Quiero la renovación de Valverde
Cuando ha hecho buenas temporadas, como la del año pasado, muchos han pedido que sea el Ferguson del Athletic...yo me imagino que Ferguson tubo años muy malos y aún así continuaron confiando en el.
Este año está siendo muy triste, pero es otro año mas,y no creo que todo sea culpa de Valverde, el año que viene podemos volver a tener muy buena temporada.
Alardeamos siempre de ser una afición y un club distinto, y es a aquí dónde me gustaría demostrarlo.
Para acabar pido disculpas por mi pobre oratoria o elocuencia para escribir posts y por supuesto por las faltas de ortografía.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 226 respuestas
hace 7 horas y 42 minutos
Ya me gustaría que alguien del club nos explicara que ha pasado esta temporada para que los jugadores parezcan otros, nosotros podemos especular: unos dicen que la preparación física, otros las lesones,otros que el sistema no se puede jugar con los jugadores actuales, otros falta de motivación e incluso se habla de falta de liderazgo en el vestuario. Yo no lo sé, por eso me gustaría que alguien con conocimientos diera una explicación.
Yo tengo el pálpito (que es eso, un pálpito) de que algo se torció este verano, ha sido una pretemporada muy atípica, en un equipo que nunca pasa nada hemos tenido lo de Yeray, el culebrón Nico, el esperpento de Laporte ... y me parece que la cara de Valverde, desde la pretemporada, no transmitía mucha ilusión. Igual no le trajeron los refuerzos que él pidió o hubo algún problema, qué sé yo. Lo cierto y verdad es uno ve a Sancet, Vivian, Paredes ... y no tienen nada que ver con los de temporadas anteriores, y alguna explicación tendrá que haber y si no la sabemos, va a ser difícil acertar con la solución.
hace 7 horas y 41 minutos
Editada hace 7 horas y 40 minutos
Después de esta temporada, el que quiera que siga Valverde, que se lo mire.
Y eso no quita que sea un histórico del club y que es el entrenador que ha traído la Copa 40 años después, pero eso no te da un crédito infinito. Si no entendemos eso, poco nos pasa.
hace 7 horas y 36 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
No digas tonterías.
Bajas el nivel del hilo.
Verás como esas "tonterías" las piensa Valverde. Una cosa es que muchos entrenadores se pegarían por entrenar al Athletic viniendo frescos, con un discurso nuevo, con un grupo de trabajo nuevo, ...y otra cosa que en la situación actual, y con las sensaciones que da este equipo después de 4 años con el mismo discurso, quiera quedarse en este equipo. Te digo más, si se pudiera volver al pasado mes de junio Valverde no se quedaba.
Valverde es un tío listo y si se hace a un lado NO es por el equipo que deja, que es el último Athletic Campeón.
A ver si te lo metes en la cabeza, que se te ve a la legua el pié del que cojeas.
hace 7 horas y 34 minutos
Cita de Eidin:
Pues fuera coñas, yo tengo claro que sería mi primera opción.
Seria acojonante que con la trayectoria que tiene (tanto él como el club sin él, en los últimos 40 años), una mala temporada (que puede meterse en Europa de nuevo) en un contexto tan difícil como ha sido desde el principio este año fuese imperdonable.
Desde fuera flipan con que aquí nos queramos deshacer de él, y parece que eso también refuerza a los que no le tragan, que le zumban con más crueldad si cabe... Al tipo que mejores resultados ha conseguido desde las ligas y que más partidos ha dirigido al club, ¿eh?
Hablamos de la afición del Valencia pero cada día parecemos más el Madrid, la diferencia es que nosotros nos vamos a ahogar en nuestra propia ambición.
Yo estoy convencido de que Uriarte quiere que Valverde siga, tiene pinta de tío muy listo.
Y tengo la sensación de que el problema es el entorno.
Yo también me piraría.
hace 7 horas y 32 minutos
Lo mismo con Valverde, para que le renueven, el equipo tendría que jugar a algo.
Agur eta ondo izan.
hace 7 horas y 31 minutos
hace 7 horas y 23 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Verás como esas "tonterías" las piensa Valverde. Una cosa es que muchos entrenadores se pegarían por entrenar al Athletic viniendo frescos, con un discurso nuevo, con un grupo de trabajo nuevo, ...y otra cosa que en la situación actual, y con las sensaciones que da este equipo después de 4 años con el mismo discurso, quiera quedarse en este equipo. Te digo más, si se pudiera volver al pasado mes de junio Valverde no se quedaba.
Valverde es un tío listo y si se hace a un lado NO es por el equipo que deja, que es el último Athletic Campeón.
A ver si te lo metes en la cabeza, que se te ve a la legua el pié del que cojeas.
Si se hace a un lado es fundamentalmente por el equipo que deja, no es porque hoy esté nublado en la playa de Sopela.
Por curiosidad, ¿de qué pie cojeo?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 7 horas y 19 minutos
Aupa, familia.
Escribo esto con el poso que dejan los números y la realidad de los últimos años. Es fácil señalar al banquillo cuando los resultados no llegan, y el nombre de Ernesto Valverde siempre está en la diana. Pero, con la mano en el pecho y "con dos pelotas", como nos gusta hablar aquí, ¿es realmente un problema de entrenador o estamos ante una crisis de modelo que nos negamos a ver?
Si miramos los datos de la última década en Liga, la realidad es tozuda: en 7 de las últimas 10 temporadas, la Real Sociedad ha quedado por encima de nosotros. Ya no es una mala racha, es una tendencia. Y si miramos la Copa, los datos duelen más: desde la final de 2021, se han convertido en nuestra "bestia negra", ganándonos eliminatorias con una superioridad futbolística que antes no permitíamos.
¿Qué está pasando en Lezama frente a Zubieta?
La Real se ha convertido en nuestro espejo, aunque nos cueste reconocerlo. Su cantera hoy produce un perfil de jugador más técnico, más adaptado al fútbol moderno. Pero hay una diferencia clave: su red de seguridad. Ellos, cuando su cantera no llega en un puesto específico, salen al mercado con sus millones y traen a un Ødegaard, un Isak o un David Silva. Nosotros, por nuestra bendita y maldita filosofía, no podemos.
Estamos compitiendo en una liga de transatlánticos con un barco de madera que nosotros mismos elegimos construir. Nuestra filosofía es nuestra mayor gloria, pero también nuestra mayor cadena. No podemos fichar a un Guedes o un Brais Méndez para tapar un agujero; dependemos exclusivamente de lo que seamos capaces de fabricar en casa. Y hoy por hoy, el segundo equipo de la Real compite mejor y nutre mejor al primero que el nuestro.
¿Es culpa de Valverde? Quizás el sistema se agota, pero el problema es de fondo. Si el motor no tiene piezas de repuesto de calidad, da igual quién sea el mecánico. Pedir la cabeza del técnico es la solución fácil, pero la difícil es preguntarnos si Lezama necesita una revolución para volver a ser la vanguardia que un día fue.
Ser del Athletic es un acto de resistencia. Es elegir el camino difícil. Pero para seguir siendo grandes, tenemos que ser autocríticos. No podemos permitir que el vecino nos gane en ambición ni en formación.
Nos queda el orgullo, nos queda la fe y nos queda San Mamés. Porque aunque el espejo hoy nos devuelva una imagen que no nos gusta, este club tiene algo que ellos nunca podrán comprar con millones: una identidad que no se rinde.
Por los que estuvieron, por los que estamos y por los que vendrán para devolvernos al sitio que nos corresponde.
¡AÚPA ATHLETIC, JODER! ¡SIEMPRE CON NOSOTROS! ?????
hace 7 horas y 12 minutos
Cita de Jaure2,0:
¿Es el banquillo o es el espejo? Una reflexión necesaria
Aupa, familia.
Escribo esto con el poso que dejan los números y la realidad de los últimos años. Es fácil señalar al banquillo cuando los resultados no llegan, y el nombre de Ernesto Valverde siempre está en la diana. Pero, con la mano en el pecho y "con dos pelotas", como nos gusta hablar aquí, ¿es realmente un problema de entrenador o estamos ante una crisis de modelo que nos negamos a ver?
Si miramos los datos de la última década en Liga, la realidad es tozuda: en 7 de las últimas 10 temporadas, la Real Sociedad ha quedado por encima de nosotros. Ya no es una mala racha, es una tendencia. Y si miramos la Copa, los datos duelen más: desde la final de 2021, se han convertido en nuestra "bestia negra", ganándonos eliminatorias con una superioridad futbolística que antes no permitíamos.
¿Qué está pasando en Lezama frente a Zubieta?
La Real se ha convertido en nuestro espejo, aunque nos cueste reconocerlo. Su cantera hoy produce un perfil de jugador más técnico, más adaptado al fútbol moderno. Pero hay una diferencia clave: su red de seguridad. Ellos, cuando su cantera no llega en un puesto específico, salen al mercado con sus millones y traen a un Ødegaard, un Isak o un David Silva. Nosotros, por nuestra bendita y maldita filosofía, no podemos.
Estamos compitiendo en una liga de transatlánticos con un barco de madera que nosotros mismos elegimos construir. Nuestra filosofía es nuestra mayor gloria, pero también nuestra mayor cadena. No podemos fichar a un Guedes o un Brais Méndez para tapar un agujero; dependemos exclusivamente de lo que seamos capaces de fabricar en casa. Y hoy por hoy, el segundo equipo de la Real compite mejor y nutre mejor al primero que el nuestro.
¿Es culpa de Valverde? Quizás el sistema se agota, pero el problema es de fondo. Si el motor no tiene piezas de repuesto de calidad, da igual quién sea el mecánico. Pedir la cabeza del técnico es la solución fácil, pero la difícil es preguntarnos si Lezama necesita una revolución para volver a ser la vanguardia que un día fue.
Ser del Athletic es un acto de resistencia. Es elegir el camino difícil. Pero para seguir siendo grandes, tenemos que ser autocríticos. No podemos permitir que el vecino nos gane en ambición ni en formación.
Nos queda el orgullo, nos queda la fe y nos queda San Mamés. Porque aunque el espejo hoy nos devuelva una imagen que no nos gusta, este club tiene algo que ellos nunca podrán comprar con millones: una identidad que no se rinde.
Por los que estuvieron, por los que estamos y por los que vendrán para devolvernos al sitio que nos corresponde.
¡AÚPA ATHLETIC, JODER! ¡SIEMPRE CON NOSOTROS! ?????
Con todos los condicionantes que has comentado: una Copa, una Supercopa, dos finales más de Copa, otra de Supercopa y hasta una semifinal continental; la Real una Copa y, por ahora, una final.
Esta es la superioridad que importa, no las pequeñas miserias a que se aferran para justificar sus complejos.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 7 horas y 11 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Si se hace a un lado es fundamentalmente por el equipo que deja, no es porque hoy esté nublado en la playa de Sopela.
Por curiosidad, ¿de qué pie cojeo?
Llevas rabiando desde que el Athletic de Valverde ganó la Copa.
Te hago un croquis?
hace 7 horas y 7 minutos
Cita de munarri:Cita de Eidin:
Seria acojonante que con la trayectoria que tiene (tanto él como el club sin él, en los últimos 40 años), una mala temporada (que puede meterse en Europa de nuevo) en un contexto tan difícil como ha sido desde el principio este año fuese imperdonable.
Desde fuera flipan con que aquí nos queramos deshacer de él, y parece que eso también refuerza a los que no le tragan, que le zumban con más crueldad si cabe... Al tipo que mejores resultados ha conseguido desde las ligas y que más partidos ha dirigido al club, ¿eh?
Hablamos de la afición del Valencia pero cada día parecemos más el Madrid, la diferencia es que nosotros nos vamos a ahogar en nuestra propia ambición.
desde fuera flipan con la mierda de temporada que nos hemos cascado y en que no haya habido ni una sola pitada en toda la temporada.
Perdona pero de eso nada.
Desde fuera lo que ven es que el equipo sin Nico Williams, sin Sancet, sin Berenguer, sin Vivian, etc... El equipo esté donde está en liga y haya hecho unos papeles cojonudos tanto en Copa como en Champions.
Otra cosa es que aquí nademos en la ambición más rimbombante y creamos que el Athletic con nueve bajas (no de pringaos rellenaplantillas, sino de la columna vertebral del equipo) tenga que jugar como los ángeles y pasar de fase grupos de Champions ante equipos con plantillas el triple de valiosas que la nuestra incluso con todos disponibles. O que en Copa tenemos que llegar a la final porque somos los más grandes y los más ambiciosos del parque.
Cualquier tertuliano que no sea del Athletic, cualquier analista externo dice lo mismo: ningún equipo sobrevive a que le falten (bien por lesión, bien por bajos estados de forma) sus 3-4 mejores jugadores. Al Athletic en varios momentos de la temporada le han faltado 9. Y cuando han estado, Nico, Sancet y compañía, han sido caricaturas del nivel que realmente pueden dar.
Si os creéis que eso está relacionado con el entrenador, que con ese percal te viene Marco Rose, De Zerbi o incluso Klopp, y chasqueando los dedos y repitiendo la palabra "ambición" como un mantra, Unai Gómez empieza a devolver paredes, Selton se convierte en Ronaldinho y Rego te cierra el campo como Rodri o Busquets, siento decirlo pero vivís en los mundos de yupi.
Mierdas de temporadas ya hemos visto no ya cuando quedar el 7° aquí era como ganar la Champions (antes de que viniera Valverde), sino cuando nos creíamos que el fútbol era tan fácil y teníamos una plantilla tan increíble que quedamos el 16° y gracias. Eso eran mierdas de temporadas, estar apretando el culo para ganar al Levante tras 11 jornadas sin ganar, eso sí, con el glamour de la escuela Bielsa en el banquillo y tocándola.
No valoramos las cosas y luego pasa lo que pasa, que andamos a gilipolleces como que el tipo deja los equipos reventados en lugar de reconocer que con él en el banquillo los números del Athletic son muy distintos. Donde lo que con otros es un éxito, para éste es lo mínimo exigible. Porque somos ambiciosos y somos los más grandes.
Pues nada, una mala temporada y a la puta calle.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 7 horas y 6 minutos
Editada hace 7 horas y 2 minutos
Cita de Desdelforo:
Creo que es peligroso andar dando el carnet de si eres o no un buen aficionado del Athletic, veremos si el equipo se clasifica para Europa cuál es el veredicto final, partiendo de la base que yo creo que Ernesto se va a ir
aunque hiciese un buen rush final la temporada es deficiente y Valverde lo sabe. La imagen dada por el equipo desde julio ha sido muy mala, muy mala.
Y yo soy de los que defiende que Valverde tiene que seguir hasta finalizar contrato y que no quería cambios ni cuando estabamos a 2-3 del descenso. Su tranquilidad era la mejor receta en esos momentos de miedo y peligro.
hace 7 horas y 5 minutos
Hay quien se tapa el rostro para dar la cara...IÑIGO JUSTIZIA!
Athletic BETI ZUREKIN!!
hace 7 horas y 5 minutos
Cita de Ander10.:Cita de Eidin:
Yo estoy convencido de que Uriarte quiere que Valverde siga, tiene pinta de tío muy listo.
Y tengo la sensación de que el problema es el entorno.
Yo también me piraría.
Ernesto "regaló" el cuarto curso en su anterior etapa y en esta por su devoción zurigorri.
Ha declarado sobre la dificultad de la motivación tras los tres primeros cursos y sólo aquí ha superado ese lapso.
Creo que no tendría problema en regresar en un futuro, pero creo que desea descansar, sobre todo mentalmente; al haber vínculo digamos sentimental el banquillo quema más.
Y siempre deseo el bien del buenazo del Txingurri.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 7 horas y 4 minutos
Aupa chavales. Escribo esto con el escudo en el pecho y la historia por bandera, pero también con la cabeza fría. Sabemos que nuestra historia no se puede ni comparar con la del vecino: jamás hemos bajado a Segunda (un orgullo que ellos no pueden decir) y nuestras vitrinas de Copa están a años luz de las suyas. Somos el Rey de Copas de verdad.
Pero para que no nos tachen de vivir del pasado, hay que mirar qué ha pasado en estos últimos 10 años (2016-2026). El fútbol moderno ha cambiado las reglas, el dinero y las estructuras, y los datos en este tramo nos obligan a reflexionar si queremos volver a mandar en el norte como Dios manda.
?? El balance de la última década (2016-2026)
1. Clasificación en Liga (Cara a cara):
Aquí es donde más nos han apretado. En los últimos 10 años, la Real ha quedado por encima de nosotros en 8 ocasiones. Solo en 2 temporadas logramos estar por delante. La regularidad en liga se nos está escapando y ellos han sabido hacerse fuertes ahí.
2. Finales de Copa y Títulos:
Aunque ellos presuman, nosotros hemos llegado a 3 finales en este periodo (ganando la de 2024 contra el Mallorca). Ellos han llegado a 2 (incluida la de este año contra el Atleti tras eliminarnos en semis). En títulos totales de la década, estamos 3 a 1 a nuestro favor (contando Supercopas), pero el dolor de la final de 2020 sigue ahí.
3. El presente:
Estamos en marzo de 2026 y ellos vuelven a una final de Copa después de dejarnos fuera. Es una realidad amarga que nos tiene que servir para reaccionar.
Conclusión para el foro:
Nuestra grandeza es indiscutible y centenaria, pero no podemos dormirnos en los laureles de la gabarra de antaño. El fútbol actual premia la estructura que ellos han montado y los datos de estos últimos 10 años están ahí. Toca apretar los dientes, demostrar que tenemos dos pelotas y volver a poner la jerarquía de San Mamés donde corresponde: en lo más alto de la tabla.
¿Qué pensáis que nos falta para recuperar ese dominio total en el derbi liguero?