Que propone Terzic

Registro: 08/10/2013

Publicado hace 4 horas y 44 minutos
Leído: 3.142
Vi el partido de reojo.
Se puede sacar alguna conclusión táctica de lo que propone el alemán ?

Zu zara nagusia !!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de sasikoa:
Cita de easybizi:
Es muy pronto para valorar, yo solo pude ver la segunda parte porque la aplicación no nos permitió a muchos entrar hasta e segundo tiempo. Pero de momento Tersic ya ha sido más atrevido que Valverde en toda la pretemporada pasada por lo que pude ver, donde no cambió el esquema ni una sola vez, tan solo jugadores por puesto. Tersic da la sensación de ser más científico, primero encontrar el esquema que mejor le encaje y después ajustar a los jugadores en sus puestos, prueba y error, sin ideas preconcebidas.

Me llamó la atención que Adama jugó más arriba que Areso en la otra banda, y tengo la sensación de que podría reconvertirse de nuevo en extremo como en Osasuna en sus comienzos, el hecho de que un lateral tire los corners es muy significativo. Otra cuestión es ver a Oihan más arriba, más cerca de la portería, y eso me gusta porque es sin duda el jugador con más gol del Athletic, cuando quiere evidentemente. Además, con la irrupción de Canales podría ser este último quien juegue de media punta y Sancet de 9 o falso 9, pero, no me cansaré de repetirlo, al estilo de Benzema y ahora, Oiarzabal, o Merino, gente que entra y sale y genera dolor de cabeza a los centrales. Para mi los cuatro de arriba deberían ser los hermanos Williams (a la espera de ver si Iñaki mejora o se estanca) Canales de media punta y Sancet de falso 9. Eso nos daría opciones de entrar y salir, y sobre todo que el ataque sea más dinámico con gente que entre desde atrás, algo que el año pasado no ocurrió.

Entiendo que lo de ayer es un ensayo, ante un Derio que jugó bien, y al que ganamos. De momento, en un solo partido ya hemos mejorado toda la pretemporada del año pasado donde solo se ganó un partido de 8 y por la mínima. De momento hay que dejar al mister que pruebe y apunte, y valoraremos cuando toque. Lo de ayer no estuvo mal pero sin más.

No te das cuenta de lo delirante de tus aportaciones. Sueltas unas perlas ...

No. suelto migas, para que tu las recojas ... En todo caso como siempre bien argumentada tu perlita Beckenbauer.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #32
hace 2 horas y 1 minuto
Estreno, no estaban...Simon, Laporte, Vivian, Nico, Iñaki, Vivian, Gorosabel y el otro Nico...Serrano.

Creo que jugaron todos???.

Evidentemente hay un cambio, con Valverde era siempre lo mismo e insistir e insistir....cargar las piernas y poco mas.

Primer tiempo, Padilla, Hugo, Gift y Canales...ahora recuerdo que no debutó....Gere, los primeros entre titulares o casi...Yeray, Paredes, Yuri, Prados, Jaure, Alex y Guru.

Salida de 3, creo que en esto pocas dudas...me pareció demasiada participación de Yeray...con Jaure desaparecido...y casi Canales.

La segunda mas dinámica con cambios, todos menos Paredes que salió del campo después.

En lo mejor, Beñat Prados...por fin..., Yuri muy bien, Alex se fue entonando como Canales y Gift, sin complejos, Hugo ...pues debut.

En la segunda un nombre Robert Navarro, con Sancet muy cerca....Djalo de mas a menos y Maroan se golpeo la rodilla con la valla.

Monreal bien caido a la izquierda, Areso correcto...Santos con hambre...Adama sigue con dudas...

En fin poco a poco....

Rival muy inferior pero buen resultado y goles, a por el siguiente...que seguro se puede sacar ya alguna consecuencia mas concreta.

Por cierto los saques de corner desde la derecha....zurdos...Yuri, Gift.....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #33
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

No te das cuenta de lo delirante de tus aportaciones. Sueltas unas perlas ...

No. suelto migas, para que tu las recojas ... En todo caso como siempre bien argumentada tu perlita Beckenbauer.

Pero de momento Tersic ya ha sido más atrevido que Valverde en toda la pretemporada pasada por lo que pude ver, donde no cambió el esquema ni una sola vez, tan solo jugadores por puesto

De momento, en un solo partido ya hemos mejorado toda la pretemporada del año pasado donde solo se ganó un partido de 8 y por la mínima

Esto, son perlas.

Aupa Athletic!

Respuesta #34
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de sasikoa:
Cita:

Pero de momento Tersic ya ha sido más atrevido que Valverde en toda la pretemporada pasada por lo que pude ver, donde no cambió el esquema ni una sola vez, tan solo jugadores por puesto

De momento, en un solo partido ya hemos mejorado toda la pretemporada del año pasado donde solo se ganó un partido de 8 y por la mínima

Esto, son perlas.

Eso son verdades. DE MOMENTO.....Valverde jugó desde julio hasta antes de ayer con un sistema sacrosanto 4-2-3-1 que además no le funcionó en toda la temporada, perdió 7 de los 8 partidos de pretemporada, jugando de pena además, es un hecho. Cambio jugadores de posiciones pero jamás de sistema, aun saliéndole de pena como todos sabemos (si piensas diferente dime cuando cambió de esquema). Tersic ayer, al menos en el partido que vi yo utilizó variantes del sistema que nos sorprendieron a todos, la función de los laterales en ataque por ejemplo y 3 atrás. Y en cuanto a resultados hemos ganado 3-0 en el primer partido de pretemporada sin internacionales (que si tuvo Valverde), el mejor resultado del Athletic en la pretemporada pasada fue en Urritxe 1-0, no es cuestión de resultados es cuestión de matemáticas...y digo DE MOMENTO. Esto acaba de empezar.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #35
hace 55 minutos
Cita de medi:
Estreno, no estaban...Simon, Laporte, Vivian, Nico, Iñaki, Vivian, Gorosabel y el otro Nico...Serrano.

Creo que jugaron todos???.

Evidentemente hay un cambio, con Valverde era siempre lo mismo e insistir e insistir....cargar las piernas y poco mas.

Primer tiempo, Padilla, Hugo, Gift y Canales...ahora recuerdo que no debutó....Gere, los primeros entre titulares o casi...Yeray, Paredes, Yuri, Prados, Jaure, Alex y Guru.

Salida de 3, creo que en esto pocas dudas...me pareció demasiada participación de Yeray...con Jaure desaparecido...y casi Canales.

La segunda mas dinámica con cambios, todos menos Paredes que salió del campo después.

En lo mejor, Beñat Prados...por fin..., Yuri muy bien, Alex se fue entonando como Canales y Gift, sin complejos, Hugo ...pues debut.

En la segunda un nombre Robert Navarro, con Sancet muy cerca....Djalo de mas a menos y Maroan se golpeo la rodilla con la valla.

Monreal bien caido a la izquierda, Areso correcto...Santos con hambre...Adama sigue con dudas...

En fin poco a poco....

Rival muy inferior pero buen resultado y goles, a por el siguiente...que seguro se puede sacar ya alguna consecuencia mas concreta.

Por cierto los saques de corner desde la derecha....zurdos...Yuri, Gift.....

Creo que al menos estamos viendo de inicio algo diferente, salir con tres de atrás a la espera de tener a Laporte de vuelta. Después de los últimos 4 años es una revolución acostumbrados a ver siempre lo mismo. La función posicional de los laterales en ataque me parece interesante. Creo que está buscando un equipo que acelere a partir de recibir en el medio campo. Ayer vimos movimiento muy rápido de balón dos-tres toques. No vale para sacar ninguna concusión, pero si al menos para saber que Tersic tiene ideas propias y que está probando sistemas y ajustes tácticos, no solo jugadores. Si encima se gana 3-0 pues al menos en eso estamos mejor.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #36
hace 49 minutos
De verdad, ¿los antivalverde podéis dejar de hacer el ridículo aunque sea por un segundo?

No sé qué variantes tácticas estáis hablando por un partido que se juega en chanclas contra el Derio, la virgen, esperad a ver fuego real aunque sea para vender el libreto de que el anterior era malo malísimo y el nuevo ha inventado el fútbol por meter al lateral por dentro.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #37
hace 47 minutos
Cita de Grijix:
Cita:
Vamos, que nos vendría mejor un Iraola que todos los Laterales que tenemos.
A ver si no va a valer ninguno y va a ser un Centrocampista reconvertido

Desde que dejo de jugar Iraola se ha pueto fuerte, pero siempre podemos pagar la clausula al Liverpool y ponerle en forma con nuestro coach de fuerza, o la fuerza

El campo del Derio no pareci un poco patatal?

la verdad que con lo delgado que era iraola,hay que ver lo que ha engordado.
Respuesta #38
hace 38 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Esto, son perlas.

Eso son verdades. DE MOMENTO.....Valverde jugó desde julio hasta antes de ayer con un sistema sacrosanto 4-2-3-1 que además no le funcionó en toda la temporada, perdió 7 de los 8 partidos de pretemporada, jugando de pena además, es un hecho. Cambio jugadores de posiciones pero jamás de sistema, aun saliéndole de pena como todos sabemos (si piensas diferente dime cuando cambió de esquema). Tersic ayer, al menos en el partido que vi yo utilizó variantes del sistema que nos sorprendieron a todos, la función de los laterales en ataque por ejemplo y 3 atrás. Y en cuanto a resultados hemos ganado 3-0 en el primer partido de pretemporada sin internacionales (que si tuvo Valverde), el mejor resultado del Athletic en la pretemporada pasada fue en Urritxe 1-0, no es cuestión de resultados es cuestión de matemáticas...y digo DE MOMENTO. Esto acaba de empezar.

Eso son cuñadeces después de jugar contra el Derio, por favor. No entro en los apuntes tácticos, que pueden ser interesantes, pero dejad la artillería contra el anterior entrenador para cuando realmente se pueda usar.

Aupa Athletic!

Respuesta #39
hace 30 minutos
Cita de Eidin:
De verdad, ¿los antivalverde podéis dejar de hacer el ridículo aunque sea por un segundo?

No sé qué variantes tácticas estáis hablando por un partido que se juega en chanclas contra el Derio, la virgen, esperad a ver fuego real aunque sea para vender el libreto de que el anterior era malo malísimo y el nuevo ha inventado el fútbol por meter al lateral por dentro.

No cambias

Habrá que pedirte perdón por comentar la pretemporada.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #40
hace 26 minutos
Cita de elhuyar:
Segunda parte fue 10 contra 10? Razón?

++++++++

Según he leído, al ser expulsado un jugador del Derio, pienso que Terzic no quiso "abusar" y decidió quitar un jugador para que el partido estuviese más igualado, muy buena idea, se trata de ensayar o probar, no de ganar.
Respuesta #41
hace 17 minutos
Cita de irubi:
Cita de Eidin:

No cambias

Habrá que pedirte perdón por comentar la pretemporada.

¿Por qué te das por aludido?

A mí que comentéis la pretemporada me da completamente igual, pero dejad vuestras manías en el psicólogo.

Cansinos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso