Regreso de Laporte
Registro: 20/04/2025
Registro: 20/04/2025
Publicado hace 13 horas y 26 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 13 horas y 22 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 13 horas y 22 minutos
Leído: 14.055
El Athletic abre negociaciones con Laporte y con su club saudí para activar el fichaje
El club rojiblanco presentará su propuesta al central en los próximos días y contactará con el Al Nassr para conocer sus intenciones
Arranca la cuenta atrás para la ´operación retorno de Laporte´. El Athletic va a abrir a lo largo de los próximos días, quizá incluso esta misma semana, las negociaciones con el central y su club para activar su fichaje, según ha podido saber EL CORREO en fuentes cercanas al club rojiblanco.
Tras el regreso de Unai Núñez al Celta tras su cesión, el Athletic vuelve a la misma situación del pasado verano, cuando sólo contaba con tres centrales (Dani Vivián, Yeray Álvarez y Aitor Paredes) para el primer equipo. Tal y como reveló este periódico es exclusiva, Aymeric Laporte es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para sumarse a ese trío de defensas.
La idea de los dirigentes rojiblancos es contactar tanto con el jugador como con el Al Nassr, su equipo de Arabia Saudí. Es una operación compleja. Le queda un año de contrato en Arabia y su club pagó 30 millones por él de traspaso en agosto de 2023 al Manchester City.
La hoja de ruta rojiblanca pasa por hablar primero con el jugador. Le indicará que se le quiere recuperar porque se entiende que es un fichaje que eleva de forma significativa el nivel competitivo del equipo. La posibilidad de tener en plantilla a dos de los cuatro centrales campeones de Europa con España -Laporte y Vivián- es muy apetecible para la dirección deportiva.
Además de conocer el club y de su calidad, Laporte aporta la experiencia de conocer la Champions que ganó con el City en 2023 en una plantilla en la que sólo Berchiche (PSG) y Djaló (Sporting Braga) la han disputado.
Me encantaría volver»
Laporte se muestra partidario de dejar la Saudi Pro League tras disputar 69 partidos con nueve goles en su haber y una asistencia en dos temporadas. Desea regresar a Europa. Siempre ha tenido un gran cariño y respeto a la entidad rojiblanca, un club que dejó una profunda huella en él. «Ir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida», dijo a este periódico en octubre de 2023 a este periódico.
Entonces añadió una reflexión que ahora gana mayor valor y en la que hablaba de un posible regreso al club rojiblanco. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar», indicó. A sus 31 años, el espectacular nivel que dio en la pasada Eurocopa, en la que fue el mejor central del torneo, apuntan a que es un central con nivel para aportar mucho.
El Athletic presentará al jugador su propuesta económica. Hay que hacer ingeniería financiera porque le queda un año de contrato en Arabia, en donde cobra 25 millones netos.
Una vez que tenga el ok del central el Athletic se dirigirá al Al Nassr. Tendrá que preguntar si exigen un traspaso, si le dan la carta de libertad sin más o si le compensan con parte de su ficha.
Los rojiblancos confían en sacar provecho de la crisis a la que está sometido el Al Nassr. Cristiano Ronaldo, que acaba contrato, ha dejado caer que desea irse. Los saudíes tienen como prioridad resolver este asunto.
Fuente:El Correo
El club rojiblanco presentará su propuesta al central en los próximos días y contactará con el Al Nassr para conocer sus intenciones
Arranca la cuenta atrás para la ´operación retorno de Laporte´. El Athletic va a abrir a lo largo de los próximos días, quizá incluso esta misma semana, las negociaciones con el central y su club para activar su fichaje, según ha podido saber EL CORREO en fuentes cercanas al club rojiblanco.
Tras el regreso de Unai Núñez al Celta tras su cesión, el Athletic vuelve a la misma situación del pasado verano, cuando sólo contaba con tres centrales (Dani Vivián, Yeray Álvarez y Aitor Paredes) para el primer equipo. Tal y como reveló este periódico es exclusiva, Aymeric Laporte es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para sumarse a ese trío de defensas.
La idea de los dirigentes rojiblancos es contactar tanto con el jugador como con el Al Nassr, su equipo de Arabia Saudí. Es una operación compleja. Le queda un año de contrato en Arabia y su club pagó 30 millones por él de traspaso en agosto de 2023 al Manchester City.
La hoja de ruta rojiblanca pasa por hablar primero con el jugador. Le indicará que se le quiere recuperar porque se entiende que es un fichaje que eleva de forma significativa el nivel competitivo del equipo. La posibilidad de tener en plantilla a dos de los cuatro centrales campeones de Europa con España -Laporte y Vivián- es muy apetecible para la dirección deportiva.
Además de conocer el club y de su calidad, Laporte aporta la experiencia de conocer la Champions que ganó con el City en 2023 en una plantilla en la que sólo Berchiche (PSG) y Djaló (Sporting Braga) la han disputado.
Me encantaría volver»
Laporte se muestra partidario de dejar la Saudi Pro League tras disputar 69 partidos con nueve goles en su haber y una asistencia en dos temporadas. Desea regresar a Europa. Siempre ha tenido un gran cariño y respeto a la entidad rojiblanca, un club que dejó una profunda huella en él. «Ir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida», dijo a este periódico en octubre de 2023 a este periódico.
Entonces añadió una reflexión que ahora gana mayor valor y en la que hablaba de un posible regreso al club rojiblanco. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar», indicó. A sus 31 años, el espectacular nivel que dio en la pasada Eurocopa, en la que fue el mejor central del torneo, apuntan a que es un central con nivel para aportar mucho.
El Athletic presentará al jugador su propuesta económica. Hay que hacer ingeniería financiera porque le queda un año de contrato en Arabia, en donde cobra 25 millones netos.
Una vez que tenga el ok del central el Athletic se dirigirá al Al Nassr. Tendrá que preguntar si exigen un traspaso, si le dan la carta de libertad sin más o si le compensan con parte de su ficha.
Los rojiblancos confían en sacar provecho de la crisis a la que está sometido el Al Nassr. Cristiano Ronaldo, que acaba contrato, ha dejado caer que desea irse. Los saudíes tienen como prioridad resolver este asunto.
Fuente:El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 142 respuestas
Respuesta #106
hace 6 horas y 39 minutos
hace 6 horas y 39 minutos
Yo no lo veo por el coste de la operacion y su ficha, optaria por quedarme con Nuñez otro año mas.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #107
hace 6 horas y 26 minutos
hace 6 horas y 26 minutos
Cita de Nexus:
Yo no lo veo por el coste de la operacion y su ficha, optaria por quedarme con Nuñez otro año mas.
Claro que si, y Unai López mejor que Oroz, Lekue mejor que Areso y Vesga mejor que Merino. Con pensamientos así, a donde c..jones vamos??
Respuesta #108
hace 6 horas y 24 minutos
hace 6 horas y 24 minutos
Cita de Nexus:
Claro que si, y Unai López mejor que Oroz, Lekue mejor que Areso y Vesga mejor que Merino. Con pensamientos así, a donde c..jones vamos??
Respuesta #109
hace 6 horas y 19 minutos
hace 6 horas y 19 minutos
Cita de Aurresku:Cita:tenia contrato con el city,se habria quedado alli sin jugar
Si el jugador se niega y dice que su deseo es otro no juega en Arabia quieran lo que quieran unos y otros.
Y que además le ponen 25 palos de sueldo por año.
Respuesta #110
hace 5 horas y 44 minutos
hace 5 horas y 44 minutos
Cita de Copernico:
Todo lo que rodea al hipotético fichaje de Laporte me da una pereza tremenda. Tuvo su momento la temporada pasada y ese tan manido "si no hubiera sido por los árabes" simplemente quiere decir que el jugador no quiso volver al Athletic. De haber sido su prioridad, se habría encontrado la fórmula. Laporte se fue Arabia porque él quiso.
Luego está el hecho de que nunca debió jugar en el Athletic y, por tanto, tampoco debería volver a enfundarse la zurigorri.
Totalmente. A nadie se le obliga a ir a un club. Prefirió la pasta y punto. Si no era al Athletic hubiera salido a otro club europeo más adelante, el City hubiera acabado negociando.
Ahora quiere jugar para asegurarse el mundial, pues mira chico... págate la cláusula de tu bolsillo.
Respuesta #111
hace 5 horas y 20 minutos
hace 5 horas y 20 minutos
Leo que en Marca dicen 30 kilos..............

Respuesta #112
hace 5 horas y 18 minutos
hace 5 horas y 18 minutos
Cita de gallego:Cita:
Nuñez es un gran cuarto central mientras que Laporte sería un gran central titular. La diferencia es mas que evidente y la prioridad debe ser Aymeric.
Lo de la barbaridad de dinero que el Athletic se va a gastar en esta incorporación no me preocupa gran cosa porque no me lo creo, son cosas que se meten en la cabeza de algunos, que no paran de repetirlas hasta convertirlas en un mantra. El jugador sabe que nadie en Europa la va a pagar la tercera parte de lo que cobra en Arabia, sabe que el Athletic le va a pagar bien pero ni de lejos se plantea nadie pagar lo que cobra en Arabia y los árabes, que no son tontos, a lo mejor cobran algo, pero no creo que quieran tener un jugador a disgusto cobrando otros 25 kilos por otra temporada.
Y además sabiendo como funcionan esta Junta Directiva y la Dirección Deportiva ya te digo que el Athletic no va a perder la cabeza.
Gabri Veiga acaba de regresar de Arabia al Porto "perdiendo" muchísimo dinero.
Una cárcel de oro no deja de ser una prisión.
Gabri Veiga se ha rebajado el 90% de su ficha para volver a Europa
Respuesta #113
hace 5 horas y 14 minutos
hace 5 horas y 14 minutos
Uf en el Marca hablan que la operación nos saldría por 30 kilos en el mejor de los casos yo así me quedo con Unai.
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/06/16/retorno-laporte-exigiria-inversion-mejor-casos-seria-30-millones-euros.html
Un saludo
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/06/16/retorno-laporte-exigiria-inversion-mejor-casos-seria-30-millones-euros.html
Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #114
hace 5 horas y 9 minutos
hace 5 horas y 9 minutos
Cita de A.Herrera:
Uf en el Marca hablan que la operación nos saldría por 30 kilos en el mejor de los casos yo así me quedo con Unai.
Un saludo
Pero son 30M en 3 años (ya que añade el sueldo para 3 años).
Y es una especulación mas que otra cosa.
En el peor de los casos pone... 15M de fichaje y 5 Brutos de sueldo por temporada.
El sueldo lo veo bien o incluso muy bien, lo malo aquí es pagar por ese traspaso, cuando el jugador quiere salir, puede apretar, etc.
Lo dicho, podría haber escrito yo el artículo, e igual me invento los mismos números de cifras.

Respuesta #115
hace 5 horas y 8 minutos
Editada hace 5 horas y 5 minutos
hace 5 horas y 8 minutos
Editada hace 5 horas y 5 minutos
Recopilando info sobre Laporte en prensa y foro:
-Petición expresa de Valverde y carta de libertad de Egiluz y posible no continuidad de Núñez como cuarto central.
-Laporte quiere salir de Arabia y no va a continuar allí.
-Su club le rescinde el contrato y le libera el ùltimo año, aunque parece ser que ahora está pidiendo una compensación económica al jugador o a su futuro club.
-El OM Marsella que era junto a nosotros el máximo favorito para hacerse con sus servicios, acaba de fichar a un central inglés.
-En este foro se comentó que para cobrar integramente su ficha anual de unos 25 kilos, el jugador no puede abandonar o salir de su club hasta agosto.
-El caso de Gabri Veiga ha sido parecido y el jugador ha tenido que renunciar al 90% de su ficha para poder regresar a Europa.
-Petición expresa de Valverde y carta de libertad de Egiluz y posible no continuidad de Núñez como cuarto central.
-Laporte quiere salir de Arabia y no va a continuar allí.
-Su club le rescinde el contrato y le libera el ùltimo año, aunque parece ser que ahora está pidiendo una compensación económica al jugador o a su futuro club.
-El OM Marsella que era junto a nosotros el máximo favorito para hacerse con sus servicios, acaba de fichar a un central inglés.
-En este foro se comentó que para cobrar integramente su ficha anual de unos 25 kilos, el jugador no puede abandonar o salir de su club hasta agosto.
-El caso de Gabri Veiga ha sido parecido y el jugador ha tenido que renunciar al 90% de su ficha para poder regresar a Europa.
Respuesta #116
hace 4 horas y 53 minutos
hace 4 horas y 53 minutos
Cita de Metallica:Cita:
Gabri Veiga acaba de regresar de Arabia al Porto "perdiendo" muchísimo dinero.
Una cárcel de oro no deja de ser una prisión.
Y el Porto ha pagado 15M€, si no se hubiera comido otro año en Arabia
Respuesta #117
hace 4 horas y 28 minutos
hace 4 horas y 28 minutos
Yo si hay q pagar 15 kilos tengo claro q no le fichaba
Respuesta #118
hace 4 horas y 19 minutos
Cita de A.Herrera:
Un saludo
Unai 4 de traspaso mas 2,7 por año en 4 temporadas, que es lo que cobra en el Celta, son 15 kilos por un piernas de cuidado!
Respuesta #119
Cita de bugatti09:Cita:
Y el Porto ha pagado 15M€, si no se hubiera comido otro año en Arabia
Pues nada que se coman los árabes a Laporte el año que le falta de contrato arrastrándose, tocándose los huevos, sin entrar en convocatorias y pagándole los casi 30M.
Y ya si eso, el año que viene que venga gratis.

Respuesta #120
hace 4 horas y 15 minutos
hace 4 horas y 15 minutos
Cita de Jontxu001:
Yo si hay q pagar 15 kilos tengo claro q no le fichaba
Ni por el forro a ese precio.