Riesgo de ser reduccionista

Registro: 22/09/2007

Publicado hace 1 hora y 50 minutos
Leído: 1.447
No he querido entrar antes en caliente.

He leído a muchos, aficionados, periodistas o jugadores decir que pocas conclusiones se pueden sacar porque el partido está ya condicionado desde el minuto 10.

Para mí, reducir el análisis a esto último me parece, cuando menos, arriesgado.

Podemos debatir si es roja o no.

Sí es falta a Unai o no.

Pero sí en 10 minutos Paredes comete el error que comete, provoca que Yuri se juegue una roja y luego Unai comete ese error...corres el riesgo de perder (con 10 o con 11 jugadores).

Es que no es que no hubiese sucedido nada, es que en 10min cometes dos errores grotescos que en primera división te penalizan.

Bien nos iría si reflexionamos más sobre los 10min primeros y lo que hicimos que en quitar importancia al asunto por jugar con uno menos.

Mucho trabajo por delante...y todo se empieza desde atrás, lo tengo claro.

A confiar.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #16
hace 48 minutos
Los partidos del Athletic en San Mamés con equipos aparentemente ganables son tan reconocibles: encontramos una pared que no superamos y en una contra nos la lian por errores propios, decisiones arbitrales, un penalti, una expulsión o cualquier accidente. El Athletic irá hacia arriba, pero serán estos puntos perdidos los que lamentaremos. Nada nuevo bajo el sol.
Respuesta #17
hace 38 minutos
Cita de albertxo:

He leído a muchos, aficionados, periodistas o jugadores decir que pocas conclusiones se pueden sacar porque el partido está ya condicionado desde el minuto 10.

Sí es falta a Unai o no.

Pero sí en 10 minutos Paredes comete el error que comete, provoca que Yuri se juegue una roja y luego Unai comete ese error...corres el riesgo de perder (con 10 o con 11 jugadores).

Es que no es que no hubiese sucedido nada, es que en 10min cometes dos errores grotescos que en primera división te penalizan.

Bien nos iría si reflexionamos más sobre los 10min primeros y lo que hicimos que en quitar importancia al asunto por jugar con uno menos.

A confiar.

Me gusta tu enfoque.

Los errores son responsabilidad nuestra y lo podemos evitar. El arbitro no es responsabilidad nuestra ni podemos controlarlo.

Añade el taconazo de Areso en el tercero.

3 errores gordisimos.
Respuesta #18
hace 36 minutos
Cita de albertxo:

Sí es falta a Unai o no.

A confiar.

No creo que nadie quite importancia a estos errores. La primera mejora tiene que ser evitarlos. Ya podemos tener 100 automatismos y que nico y sancet vuelvan a un nivel top que si comeremos estas cagadas sufriremos.
Respuesta #19
hace 36 minutos
Cita de txusko:
Si la defensa es una verbena, lo que no se puede, es que 2 de los 3 centrocampistas sean mediapuntas, a ver si vamos a pasar del sota-caballo-rey del valverdismo al suicidio táctico de Terzic.
Frente a un Equipo tan inferior como el Sevilla, tener a Canales de MC estaba bien pensado.
Luego vienen las cagadas en defensa y se acaba el Partido.
Respuesta #20
hace 30 minutos
Cita de irubi:
Cita de txusko:
Si la defensa es una verbena, lo que no se puede, es que 2 de los 3 centrocampistas sean mediapuntas, a ver si vamos a pasar del sota-caballo-rey del valverdismo al suicidio táctico de Terzic.

Más o menos lo explico en rueda de prensa. En un minuto te quedas con 10 y 0-1 por dos pifias (y por un clamoroso robo arbitral)

Se trataba de ganar el partido, de conseguir que llegaran balones. Se estaba consiguiendo.

Si se hubiera ido con el marcador a favor y te quedas con 10 pues supongo que la propuesta hubiera sido más conservadora. Pero en el escenario de ayer, a pesar de las pifias, yo agradezco la propuesta y que se intente ganar el partido.

Coincido.
Respuesta #21
hace 27 minutos
Yo me quedo con que este Athletic compitió a pesar de empezar en el minuto 12 como empezó,y con todo ya en contra. El Athletic del pasado año se hubiera plegado sin más.
Vi a un Gere y a un Canales inmensos.
A un lateral izquierdo improvisado bastante aseado.
Vi un equipo que no entregó la cuchara en ningún momento.
Yo estoy enfadado por esos 12 primeros minutos de falta de atención. El resto no me disgusta.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #22
hace 21 minutos
CANTADA tremenda del portero campeón del mundo con no sé qué trofeo de imbatibildidad.Mejor que se concentre y no vaya se sobrao con el balón.

CANTADA tremenda del lateral de los 12 kilates. Impropio de un profesional de primera división.

ERROR TREMENDO del lateral veterano con experiencia, al que se le funden los plomos demasiado a menudo.

Eso fueron las claves.
El resto del equipo no estuvo mal, con el tiempo se puede ir creciendo y dando alegrías.

Pero hay que demostrar sueldo y galones, no se puede hacer ese tipo de cantadas tan gordas.
Respuesta #23
hace 16 minutos
Es cierto que los errores se pueden pagar caro. Pero tanto el año pasado como ayer, los nuestros si que se pagan carísimos, casi todos tienen consecuencias en el marcador, en cambio los de los rivales casi nunca los aprovechamos.
Ayer por ejemplo, el Sevilla cometió muchisimos errores en defensa y no pasó nada. El central negrito, el número 12 creo que era, fué un desastre y falló muchísimo, pero ninguno de sus fallos llegó franco a ninguno de los nuestros.
El año pasado, lo hicimos fatal, pero tampoco tuvimos nada de fortuna, y este comienzo ha sido un calco de lo del año pasado.
Como positivo, es la primera vez en muchisimos años, que con un jugador menos, casi ni se ha notado en el campo. Aunque no nos ha servido para nada, en eso me voy satisfecho. Con Valverde, tras la expulsión, hubiera entrado Adama por Berenguer fijo, y a mantener el empate, cosa que igual lo hubieramos conseguido, pero yo me quedo con lo de ayer a pesar del resultado.
Respuesta #24
hace 15 minutos
Error tambien es tener a berenguer de lateral izq...y q este ceda el balon al portero tarde y mal

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #25
hace 15 minutos
Cita de aliena:
Eres reduccionista.

Y si quieres sacar conclusiones tendrán que ser a nivel individual por 3 fallos de concentración increíble en 15 minutos.

Es difícil de digerir estos fallos de concentración en un primer partido, nuevo entrenador y un ambiente increíble por Aste nagusi.

A ponerse las pilas.

Ambiente increíble ayer en San Mamés?

Desde el 0-1 y sobre todo 0-2 silencio sepulcral y oyendo a los sevillanos..

Aste Nagusia estaba en el Arriaga no en San Mamés..

Respuesta #26
hace 15 minutos
Yo lo que veo en los partidos del athletic da igual con 11 que con 10 es atacar contra los equipos todos metidos en su area, ni un espacio, luego ves los partidos del jueves viernes y sabado y son partidos con transiciones espacios para los dos equipos corran, no se si es nuestro juego que somos lentos y sobamos la pelota en demasia, luego lo de los extremos yo los veo encarar y   entrar el area y veo a nico en el palo del corner siempre con dos, asi es muy dificil hacer goles y atacar a balonazo al area a ver si la pilla alguien.
Respuesta #27
hace 4 minutos
Cita de alfredgurber:
Yo lo que veo en los partidos del athletic da igual con 11 que con 10 es atacar contra los equipos todos metidos en su area, ni un espacio, luego ves los partidos del jueves viernes y sabado y son partidos con transiciones espacios para los dos equipos corran, no se si es nuestro juego que somos lentos y sobamos la pelota en demasia, luego lo de los extremos yo los veo encarar y   entrar el area y veo a nico en el palo del corner siempre con dos, asi es muy dificil hacer goles y atacar a balonazo al area a ver si la pilla alguien.

¿Atacar a balonazo al área? ¿Ayer? ¿Nosotros?

Debí ver otro partido.
Respuesta #28
hace 2 minutos
Se puede analizar que en 15 minutos de momento somos el equipo más ridículo de la Liga por como hemos regalado el partido, cosa que no les ha pasado a los otros 19.

Pero en cuanto a juego y mano del nuevo entrenador no, no se puede analizar nada.
Respuesta #29
hace 2 minutos
Cita de LAS KARRERAS:
Error tambien es tener a berenguer de lateral izq...y q este ceda el balon al portero tarde y mal

¿Y Por qué jugó Berenguer de lateral? ¿Qué habrías hecho tú tras la injusta e incalificable expulsión de Yuri?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso