Raúl García, uno di noi
Ayer, mientras veía el partido en Movistar+ y escuchaba los comentarios de Raúl García, observé el cariño con el que hablaba del Athletic y el trato que le daba. Este difiere mucho del que le dan otros ex que hacen las mismas labores, o de algunas declaraciones recientes. Cuando hablaba Raúl García se veía claramente un sesgo emocional por cómo hablaba de los jugadores, la afición, analizaba las opciones del Athletic, etc. En alguna ocasión, incluso llego a tratar al Athletic cómo "nosotros" y al Newcastle cómo "ellos".
Cada uno, obviamente, siente lo que siente y comenta lo que le da la gana (más teniendo en cuenta que en una retrasmisión se debería de ser lo más objetivo posible, siendo esto complicado). No obstante, me llamó la atención que un tío curtido en mil batallas, criado en Osasuna, con casi 300 partidos en el Atlético, muestre este "ser" de la casa y que gente cómo Toquero, quien debe gran parte de su carrera a la oportunidad que encontró en el Athletic, muestre una total indiferencia que roza la desgana. También muy diferente a la entrevista de Cuco el otro día con los Fulanos, que para hablar del Athletic utilizaba la tercera persona, cómo podría hacerlo por ejemplo Valdano.
No es ninguna crítica ya que cada uno lleva el trato por sus ex, en este caso futbolísticos, como quiere, puede o siente, pero tengo que reconocer que el bueno de Raúl me sorprendió muy gratamente en la retransmisión de ayer.
Orain ta beti Aupa Athletic!
Cada uno, obviamente, siente lo que siente y comenta lo que le da la gana (más teniendo en cuenta que en una retrasmisión se debería de ser lo más objetivo posible, siendo esto complicado). No obstante, me llamó la atención que un tío curtido en mil batallas, criado en Osasuna, con casi 300 partidos en el Atlético, muestre este "ser" de la casa y que gente cómo Toquero, quien debe gran parte de su carrera a la oportunidad que encontró en el Athletic, muestre una total indiferencia que roza la desgana. También muy diferente a la entrevista de Cuco el otro día con los Fulanos, que para hablar del Athletic utilizaba la tercera persona, cómo podría hacerlo por ejemplo Valdano.
No es ninguna crítica ya que cada uno lleva el trato por sus ex, en este caso futbolísticos, como quiere, puede o siente, pero tengo que reconocer que el bueno de Raúl me sorprendió muy gratamente en la retransmisión de ayer.
Orain ta beti Aupa Athletic!
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 70) de 70 respuestas
Respuesta #61
el 7 de noviembre a las 11:13
Editada el 7 de noviembre a las 11:16
el 7 de noviembre a las 11:13
Editada el 7 de noviembre a las 11:16
Cita de sec. critica:Cita:
el q sea d derecha no puede ser del athletic ??? ni se merece respeto ???
cada uno puede ser lo que le dé la gana, yo lo que le pido a un jugador del athletic es que lo dé todo, me da igual su ideología, eso es algo personal no profesional.
Pero si alguien hace pública su ideología, compatiendo bulos de la extrema derecha en momentos muy delicados, para mi no merece ningún respeto. Qué se le va a hacer, ya viví en la época de franco y todos lo de esa cuerda no me merecen respeto. Y menos compartiendo mentiras.
De Raul Garcia se han soltado una serie de afirmaciones socio politicas que son en su mayor parte leyenda urbana, lo que el sea en su intimidad siempre lo ha llevado con respeto y no ha hecho declaraciones fuertes.
Un tema recurrente es que era de UPN y que no queria jugar con la seleccion de Euskadi, yo nunca le he visto significarse a favor de ese partido y sobre la seleccion vasca pues ni idea pero con todo estaria en su derecho, lo importante es lo que nos ha dado como jugador.
El mismo afirmo cuando vino que si todo lo que se contaba sobre el era cierto no habria venido nunca aqui.
Sobre Ziganda olvidais algo muy importante, el era el tecnico de Osasuna cuando ellos se querian dejar ganar por la Real para que bajaramos y lo que tuvo que soportar cuando fue tecnico del primer equipo, yo tambien tendria rencor hacia el club.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #62
el 7 de noviembre a las 11:58
el 7 de noviembre a las 11:58
Cita de Nexus:Cita:
cada uno puede ser lo que le dé la gana, yo lo que le pido a un jugador del athletic es que lo dé todo, me da igual su ideología, eso es algo personal no profesional.
Pero si alguien hace pública su ideología, compatiendo bulos de la extrema derecha en momentos muy delicados, para mi no merece ningún respeto. Qué se le va a hacer, ya viví en la época de franco y todos lo de esa cuerda no me merecen respeto. Y menos compartiendo mentiras.
De Raul Garcia se han soltado una serie de afirmaciones socio politicas que son en su mayor parte leyenda urbana, lo que el sea en su intimidad siempre lo ha llevado con respeto y no ha hecho declaraciones fuertes.
Un tema recurrente es que era de UPN y que no queria jugar con la seleccion de Euskadi, yo nunca le he visto significarse a favor de ese partido y sobre la seleccion vasca pues ni idea pero con todo estaria en su derecho, lo importante es lo que nos ha dado como jugador.
El mismo afirmo cuando vino que si todo lo que se contaba sobre el era cierto no habria venido nunca aqui.
Sobre Ziganda olvidais algo muy importante, el era el tecnico de Osasuna cuando ellos se querian dejar ganar por la Real para que bajaramos y lo que tuvo que soportar cuando fue tecnico del primer equipo, yo tambien tendria rencor hacia el club.
Hace un año aprox. cuando toda la derecha de este país intentaba convencernos de que la culpa de lo de la Dana de Valencia era de pedro Sánchez (que hay que tener cuajo, visto lo visto), Raúl garcía compartió en redes sociales un bulo de la extrema derecha que decía que Pedro Sánchez tenía 900 asesores, o 9.000, ya ni me acuerdo, pero vamos un disparate y una falsedad com o un templo y que sin embargo había mandado muy pocas personas a ayudar a Valencia, otra falsedad porque fueron tropecientos militares de la UME y se envió todo lo que pidió el gobierno de Valencia.
Así que sí, Raúl García hizo pública su ideología, en un momento muy delicado, con mentiras y falsedades, para hacer el juego a la extrema derecha. Y a mi me jod..ó mucho porque le tenía en un pedestal, pero hubo un antes y un después.
Respuesta #63
el 7 de noviembre a las 17:50
el 7 de noviembre a las 17:50
Cita de Nexus:Cita:
Pero si Raúl García jugó con la selección de Euskadi, no?
Respuesta #64
el 7 de noviembre a las 17:54
el 7 de noviembre a las 17:54
Hace un año aprox. cuando toda la derecha de este país intentaba convencernos de que la culpa de lo de la Dana de Valencia era de pedro Sánchez (que hay que tener cuajo, visto lo visto), Raúl garcía compartió en redes sociales un bulo de la extrema derecha que decía que Pedro Sánchez tenía 900 asesores, o 9.000, ya ni me acuerdo, pero vamos un disparate y una falsedad com o un templo y que sin embargo había mandado muy pocas personas a ayudar a Valencia, otra falsedad porque fueron tropecientos militares de la UME y se envió todo lo que pidió el gobierno de Valencia.
Así que sí, Raúl García hizo pública su ideología, en un momento muy delicado, con mentiras y falsedades, para hacer el juego a la extrema derecha. Y a mi me jod..ó mucho porque le tenía en un pedestal, pero hubo un antes y un después.
Bueno, eso que comentas también puede ser un bulo, una cuenta que no sea suya, una leyenda urbana...
Raúl siempre ha sido un tío muy serio y sensato como para ir dando pábulo a trolas conspiranóicas.
Vamos, creo yo.
Aparte de eso, un profesional como la copa de un pino, y si su ideología es esa que comentas, aún estando yo en las antípodas, me sigue cayendo de maravilla.
Y si, pongamos por caso, Maldini o Iniesta, pensasen exactamente igual que yo, mes seguirían cayendo de pena.
Respuesta #65
el 7 de noviembre a las 18:13
el 7 de noviembre a las 18:13
Cita de Joram:Toquero de joven era de la RealCita de Anderson:
Soemos tener ex-jugadores blandos, con poca picardía en el pique simpático y con poco dominio del lenguaje. Decís de Toquero (no comunica mal pero se echa en falta más identificación) pero Urzaiz tampoco es mucho mejor (peor comunicador pero algo más identificado).
Rulo les da muchas vueltas a ambos en capacidad de comunicar, sin ser un maestro. Evidentemente no es athleticzale de cuna, como los otros dos, pero se nota el cariño.
Dudo mucho que toquero y urzaiz sean athleticzale de cuna, aunque a urzais le he escuchado bastante mas cariño que a toquero que actualmente me da bastante grima
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #66
el 8 de noviembre a las 01:16
el 8 de noviembre a las 01:16
Sobre el número de asesores de Sánchez se pueden leer tropecientas "informaciones" diferentes. Si vas a la IA nos encontramos con: "El Gobierno de España tiene un total de 1.259 asesores, de los cuales 606 trabajan directamente para el presidente Pedro Sánchez en La Moncloa.
Total de asesores: 1.259
Asesores de Sánchez en Moncloa: 606"
Evidentemente ni Raúl García ni yo hemos perdido el tiempo en ir y contarlos.
En cuanto a la DANA yo también pienso que a partir del día siguiente a las inundaciones el gobierno central debería haberse puesto al mando de las operaciones ante la evidente incapacidad de la comunidad valenciana. El que está en la cúpula siempre es el máximo responsable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #67
el 10 de noviembre a las 09:48
el 10 de noviembre a las 09:48
Cita de Untzuetapico:Cita:
Sobre el número de asesores de Sánchez se pueden leer tropecientas "informaciones" diferentes. Si vas a la IA nos encontramos con: "El Gobierno de España tiene un total de 1.259 asesores, de los cuales 606 trabajan directamente para el presidente Pedro Sánchez en La Moncloa.
Total de asesores: 1.259
Asesores de Sánchez en Moncloa: 606"
Evidentemente ni Raúl García ni yo hemos perdido el tiempo en ir y contarlos.
En cuanto a la DANA yo también pienso que a partir del día siguiente a las inundaciones el gobierno central debería haberse puesto al mando de las operaciones ante la evidente incapacidad de la comunidad valenciana. El que está en la cúpula siempre es el máximo responsable.
pensar que Pedro Sánchez tiene 600 asesores directamente a su cargo es una estupidez, no tendría tiempo ni para despachar con cada uno de ellos.
Eso de que está en la cúpula siempre es el máximo responsable es otra chorrada, vivimos en un estado descentralizado en el que las responsabilidades están repartidas y no todo depende, ni mucho menos, del gobierno central.
Pero es que además quitar las competencias a una comunidad autónoma ante una catástrofe nunca se ha hecho porque sería muy ineficaz, supondría que todos los técnicos y mandos de la comunidad se quedarían fuera y asumirían sus competencias los del gobierno central, que no tienen ni idea ni de los recursos que hay allí, ni conocen a los equipos, ni las infraestructuras ... absurdo e ineficaz.
La delegada del gobierno en esa comunidad ya planteó, cuando estaban a tiempo de salvar muchas vidaa, enviar la alerta a los móviles y los de la generalitat valenciana no la hicieron ni caso.
Respuesta #68
el 11 de noviembre a las 10:27
el 11 de noviembre a las 10:27
Cita de A.Herrera:Cita:
Toquero de joven era de la Real
Mi texto podía llevar a error por como está redactado pero no pretendía decir que Toquero o Urzaiz fueran athleticzales de cuna.
Escrito así quedaría más claro:
"Evidentemente no es athleticzale de cuna, como TAMPOCO LO SON los otros dos, pero se nota el cariño".
Respuesta #69
el 11 de noviembre a las 10:47
el 11 de noviembre a las 10:47
Cita de e_unoto:
Pues sí, se ve que es uno de los nuestros.
La diferencia con Toquero es abismal.
Es que Toquero, comenta como jugaba.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #70
el 11 de noviembre a las 12:59
el 11 de noviembre a las 12:59
Cita de e_unoto:Toquero tiene un tufo culé que echa de espaldas
Pues sí, se ve que es uno de los nuestros.
La diferencia con Toquero es abismal.