Que propone Terzic
Vi el partido de reojo.
Se puede sacar alguna conclusión táctica de lo que propone el alemán ?
Zu zara nagusia !!
Se puede sacar alguna conclusión táctica de lo que propone el alemán ?
Zu zara nagusia !!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 33 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 28 minutos
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de irubi:
A mí me cuesta un poco ver si no enfocan de muy arriba pero yo diaria que metíamos algo parecido a un 3-4-3 dejando el carril izquierdo para Gift. Supongo que cuando haga esa variante se asegurará de tener un carrilero con fondo..
También creo que se intentó mover la pelota rápido en algunas fases con pase atrás y desmarque, me gustó. El segundo tiempo fue mejor , en parte también por los goles.
A mí me pareció más el 3-2-2-3 que decían más arriba. Gift no jugó de carrilero (es decir, no ocupó todo el carril), jugó de extremo. En fase defensiva era el propio Rincón quien cerraba en derecha. Cuando teníamos el balón se ponía Rincón con Prados en el doble pivote y Canales y Jaure en una doble mediapunta, muy adelantados. Son probaturas, ya veremos si seguimos con ello más adelante, pero para eso están estos partidos. Sí me pareció que para ser el primer amistoso, se vieron más cosas de las que al menos yo esperaba. Interesante presentación.
Respuesta #17
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de tx:Cita de irubi:
A mí me cuesta un poco ver si no enfocan de muy arriba pero yo diaria que metíamos algo parecido a un 3-4-3 dejando el carril izquierdo para Gift. Supongo que cuando haga esa variante se asegurará de tener un carrilero con fondo..
También creo que se intentó mover la pelota rápido en algunas fases con pase atrás y desmarque, me gustó. El segundo tiempo fue mejor , en parte también por los goles.
A mí me pareció más el 3-2-2-3 que decían más arriba. Gift no jugó de carrilero (es decir, no ocupó todo el carril), jugó de extremo. En fase defensiva era el propio Rincón quien cerraba en derecha. Cuando teníamos el balón se ponía Rincón con Prados en el doble pivote y Canales y Jaure en una doble mediapunta, muy adelantados. Son probaturas, ya veremos si seguimos con ello más adelante, pero para eso están estos partidos. Sí me pareció que para ser el primer amistoso, se vieron más cosas de las que al menos yo esperaba. Interesante presentación.
Seguramente sea como dices, aún así contra un equipo que vaya más arriba que el Derio supongo que se podrá ver un carrilero más al uso.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #18
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Es muy pronto para valorar, yo solo pude ver la segunda parte porque la aplicación no nos permitió a muchos entrar hasta e segundo tiempo. Pero de momento Tersic ya ha sido más atrevido que Valverde en toda la pretemporada pasada por lo que pude ver, donde no cambió el esquema ni una sola vez, tan solo jugadores por puesto. Tersic da la sensación de ser más científico, primero encontrar el esquema que mejor le encaje y después ajustar a los jugadores en sus puestos, prueba y error, sin ideas preconcebidas.
Me llamó la atención que Adama jugó más arriba que Areso en la otra banda, y tengo la sensación de que podría reconvertirse de nuevo en extremo como en Osasuna en sus comienzos, el hecho de que un lateral tire los corners es muy significativo. Otra cuestión es ver a Oihan más arriba, más cerca de la portería, y eso me gusta porque es sin duda el jugador con más gol del Athletic, cuando quiere evidentemente. Además, con la irrupción de Canales podría ser este último quien juegue de media punta y Sancet de 9 o falso 9, pero, no me cansaré de repetirlo, al estilo de Benzema y ahora, Oiarzabal, o Merino, gente que entra y sale y genera dolor de cabeza a los centrales. Para mi los cuatro de arriba deberían ser los hermanos Williams (a la espera de ver si Iñaki mejora o se estanca) Canales de media punta y Sancet de falso 9. Eso nos daría opciones de entrar y salir, y sobre todo que el ataque sea más dinámico con gente que entre desde atrás, algo que el año pasado no ocurrió.
Entiendo que lo de ayer es un ensayo, ante un Derio que jugó bien, y al que ganamos. De momento, en un solo partido ya hemos mejorado toda la pretemporada del año pasado donde solo se ganó un partido de 8 y por la mínima. De momento hay que dejar al mister que pruebe y apunte, y valoraremos cuando toque. Lo de ayer no estuvo mal pero sin más.
Me llamó la atención que Adama jugó más arriba que Areso en la otra banda, y tengo la sensación de que podría reconvertirse de nuevo en extremo como en Osasuna en sus comienzos, el hecho de que un lateral tire los corners es muy significativo. Otra cuestión es ver a Oihan más arriba, más cerca de la portería, y eso me gusta porque es sin duda el jugador con más gol del Athletic, cuando quiere evidentemente. Además, con la irrupción de Canales podría ser este último quien juegue de media punta y Sancet de 9 o falso 9, pero, no me cansaré de repetirlo, al estilo de Benzema y ahora, Oiarzabal, o Merino, gente que entra y sale y genera dolor de cabeza a los centrales. Para mi los cuatro de arriba deberían ser los hermanos Williams (a la espera de ver si Iñaki mejora o se estanca) Canales de media punta y Sancet de falso 9. Eso nos daría opciones de entrar y salir, y sobre todo que el ataque sea más dinámico con gente que entre desde atrás, algo que el año pasado no ocurrió.
Entiendo que lo de ayer es un ensayo, ante un Derio que jugó bien, y al que ganamos. De momento, en un solo partido ya hemos mejorado toda la pretemporada del año pasado donde solo se ganó un partido de 8 y por la mínima. De momento hay que dejar al mister que pruebe y apunte, y valoraremos cuando toque. Lo de ayer no estuvo mal pero sin más.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #19
hace 1 hora y 58 minutos
hace 1 hora y 58 minutos
Cita de Grijix:
Tenemos a 3 centrales buenos, seria absurdo dejar a uno fuera
Vivian Yeray Laporte
o
Vivian Laporte Yeray
Si tuvieras tres 9 de élite, no los pondrías juntos solo para que nadie se quedara en el banquillo. El fútbol también va de equilibrio.
Respuesta #20
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Segunda parte fue 10 contra 10? Razón?
Respuesta #21
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Lo importante es que los chavales pillen la forma y los conceptos tácticos no ir a Europa va ayudar mucho a que el equipo trabaje mucho en Lezama
Lo del Lateral subiendo al centro me suena también a Luis Enrique el siempre comenta que le gusta tener siempre mayoría de jugadores por zona del campo para tener siempre uno libre veremos
Lo del Lateral subiendo al centro me suena también a Luis Enrique el siempre comenta que le gusta tener siempre mayoría de jugadores por zona del campo para tener siempre uno libre veremos
Respuesta #22
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de AsGardiel:Cita:
Esto es algo que he visto últimamente a algunos entrenadores hacerlo, el que más claro lo propuso en su día (que yo recuerde) fue el Girona de Michel que llegó a Champions, con Miguel Gutiérrez jugando por dentro en ataque para abrir espacios a Savinho y a la vez generar superioridades por dentro. Volvía bastante loco a las defensas.
Interesante, aunque son situaciones que imagino que ya se van trabajando en defenderlas también.
Él mismo lo usó en el Borussia, solo el defensa se desplazó desde el flanco izquierdo. Se creía que en el Athletic no había un jugador de ese perfil, pero aquí, Hugo Rincón
Los Beñats me parece que encajan perfectamente en esa función también.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #23
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Mucha movilidad en los jugadores. Muy llamativa la posición de los laterales pasando al medio en lugar de subir como carrileros en muchas ocasiones y, en algunas otras, llegando a la línea de fondo pasando el extremo al interior. Lo que queda claro es que es un fútbol vivaz, rápido, con muy pocos parones y pérdidas de tiempo con balones atrás. Es un fútbol aparentemente complejo, que va a exigir de los jugadores una readaptación. Muchas ayudas en ataque y en defensa, cambios rápidos de juego: si no se aprecia espaio en la defensa en una banda, balones a la otra con pases a la primera.
Como suponía, después de haber visto con anterioridad al B. de Dortmund cuando era su entrenador, la precisión resulta sustancial en un equipo que no para el juego con pases de seguridad que ralentizan la dinámica. Tendrá que trabajar muchísimo con Beñat y sobre todo con Jauregizar, para los que la precisión en el pase es una quimera.
En cuanto al balón parado, está claro que está haciendo probaturas. Cambios continuos en los lanzadores, si bien parece que le agrada que sean los laterales los que realicen esa labor.
Como suponía, después de haber visto con anterioridad al B. de Dortmund cuando era su entrenador, la precisión resulta sustancial en un equipo que no para el juego con pases de seguridad que ralentizan la dinámica. Tendrá que trabajar muchísimo con Beñat y sobre todo con Jauregizar, para los que la precisión en el pase es una quimera.
En cuanto al balón parado, está claro que está haciendo probaturas. Cambios continuos en los lanzadores, si bien parece que le agrada que sean los laterales los que realicen esa labor.
Respuesta #24
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de elhuyar:
Segunda parte fue 10 contra 10? Razón?
El jugador rival se lesionó cuando ya se habían hecho todas las sustituciones. Por lo tanto, Terzic eliminó a Paredes
Respuesta #25
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de karakol:
Mucha movilidad en los jugadores. Muy llamativa la posición de los laterales pasando al medio en lugar de subir como carrileros en muchas ocasiones y, en algunas otras, llegando a la línea de fondo pasando el extremo al interior. Lo que queda claro es que es un fútbol vivaz, rápido, con muy pocos parones y pérdidas de tiempo con balones atrás. Es un fútbol aparentemente complejo, que va a exigir de los jugadores una readaptación. Muchas ayudas en ataque y en defensa, cambios rápidos de juego: si no se aprecia espaio en la defensa en una banda, balones a la otra con pases a la primera.
Prados no se caracteriza por ser muy pelotero, Jauregizar si creo que la bola no le quema y puede adaptarse bien.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #26
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
De momento no se pueden sacar conclusiones mínimamente fiables, primer bolo de pretemporada contra un equipo de Tercera que acaba de volver de vacaciones. Es pronto para conocer lo que va a proponer, si es que lo tiene ya en mente.
Respuesta #27
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de juanjesus:Cita de karakol:
Prados no se caracteriza por ser muy pelotero, Jauregizar si creo que la bola no le quema y puede adaptarse bien.
Jauregizar desarrolla una labor fantástica en el plano defensivo e incluso tiene un buen disparo a portería. Pero a la hora de pasar el balón, creo que es el peor centrocampista que recuerdo en el Athletic. Y he tenido ocasión de ver muchos. Resulta desesperante ver el esfuerzo que desarrolla el jugador en las recuperaciones para comprobar que inmediatamente entrega el balón a un rival o a un señor de la cuarta fila.
Respuesta #28
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
Pues evidentemente es muy pronto, pero algo deja y es que el medio centro en la primera parte ha sido Prados y en la segunda Rego. Podría pensarse que son los dos que opositan al puesto.
En cuanto a lo del lateral subiendo al medio cuando se tiene el balón, entre nosotros es novedad, pero ya se ha visto en muchas partes, el caso del Girona con Miguel Gutiérrez y un poco más lejos se lo he visto a Stones o a Kimmich, el tema es que no sé yo si Rincón se va a manejar ahí, Areso seguro que no, y en el otro lado pues no sé, la verdad, no lo acabo de ver, uno que hubiera valido es Alday, a lo mejor.
Ya veremos.
En cuanto a lo del lateral subiendo al medio cuando se tiene el balón, entre nosotros es novedad, pero ya se ha visto en muchas partes, el caso del Girona con Miguel Gutiérrez y un poco más lejos se lo he visto a Stones o a Kimmich, el tema es que no sé yo si Rincón se va a manejar ahí, Areso seguro que no, y en el otro lado pues no sé, la verdad, no lo acabo de ver, uno que hubiera valido es Alday, a lo mejor.
Ya veremos.
Respuesta #29
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de easybizi:
Es muy pronto para valorar, yo solo pude ver la segunda parte porque la aplicación no nos permitió a muchos entrar hasta e segundo tiempo. Pero de momento Tersic ya ha sido más atrevido que Valverde en toda la pretemporada pasada por lo que pude ver, donde no cambió el esquema ni una sola vez, tan solo jugadores por puesto. Tersic da la sensación de ser más científico, primero encontrar el esquema que mejor le encaje y después ajustar a los jugadores en sus puestos, prueba y error, sin ideas preconcebidas.
No te das cuenta de lo delirante de tus aportaciones. Sueltas unas perlas ...
Aupa Athletic!
Respuesta #30
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de Grijix:Paredes es malo?
Tenemos a 3 centrales buenos, seria absurdo dejar a uno fuera
Vivian Yeray Laporte
o
Vivian Laporte Yeray
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!