Rdp Íñigo Lekue

Registro: 12/09/2006

Publicado el miércoles a las 11:34
Leído: 8.130
Palabras de Don Íñigo Lekue parera, capitán del Athletic club.

Lekue: "La derrota del otro día igual ratifica el objetivo al que debemos mirar de cara a este tramo de temporada. Una temporada llena de competiciones en la que no hemos tenido ninguna alegría".

Lekue: ´´El Objetivo son los 42 puntos´´

Voy cogiendo palomitas porque cada vez que abren la boca los nuestros es para sentarse y ponerse disfrutón.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 163 respuestas

Respuesta #16
el miércoles a las 11:57
Ayer en post salió el tema que varios hemos expresado estos días la falta de liderazgoa, no sé si hemos pensado en ello certadamente o por querer entender todo lo lo que está pssando y buscar respuestas.

Comenté que una cosa es Lekue jugador y nunca había pensado en en Lekue capitán.

No sabia ni sé pero dije amoche porque así me lo trasladaron que ejerce de capitán, "lider".

No tengo ni idea de si es asì, ni nunca le había visto con ese rol.

Por eso comenté que perder a Yuri, como profesional y por tener carácter, como capitan muchas veces, perder a Lekue capitán igual iba a ser mucho para ese vestuario.

Igual son fantasmas que aparecen por ser una temporada que no esoerabamos.

Pero si parece que se echa de menos a De Marcos, Raul, Aduriz, ese tipo de profesional.

Respuesta #17
el miércoles a las 11:58
Me ha dado por buscar claraciónes de Uriarte en la campaña de hace 4 años.
Yo no se que se supone que ha cambiado en este tiempo para que los mensajes desde el club, plantilla y entrenador se hayan vuelto tan poco ambiciosos y mediocres. En un año hemos pasado de ser el Athletic a ser el Alavés o el Mallorca y no me había enterado... Lo siento pero me niego a comprar que el objetivo sea la permanencia.

Eliminar la "mentalidad de perdedores"

Uno de sus puntos más comentados fue la necesidad de recuperar la confianza competitiva que se había diluido tras años de resultados irregulares:
"Queremos eliminar todos esos sentimientos negativos o de perdedores que gente de mi generación teníamos. Debemos recuperar la sensación de que podemos con ellos [los grandes equipos] y con quien sea".

Ambición en los Objetivos Deportivos

Durante la campaña, y reafirmado en su primer balance tras ganar, dejó claro que el objetivo mínimo no debía ser simplemente "competir", sino volver a Europa de forma recurrente:

"El objetivo es clasificarnos para competición europea cada año. La Copa es un premio donde queremos llegar lo más lejos posible, pero la ambición debe estar en la regularidad europea".
Respuesta #18
el miércoles a las 12:01
Cita de Asier_Leon:
Palabras de Don Íñigo Lekue parera, capitán del Athletic club.

Lekue: "La derrota del otro día igual ratifica el objetivo al que debemos mirar de cara a este tramo de temporada. Una temporada llena de competiciones en la que no hemos tenido ninguna alegría".

Lekue: ´´El Objetivo son los 42 puntos´´

Voy cogiendo palomitas porque cada vez que abren la boca los nuestros es para sentarse y ponerse disfrutón.

Llevo tiempo diciendo que san mames tendría que recibirles con una pitada monumental. Pero aquí los bienquedas, los del Beti zurekin y demás historias te ponen a parir. Gente ignorante supongo en cuanto a lo que ha sido san mames históricamente
Respuesta #19
el miércoles a las 12:01
Cita de k65:
Pues podemos ponerle a parir al bueno de Lekue y exigir toda la ambicion que queramos.

Pero no sé yo. Estamos en marzo y los partidos que hemos visto hasta ahora (que ya son partidos) dan esa misma sensación.

Salió el presidente y dijo eso mismo.

Le oyes a Valverde a lo largo de la temporada y viene a transmitir algo parecido.

Ahora sale Lekue y verbaliza lo mismo.

Pues no sé, parece que los que están dentro y tienen todos los datos es a la conclusion que llegan. Bueno, y muchos foreros que solo lo ven desde fuera llevan ya tiempo diciendo eso mismo.

Oye, que igual se han conchabado todos para regalarnos esta temporada tan desilusionaste. Per llamadme loco. Yo creo que nos falta mucha informacion para entender lo que ha pasado.

Te lo explico yo. El fútbol es, en un porcentaje muy grande, algo mental. Si como dice Lekue el entrenador desde el día uno les ha dicho que va a ser un año duro, si la directiva sale a ratificar ese mensaje y pesos pesados como Lekue también apoyan ese mensaje derrotista, pues normal que a la mínima lesión, al mínimo resultado adverso te vengas abajo.
Respuesta #20
el miércoles a las 12:03
Cita de sec. critica:
pues me parece muy bien, gracias por la sinceridad.
Pero que alguien explique qué está pasando porque desde fuera es difícil de entender. Con cuatro internacionales por españa y alguno más por otras selecciones no es razonable tener como objetivo los 42 puntos.
Y que este verano se tomen decisiones, esta plantilla no se sostiene quedando en el puesto 15. Más de uno y de dos deberían ir a la calle porque una temporada así no puede dejarse pasar sin consecuencias.

Creo que todo se reduce a que no entendemos. Y al no entender buscamos respuesta como es normal.

Si Lekue por vestuario tiene que seguir y eso se considera, adelante.

Pero que deben o deberian estar analizando y debe haber un diagnóstico de qué ha ocurrido y buscar soluciones sì.

O no nos han explicado cosas o yo por lo menos no entiendo muchos mensajes y no de ahora sino desde que llevábamos 2 partidos de Champions únicamente.

Los mensajes son demoledores.

Espero que no le tiemble la mano a Uriarte y tome las decisiones oportunas pensando en la institución.
Respuesta #21
Cita de Danny_Mellow:
En realidad dice "Debemos conseguir los 42 puntos y hacerlo cuanto antes; luego podremos ver a dónde mirar".

Bueno, habla varias veces sobre el tema eh
Respuesta #22

Mensaje poco motivante, plano. Quizás realista…
Respuesta #23
el miércoles a las 12:06
Siempre es mejor escuchar lo que dice a leer lo que escribe un forero ramdon.

Y luego ya...
Respuesta #24
el miércoles a las 12:07
Estamos en lo de siempre, si el objetivo es la permanencia que se les pague sueldos de permanencia.
600.000 brutos y vas que chutas, Lekue.
Respuesta #25
el miércoles a las 12:09
Cita de sasikoa:
En el fondo seguramente tenga razón (bueno ya lo dijo el presi bien clarito), pero pienso que a estas alturas y tal y como está la clasificación, al menos el mensaje debería ser otro. Aunque sea de cara a la galería.

Una cosa es no vender la moto y crear faltas expectativas.

Se puede agradecer incluso ser sincero pero tanto mensaje demoledor tiene que tener o estar basado en algo. No sé si me explico. Yo igual soy malpensada y no quiero abrir un melón. Pero no entiendo.

Hay personas que cuando no entienden no se hacen preguntas pero yo no soy asì y me hago preguntas de por qué esos mensajes y desde hace meses.

Y consiguieron matar la ilusión de la gente.

Mensajes que vienen de la JD, entrenador, jugadores.

Respuesta #26
el miércoles a las 12:13
Cita de txitxarra:
Siempre es mejor escuchar lo que dice a leer lo que escribe un forero ramdon.

Y luego ya...

Eres tu Lekue? o su primo?

Literalmente la cuenta OFICIAL del club ha subido lo siguiente:

Lekue:´´EL OBJETIVO SON LOS 42 PUNTOS´´ ´´Si los conseguimos podremos ver hacia donde mirar´´ ´´Todas son buenas oportunidades, como la del Domingo ante el Betis´´

Dime tu en que he mentido, ilumíname.
Respuesta #27
el miércoles a las 12:14
Cita de sasikoa:
En el fondo seguramente tenga razón (bueno ya lo dijo el presi bien clarito), pero pienso que a estas alturas y tal y como está la clasificación, al menos el mensaje debería ser otro. Aunque sea de cara a la galería.

Si, que como es nuestro hobby nos gusta que nos cuenten cosas bonitas, que nos mientan si fuera necesario

Lo cierto, es que parece un mensaje pensado eh, aunque en algún momento, como el presidente, habla de llegar lo antes posible y luego ya...
Respuesta #28
Editada el miércoles a las 12:25
El mensaje de Lekue es tan claro como el de Uriarte hace un mes y medio.
Aunque ese 3 de febrero el asunto pintaba muuuucho peor.

Aupa Athletic!

Respuesta #29
Cita de k65:
Pues podemos ponerle a parir al bueno de Lekue y exigir toda la ambicion que queramos.

Pero no sé yo. Estamos en marzo y los partidos que hemos visto hasta ahora (que ya son partidos) dan esa misma sensación.

Salió el presidente y dijo eso mismo.

Le oyes a Valverde a lo largo de la temporada y viene a transmitir algo parecido.

Ahora sale Lekue y verbaliza lo mismo.

Pues no sé, parece que los que están dentro y tienen todos los datos es a la conclusion que llegan. Bueno, y muchos foreros que solo lo ven desde fuera llevan ya tiempo diciendo eso mismo.

Oye, que igual se han conchabado todos para regalarnos esta temporada tan desilusionaste. Per llamadme loco. Yo creo que nos falta mucha informacion para entender lo que ha pasado.

Pienso igual. Esto no es falta de ambición ni Ibiza.

Cuando un entrenador desde hace meses, creo recordar que llevábamos 2 partidos de Champions y dio un mensaje propio de Garitano, sale Uriarte diciendo que los objetivos han cambiado, les escuchas a los capitanes y Lekue lo es, escuchas a otros y hay algo que explica esto.

Si queremos lo dejamos en nos falta información.

Yo soy de pensar y de penaar en todo y será dar palos de ciego pero he pensado también en algo en concreto.

Como no entiendo pues busco respuesta porque ninguna explicación me convence.

Respuesta #30
Editada el miércoles a las 12:18
Cita de Gu-gara-ath:
Ante todo dar ilusión al aficionado...todo lo que está pasando este año es surrealista.
No estaban los sueldos ligados a objetivos? Pues si tan fácil se cambia el objetivo europeo, espero que lo que cobran también baje en conseciencia
Y si, el domingo estaremos en san mames dejándonos la garganta como siempre, a ver si se les contagia algo a los jugadores y empiezan a dejarse los cojones.

Que no todo el mundo va a cobrar el total de sus fichas es un hecho.
Por eso se hacen estos contratos y no sean tan carga si una temporada no salen las cosas.

Lo que no sé es si los contratos gordos, Nico y Sancet por ejemplo, están sujetos a esto.

Las declaraciones???.
Pues igual hay que hacerse ya a la idea.
TODO el mundo ahí dentro no se esconde ya.

Y que este Athletic tenga que resignarse a esto, no habla más que del mojón de temporada que llevamos y lo que queda.

Lo digo para "los menos críticos" del Foro con el equipo.
Que parecen no enterarse.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso