Quiero la renovación de Valverde
Hola a todos, viendo las últimas semanas como se está atizando a Valverde me gustaría saber si hay una parte de nuestra afición ,que como yo, crea que se tenga que renovar a Valverde por muchos años.
Cuando ha hecho buenas temporadas, como la del año pasado, muchos han pedido que sea el Ferguson del Athletic...yo me imagino que Ferguson tubo años muy malos y aún así continuaron confiando en el.
Este año está siendo muy triste, pero es otro año mas,y no creo que todo sea culpa de Valverde, el año que viene podemos volver a tener muy buena temporada.
Alardeamos siempre de ser una afición y un club distinto, y es a aquí dónde me gustaría demostrarlo.
Para acabar pido disculpas por mi pobre oratoria o elocuencia para escribir posts y por supuesto por las faltas de ortografía.
Cuando ha hecho buenas temporadas, como la del año pasado, muchos han pedido que sea el Ferguson del Athletic...yo me imagino que Ferguson tubo años muy malos y aún así continuaron confiando en el.
Este año está siendo muy triste, pero es otro año mas,y no creo que todo sea culpa de Valverde, el año que viene podemos volver a tener muy buena temporada.
Alardeamos siempre de ser una afición y un club distinto, y es a aquí dónde me gustaría demostrarlo.
Para acabar pido disculpas por mi pobre oratoria o elocuencia para escribir posts y por supuesto por las faltas de ortografía.
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 237 respuestas
Respuesta #166
hace 7 horas y 32 minutos
Cita de egin:
Valverde siempre igual.
1. Se aprovecha del gran trabajo de los que le anteceden que le han dejado el equipo hecho.
2. En cuanto puede, nos deja tirados para irse a ganar más pasta, porque no siente los colores.
3. Los éxitos que haya podido tener son gracias a los jugadores y a una flor que le acompaña permanentemente.
4. Es el responsable de las lesiones porque no dosifica y exprime a los jugadores.
5. No da oportunidades a los jóvenes.
6. Cuando acaba sus ciclos, deja al equipo hecho unos zorros y el que lo coja tendrá que luchar por mantener la categoría.
7. Su gestión de la portería ha sido nefasta.
8. Cede a jugadores que tendrían que estar aquí y se queda con los que debería ceder.
9. Sus planteamientos son timoratos y cobardes.
Y 10. Es un entrenador muy sobrevalorado que goza de muy buena prensa y unos cuantos palmeros, pero que carece de méritos reales.
Y hasta aquí, el decálogo de la suprema cuñadez, aunque seguro que me dejo alguna perla.
Dame la medalla al cuñado más cuñado. Hago mías la mayoría de esas frases.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #167
Cita de txitxaubito:
Yo solo digo, y ojalá me equivoque, que se va a ir Valverde y si esta temporada se nos está haciendo larga, las que vienen sin él, van a ser ETERNAS!
Bueno, no sé.
Importante acertar.
Jugadores hay, importante recuperar bien a Nico y un buen psicólogo o novia para Sancet, no sé qué cojones necesita pero necesita algo.
Hacer una buena pretemporada, importante no tener 8 lesionados en verano.
Viene algún cedido que tiene buena pinta.
Si no entramos en Europa, un partidito a la semana.....
Igual sale bien joder.
Respuesta #168
hace 7 horas y 31 minutos
Cita de Jaure2,0:
2016-2026: Una década para la reflexión en clave rojiblanca
Aupa chavales. Escribo esto con el escudo en el pecho y la historia por bandera, pero también con la cabeza fría. Sabemos que nuestra historia no se puede ni comparar con la del vecino: jamás hemos bajado a Segunda (un orgullo que ellos no pueden decir) y nuestras vitrinas de Copa están a años luz de las suyas. Somos el Rey de Copas de verdad.
Pero para que no nos tachen de vivir del pasado, hay que mirar qué ha pasado en estos últimos 10 años (2016-2026). El fútbol moderno ha cambiado las reglas, el dinero y las estructuras, y los datos en este tramo nos obligan a reflexionar si queremos volver a mandar en el norte como Dios manda.
?? El balance de la última década (2016-2026)
1. Clasificación en Liga (Cara a cara):
Aquí es donde más nos han apretado. En los últimos 10 años, la Real ha quedado por encima de nosotros en 8 ocasiones. Solo en 2 temporadas logramos estar por delante. La regularidad en liga se nos está escapando y ellos han sabido hacerse fuertes ahí.
2. Finales de Copa y Títulos:
Aunque ellos presuman, nosotros hemos llegado a 3 finales en este periodo (ganando la de 2024 contra el Mallorca). Ellos han llegado a 2 (incluida la de este año contra el Atleti tras eliminarnos en semis). En títulos totales de la década, estamos 3 a 1 a nuestro favor (contando Supercopas), pero el dolor de la final de 2020 sigue ahí.
3. El presente:
Estamos en marzo de 2026 y ellos vuelven a una final de Copa después de dejarnos fuera. Es una realidad amarga que nos tiene que servir para reaccionar.
Conclusión para el foro:
Nuestra grandeza es indiscutible y centenaria, pero no podemos dormirnos en los laureles de la gabarra de antaño. El fútbol actual premia la estructura que ellos han montado y los datos de estos últimos 10 años están ahí. Toca apretar los dientes, demostrar que tenemos dos pelotas y volver a poner la jerarquía de San Mamés donde corresponde: en lo más alto de la tabla.
¿Qué pensáis que nos falta para recuperar ese dominio total en el derbi liguero?
Y por qué coges Justo desde 2026?
Casualmente en el 2015 ganamos otra Supercopa, es decir, tenemos 3 títulos desde entonces y ellos 1, amén de todas las finales que hemos jugado incluida la de 2012 en EL que no han olido.
Lo de la copa de este año es muy oportunista. La ida la jugamos con 4 titulares. Si les hubiera pasado a ellos al revés les metemos 5 en Anoeta y no uno.
Tampoco entiendo porque hay que compararse con ellos. El Athletic siempre compite. Si tenemos el equipo roto y el miércoles estuvieron con el culo prieto hasta el minuto 87 que les rescataron desde el var. Te aseguro que con el equipo entero y sin lesionados en la final estaríamos nosotros y con opciones de ganarle al ATM.
Respuesta #169
Cita de Untzuetapico:Cita de egin:
Valverde siempre igual.
1. Se aprovecha del gran trabajo de los que le anteceden que le han dejado el equipo hecho.
2. En cuanto puede, nos deja tirados para irse a ganar más pasta, porque no siente los colores.
3. Los éxitos que haya podido tener son gracias a los jugadores y a una flor que le acompaña permanentemente.
4. Es el responsable de las lesiones porque no dosifica y exprime a los jugadores.
5. No da oportunidades a los jóvenes.
6. Cuando acaba sus ciclos, deja al equipo hecho unos zorros y el que lo coja tendrá que luchar por mantener la categoría.
7. Su gestión de la portería ha sido nefasta.
8. Cede a jugadores que tendrían que estar aquí y se queda con los que debería ceder.
9. Sus planteamientos son timoratos y cobardes.
Y 10. Es un entrenador muy sobrevalorado que goza de muy buena prensa y unos cuantos palmeros, pero que carece de méritos reales.
Y hasta aquí, el decálogo de la suprema cuñadez, aunque seguro que me dejo alguna perla.
Dame la medalla al cuñado más cuñado. Hago mías la mayoría de esas frases.
Pero porque eres un meme.
No se te puede tomar en serio.
Respuesta #170
hace 7 horas y 24 minutos
Editada hace 7 horas y 22 minutos
hace 7 horas y 24 minutos
Editada hace 7 horas y 22 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Si seguimos con esta direccion tecnica, pararemos de lesionarnos y mejoraremos la forma fisica?
Esto no viene de esta temporada, llevamos desde Enero de 2025 asi.
Y la gente pidiendo continuidad, impresionante.
Poco nos pasa.
Ah bueno, que ese es el tema.
LuisPri.
Seguro?
El entrenador es el responsable de todo el are tecnica. Si ve que los jugadores no tiran, el deberia dar un toque arriba para que rueden cabezas.
Aqui con decir que el pobre Valverde hace lo que puede, parece que ya esta.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #171
hace 7 horas y 22 minutos
hace 7 horas y 22 minutos
Cita de txitxaubito:
Yo solo digo, y ojalá me equivoque, que se va a ir Valverde y si esta temporada se nos está haciendo larga, las que vienen sin él, van a ser ETERNAS!
Estoy lo he oido/leido en anteriores ocasiones. El mejor entrenador que podemos tener, tal y cual.
Despues la realidad ha sido diferente.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #172
hace 7 horas y 15 minutos
hace 7 horas y 15 minutos
Cita de Jonillo:Cita:
Ah bueno, que ese es el tema.
LuisPri.
Seguro?
El entrenador es el responsable de todo el are tecnica. Si ve que los jugadores no tiran, el deberia dar un toque arriba para que rueden cabezas.
Aqui con decir que el pobre Valverde hace lo que puede, parece que ya esta.
Y el área médica?
Respuesta #173
hace 7 horas y 13 minutos
hace 7 horas y 13 minutos
Cita de Jonillo:Cita de txitxaubito:
Estoy lo he oido/leido en anteriores ocasiones. El mejor entrenador que podemos tener, tal y cual.
La realidad suele ser jodida.
Esperemos que alguna vez cambie, claro
Yo lo de el mejor que podemos tener tampoco estoy de acuerdo, pero que es muy bueno, pues es así.
Importante acertar.
Respuesta #174
hace 7 horas y 12 minutos
hace 7 horas y 12 minutos
Cita de jorditus:
Estoy tranquilo pq es demasiado listo para renovar y es muy consciente que su ciclo ha terminado. Los ciclos largos solo tienen sentido cuando puedes ir cambiado con frecuencia jugadores y sin darte cuenta a los 5 años medio equipo es nuevo. Por eso en el Athletic no habrá ciclos largos.
Por qué tantxs forerxs hablan de que Valverde no quiere seguir, quiere renovar.. como si la decisión fuera exclusivamente suya?
Respuesta #175
hace 7 horas y 11 minutos
Cita de AITXAN:Cita de jorditus:
Estoy tranquilo pq es demasiado listo para renovar y es muy consciente que su ciclo ha terminado. Los ciclos largos solo tienen sentido cuando puedes ir cambiado con frecuencia jugadores y sin darte cuenta a los 5 años medio equipo es nuevo. Por eso en el Athletic no habrá ciclos largos.
Por qué tantxs forerxs hablan de que Valverde no quiere seguir, quiere renovar.. como si la decisión fuera exclusivamente suya?
Porque tiene pinta de que si fuera por Uriarte, seguiría.
Pero ni idea.
Respuesta #176
Quien creeis que será el proximo entrenador?
A) Iraola.
B) Iñigo Perez.
C) ?
A) Iraola.
B) Iñigo Perez.
C) ?
Goazen Athletic !!!
Respuesta #177
hace 7 horas y 10 minutos
hace 7 horas y 10 minutos
Cita de Jonillo:Cita de txitxaubito:
Que realidad? Si cuando se ha ido nos hemos tragado años de mediocridad absoluta con los Mendilibar, Sarriugartes y Zigandas de turno?
▲
▲ ▲
Respuesta #178
hace 7 horas y 3 minutos
hace 7 horas y 3 minutos
Cita de ricati2:Cita:
En algún momento hemos estado "orgullosos" de lo que vemos? Pocas, contadas son esas veces.
Cuando alguien se vacia y da todo lo q tiene poco se le puede reprochar
Orgullosisimo tanto de ernesto como de los txabales. A pesar de algunas cositas puntuales
Miras las caras de algunos jugadores y en general se nota el esfuerzo y la entrega al limite. Carita roja
Esta direccion deportiva esta apostando por jugadores tan buenos desde pequeños q necesitan una cierta pausa para aplaudirse. No pasa nada. Es logico y normal q asi sea. La txabaleria ahora tambien tiene otras distracciones. El trabajo del tan criticado o denostado rafa no seria fino o de libreta pero tenia sus cositas. Parece q si tenia claro q o eras un leon encuanto a vaciarte y correr o carita roja o por muy bueno q seas lo tenias jodido. El propio muniain con 2 rodillas operadas era ejemplo de correr detras del lateral y de hacer buena piña en el vestuario
Parece ese buen camino pa inculcar a los txabales. Vaciarse. Carita roja y vestuario athletic. Asi ha sido siempre. Asi ha llegado la recompensa. Igual Ese es el mejor camino hacia estar orgullosos de nuestros txabales
El lio sois unos cuantos q vuestro orgullo no esta muy claro donde esta. Es un orgullo escuchar la champions en sanmames. Es un orgullo jugar con monreal porq los 4 centrales estan lesionados. Es un orgullo ver a valverde haciendo malabares para ganar a noseq colista con unaigonez encima de su mejor jugador. Es un orgullo entender q en futbol no siempre entra la pelotita. Hay dificultades.siempre y cuando los jugadores se vacien orgullosos de los txabales. Y mas orgullo aun cuando esos q se estan vaciando yeban muchas medallas a sus espaldas. Valverde haciendo malabares. Laporte con la carita roja. Yuri con 36. Galaxy con 2 rodillas jodidas. El propio iñaki con lesiones sin pretemporada dando la cara. Todos
Repasa lo q te hace estar orgullosa marina. igual No se trata de tu orgullo. Parece q para saber q te hace sentir orgullosa necesitas saber lo q hace orgullosos a los demas?. No generalices por favor. Somos igual de athleticzales los q estamos orgullosisimos del trabajo de ernesto. Nose conqien andas me da igual. Cuando ganamos y con viento a favor todos estamos orgullosos nos ha jodido. El orgullo verdadero se ve cuando las cosas se ponen feas. Se complican se tuercen aun haciendo todo bien. La vida es asi. En ese momento se ve quien suma y quien resta. Se distingue el lastre de los q estan por sumar pase lo q pase. En el naufragio tu orgullo de poco te va a servir. Ponte a achicar a agua como todos y estaremos orgullosos de ti y de todos. Asi se consiguen las cosas q merecen la pena. Q emocionan sin qerer emocionar
No lo tomeis en serio
A seguir trabajando. aupa athletic!!!
En un trabajo físico, jugadores, si das todo lo que tienes te vacías.
Pero en un trabajo intelectual, entrenador, si das todo lo que tienes, te llenas más.
Teoría, que no realidad..
Respuesta #179
hace 7 horas y 1 minuto
hace 7 horas y 1 minuto
Cita de ikernai:Cita:
Eso es lo que dijo ... Lo que no dijo fue que rabiaba por irse al Barca de Messi y que aquí nos dejaba ...
El huevo o la gallina.
Se fue del Athletic porque quería irse del Barca o se fue al Barca después de irse del Athletic.
Yo creo que es lo segundo.
Ya tuvo la posibilidad de salir y se quedó.
No se fue del Athletic para irse al Barca.
Creo que vio que su ciclo finalizó y además, estaba el Barca.
Me parece normal que un entrenador de élite, después de haber entrenado en diferentes equipos, especialmente en el tuyo (repasa las declaraciones de Valverde como seguidor del Athletic), quiera entrenar a Messi y cía.
A los jugadores no se lo perdonamos..
Respuesta #180
hace 7 horas
hace 7 horas
Cita de AITXAN:Cita:
El huevo o la gallina.
Se fue del Athletic porque quería irse del Barca o se fue al Barca después de irse del Athletic.
Yo creo que es lo segundo.
Ya tuvo la posibilidad de salir y se quedó.
No se fue del Athletic para irse al Barca.
Creo que vio que su ciclo finalizó y además, estaba el Barca.
Me parece normal que un entrenador de élite, después de haber entrenado en diferentes equipos, especialmente en el tuyo (repasa las declaraciones de Valverde como seguidor del Athletic), quiera entrenar a Messi y cía.
A los jugadores no se lo perdonamos..
A Laporte no?
Alkorta.....Herrera