Regreso de Laporte

Registro: 20/04/2025

Publicado ayer a las 07:42
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 07:46
Leído: 14.825
El Athletic abre negociaciones con Laporte y con su club saudí para activar el fichaje
El club rojiblanco presentará su propuesta al central en los próximos días y contactará con el Al Nassr para conocer sus intenciones

Arranca la cuenta atrás para la ´operación retorno de Laporte´. El Athletic va a abrir a lo largo de los próximos días, quizá incluso esta misma semana, las negociaciones con el central y su club para activar su fichaje, según ha podido saber EL CORREO en fuentes cercanas al club rojiblanco.

Tras el regreso de Unai Núñez al Celta tras su cesión, el Athletic vuelve a la misma situación del pasado verano, cuando sólo contaba con tres centrales (Dani Vivián, Yeray Álvarez y Aitor Paredes) para el primer equipo. Tal y como reveló este periódico es exclusiva, Aymeric Laporte es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para sumarse a ese trío de defensas.

La idea de los dirigentes rojiblancos es contactar tanto con el jugador como con el Al Nassr, su equipo de Arabia Saudí. Es una operación compleja. Le queda un año de contrato en Arabia y su club pagó 30 millones por él de traspaso en agosto de 2023 al Manchester City.

La hoja de ruta rojiblanca pasa por hablar primero con el jugador. Le indicará que se le quiere recuperar porque se entiende que es un fichaje que eleva de forma significativa el nivel competitivo del equipo. La posibilidad de tener en plantilla a dos de los cuatro centrales campeones de Europa con España -Laporte y Vivián- es muy apetecible para la dirección deportiva.

Además de conocer el club y de su calidad, Laporte aporta la experiencia de conocer la Champions que ganó con el City en 2023 en una plantilla en la que sólo Berchiche (PSG) y Djaló (Sporting Braga) la han disputado.

Me encantaría volver»
Laporte se muestra partidario de dejar la Saudi Pro League tras disputar 69 partidos con nueve goles en su haber y una asistencia en dos temporadas. Desea regresar a Europa. Siempre ha tenido un gran cariño y respeto a la entidad rojiblanca, un club que dejó una profunda huella en él. «Ir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida», dijo a este periódico en octubre de 2023 a este periódico.

Entonces añadió una reflexión que ahora gana mayor valor y en la que hablaba de un posible regreso al club rojiblanco. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar», indicó. A sus 31 años, el espectacular nivel que dio en la pasada Eurocopa, en la que fue el mejor central del torneo, apuntan a que es un central con nivel para aportar mucho.

El Athletic presentará al jugador su propuesta económica. Hay que hacer ingeniería financiera porque le queda un año de contrato en Arabia, en donde cobra 25 millones netos.

Una vez que tenga el ok del central el Athletic se dirigirá al Al Nassr. Tendrá que preguntar si exigen un traspaso, si le dan la carta de libertad sin más o si le compensan con parte de su ficha.

Los rojiblancos confían en sacar provecho de la crisis a la que está sometido el Al Nassr. Cristiano Ronaldo, que acaba contrato, ha dejado caer que desea irse. Los saudíes tienen como prioridad resolver este asunto.

Fuente:El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 145 respuestas

Respuesta #121
ayer a las 17:00
https://cadenaser.com/euskadi/2025/06/16/quien-sera-el-cuarto-central-del-athletic-en-la-temporada-de-su-vuelta-a-la-champions-league-radio-bilbao/

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #122
ayer a las 17:11
Marca dice que el total de la operaciòn se irà a los 30 kilos o mas. Entre pagar el traspaso y la ficha del jugador.
Respuesta #123
ayer a las 17:35
Cita de Bartolino:
Marca dice que el total de la operaciòn se irà a los 30 kilos o mas. Entre pagar el traspaso y la ficha del jugador.

Muy alta..me parece eso como me parece que el que lo wscribe no sabe por donde le da el aire.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #124
ayer a las 17:51
Cita de athletic2000:
Cita de Bartolino:

Muy alta..me parece eso como me parece que el que lo wscribe no sabe por donde le da el aire.

Se lo inventan seguro, pero 30 kilos con 4 años de contrato, son 7.5 kilos, que si son coste de operación, quiere decir que son brutos, con lo que sueldo neto rondando los 4 kilos.

Si fuera ese el coste, viene seguro.

Aupa Athletic
Respuesta #125
ayer a las 17:58
Cita de Andri:
Cita:

Se lo inventan seguro, pero 30 kilos con 4 años de contrato, son 7.5 kilos, que si son coste de operación, quiere decir que son brutos, con lo que sueldo neto rondando los 4 kilos.

Aupa Athletic

Entre 10 y 15M de traspaso, pone la noticia, y 3 años de contrato.

Puedes rehacer las cuentas.
Respuesta #126
ayer a las 18:04
Editada ayer a las 18:07
Cita de csxbel:
Cita:

Aupa Athletic

No hay que rehacer. Si son 30 kilos en cuatro años, al Athletic le da igual pagar 10 a los árabes y 20 a Aymeric o cero a los árabes y 30 a Laporte.

Por 30 kilos de coste total en tres o cuatro años sería barato.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #127
ayer a las 18:12
Editada ayer a las 18:15
Cita de Copernico:
Todo lo que rodea al hipotético fichaje de Laporte me da una pereza tremenda. Tuvo su momento la temporada pasada y ese tan manido "si no hubiera sido por los árabes" simplemente quiere decir que el jugador no quiso volver al Athletic. De haber sido su prioridad, se habría encontrado la fórmula. Laporte se fue Arabia porque él quiso.

Luego está el hecho de que nunca debió jugar en el Athletic y, por tanto, tampoco debería volver a enfundarse la zurigorri.

Todo lo que dices son medias verdades. Los árabes pagaron al City 27 kilos (de nada)....cosa que omites cuando afirmas que el jugador "no quiso venir". El año pasado los árabes se cerraron en banda. Habría que pagar, más de lo que costará este año sacarlo. Por lo que, nada que ver con lo que comentas.
Respuesta #128
ayer a las 18:13
Cita de natxoath67:
Cita de tauro:
Yo hasta que no lo publique gara, no me creo nada…
No le quites las frases a la piraña que no va a saber que poner.

Y si son el mismo?

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #129
ayer a las 18:14
Cita de GORATHLETIK:
Cita:
No le quites las frases a la piraña que no va a saber que poner.

Y si son el mismo?
Nunca pillo yo esos dobles nicks, quitando los escandalosos.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #130
ayer a las 18:22
Un buen acuerdo sería pagar no más de 10 kilos. Esto imagino que tendría que ser acompañado de una renuncia por parte de Aymeric de unos 5 millones de su sueldo de esta temporada. Con un contrato de 3+1 en el Athletic, con una ficha media-alta (5 millones brutos). Esto llevaría la operación a 25-30 millones en 3-4 temporadas. Asumible por las actuales cuentas del club. La operación de Unai, en ese tiempo, no bajaría de 15 millones. Creo que pagar el doble por Aymeric que por Unai es normal, pues sus prestaciones son mucho más que eso.
Respuesta #131
ayer a las 18:33
Cita de athletic2000:
Cita de Bartolino:

Muy alta? Dice que los arabes no lo van a traspasar por menos de 15 kilos. Que se le harìa un contrato de tres temporadas. 15 kilos màs la ficha de tres temporadas claro que te vas a los 30 kilos o mas.
Respuesta #132
ayer a las 18:45
Cita de forever:
Cita:

No hay que rehacer. Si son 30 kilos en cuatro años, al Athletic le da igual pagar 10 a los árabes y 20 a Aymeric o cero a los árabes y 30 a Laporte.

Por 30 kilos de coste total en tres o cuatro años sería barato.

Ekilikuá, impacto en la cuenta de resultados entre 10 y 7.5 kilos año, depende de la duración del contrato.
Respuesta #133
ayer a las 19:07
Espero que la noticia tenga poco fundamento porque teniendo 3 centrales de nivel, que haya que traer a uno que te sale a 10 kilos al año me parece demasiado.
Respuesta #134
ayer a las 19:09
Y sería titular?

Yo tengo mis dudas. Un Vivian-Yeray en plenitud no es poca cosa..

La temporada es larga y tal, pero un tío de ese perfil como Laporte, llevaría bien no verse titular llegado el caso? Esas cosas hay que tenerlas en cuenta también

Respuesta #135
ayer a las 19:16
Cita de gorka2:
Y sería titular?

Yo tengo mis dudas. Un Vivian-Yeray en plenitud no es poca cosa..

La temporada es larga y tal, pero un tío de ese perfil como Laporte, llevaría bien no verse titular llegado el caso? Esas cosas hay que tenerlas en cuenta también

En forma, titularísimo. Vamos, como de aquí a Lima.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso