¿Que os parecería una Liga Development?

Registro: 16/05/2016

Publicado el 9 de diciembre a las 16:49
Leído: 1.244
Me explico, no se si sabeis en la NBA hay una liga paralela que se llama NBA Development League (D-League), ahora por temas de patrocinio se conoce como la G-League (Gatorade League).

Esta liga de ocho equipos es, por así decirlo, el armario de fondo de la NBA, juegan jugadores que no pasaron el corte de verano para formar parte de la plantilla oficial pero que tienen calidad suficiente como para ser llamados en el caso de que su franquicia respectiva lo necesite.

Ayer hablando con unos amigos comentamos que tal vez no sería mala idea hacer un campeonato parecido en La LIga donde jugaran los jugadores no convocados, los que recién han salido de una lesión, y por supuesto algunos de los equipos filiales. Esta liga solo la formarían equipos que tengan representación en primera división, por lo tanto si un equipo desciende a segunda perdería su plaza en esta Development League.

Me parece una idea muy interesante para mantener activos a los Ganea, Villalibre, de Marcos, etc. junto a los Morcillo, Vencedor y otros del filial que destacan el el BA pero aun no están preparados para dar el salto al primer equipo. Seria una buena piedra de toque poder enfrentarse a eternos suplentes del Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, etc.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el 9 de diciembre a las 16:58
Puff, yo creo que ya hay tal sobresaturación de fútbol que no creo que tuviese demanda suficiente, no se.
A parte la logística, que jugarían, en San Mamés los findes que el primer equipo jugase fuera? Si ya hubo polémica con que el b jugase en Sanma cuando estuvieron en Segunda... Ya estarían los socios dispuestos a pagar x más por ir a verlos? O el público en general? Ya tendríamos 15/18/20 jugadores disponibles para participar en esta liga?
Ahora, tranquilo, si hay pasta por sacar en esto, no tengas dudas que a Tebas se le ocurrirá algo similar.
Respuesta #2
el 9 de diciembre a las 17:02
Esto ya se hizo. El mítico Torneo ETB que se jugaba los jueves entre los meritorios de los equipos vascos + Logroñés + Selección 2ªB.

Era en mis años universitarios, finales de los 80-inicios de los 90, y recuerdo haber acudido a Mendizorroza en varias ocasiones cuando me quedaba "a estudiar" .

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #3
el 9 de diciembre a las 17:20
Editada el 9 de diciembre a las 17:27
Cita de cuckoo:
Puff, yo creo que ya hay tal sobresaturación de fútbol que no creo que tuviese demanda suficiente, no se.
A parte la logística, que jugarían, en San Mamés los findes que el primer equipo jugase fuera? Si ya hubo polémica con que el b jugase en Sanma cuando estuvieron en Segunda... Ya estarían los socios dispuestos a pagar x más por ir a verlos? O el público en general? Ya tendríamos 15/18/20 jugadores disponibles para participar en esta liga?
Ahora, tranquilo, si hay pasta por sacar en esto, no tengas dudas que a Tebas se le ocurrirá algo similar.

Estoy de acuerdo en lo de la saturación de futbol pero todos los años todos los equipos se encuentran ante el mismo problema, el deterioro de los jugadores no convocados, puesta a punto de los recién lesionados y sobretodo encontrar un punto intermedio entre los filiales y el primer equipo, porque está claro que las cesiones tienen más sombras que luces.

Quien sabe si a estas alturas habríamos encontrado una solución a nuestro problema en la banda izquierda o al delantero centro que andamos buscando, sin mencionar que a lo mejor no hubiéramos tenido que ceder a Iñigo Vicente, Nolaskoain y otros.

Recuerdo el campeonato de la ETB, pero aquello era una iniciativa local y privada (ETB) que duro lo que duro el patrocinio de la cadena de TV, no interesa mucho ver enfrentamientos contra los de siempre ademas del Logroñes, Barakaldo (con todos los respetos). Equipos como el Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Atletico tienen en su plantilla jugadores no convocados que podrían perfectamente ser titulares en muchos equipos de primera.
Respuesta #4
el 9 de diciembre a las 17:51
Editada el 9 de diciembre a las 17:52
Fue después de un partido del torneo Etb cuando el gran Jose Julian Lerchundi puso a parir a Gorka Reizabal periodista de la Etb y forofo cebrilla,después de que este realizará una serie de preguntas faltando al respeto al Athletic,el corte de Lerchundi al Pato Reizabal de la ETB fue mítico.Por cierto el torneo Etb lo ganó siempre el Athletic por eso lo quitaron, al igual que el torneo asegarce y aquel mítico 6-1 a las cebras en San Mames con hat trick de Etxebe,después de aquel partido también eliminaron el torneo asegarce.
Respuesta #5
el 9 de diciembre a las 17:56
A mi no me parece mal concepto. Una liga corta para jugadores que se quedan en tierra de nadie y que puedan jugar 10/15 partidos a buen ritmo durante el año...
Entre recuperación de lesionados, canteranos pujantes y suplentes habituales...creo que, sin haber beneficio económico directo, si habría una rentabilidad deportiva para bastantes equipos.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
el 9 de diciembre a las 19:48
Editada el 9 de diciembre a las 19:57
No sé si sería muy viable. Hay que tener en cuenta que los equipos tendrían que completar convocatorias con jugadores de los filiales, y éstos juegan sus ligas también.

Yo veo mejor concertar bastantes más amistosos, para jugarlos en Lezama o en los campos de entrenamiento de los otros equipos, y en huecos libres, con los clubes de primera o segunda más cercanos, es decir, Real Sociedad, Deportivo Alavés, SD Eibar, CA Osasuna, CD Mirandés, Real Racing Club de Santander, y quizá SD Huesca, Real Zaragoza, CD Numancia, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #7
el 9 de diciembre a las 20:34
Editada el 9 de diciembre a las 20:37
Cita de Guti Lehoi:
No sé si sería muy viable. Hay que tener en cuenta que los equipos tendrían que completar convocatorias con jugadores de los filiales, y éstos juegan sus ligas también.

Yo veo mejor concertar bastantes más amistosos, para jugarlos en Lezama o en los campos de entrenamiento de los otros equipos, y en huecos libres, con los clubes de primera o segunda más cercanos, es decir, Real Sociedad, Deportivo Alavés, SD Eibar, CA Osasuna, CD Mirandés, Real Racing Club de Santander, y quizá SD Huesca, Real Zaragoza, CD Numancia, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón.

Claro, ese seria un problema con el planteamiento actual de pensar que el objtetivo de los filiales es quedar entre los primeros de 2B, pero aqui de lo que se trata es que los canteranos suban y funcionen en el primer equipo, de nada sirve que el BA haga una temporada excepcional y termine entre los tres primeros de su grupo de 2B pero luego ningún jugador se adapte al salto a primera división.

Si los katxorros mas destacados pudieran jugar con los no convocados del primer equipo y medirse a otros profesionales de otros grandes clubs (Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.) ganarían en madurez y su adaptación seria más rápida, además de poder observar a los jugadores que no tienen oportunidades, en nuestro caso Ganea, Villalibre, Balenziaga, Larrazabal, Kodro, etc. que Ibai Gomez se asiente y recupere su juego de una p*ta vez sin tanta presión... sin mencionar el quebradero de cabeza que es el tema de las cesiones, tal vez podríamos echar mano de Iñigo Vicente, Nolaskoain o incluso de Ruiz de Galarreta u otro jugador que no vino porque no era una prioridad pero podrían sorprender en una liga a su medida.

El mayor problema que veo es que habría que ampliar algo la plantilla pero se ganaría en el rendimiento y optimización de los jugadores que no cuentan habitualmente para el entrenador.

Los amistosos son amistosos, creo que un campeonato oficial y formal donde haya un campeón, aunque sea un titulo casi anecdótico exige más a los jugadores y da más seriedad a los partidos.
Respuesta #8
el 9 de diciembre a las 21:18
otra solución...
Eliminar filiales y hacer una liga de equipos con los menos habituales, en inglaterra creo que existe, pero no lo se fijo. Si la evolucion natural pasa por ceder a jugadores...me parece un atraso tener a baskonia y bilbaoath. Sin ellos el nivel de autoexogencia en cadetes y juveniles subiria, aumentando el nivel competitivo al saber que despues llega un corte que te puede dejar en cualquier categoria o incluso sin equipo o en la ptimera plantilla, a dia de hoy practicamente tienen asegurado seguir en el baskonia.
Respuesta #9
el 9 de diciembre a las 21:23
Cita de Jaylon:
Fue después de un partido del torneo Etb cuando el gran Jose Julian Lerchundi puso a parir a Gorka Reizabal periodista de la Etb y forofo cebrilla,después de que este realizará una serie de preguntas faltando al respeto al Athletic,el corte de Lerchundi al Pato Reizabal de la ETB fue mítico.Por cierto el torneo Etb lo ganó siempre el Athletic por eso lo quitaron, al igual que el torneo asegarce y aquel mítico 6-1 a las cebras en San Mames con hat trick de Etxebe,después de aquel partido también eliminaron el torneo asegarce.

JE JE .. Gorka Reizabal, Asier Aranguren JE JE, que recuerdos.

Esos partidos GRATUITOS Retrasmitidos por Pedro Mari Goikoetxea
(Este me gustaba más y DON JUANAN LARRAÑAGA Je Je

si esque yo ya me lo tomaba a broma ....
Respuesta #10
el 9 de diciembre a las 23:37
Veo mejor una liga copera ( de la liga,con equipos de primera solamente y que se juegue en campos de ciudades de la comarca del equipo de casa. Por ejemplo si juega Athletic VS barca ,se jugaría en Barakaldo por ejemplo y si es español VS valencia .se jugaria en un campo de la provincia)donde los equipos jueguen liguillas y se clasifiquen los mejores..reduciendo los grupos hasta configurar unas fases finales dignas de un torneo de Copa quena día de hoy solo tiene el morbo del KO. Así nuestros suplentes jugarían mucho más y se vería si realmente son dignos de jugar en liga. Pero es muy dificil

Vamos a ganar la Copa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso