Raúl García, uno di noi
Ayer, mientras veía el partido en Movistar+ y escuchaba los comentarios de Raúl García, observé el cariño con el que hablaba del Athletic y el trato que le daba. Este difiere mucho del que le dan otros ex que hacen las mismas labores, o de algunas declaraciones recientes. Cuando hablaba Raúl García se veía claramente un sesgo emocional por cómo hablaba de los jugadores, la afición, analizaba las opciones del Athletic, etc. En alguna ocasión, incluso llego a tratar al Athletic cómo "nosotros" y al Newcastle cómo "ellos".
Cada uno, obviamente, siente lo que siente y comenta lo que le da la gana (más teniendo en cuenta que en una retrasmisión se debería de ser lo más objetivo posible, siendo esto complicado). No obstante, me llamó la atención que un tío curtido en mil batallas, criado en Osasuna, con casi 300 partidos en el Atlético, muestre este "ser" de la casa y que gente cómo Toquero, quien debe gran parte de su carrera a la oportunidad que encontró en el Athletic, muestre una total indiferencia que roza la desgana. También muy diferente a la entrevista de Cuco el otro día con los Fulanos, que para hablar del Athletic utilizaba la tercera persona, cómo podría hacerlo por ejemplo Valdano.
No es ninguna crítica ya que cada uno lleva el trato por sus ex, en este caso futbolísticos, como quiere, puede o siente, pero tengo que reconocer que el bueno de Raúl me sorprendió muy gratamente en la retransmisión de ayer.
Orain ta beti Aupa Athletic!
Cada uno, obviamente, siente lo que siente y comenta lo que le da la gana (más teniendo en cuenta que en una retrasmisión se debería de ser lo más objetivo posible, siendo esto complicado). No obstante, me llamó la atención que un tío curtido en mil batallas, criado en Osasuna, con casi 300 partidos en el Atlético, muestre este "ser" de la casa y que gente cómo Toquero, quien debe gran parte de su carrera a la oportunidad que encontró en el Athletic, muestre una total indiferencia que roza la desgana. También muy diferente a la entrevista de Cuco el otro día con los Fulanos, que para hablar del Athletic utilizaba la tercera persona, cómo podría hacerlo por ejemplo Valdano.
No es ninguna crítica ya que cada uno lleva el trato por sus ex, en este caso futbolísticos, como quiere, puede o siente, pero tengo que reconocer que el bueno de Raúl me sorprendió muy gratamente en la retransmisión de ayer.
Orain ta beti Aupa Athletic!
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas
Respuesta #46
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Raúl, como jugador, nada que objetar. Mucha entrega y alguna temporada notable. Un profesional hasta que se retiró. Eskerrik asko!
Pero como comentarista, en mi opinión, es de lo más soso que he escuchado nunca. Solo perogrulladas y cero crítica. Ser amigo de los jugadores y del entrenador no es muy aconsejable en esos casos, si quieres aportar la opinión de un experto y no se trata de cumplir el expediente. No te da la clave táctica que esperas de un tipo que ve el fútbol como él lo ve (imagino que para no molestar a sus amigos en Lezama) ni acaba de ser el forofo con el que te identificas cuando ves/sufres un partido del Athletic. Para mí, ni fu ni fa.
Pero como comentarista, en mi opinión, es de lo más soso que he escuchado nunca. Solo perogrulladas y cero crítica. Ser amigo de los jugadores y del entrenador no es muy aconsejable en esos casos, si quieres aportar la opinión de un experto y no se trata de cumplir el expediente. No te da la clave táctica que esperas de un tipo que ve el fútbol como él lo ve (imagino que para no molestar a sus amigos en Lezama) ni acaba de ser el forofo con el que te identificas cuando ves/sufres un partido del Athletic. Para mí, ni fu ni fa.
Aupa Erandio
Respuesta #47
hace 2 horas y 32 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Gitano:Cita de sec. critica:el q sea d derecha no puede ser del athletic ??? ni se merece respeto ???
a su comportamiento en el campo no se le puede hacer ni un sólo reproche.
Pero a mi alguien que va compartiendo en redes sociales mensajes de la ultra derecha en momentos delicados, no me merece ningún respeto, ni lo considero uno de los nuestros.
Ya lo siento.
cada uno puede ser lo que le dé la gana, yo lo que le pido a un jugador del athletic es que lo dé todo, me da igual su ideología, eso es algo personal no profesional.
Pero si alguien hace pública su ideología, compatiendo bulos de la extrema derecha en momentos muy delicados, para mi no merece ningún respeto. Qué se le va a hacer, ya viví en la época de franco y todos lo de esa cuerda no me merecen respeto. Y menos compartiendo mentiras.
Respuesta #48
hace 2 horas y 29 minutos
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de iñigoAC:Cita:
La piraña, por ejemplo...
Ojalá lo hubiera hecho aunque más bien su carnet es otro de color blanco
Igual ni eres socio del Athletic.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #49
hace 2 horas y 26 minutos
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de JackBauer:Cita de egin:
Y los lamentables comentarios del impresentable de Maldini?
"Tonali, Tonali, es Tonali el que se duele en ese choque, es Tonali", cuando estaban en el suelo el italiano y Paredes. De Paredes, que se dio un golpe considerable en esa caída, no dijo ni mu.
Por cierto, coincido por completo con el autor del hilo: Raúl García, uno de los nuestros. Vaya fichaje fue el navarro; de los mejores que recuerde.
La mujer de Maldini es vitoriana, de las de "Bizkaia nos roba" (lo sé de primera mano)...y de la Real. Son muchos años de veneno inoculado en dosis bajas, pero que, a base de insistencia, producen esos efectos en quien los toma.
Maldini no es del Athletic ni tiene por qué serlo. Lo que pasa es que cuando alguien es imparcial al forofo no le entra en la cabeza que no sea de su equipo.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #50
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de egin:
Y los lamentables comentarios del impresentable de Maldini?
"Tonali, Tonali, es Tonali el que se duele en ese choque, es Tonali", cuando estaban en el suelo el italiano y Paredes. De Paredes, que se dio un golpe considerable en esa caída, no dijo ni mu.
Por cierto, coincido por completo con el autor del hilo: Raúl García, uno de los nuestros. Vaya fichaje fue el navarro; de los mejores que recuerde.
Maldini da mucho asco.
Y Raúl García es un grande.
Viva Durruti !!!!!
Respuesta #51
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Anderson:
Soemos tener ex-jugadores blandos, con poca picardía en el pique simpático y con poco dominio del lenguaje. Decís de Toquero (no comunica mal pero se echa en falta más identificación) pero Urzaiz tampoco es mucho mejor (peor comunicador pero algo más identificado).
Rulo les da muchas vueltas a ambos en capacidad de comunicar, sin ser un maestro. Evidentemente no es athleticzale de cuna, como los otros dos, pero se nota el cariño.
Dudo mucho que toquero y urzaiz sean athleticzale de cuna, aunque a urzais le he escuchado bastante mas cariño que a toquero que actualmente me da bastante grima
Respuesta #52
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Jonillo:
La verdad es que Raul nos cerro la boca a todos.
Su andaduda en el Athletic fue de chapo.
A mí Raúl ya me gustaba en el Atlético, en San Mamés no se achantaba nunca, un profesional de los pies a la cabeza
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #53
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Él mismo tenía dudas de venir cuando le dijo el Cholo que el contaba con el, pero si quería minutos tenía que marchar. Cuando tuvo a la oferta del Athletic consultó a sus compañeros y le dijeron que sin dudarlo, se iba a un gran club.
Que hable con cariño dice mucho. A mí lo que me sorprendió es que Toquero hablase con el desapego que habló del club en el podcast de Offsiders, cuando el sí que le debe prácticamente todo al Athletic. En fin, formas diferentes de sentir.
Que hable con cariño dice mucho. A mí lo que me sorprendió es que Toquero hablase con el desapego que habló del club en el podcast de Offsiders, cuando el sí que le debe prácticamente todo al Athletic. En fin, formas diferentes de sentir.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #54
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de mrpentland:Cita:
La mujer de Maldini es vitoriana, de las de "Bizkaia nos roba" (lo sé de primera mano)...y de la Real. Son muchos años de veneno inoculado en dosis bajas, pero que, a base de insistencia, producen esos efectos en quien los toma.
Maldini no es del Athletic ni tiene por qué serlo. Lo que pasa es que cuando alguien es imparcial al forofo no le entra en la cabeza que no sea de su equipo.
Maldini tiene muy poco de imparcial.