Resumen Borussia dortmund 0 Real Madrid 2.Final Champions 2024
Ojalá y disfrutemos con el Athletic si finalmente se confirma que Edin Terzic está firmado.
.https://youtu.be/GgKIhlyjX2w?is=MEcQW5lgR3aLuZT8
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas
el miércoles a las 14:05
Cita de Eidin:Cita:
Perder 2-0 es un partido maravilloso.
Que aún tengas los arrestos
de defender eso cuando te han recordado quedaron primeros en la Liguilla con Milan, PSG y Newcastle...
Buru gogorra es poco.![]()
No me tienen que recordar nada porque ya lo estaba recordando yo mientras contestaba a Camaro.
Mírate las estadísticas, mira los xG, y si quieres hablamos con propiedad.
La final la pierden siendo mejores y contra el PSG ganan siendo bastante peores, en ambos partidos. Fútbol.
No me hace falta mirar nada.
No sé llega a una final de Champions League por ser peor que tus rivales, todos muy buenos, y causalmente tu mejor partido es la final, que pierdes 2-0, por los xG.
Te tomo la palabra en lo de apoyo al nuevo entrenador sí acaba viviendo
el miércoles a las 14:22
Cita de aliena:Cita:
No me tienen que recordar nada porque ya lo estaba recordando yo mientras contestaba a Camaro.
Mírate las estadísticas, mira los xG, y si quieres hablamos con propiedad.
La final la pierden siendo mejores y contra el PSG ganan siendo bastante peores, en ambos partidos. Fútbol.
No me hace falta mirar nada.
No sé llega a una final de Champions League por ser peor que tus rivales, todos muy buenos, y causalmente tu mejor partido es la final, que pierdes 2-0, por los xG.
Te tomo la palabra en lo de apoyo al nuevo entrenador sí acaba viviendo![]()
No es el primer caso de un equipo que llega a la final con mejores resultados que fútbol. De hecho hay una entrevista al respecto a Hummels pocos días antes de la final que igual te interesa en este sentido.
No me tienes que tomar nada, si acaba viniendo le elogiaré o le criticaré en función de lo que vea, como si viniera Iraola, Rose o Bordalas. O cualquiera, claro.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el miércoles a las 15:05
Bueno decir que la final fue su mejor partido del torneo cuando quedaron PRIMEROS en el grupo de la muerte con Milan, PSG y Newcastle, y eliminaron después a Atlético de Madrid (partidazo la vuelta) y PSG (que no le consiguió meter ni un gol en 2 partidos), creo que es demasiado atrevido. Además ganó la Pokal nada más hacerse cargo del equipo en su primer año, el segundo pierden trágicamente la Bundesliga en la última jornada contra el Mainz llegando líderes y a la tercera estuvieron a punto de ganar la Champions a poco que hubieran acertado en un par de las que tuvieron. Es cierto que ese recorrido en Champions les penalizó un poco en Liga ese año, pero cuestionar a un entrenador con estos resultados siendo el Borussia Dortmund, igual el problema es que no son muy conscientes de que no dejan de ser el Borussia Dortmund. De hecho desde que se fue Terzic no se han comido un colín, ni en liga ni en Champions.
A ver, que lo repito, el BvB es el segundo equipo de Alemania. Para ellos ganar una copa es como si aquí la gana el Barça, está bien, pero no es un hito histórico ni nada parecido. Como el hecho de pelear la Bundesliga, se supone que es lo que se espera de ellos.
Precisamente con Terzic acaban dando un volantazo, pasan de buscar presión y contraataques rapidos con Favre y Rose a intentar jugar a un fútbol más control y acaban quedándose en tierra de nadie. Después de su salida traen de entrenador a Sahin (otro hombre "de la casa", asistente del propio Terzic y con poquísima experiencia como entrenador) y se pegan la hostia. Desde que contrataron a Kovac volvieron a dar un volantazo y parece que han vuelto a buscar la presión y las transiciones rápidas, pero ya no tienen el equipo que tenían antes.
Ya he dicho que esa temporada hacen un gran papel en Champions, pero para mí creo que el mejor partido que hacen es la final, y para gran parte de sus aficionados también. En la estadística también se refleja así, con ningún otro equipo (excepto el PSV) demuestran una superioridad así. Pero como digo, ya para entonces Terzic estaba muy discutido y la sombra del cese planeó sobre él muchas veces esa temporada, se le aguantó mucho más que a Favre o al propio Rose por ser quien era, y porque superó los matchballs donde se jugaba el puesto... Pero al final era evidente que salvo milagro (ganar la Champions) el club lo iba a rescindir.
Decir que para el BvB ganar una Copa es como si aquí la gana el Barça, cuando el Barcelona es el que mas Copas ha ganado con 28 títulos y el BvB es el octavo en el palmares de la DFB-Pokal y ha ganado 3 en toda su historia, es salirse un poco de madre.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el miércoles a las 15:22
Cita de mrpentland:Cita de Ayo:
Merece la pena ver cómo jugó el Borussia de Terzic sobretodo en la primera parte y la cantidad de ocasiones que tuvieron. Está claro que compitieron bien.
Seré un raro, pero yo prefiero ganar.
El resto preferimos perder.
el miércoles a las 15:33
Cita de Reydekopas:Cita:
A ver, que lo repito, el BvB es el segundo equipo de Alemania. Para ellos ganar una copa es como si aquí la gana el Barça, está bien, pero no es un hito histórico ni nada parecido. Como el hecho de pelear la Bundesliga, se supone que es lo que se espera de ellos.
Precisamente con Terzic acaban dando un volantazo, pasan de buscar presión y contraataques rapidos con Favre y Rose a intentar jugar a un fútbol más control y acaban quedándose en tierra de nadie. Después de su salida traen de entrenador a Sahin (otro hombre "de la casa", asistente del propio Terzic y con poquísima experiencia como entrenador) y se pegan la hostia. Desde que contrataron a Kovac volvieron a dar un volantazo y parece que han vuelto a buscar la presión y las transiciones rápidas, pero ya no tienen el equipo que tenían antes.
Ya he dicho que esa temporada hacen un gran papel en Champions, pero para mí creo que el mejor partido que hacen es la final, y para gran parte de sus aficionados también. En la estadística también se refleja así, con ningún otro equipo (excepto el PSV) demuestran una superioridad así. Pero como digo, ya para entonces Terzic estaba muy discutido y la sombra del cese planeó sobre él muchas veces esa temporada, se le aguantó mucho más que a Favre o al propio Rose por ser quien era, y porque superó los matchballs donde se jugaba el puesto... Pero al final era evidente que salvo milagro (ganar la Champions) el club lo iba a rescindir.
Decir que para el BvB ganar una Copa es como si aquí la gana el Barça, cuando el Barcelona es el que mas Copas ha ganado con 28 títulos y el BvB es el octavo en el palmares de la DFB-Pokal y ha ganado 3 en toda su historia, es salirse un poco de madre.
A día de hoy, ¿crees que es más raro que gane la Copa del rey el Real Madrid que el Athletic?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el miércoles a las 15:40
A día de hoy, ¿crees que es más raro que gane la Copa del rey el Real Madrid que el Athletic?
Esto es salirse por la tangente, tu has dicho lo que has dicho y lo que has dicho es una burrada.
A nivel de Copa, el BvB es comparable al Espanyol aquí, ambos octavos en el palmarés.
Aupa Athletic!!!!
el miércoles a las 15:43
Por otra me genera expectación no creo que haya muchos entrenadores que en tres temporadas mejoren sus resultados con una liga perdida en los últimos minutos del último partido, una copa y una final de champions con un equipo como el Borussia, que si bien es un gran equipo no es de los primeros espadas europeos.
Una cosa si os puedo decir no he visto ni medio partido de sus Borussias. Así que para mí todo lo que vea será nuevo.
el miércoles a las 15:52
Esto es salirse por la tangente, tu has dicho lo que has dicho y lo que has dicho es una burrada.
A nivel de Copa, el BvB es comparable al Espanyol aquí, ambos octavos en el palmarés.
Hombre, una burrada es comparar al Espanyol con el segundo equipo de Alemania, no me jodas.
El Madrid (o el Atlético) tiene menos Copas que nosotros pero si mañana la gana, para ellos no se trataría de ninguna gesta histórica... De hecho seguramente estos equipos tienen el palmarés que tienen por la importancia que (no) le dan a este tipo de torneos.
A Terzic no le van a recordar precisamente por aquella copa... Es más, ni siquiera continuó como entrenador tras conquistar el título (ficharon a Marco Rose).
Jotake irabazi arte!
el miércoles a las 15:57
Cita de mrpentland:
No ha llegado y ya tiene fanboys.![]()
el miércoles a las 16:08
Hombre, una burrada es comparar al Espanyol con el segundo equipo de Alemania, no me jodas.
El Madrid (o el Atlético) tiene menos Copas que nosotros pero si mañana la gana, para ellos no se trataría de ninguna gesta histórica... De hecho seguramente estos equipos tienen el palmarés que tienen por la importancia que (no) le dan a este tipo de torneos.
A Terzic no le van a recordar precisamente por aquella copa... Es más, ni siquiera continuó como entrenador tras conquistar el título (ficharon a Marco Rose).
Yo no se en que te basas tu para decir que el BvB es el 2º equipo de Alemania, lo que si se es que haces unas comparaciones que...
El BvB ha ganado 5 Copas y 5 Ligas en toda su historia, el Atlético de Madrid 10 Copas y 11 Ligas y el Real Madrid 20 Copas y 36 Ligas
En Alemania hay un equipo dominador, excesivamente dominador diría yo, y luego por temporadas ha habido otros equipos que se iban turnando, Colonia, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Kaiserslautern,... uno de ellos es el BvB.
Aquí no hace mucho un equipo que peleaba títulos y algo ganaba era el Depor.
Y por cierto, me extrañaría mucho que una afición que en toda su historia solo ha ganado 5 veces la Copa no recordara quienes fueron los entrenadores que las ganaron, incluido Edin Terzic.
Aupa Athletic!!!!
el miércoles a las 16:17
Yo no se en que te basas tu para decir que el BvB es el 2º equipo de Alemania, lo que si se es que haces unas comparaciones que...
El BvB ha ganado 5 Copas y 5 Ligas en toda su historia, el Atlético de Madrid 10 Copas y 11 Ligas y el Real Madrid 20 Copas y 36 Ligas
En Alemania hay un equipo dominador, excesivamente dominador diría yo, y luego por temporadas ha habido otros equipos que se iban turnando, Colonia, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Kaiserslautern,... uno de ellos es el BvB.
Y por cierto, me extrañaría mucho que una afición que en toda su historia solo ha ganado 5 veces la Copa no recordara quienes fueron los entrenadores que las ganaron, incluido Edin Terzic.
En la clasificación histórica de la Bundesliga el BvB es actualmente el 2° mejor equipo.
https://www.transfermarkt.es/bundesliga/ewigeTabelle/wettbewerb/L1
En la época reciente (cuando se gana esa copa), es el principal equipo del país junto al Bayern, con el que lleva años disputandose la liga y siendo habitual en Champions.
Yo creo que es evidente que para ellos la copa alemana no es una prioridad (o no lo era en 2021 al menos), no porque la hayan ganado o no sino porque como club estaban en un escalafón donde tenian otras prioridades. Una muestra de ello es que Terzic (de quien claro que se acuerdan sus aficionados, evidentemente), ganando la copa y quedando tercero, no continúa y le meten en el organigrama del club para fichar a Marco Rose.
Jotake irabazi arte!
el miércoles a las 16:32
Osea, que sino viene ...ya tiene viudas...
Y si viene palmeros.
No cambia nada.
La historia se repite…
el miércoles a las 16:49
Te has dejado al Hamburgo
el miércoles a las 16:50
Cita de Vamoaveee:Cita:
Y seguramente alguno mas, por eso he puesto unos puntos suspensivos...
Aupa Athletic!!!!
el miércoles a las 16:53
Y seguramente alguno mas, por eso he puesto unos puntos suspensivos...![]()
6 Ligas, 1 Champions, 1 Recopa, 3 Copas, 2 Intertotos, creo...Para ser Alemania, eso es mucho, teniendo en cuenta el absoluto dominio del Bayern