Rego

Registro: 03/11/2006

Publicado el 23 de marzo a las 20:08
Leído: 6.118
Ayer me gustó mucho , lo vi muy bien , combinando al mejor compañero, cortando el juego del rival y ocupando mucho terreno....
Aupa ATHLETIC !!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas

Respuesta #61
el 24 de marzo a las 14:15
Cita de Jonillo:
O le echa mas nervio o se quedara en nada.

Me recuerda a Vesga.

Ya quisiera Vesga tener la mitad de valentía que Rego para pedir el balón a los centrales y portero y darse la vuelta. Para mi si se enfoca en su físico y consigue hacer las cosas más rápido es un jugador muy aprovechable.
Respuesta #62
el 24 de marzo a las 15:57
Cita de karakol:
Rego estuvo mejor que en otros encuentros. Tuvo aciertos y desaciertos, pero se le vio más, que es lo sustancial en un mediocentro. Vesga volvió a aportar más en sus minutos. Está presente en el juego, pese a que jugó algo más adelantado de su posición habitual durante buena parte del tiempo que estuvo en el campo. Me temo que Vesga seguirá siendo un superviviente y permanecerá un año más cuando menos en el club, pese a sus detractores que parecen sólo tener ojos para él y aprecian sus errores, mas no sus aciertos.

Qué hizo Vesga en sus minutos de juego??.

Tres pases a tras, uno a Lekue, y a otro compañero de meterles en un marrón.
Rego ganó más duelos en la primera parte donde se calzó a Marc Roca, que Vesga en los últimos dos años

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #63
el 24 de marzo a las 16:25
El problema son y no hablo ni mucho menos de Rego, jugadores en el campo a los que dar un nivel normal, ya les vale, cuando se demanda buen nivel en todos y en todas las líneas.

Si con alguno viene de temporadas de atrás....peor aun.

A Mikel Vesga que siempre me ha parecido un jugador aprovechable y asi lo demostró no hace tanto, cada temporada le esta colocando mas en el disparadero.

Entro en el once cuando Marcelino se cargo a Vencedor y una grandiosa temporada, la mejor ya con Valverde al mando le valió para una renovación exagerada.

Prados, Jaure y ahora Rego le han pasado como aviones, si disponemos de Galaxy solo en ese otro perfil....

La grave lesión de Prados auguraba el si o el no con Mikel y ya vemos.

Decían algunos que esperaban una gran temporada de Mikel, pues lo dicho hace dos, tres acciones normalitas y la gente a resaltar que ha jugado bien.

Esto nos lastra no sabemos cuanto.
Este o no en la próxima pretemporada, sera de libro el esperar que juegue aun menos....

Los mismos que opinan que hay que renovarles por, etc, etc, etc luego critican a jugadores con menos recorrido que ellos pero que ya estan por delante en el uso del entrenador.

Ceder a Rego y mantener a Vesga, pues como ceder a Canales, Hugo, etc.

El foco sólo se pone en Nico, Sancet, Iñaki, Guru...lo que hay detrás se mantiene les vaya a estos primeros como les vaya, por eso se caen los que juegan sin parar.

La exigencia en un número importante de los 25 con ficha, esta casi por los suelos, en una temporada donde precisamente por ausencias importantes y largas deberian haber dado pasos adelante, los mas veteranos mas.

Claro que hay que hablar de Vesga, Lekue, Gorosabel, Areso, Adama, Izeta, Serrano, Navarro, pues como de Selton, Eder o Monreal.

El once de gala suena muy bonito en pretemporada, pero son los 14 restantes mas Lezama si acaso los que elevan o bajan el rendimiento de una plantilla.

Y cuanto mejor juegan Nico, Sancet, Guru, Iñaki, Alex, Jaure....menos descansan, paran se les dosifica y hay oportunidades de calidad para el resto.

Hemos visto que 3 temporadas a esa exigencia, nos ha llevado a lo ocurrido en esta.

Que en otras plantillas, hay, mas, menos lesionados....aquellos no son el Athletic con su particularidad propia y tienen mucho mas facil cada final de temporada cambiar fichas, nosotros las eternizamos aunque no rindan lo que deben.

Las estadísticas entre Areso, Lekue y Gorosabel son demoledoras, en ataque y en defensa.

2 fichados y uno que avanza y avanza en las temporadas cuya presencia en plantilla no se ha justificado sino no habría que haber fichado ni a Goro, ni a Areso...y seguimos buscando .....

Llegan ideas nuevas, nuevos pensamientos, mente fresca, pero el director deportivo es el mismo, al que escuchas y presentamos el mejor plantel posible.

Lo de 3, 4 laterales derechos ya rechinar tanto que parece una obiedad tener que sacarlo a relucir otra vez.

Jaure y muerto y en otras demarcaciones ....

La temporada no se lleva a Valverde por delante solo, se lleva a otros varios que habiendo un nuevo técnico por medio mas allá de estar en plantilla, la estancia pues se les puede hacer como a Izeta, Serrano...un calvario.

Al joven se le pide y no se le perdona lo que veteranos tampoco hacen y les sirve para avanzar en las temporadas, con blindar a Sancet, Nico y antes Iñaki, no vale.

Otra temporada Yuri renovado y Adama aun en muchas dudas, las bastantes para explicar el rol de Lekue.

Eso si en la semi en casa del vecino titular Vivian.

El si...pero no.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #64
el 24 de marzo a las 17:12
Cita de aliena:
Cita de Mikel Rico:
A mi Rego me gusta bastante. Tiene mucho potencial.Toca la pelota muy bien, hace conducciones que rompen líneas, recupera arriba... Son 3 cosas importantes sobre las que construir un jugador de primera. Que tiene que pulir cosas pues claro, pero apunta maneras. Y una cosa, los mediocentros no tienen que ser rápidos, tienen que saber posicionarse. De hecho muy pocos mediocentros buenos son rápidos.

Es que no lo son. De hecho es la posición del campo, quitando portería obviamente, que menos velocidad exige.
Hace 40 años serían los centrales pero ahora ya no.
Lo que exige es caja para esfuerzos sostenidos.
Son más fallos de personalidad, tácticos y de falta de lectura.
Y eso son partidos.
Calidad por arrobas.

No quiero poner de ejemplo 2 tripletas de referentes de los mejores equipos del siglo: Busy - xavi - Iniesta, Casemiro - Modric -kross.

Los 6 eran sprinters.

Pues eso. Que la gente le pide rapidez. Mauro Silva, Redondo, Guardiola o Busquets.   
Respuesta #65
el 24 de marzo a las 17:23
A mi es el centrocampista que más me gusta de nuestra plantilla, creo que es el que más calidad tiene y el que más se adapta al fútbol moderno.

Para mi gusto siempre en mi once. No lo digo ahora, llevo toda la temporada con la misma “cantinela”.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #66
el 24 de marzo a las 19:20
Cita de Tokio blues:
A mi es el centrocampista que más me gusta de nuestra plantilla, creo que es el que más calidad tiene y el que más se adapta al fútbol moderno.

Para mi gusto siempre en mi once. No lo digo ahora, llevo toda la temporada con la misma “cantinela”.

Pues oye es una opinión muy particular.

Lo que es claro que Galaxy que ha tenido buenas actuaciones no da para mucho mas y Mikel Jauregizar, no han sido suficientes.

A Prados le va a costar ...evidente.

Yo opino que si se premiara el rendimiento Rego debería ser titular el proximo aunque quede tanto.

Saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #67
el 25 de marzo a las 00:46
Ayer fue uno de sus mejores partidos en el Athletic sin duda, pero tiene que aprender a ser mas fuerte en las disputas.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #68
el 25 de marzo a las 08:43
Se les compara por su físico y por el ritmo en distancias cortas, debido a su altura no tienen un cambio rápido aunque los dos abarcan mucho campo. Quitando eso yo les veo diferentes , tanto en estilo de jugador como en pasión.
Rego no suele huir del rival, protege el balón con su cuerpo, solo corre para superar linea o progresar, cosa que le caracteriza desde que le veo en el Bilbao Athletic Vesga eso no lo sabe hacer, al igual que otros es de los que huye para proteger o dando un pase rápido o corriendo con el balón hacia otra zona ( aspecto que siempre le a penalizado para llevar el Athletic a europa cuando el era el titular, cuando el rival venía a por nosotros a remontar sus fallos se incrementaban ). Luego Vesga creo que tiene una marcha más, es más dinámico con balon, también es más ligero, rego tiene un cuerpo muy grande , cuerpo como cabeza que le hace ir mucho mejor por arriba ganar duelos aéreos o proteger con su cuerpo la posición cosas que Vesga nunca lo a podido hacer.
Pero la gran diferencia entre los dos y lo que siempre a lastrado a Vesga es una de las cosas más importante de cualquier deporte por encima de tecnica o táctica y es la pasión, sin pasión te quedes a medias, los partidos o los vas a buscar o no te vienen, y Vesga nunca lo a tenido. Rego sin embargo es más atrevido y en su juego se le nota más valiente a la hora de atacar linea, en los golpeos que realiza, y como disputa el balón aéreo o va al corte de balones.
A partir de ahí veremos , Vesga a sido un buen jugadores de primera, si nos sale de ese nivel y es suplente tendremos plantilla de estar en europa habitualmente y si en el caso que le a tocado a Vesga algunos años rego es nivel Vesga y es titular pues algún año iremos pero estaremos rozando la 10 posición. Por lo que como han dicho otros si nos sale como Vesga no estaría nada mal. Ojalá nos salga mejor pero , veremos.
Respuesta #69
el 25 de marzo a las 09:28
Cita de Athletic94:
Se les compara por su físico y por el ritmo en distancias cortas, debido a su altura no tienen un cambio rápido aunque los dos abarcan mucho campo. Quitando eso yo les veo diferentes , tanto en estilo de jugador como en pasión.
Rego no suele huir del rival, protege el balón con su cuerpo, solo corre para superar linea o progresar, cosa que le caracteriza desde que le veo en el Bilbao Athletic Vesga eso no lo sabe hacer, al igual que otros es de los que huye para proteger o dando un pase rápido o corriendo con el balón hacia otra zona ( aspecto que siempre le a penalizado para llevar el Athletic a europa cuando el era el titular, cuando el rival venía a por nosotros a remontar sus fallos se incrementaban ). Luego Vesga creo que tiene una marcha más, es más dinámico con balon, también es más ligero, rego tiene un cuerpo muy grande , cuerpo como cabeza que le hace ir mucho mejor por arriba ganar duelos aéreos o proteger con su cuerpo la posición cosas que Vesga nunca lo a podido hacer.
Pero la gran diferencia entre los dos y lo que siempre a lastrado a Vesga es una de las cosas más importante de cualquier deporte por encima de tecnica o táctica y es la pasión, sin pasión te quedes a medias, los partidos o los vas a buscar o no te vienen, y Vesga nunca lo a tenido. Rego sin embargo es más atrevido y en su juego se le nota más valiente a la hora de atacar linea, en los golpeos que realiza, y como disputa el balón aéreo o va al corte de balones.
A partir de ahí veremos , Vesga a sido un buen jugadores de primera, si nos sale de ese nivel y es suplente tendremos plantilla de estar en europa habitualmente y si en el caso que le a tocado a Vesga algunos años rego es nivel Vesga y es titular pues algún año iremos pero estaremos rozando la 10 posición. Por lo que como han dicho otros si nos sale como Vesga no estaría nada mal. Ojalá nos salga mejor pero , veremos.

A vesga no le vi jugar en inferiores

Lo de cuerpeos disputas y demas es un poco lo q decia ale ale de q vesga jugo siempre mas adelantado y no parece q de cuna yebara eso. En su culmen ultima de marcelino primera de estas 4 de ernesto creo q vesga era sujecion de equipo y triangulo de seguridad. En madurez termino haciendo estas tareas defensivas mejor de lo q se ha dicho

Un currela vesga. Escaparse de los marrones tambien tiene su aquel. Es un arte el escapismo

En lo de pasion te dire q aun habiendo gente de distintos caracteres y naturalezas vesga ha tirado los penales en esta ultima epoca, tanda en la final incluida. Lo mismo q aquel pase en semis en granafa de la chistera pal gol de yuri. Nose si pasion. Pero vamos. Toca tirarlos y meterlos. Le recuerdo a mikel buenas actuaciones tambien contra atletico o villarreal en la ceramica.

Igual no hace falta q los 11 o 22 de plantilla sean lideres, vicente por ejemplo es un gran lider y aun no ha podido apenas jugar en primera. Cierto q ese es otro tema. Q el mejor canterano aun discolo o lo q sea y q no hayamos podido ubicar un poco o reconducir eso en familia es una pena. Eso es algo para otro debate. Vencedor tambien tiene eso q comentas de atraer jugadores para soltarla en ventaja, aunq es mas rollo posicional q de cuerpear pero le esta costando la elite. Hay ejemplos de todo

Vesga es vesga. Rego es rego. Como cualquier jugador. Para ensoalzar a uno no hace falta desmerecer a otro ni viceversa. No creo q tu lo hayas echo. En absoluto. En esencia se entiende lo q qerias deciar. Buena aportacion

Los minutos q tiene rego esta temporada. Qiza termine entorno a los 2000 minutos. Veremos. Con 22 años. A vesga le costo unos cuantos años mas tenerlos en el athletic. calma y paciencia con los txabales.

Rego apenas esta en su temporada debut. Hacer 10 años de carrera en el athletic es jodidisimo. La 2 o 3 temporadas de consagracion post ilusionamiento inicial son jodidas. Rego ni siquiera ha concluido la etapa debut. Mucho trabajo por delante le qeda. Tras tiempo en dinamica primer equipo Si empieza a trasmitir un aplomo silencioso en la mirada q me parece buena señal. a saber. 3 años tardaron otros. la mayoria se qedaron por el camino. Muuucho trabajo por delante. Muuuuchos marrones q comerse

En aquel juvenil ya rego me parecia el lider o jugador mas destacado con permiso de luis bilbao o el 10 q no recuerdo su nombre, ese qedo en nada tambien pronto. Porai andaban los eguiluz, mendibe, unaigomez, gere,ibai sanz... luego en primera ref ya con profesionales rego yebo un poco la primera ostia de realidad, logico y normal. Era un crio, de ser de los mejores siempre paso a verse desbordado y con dudas tambien supongo de si su cuerpo o fisiko responderia a las exigencias y ritmo de los mayores....a seguir trabajando

Aupa athletic!!!

Respuesta #70
el 25 de marzo a las 15:01
Un apunte Rego ha sumada esa minutada para ser la del debut, con Galaxy, Jaure fijos para Valverde y con Mikel como tercera opción.

Mikel Vesga se asentó en el once habitual con Marcelino, Dani intocable y Vencededor suplente tras lesion.

Ander Herrera, Galaxy, el último Rego han sido las entradas y salidas entre otros con Mikel Vesga perdiendo protagonismo paulatinamente.

Más Prados, Jaure....

Quiero decir que Mikel Vesga paso de titular a suplente muy rápido para hoy ser la cuarta opción con Prados por recuperarse y con Alejandro Rego mandando Valverde.

Vesga no es ya ni un buen suplente y sera el proximo entrenador el que decida los roles Rego incluido.

Jaure y Prados parecen el futuro mientras dure Galarreta, veremos que tendrá pensado y decidido el proximo entrenador con Peio Canales, Gere pues lo que estamos hablando son ya muchas piezas mientras la mas desgastada se ha mostrado Vesga...con Valverde su gran valedor.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #71
el 25 de marzo a las 22:17
Cita de ricati2:
Cita de Athletic94:

Lo de cuerpeos disputas y demas es un poco lo q decia ale ale de q vesga jugo siempre mas adelantado y no parece q de cuna yebara eso. En su culmen ultima de marcelino primera de estas 4 de ernesto creo q vesga era sujecion de equipo y triangulo de seguridad. En madurez termino haciendo estas tareas defensivas mejor de lo q se ha dicho

Un currela vesga. Escaparse de los marrones tambien tiene su aquel. Es un arte el escapismo

En lo de pasion te dire q aun habiendo gente de distintos caracteres y naturalezas vesga ha tirado los penales en esta ultima epoca, tanda en la final incluida. Lo mismo q aquel pase en semis en granafa de la chistera pal gol de yuri. Nose si pasion. Pero vamos. Toca tirarlos y meterlos. Le recuerdo a mikel buenas actuaciones tambien contra atletico o villarreal en la ceramica.

Igual no hace falta q los 11 o 22 de plantilla sean lideres, vicente por ejemplo es un gran lider y aun no ha podido apenas jugar en primera. Cierto q ese es otro tema. Q el mejor canterano aun discolo o lo q sea y q no hayamos podido ubicar un poco o reconducir eso en familia es una pena. Eso es algo para otro debate. Vencedor tambien tiene eso q comentas de atraer jugadores para soltarla en ventaja, aunq es mas rollo posicional q de cuerpear pero le esta costando la elite. Hay ejemplos de todo

Vesga es vesga. Rego es rego. Como cualquier jugador. Para ensoalzar a uno no hace falta desmerecer a otro ni viceversa. No creo q tu lo hayas echo. En absoluto. En esencia se entiende lo q qerias deciar. Buena aportacion

Los minutos q tiene rego esta temporada. Qiza termine entorno a los 2000 minutos. Veremos. Con 22 años. A vesga le costo unos cuantos años mas tenerlos en el athletic. calma y paciencia con los txabales.

Rego apenas esta en su temporada debut. Hacer 10 años de carrera en el athletic es jodidisimo. La 2 o 3 temporadas de consagracion post ilusionamiento inicial son jodidas. Rego ni siquiera ha concluido la etapa debut. Mucho trabajo por delante le qeda. Tras tiempo en dinamica primer equipo Si empieza a trasmitir un aplomo silencioso en la mirada q me parece buena señal. a saber. 3 años tardaron otros. la mayoria se qedaron por el camino. Muuucho trabajo por delante. Muuuuchos marrones q comerse

En aquel juvenil ya rego me parecia el lider o jugador mas destacado con permiso de luis bilbao o el 10 q no recuerdo su nombre, ese qedo en nada tambien pronto. Porai andaban los eguiluz, mendibe, unaigomez, gere,ibai sanz... luego en primera ref ya con profesionales rego yebo un poco la primera ostia de realidad, logico y normal. Era un crio, de ser de los mejores siempre paso a verse desbordado y con dudas tambien supongo de si su cuerpo o fisiko responderia a las exigencias y ritmo de los mayores....a seguir trabajando

Aupa athletic!!!

No me referia a las disputas y los duelos, Rego me parece que todavia tiene muchisimo que mejorar en ritmo y intensidad, no veo por ningun lado eso que decis. Intenso en las disputas es Jaure, Beñat, Galarreta. A Rego todavia le falta mejorar ahi.

Vesga cuando debuta se esperaba una especie de Box to Box, en el filial el perfil de 6, o de mediocentro delante de la defensa era Iker Undabarrena.

Vesga es y era Un jugador con cierta llegada, con cierto recorrido, aseado con balon y disciplinado. El clasico jugador que es un aprobado en todo, pero no es diferencial en nada. Con el problema de que le cuesta pillar la forma.

Rego es un 6, es un Busquets, es un Iturraspe. Por perfil, tiene mas capacidad para descargar y jugar a un toque, como para ser el que inicia el juego.

Vesga tampoco se encontro en un contexto que le hiciera la vida facil, hasta la irrupcion de Sancet y la llegada de Galarreta, y para entonces Vesga ya tiene 30 años.
Respuesta #72
el 26 de marzo a las 08:31
Cita de ale ale:
Cita:

Aupa athletic!!!

No me referia a las disputas y los duelos, Rego me parece que todavia tiene muchisimo que mejorar en ritmo y intensidad, no veo por ningun lado eso que decis. Intenso en las disputas es Jaure, Beñat, Galarreta. A Rego todavia le falta mejorar ahi.

Vesga cuando debuta se esperaba una especie de Box to Box, en el filial el perfil de 6, o de mediocentro delante de la defensa era Iker Undabarrena.

Vesga es y era Un jugador con cierta llegada, con cierto recorrido, aseado con balon y disciplinado. El clasico jugador que es un aprobado en todo, pero no es diferencial en nada. Con el problema de que le cuesta pillar la forma.

Rego es un 6, es un Busquets, es un Iturraspe. Por perfil, tiene mas capacidad para descargar y jugar a un toque, como para ser el que inicia el juego.

Vesga tampoco se encontro en un contexto que le hiciera la vida facil, hasta la irrupcion de Sancet y la llegada de Galarreta, y para entonces Vesga ya tiene 30 años.

Un saludo ale ale

Me exprese yo mal al citarte, disculpa

Totalmente de acuerdo q tu solo habias comentado lo de q vesga venia de jugar de posiciones mas adelantadas

Buen apunte lo del contexto

Aunq este año le este costando un poco mas, Q alegria poder disfrutar y haber disfrutado de galarreta y q saliera campeon de copa. Yo por edad e historial de lesiones no lo veia muy claro. Pedazo txabal, pedazo futbolista y pedazo ejemplo de ser del athletic

Rego con los de su edad en el juvenil era un 6 extraño. normalmente los centrocampistas de muy buen pie no suelen ser los 6, hay excepciones. Tampoco era destructivo especifico rollo makelele danigarcia albelda....rego era una mdzcla entre los 2, destacaba en ambos registros...sanjo podria ser una buena comparacion por caracteristicas. Rego no va tan bien de cabeza pero tiene pelin mas de liderazgo o soltura natural, a veces tiene una marchita mas tanto de pie como de cuerpo a cuerpo. Lo q dicen de diesel con un turbo q entra de vez en cuando. Con los mayores y en ritmo elite mas dificil

Nose. creo q lo he explicado un poco mal. Si hace carrera alejandro como vesga o como sanjo pues muy buena noticia ya seria. De momento rego no ha hecho apenas nada. Año de debut como muchos otros q luego qedaron en nada. A seguir trabajando

Aupa athletic!!! Perdon la turra
Respuesta #73
el 26 de marzo a las 21:43
Cita de ale ale:
Cita:

Aupa athletic!!!

Yo tengo recuerdo que Undabarrena se lesionó en el BA y Vesga jugó de 6.

Aunque me puede fallar la memoria

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #74
el 27 de marzo a las 19:21
Cita de Souness:
Cita:

Yo tengo recuerdo que Undabarrena se lesionó en el BA y Vesga jugó de 6.

Aunque me puede fallar la memoria

Si, Undabarrena se rompio a mitad de temporada, y en medio pasaron a jugar Unai Lopez y Vesga, con Aketxe mas adelantado, que lo bajaron al filial en invierno.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso