. Lo ha creado de 0 desde la última categoría posible en 4ªcatalana y comienza a jugar la liga en 1 mes.

En unas pocas semanas desde el anuncio ya ha superado 1 millón de seguidores en las redes oficiales del club.

Lo que más me ha llamado la atención de todo es que Ibai Llanos ha hecho un llamamiento a todos los jugadores que quisieran participar y han acudido jugadores que han jugado en 2ª división, 1ªrfef, 2ªrfef... Para jugar en 4ªcatalana!!, que sería como 10ªdivisión o algo así.

No tengo ni idea de cuanto ha ofrecido de sueldo pero me genera mucha curiosidad el proyecto, no recuerdo nada parecido.

En el canal de youtube de RoninFC han subido el primer entrenamiento y me llamó la atención que había ido y salía hablando un chaval de Donosti, Beñat Garro, que ascendió a 2ª división con el Amorebieta y había jugado en el Arenas, Portu, Real Unión... seguro que a alguno os suena, a parte de otros jugadores que han debutado en 2ª división o tienen mucha experiencia en 1ªrfef y 2ªrfef.

Qué opináis? Pensáis que en unos años llegarán a categorías profesionales o será un bluff de un youtuber de moda?

Yo conozco un caso parecido de un equipo que se llama Inter Barcelona. De hecho creo que lo entrena David Karanka.

En eso mismo había pensado yo. Lo fundó un jeque en 2023 con el objetivo de llegar a la élite en 10 años y poder competir con el Barça a largo plazo. Quieren crear una escuela de futbol de primer nivel. De momento han conseguido 2 ascensos y este año jugarán en 2ª Catalana. A ver como evoluciona el proyecto y hasta donde acaban llegando.
Respuesta #36
hace 1 hora y 51 minutos
Ibai Llanos es un chaval que ha sabido convertir una afición en un muy buen negocio y se ha rodeado de gente que hace crecer sus emprendimientos. Tiene su propio equipo de e-sports, tiene su propio formato de fútbol 7 como la Kings League (junto a Gerard Piqué), tiene un evento estelar como "La velada del año" y ahora suma un equipo de fútbol 11 amateur, el Ronin FC. Para ser un "friki de los jueguitos" no está nada mal.

Me gustaría saber si los que escriben en contra de "lo que gana vs lo que hace" Ibai, tendrían la misma capacidad de conseguir lo que ha conseguido él haciendo "contenido".

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #37
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Gepetxo:
Cita:

¿Sabes lo que significa eufemismo? ¿Los narradores de la tele y radio te parecen bien? Poquito te pasa, es verdad.

¿Lo sabes tú? Veo que no. Yo a este individuo no lo llamaría generador de contenido. Lo definiría de forma mucho más despectiva ¿Ahora lo entiendes?

Los narradores de la tele y la radio no ganan, ni por asomo, ni de lejos, lo que se lleva este individuo.

¿Te ha molestado lo que he dicho? ¿Eres de los que lo siguen a pies juntillas y lo idolatran?. De ser así, suerte con ello.

No veo su contenido, pero decir que no tiene oficio es mentira, a no ser que consideres que los narradores tampoco lo tienen. Tú mismo dices que comenta vídeojuegos y sus aventuras: lo que interesa a los jóvenes ahora.

Lo que gane es irrelevante para considerar si hace algo o no, lo consigue en función de su capacidad de atracción. El comentarista de Movistar ganará muchísimo más que el de radio Amoroto. Pues Ibai más todavía porque está mejor valorado. ¿O solo se puede ser comentarista si ganas lo mismo que los de la tele?
Respuesta #38
hace 1 hora y 49 minutos
Si llega a 3aRFEF pues bastante habrá hecho.
Respuesta #39
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Gunnar:
"crear contenido"

La peste del siglo veintiuno

Ese "contenido" es el equivalente a la televisión de hace 15 años. Si ves una u otra es cosa tuya. Yo no veo ni una ni otra en general, pero en concepto es lo mismo. Es un canal de televisión autofinanciado.
Respuesta #40
hace 1 hora y 44 minutos
Cualquiera diría que es Vasco... Es una mezcla de catalán con seguidor del real Madrid... Vamos que esta al sol que más calienta en cada momento...
Respuesta #41
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Jon89:
Cualquiera diría que es Vasco... Es una mezcla de catalán con seguidor del real Madrid... Vamos que esta al sol que más calienta en cada momento...

Como todos. Es que escribiendo aquí parezco los padres de Ibai, pero se leen unas críticas y sesgadas que alucino.

Si fuera Ramón García os parecería bien, que ese es de Bilbao de verdad, ¿no?
Respuesta #42
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de habeascorpus:
Cita de Gepetxo:

Me cae fatal este individuo. No puedo con él.

Ejemplo de como un don nadie, sin oficio ni beneficio, haciendo streams de juegos, grabando y comentando sus trepidantes partidas, se forra. WOW ¡Alucinante! ¡Meritazo!
Generadores de contenido los llaman, como el francés que ha fallecido. Un eufemismo en toda regla.

Poquito nos pasa.

GORDO Y FEO.
Y ha hecho esto.
UN CRACK.

Apenas hay comentario en tus faltas de respeto

Aupa Athletic!!!

Respuesta #43
hace 1 hora y 32 minutos
Zapatero a tus zapatos, un engañabobos más con miles de seguidores. Que triunfen especímenes así demuestra el bajo nivel de la sociedad, especialmente los jóvenes.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #44
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Misericordia:
Zapatero a tus zapatos, un engañabobos más con miles de seguidores. Que triunfen especímenes así demuestra el bajo nivel de la sociedad, especialmente los jóvenes.

Sin gustarme especialmente ibai, prefieres a Cárdenas, Tamara y paco porras? Lo que hace es entretenimiento para los chavales. Luego dicen del edadismo...

Aupa Athletic!!!

Respuesta #45
hace 1 hora y 25 minutos
Editada hace 1 hora y 21 minutos
Cita de _traka_:
Cita de Misericordia:

Sin gustarme especialmente ibai, prefieres a Cárdenas, Tamara y paco porras? Lo que hace es entretenimiento para los chavales. Luego dicen del edadismo...

Tal cual. Además, lo de zapatero a tus zapatos no sé a qué viene. ¿Tenía que haber estudiado la profesión de dueño de club de fútbol? Roig es zapatero, Laporta también, Florentino también, Uriarte también, un príncipe Árabe también, Ibai no. Ese era el limite.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso