Quiero la renovación de Valverde
Cuando ha hecho buenas temporadas, como la del año pasado, muchos han pedido que sea el Ferguson del Athletic...yo me imagino que Ferguson tubo años muy malos y aún así continuaron confiando en el.
Este año está siendo muy triste, pero es otro año mas,y no creo que todo sea culpa de Valverde, el año que viene podemos volver a tener muy buena temporada.
Alardeamos siempre de ser una afición y un club distinto, y es a aquí dónde me gustaría demostrarlo.
Para acabar pido disculpas por mi pobre oratoria o elocuencia para escribir posts y por supuesto por las faltas de ortografía.
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 237 respuestas
hace 7 horas y 36 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Te compro lo de que las lesiones han tenido que ver, pero es que se ve a la legua que el equipo no está trabajado. Está roto. No hay plan. Aunque tengas lesiones, no se entiende que los disponibles tengan tan pocas ideas en el verde.
Y si no se opina como tú es que estamos equivocados... Porque tú tienes la verdad absoluta,algunos si que os lo tenéis que hacer mirar,dar vuestra opinión dando por hecho que es la única válida.
Algunos pensamos que la mala temporada no es por el entrenador,así de fácil, Valverde no lleva 4 años en el Athletic,lleva 10 y nos ha clasificado de momento en 7 de 9 temporadas para europa vía liga,mientras que el resto que tanta ilusión creaba se quedaban en nada... Y no yo no creo que se quiera quedar... Y ojalá el que venga lo haga aún mejor,pero Valverde es una garantía y eso es un hecho
A veces idealizamos las cosas y pensamos que internamente todo suele estar meticulosamente cuidado, y no tiene por qué. Ayer mismo salía un vídeo de Bale diciendo de un tal Zidane que ganó 3 Champions con el Real Madrid: "Jugó en el fútbol italiano y creo que cogió algo de allí, especialmente en ese tiempo que fuimos muy defensivos. No hacía demasiado, si era contra el Barça o el Bayern hacíamos un poco de táctica, en el resto era mínimo", sorprendió al señalar Bale, incidiendo en que "los entrenamientos eran normales. Posesiones, un pequeño partido, finalizaciones y te vas. En los partidos grandes hacíamos 15 minutos de táctica defensiva más que de ataque y eso era todo". Y de Del Bosque se decía lo mismo, que era un mero alineador.
A mí Valverde me transmite esa misma sensación. No es normal que cada vez que va acumulando años en el club, al equipo se le vayan acabando las ideas. Al revés, si trabajas la estrategia, el paso del tiempo se traduce en tener cada vez más ideas, y más con la plantilla más estable de la Liga. Pero es que se le ha caído todo el mundo. Valverde ha tirado mucho de lo construido por Marcelino.
Es la hostia.
Siempre tira del anterior....y lo mejora
Es un genio..... luego se le acaba
La flor igual.
EL NIVEL.
hace 7 horas y 34 minutos
Cita de AgureGordin:Cita de Gepetxo:
Se ha eliminado al Valencia en su estadio.
Hazaña histórica![]()
![]()
Lo habitual, no?
hace 7 horas y 32 minutos
Cita de munarri:Cita:
Por supuesto.
Cómo va a ser responsable del entrenador el estado físico y de salud de los jugadores?
No tenemos médicos, nutricionistas, preparadores físicos y demás staff para ocuparse de eso?
No es normal que desde abril de 2025 todos los jugadores diferenciales estén hechos mierda.
Va a hacer un año.
de hecho es de hace algo más de un año, al final de temporada se vió una involución clara pero por inercia seguimos ganando.
La inercia.
A veces cuesta, de verdad, discutir
Qué argumentos
hace 7 horas y 32 minutos
Cita de munarri:Cita de 30desocio:
No creo que otro entrenador con las lesiones y la carga brutal de partidos exigentes que ha habido este año, lo hubiera hecho mucho mejor.
la plaga de lesiones ha sido mala suerte?
Llevamos un año con los jugadores diferenciales hechos mierda y ausentes en casi todos los partidos clave.
La resaca de dos muy buenos años. El asunto es que el Athletic no se basa tanto en el juego como en la presión adelantada. Incluso aun ganado 2-0, sigue dale que te pego, con un tremendo desgaste.
Tenemos que estar agradecidos, pro estos dos años, pero reconocer que no podemos seguir así y que se necesitan ideas nuevas. os jugadores tiene que progresar en el juego.
Cambiar de entrenador es un riesgo, pero por ejemplo, la Real ha dado un vuelco en su juego con el nuevo entrenador.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 7 horas y 30 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Te compro lo de que las lesiones han tenido que ver, pero es que se ve a la legua que el equipo no está trabajado. Está roto. No hay plan. Aunque tengas lesiones, no se entiende que los disponibles tengan tan pocas ideas en el verde.
A veces idealizamos las cosas y pensamos que internamente todo suele estar meticulosamente cuidado, y no tiene por qué. Ayer mismo salía un vídeo de Bale diciendo de un tal Zidane que ganó 3 Champions con el Real Madrid: "Jugó en el fútbol italiano y creo que cogió algo de allí, especialmente en ese tiempo que fuimos muy defensivos. No hacía demasiado, si era contra el Barça o el Bayern hacíamos un poco de táctica, en el resto era mínimo", sorprendió al señalar Bale, incidiendo en que "los entrenamientos eran normales. Posesiones, un pequeño partido, finalizaciones y te vas. En los partidos grandes hacíamos 15 minutos de táctica defensiva más que de ataque y eso era todo". Y de Del Bosque se decía lo mismo, que era un mero alineador.
A mí Valverde me transmite esa misma sensación. No es normal que cada vez que va acumulando años en el club, al equipo se le vayan acabando las ideas. Al revés, si trabajas la estrategia, el paso del tiempo se traduce en tener cada vez más ideas. Pero es que se le ha caído todo el mundo. Valverde ha tirado mucho de lo construido por Marcelino.
No puedo con el discurso de que Valverde lo único que hace es aprovechar el trabajo de sus antecesores pero luego a su vez es el que lastra a sus sucesores. A mi el Athletic de Valverde y menos el de hace 4 temporadas, me recuerda entre poco y nada al de Marcelino.
Dicho esto, es evidente que esta temporada no está dando con la tecla y yo no vería mal aire fresco en el banquillo de cara al año que viene.
Son "argumentos" que no lo son.
Son opiniones que no se demuestran.
Es difícil discutir bajo esos parámetros.
hace 7 horas y 29 minutos
Cita de munarri:Cita:
Por supuesto.
Cómo va a ser responsable del entrenador el estado físico y de salud de los jugadores?
No tenemos médicos, nutricionistas, preparadores físicos y demás staff para ocuparse de eso?
No es normal que desde abril de 2025 todos los jugadores diferenciales estén hechos mierda.
Va a hacer un año.
de hecho es de hace algo más de un año, al final de temporada se vió una involución clara pero por inercia seguimos ganando.
El año pasado "ganamos" nuestra liga quedando cuartos y llegamos a semis de la EL.
Temporadón.
hace 7 horas y 29 minutos
Willy de 9.
Muni banda izquierda.
Llega Valverde.....y se aprovecha
hace 7 horas y 28 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Está calcando su última temporada de la etapa anterior, solo que ahí tenía a Aduriz y Raúl García haciendo magia. Siempre se queda sin ideas. Y prácticamente todos los jugadores. No es casualidad, estadísticamente es muy improbable algo así.
No puedo con el discurso de que Valverde lo único que hace es aprovechar el trabajo de sus antecesores pero luego a su vez es el que lastra a sus sucesores. A mi el Athletic de Valverde y menos el de hace 4 temporadas, me recuerda entre poco y nada al de Marcelino.
Dicho esto, es evidente que esta temporada no está dando con la tecla y yo no vería mal aire fresco en el banquillo de cara al año que viene.
El de las ideas siempre es el que viene luego y se da la hostia.
hace 7 horas y 28 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Te compro lo de que las lesiones han tenido que ver, pero es que se ve a la legua que el equipo no está trabajado. Está roto. No hay plan. Aunque tengas lesiones, no se entiende que los disponibles tengan tan pocas ideas en el verde.
A mí Valverde me transmite esa misma sensación. No es normal que cada vez que va acumulando años en el club, al equipo se le vayan acabando las ideas. Al revés, si trabajas la estrategia, el paso del tiempo se traduce en tener cada vez más ideas, y más con la plantilla más estable de la Liga. Pero es que se le ha caído todo el mundo. Valverde ha tirado mucho de lo construido por Marcelino.
Es la hostia.
Siempre tira del anterior....y lo mejora![]()
Es un genio..... luego se le acaba![]()
La flor igual.
EL NIVEL.
Valverde ha tirado 3 años de lo construido en uno por Marcelino como anteriormente tiró 4 temporadas de lo construido por Bielsa en un año. Madre mía…
Una cosa es que no te caiga bien Valverde y otra decir que el equipo no está trabajado o que tira lo de entrenado hace 4 temporadas.
El equipo está muy trabajado y los automatismos son muy evidentes, que físicamente no te de para ejecutarlos, que técnicamente no te de para llevarlos a cabo o que no te guste el juego en sí es otra cosa. Es como decir que Caparros no lo tenía trabajado… trabajado estaba, otra cosa es que estar 90 minutos con Llorente peinándole balones a Toquero era aburrido a morir
Ya la comparación con Zidane y su Madrid que de su once tipo, tenía por lo menos 7 u 8 que eran los mejores del mundo en su puesto, para mear y no echar gota.
Resumen, que hay que ver los partidos con la tele encendida.
▲
▲ ▲
hace 7 horas y 23 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Valverde siempre ha tenido un estilo, y sus equipos son claros.
Este año por cansancio acumulado, lesiones y porque los rivales ya nos han leído la cartilla, no funciona apenas nada de lo que se plantea, salvo chispazos puntuales.
Veo 3 opciones:
1.- que Valverde modifique su estilo (lo veo imposible)
2.- que los jugadores se recuperen y volvamos a tener chispa
3.- que cambiemos el entrenador y el plan de juego
El punto 1 lo veo imposible, el punto 2 tengo mis dudas de si es posible, o no, porque además creo que los rivales ya saben cómo tienen que taponar nuestro juego. El punto 3 es posiblemente el más rápido y sencillo de conseguir, pero como ya he dicho en otro mensaje, nos costará algo de tiempo conseguir un rendimiento alto
-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!
IÑIGO JUSTIZIA!!!
hace 7 horas y 23 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Está calcando su última temporada de la etapa anterior, solo que ahí tenía a Aduriz y Raúl García haciendo magia. Siempre se queda sin ideas. Y prácticamente todos los jugadores. No es casualidad, estadísticamente es muy improbable algo así.
Yo la etapa anterior de Valverde la recuerdo así, una primera temporada muy buena, mejorando todos los registros ligueros de su antecesor, una segunda temporada de juego infame, cambios relevantes en el once y una segunda vuelta resultadista, una tercera de temporada en la que el equipo alcanzó su cúspide de juego y una cuarta temporada en la que el equipo era bastante mas plano pero seguía siendo solido y efectivo. Sus sucesores empeoraron juego y resultados.
Yo no veo ningún calco.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
hace 7 horas y 22 minutos
Cita de ikernai:Cita:
El año pasado "ganamos" nuestra liga quedando cuartos y llegamos a semis de la EL.
Temporadón.
Haces 60y pico puntos en su último año la vez anterior.....sin ideas.
Ganas por inercia y aprovechando siempre el trabajo del anterior.
Infrautilizas siempre la plantilla.
Los cambios tarde y mal.
Yo de verdad.....
Oye y que me parece súper respetable y hasta lógico tras lo de este año que la gente piense que oye, igual aireando la habitación.....
Pero buffffffff.
Cuánta cuñadez, topicazos y lugares comunes.
Y qué poca memoria y qué poco cariño.
De verdad que lo de parte de la afición hacia Txingurri me parece......
Me duele mogollón,ya siento la chapa.
Me parece feo de cojones.
Y ya
hace 7 horas y 21 minutos
1. Se aprovecha del gran trabajo de los que le anteceden que le han dejado el equipo hecho.
2. En cuanto puede, nos deja tirados para irse a ganar más pasta, porque no siente los colores.
3. Los éxitos que haya podido tener son gracias a los jugadores y a una flor que le acompaña permanentemente.
4. Es el responsable de las lesiones porque no dosifica y exprime a los jugadores.
5. No da oportunidades a los jóvenes.
6. Cuando acaba sus ciclos, deja al equipo hecho unos zorros y el que lo coja tendrá que luchar por mantener la categoría.
7. Su gestión de la portería ha sido nefasta.
8. Cede a jugadores que tendrían que estar aquí y se queda con los que debería ceder.
9. Sus planteamientos son timoratos y cobardes.
Y 10. Es un entrenador muy sobrevalorado que goza de muy buena prensa y unos cuantos palmeros, pero que carece de méritos reales.
Y hasta aquí, el decálogo de la suprema cuñadez, aunque seguro que me dejo alguna perla.
hace 7 horas y 21 minutos
Cita de Ander10.:
442 con Dani y Vencedor.
Willy de 9.
Muni banda izquierda.
Llega Valverde.....y se aprovecha![]()
![]()
![]()
Es que mira que es caradura Valverde, que sigue sacando 11 jugadores al campo igual que Marcelino. Y encima los viste de rojiblanco.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
hace 7 horas y 17 minutos
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!