¿Puntos débiles del Barcelona? ¿Alineación deseada para la final?

Registro: 06/12/2020

Publicado el 15 de abril a las 13:26
Leído: 3.482
Buenas tardes, me gustaría que indicaran los puntos débiles que hayan apreciado en el Barcelona esta temporada.
También cómo debería plantear el Athletic la final de Copa ante ellos, ¿a qué jugadores buscar para hacer daño?
También los puntos más fuertes de nuestro rival, los jugadores a tapar.
¿Alineación deseada del Athletic? ¿Alineación esperada del Barcelona?
Esta vez no haré valoraciones previas, les dejo que ustedes las hagan.
Tengo curiosidad por ver si coinciden con lo que yo tengo en mente.
Agradezco una vez más su atención y participación.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 72 respuestas

Respuesta #1
el 15 de abril a las 13:28
Los mismos de siempre. Villalibre en la segunda parte.

El centro del campo, Dani y Vencedor. Vesga segunda parte.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 15 de abril a las 13:37
Contra estos equipos el factor más determinante, independientemente de los posibles puntos flacos, suele estar en la suma de tener un día cuasi-perfecto nuestro más un día regular de ellos.

Lógicamente un buen planteamiento del partido por parte de nuestro entrenador, buscando sus puntos débiles, va a ayudar pero como estén ellos a su nivel habitual...

Pero aún así, yo siempre optimista con mi Athletic.

Aúpa Athletic!

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #3
el 15 de abril a las 13:44
Creo que ni en la segunda final de Bielsa se respiraba este ambiente de Pre-Derrota o decepcion anticipada.

Soy del Athletic pero no creo en la plantilla despues de lo del sabado, me gusta pensar que Marcelino con pretemporada por delante y plenos poderes puede darnos alegrias y juzgarle de manera justa.

Ya ha hecho bastante, los que no han estado a la altura son ellos y yo personalmente (y lo siento en el alma) esta final la doy por perdida.

Tienes algo, tienes DON

Respuesta #4
el 15 de abril a las 13:44
Yo creo que juega Balenziaga fijo, aunque Yuri esté bien. Sin embargo, si Yeray está medio bien, jugará.

Los demás, creo que De Marcos juega fijo y puede que delante de Capa. Centro del campo no descarto Dani-Vesga ( ) y de los de arriba, igual quita a Berenguer.

Unai

Capa   Yeray   Iñigo   Balen

Dani - Vesga

De Marcos Raúl    Muniain

Iñaki

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
el 15 de abril a las 13:47
Cita de forever:
Yo creo que juega Balenziaga fijo, aunque Yuri esté bien. Sin embargo, si Yeray está medio bien, jugará.

Los demás, creo que De Marcos juega fijo y puede que delante de Capa. Centro del campo no descarto Dani-Vesga ( ) y de los de arriba, igual quita a Berenguer.

Iñigo   

Iñaki

Me sobran, no solo en la final sino en cualquier partido, en verano seria interesante abrirles la puerta y rebajar la clausula por si algun desesperado quiere ficharles.

Tienes algo, tienes DON

Respuesta #6
el 15 de abril a las 13:48
El Barcelona defiende muy mal las contras, las dos o tres que tengan hay que aprovecharlas.

Yo dejaría alguno de los teóricos titulares en el banquillo, hay cinco cambios y el partido puede ser muy largo.

No va a pasar, pero dejaría a Raúl García Y Berenguer en el banquillo y que salgan si es necesario. A Williams me lo he planteado, pero creo que el Barça va a salir a por el partido y va a dejar huecos desde el minuto uno.

Respuesta #7
el 15 de abril a las 13:50
Yo en todas las finales, incluidas las que juega el Athletic, creo que lo primero es aguantar los primeros diez o quince minutos. Dejar que al "favorito" se le baje la efervescencia inicial.
Es decir, en mi opinión, deberíamos jugar atrás y mover el balón, para que la presión caiga sobre el Barcelona. Sin olvidar de salir al contraataque. Con campo.
Después ir desplegando y alargando el equipo.
Sacaría un equipo peleón y algún pelotero.
No sé si sabemos hacer esto, ni si será del gusto de Marcelino ni de nuestra parroquia.
Sacaría a Capa y a De Marcos por banda derecha. Balenziaga titular.
Marcaje con contacto a Messi, pero no individual.
Ídem a De Jong.
Sacaría a Vesga y Dani en la priemra parte. A Vencedor le veo verde para salir de inicio.
Bajaría un poco a Muniain, para que colabore en la salida de balón. O directamente sacaría a Unai López en la primera parte y a Muniain en la segunda.
Y reservaría a uno de estos dos para la segunda parte: Berenguer o Williams.

Si lo que se decide es presionar arriba, reservaría a nuestros jugadores franquicia para la segunda parte. No estamos con un físico espectacular.
El Barcelona, incrustando a De Jong entre los centrales, desactivó en el último partido nuestra presión adelantada, a diferencia de en la Supercopa.

No creo que acierte en nada.

Por cierto, en la final de Copa del 84, Sarabia salió por Endika en la segunda parte, con un gran rendimiento.
Respuesta #8
el 15 de abril a las 13:51
Cita de garek:

Je, je. Yo al revés. Vesga está más curtido y Vencedor más verde. AL inicio hay más nervios.
Respuesta #9
el 15 de abril a las 14:00
Cita de DON_KABRON:
Creo que ni en la segunda final de Bielsa se respiraba este ambiente de Pre-Derrota o decepcion anticipada.

Soy del Athletic pero no creo en la plantilla despues de lo del sabado, me gusta pensar que Marcelino con pretemporada por delante y plenos poderes puede darnos alegrias y juzgarle de manera justa.

Ya ha hecho bastante, los que no han estado a la altura son ellos y yo personalmente (y lo siento en el alma) esta final la doy por perdida.

La primera final perdida fue la Copa y luego vino la final de la EL.
Casi era obligatorio ilusionarse al ser una final europea.
De aquellas, igual que contra la Real solo pedia al equipo que compitiesen. Ni lo hicieron entonces, ni lo hicieron el sabado.

Es absurdo ilusionarse ahora contra el Barça, sabiendo que el athletic sale con la moral comida al campo, que si el Barça sale mal, habra un fallo tonto que acabara en gol en nuestra contra. Y ahi se acaba todo.
Pero ya digo que eso teniendo el Barça un dia tonto, teniendo un dia normal nos cae la del pulpo, ese mismo pulpo que dice que vamos a ganarles.

Ilusion 0.

Respuesta #10
el 15 de abril a las 14:00
Editada el 15 de abril a las 14:04
Cita de DON_KABRON:
Cita de forever:

Iñigo   

Iñaki

Me sobran, no solo en la final sino en cualquier partido, en verano seria interesante abrirles la puerta y rebajar la clausula por si algun desesperado quiere ficharles.

Lo de Williams lo puedo entender por lo que cobra y las prestaciones que está dando.
Pero Iñigo Martinez es de los mejores centrales de la liga, sino el mejor.
De todas formas, no tendríamos sustitutos fiables, sobre todo en el caso de Williams. Yo no los vendería a no ser que estuviéramos en bancarrota, como nuestro ilustre rival. Pero no es el caso.
Respuesta #11
el 15 de abril a las 14:01
Editada el 15 de abril a las 14:07
Les veo con problemas en las áreas. Más bien con menos pegada que en otras ocasiones, y con bisoñez y errores atrás.
Creo que ellos nos apretaron menos con balón que la Real. Ojalá podamos defendernos un poco más con balón. Para mí la clave estará en Vencedor, si somos capaces de que participe mucho nos dará poso con balón, y podría lanzar a Williams en transiciones rápidas. Nos cuesta mucho encontrarlo en la salida. Y hay que pegar más y cortar el juego.

Creo que habrá doble lateral en la derecha en el Athletic, Balen será titular y yo volvería a poner a Williams y el mejor lanzador que tenemos: Vencedor. Sobretodo por las características del rival.

Dudas.... Villalibre o RG22 y Vesga o Dani García.

Yo pondría a RG22 y Vesga de inicio con el plan de llegar vivos a la hora de juego y meter refresco en el minuto 60.

Que Dios nos asista!

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #12
el 15 de abril a las 14:06
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Lo de Williams lo puedo entender por lo que cobra y las prestaciones que está dando.
Pero Iñigo Martinez es de los mejores centrales de la liga, sino el mejor.
De todas formas, no tendríamos sustitutos fiables, sobre todo en el caso de Williams. A no ser que estuviéramos en bancarrota, como nuestro ilustre rival, pero no es el caso.

No te preocupes nunca por centrales, siempre hay centrales, mira Vivian el temporadon que se ha marcado en el Mirandes.

Lo de Iñaki de traca: En los momentos dificiles se ve quien es grande y asi lo demostraron en su dia Pique, Sergio Ramos, Ozil y tantos otros, estos tienen a la peor version de la Real delante y se cagan.

A la calle: Aunque te comento, lo de Iñaki es jodido por su ficha y porque no creo que ni los equipos EL esten interesados a no ser que rebaje y mucho sus pretensiones.

Iñigo tiene una edad pero se puede sacar algo mas por el, es lo que dices: Sigue siendo un gran central pero no es un GRANDE y lo demostro el sabado.

La vida sigue y ellos ya han (NO) demostrado que no merecen estar en el Athletic.

De Ibai no hablo, no quiero ser cruel aunque tal vez sea el mas paradigmatico de lo que es este club en su aspecto mas negativo...

Tienes algo, tienes DON

Respuesta #13
el 15 de abril a las 14:13
Cita de Josebita2605:
Les veo con problemas en las áreas. Más bien con menos pegada que en otras ocasiones, y con bisoñez y errores atrás.
Creo que ellos nos apretaron menos con balón que la Real. Ojalá podamos defendernos un poco más con balón. Para mí la clave estará en Vencedor, si somos capaces de que participe mucho nos dará poso con balón, y podría lanzar a Williams en transiciones rápidas. Nos cuesta mucho encontrarlo en la salida. Y hay que pegar más y cortar el juego.

Creo que habrá doble lateral en la derecha en el Athletic, Balen será titular y yo volvería a poner a Williams y el mejor lanzador que tenemos: Vencedor. Sobretodo por las características del rival.

Dudas.... Villalibre o RG22 y Vesga o Dani García.

Yo pondría a RG22 y Vesga de inicio con el plan de llegar vivos a la hora de juego y meter refresco en el minuto 60.

Que Dios nos asista!

Opino como tú. Creo que es un partido para meter algún detalle que descoloque al rival y que no nos sea desconocido. Volver a lo visto en enero. Me gustaría ver algo así:

Simón

Capa-Yeray/Núñez-Iñigo-Balen

De Marcos-Vencedor-Vesga-Muniain

Williams-Villalibre

Con Yuri, Berenguer, Dani y Raúl preparados para dar relevo en la segunda parte en caso de así necesitarlo. Hasta ahora pensaba en Dani en lugar de Vencedor, pero estando Iker como está y con dos jugadores rápidos arriba, creo que puede ayudar a la hora de hacerles llegar el balón.

Creo que Marcelino saldrá con lo mismo que vs RSOC en caso de poder forzar a Yeray y Yuri. Para mí será un error, por lo cascadísimo que está Yuri esta temporada y el nivel que viene dando.

Como dije ayer, jugadores más frescos mentalmente pueden aportar un brío al equipo que de verdad necesita. Lo vimos con Balen en el Reale o con Villalibre cuando le toca jugar.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #14
el 15 de abril a las 14:16
Pienso que Berenguer es imprescindible, incluso más que Muniain.
Respuesta #15
el 15 de abril a las 14:17
Pocos puntos débiles les veo:
No tienen una defensa de garantías. Ni siquiera con Piqué, que se acostumbrando a agarrar e incluso a engancharse de la camiseta cuando le ganan en velocidad. No me convencen ni Mingueza ni Araujo, y sus laterales suelen ser más ofensivos que defensivos.
Los equipos con velocistas encuentran muchas facilidades para cogerles a la contra. Se vuelcan cuando atacan y dejan muchos espacios.
Sufren mucho en jugadas de estrategia, sobre todo defendiendo, pero también atacando, a pesar de tener a Messi. Ojo con sus gilicorners, ya que ellos, teniendo a messi por ahí fululando, si que pueden sacar tajada si nos despistamos.

Por supuesto, todo esto dará igual si los nuestros vuelven a salir acojonados.
Respuesta #16
el 15 de abril a las 14:41
Editada el 15 de abril a las 15:34
Por mi parte y pensando como puede ir el partido creo que el Barcelona debería salir con esto:

Angoy

Christanval                         Chygrynskyi                         Bogarde

Hleb                         Amunike                         Rochemback                         Lucendo

Ciric

Romerito                   Keirrison

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #17
el 15 de abril a las 14:45
En cuanto a nosotros saldría con:

Simón

Capa                         Yeray                         Iñigo                         Balen

Oskar                         Dani                         Unai                         Yuri

Williams                         Muniain

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #18
el 15 de abril a las 14:47
Editada el 15 de abril a las 14:53
Cita de Reydekopas:
Por mi parte y pensando como puede ir el partido creo que el Barcelona debería salir con esto:

Angoy

Hleb                         Amunike                         Rochemback                         Rustü

Ciric

Jooder!...y luego nos quejamos de que Sívori nos salió un poco, solo un poco, regulero...

Me comenta la madre de Romerito por privado, que le ha hecho muy feliz que alguien se acuerde de su hijo. Que, desde ya, es una "torcedora" mas del Athletic y que ha visto en las cartas (es tarotista por lo visto) que ganamos la final.
Respuesta #19
el 15 de abril a las 14:49
Creo que vamos a hacer un gran partido pero insuficiente para ganar. Y creo que el partido que vamos a hacer, habría sido más que suficiente para ganar el del otro día.

El Barça por su parte no está fino pero con que uno entre Griezmann, Messi, Alba, Dembelé o de Jong tenga el día...

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #20
el 15 de abril a las 14:54
Cita de marcernes:
Cita de DON_KABRON:

De aquellas, igual que contra la Real solo pedia al equipo que compitiesen. Ni lo hicieron entonces, ni lo hicieron el sabado.

Es absurdo ilusionarse ahora contra el Barça, sabiendo que el athletic sale con la moral comida al campo, que si el Barça sale mal, habra un fallo tonto que acabara en gol en nuestra contra. Y ahi se acaba todo.
Pero ya digo que eso teniendo el Barça un dia tonto, teniendo un dia normal nos cae la del pulpo, ese mismo pulpo que dice que vamos a ganarles.

Ilusion 0.

Perdona, pero fue al revés.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #21
el 15 de abril a las 14:55
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Ilusion 0.

Perdona, pero fue al revés.

Si, fué primero la de Europa League en Bucarest.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #22
el 15 de abril a las 14:59
Cita de Reydekopas:
En cuanto a nosotros saldría con:

Simón

Capa                         Yeray                         Iñigo                         Balen

Oskar                         Dani                         Unai                         Yuri

Williams                         Muniain

Me gusta, tines a 3 tios rapidos para las contras y en principio te asegurara cerrar mejor las bandas sin descolocar a Muni.

Ademas de que de esta forma tienes en el banquillo 3 revuslivos para atacar como son RG Bufalo y Berenguer y los 2 centro campistas , que esos son fijo 2 cambios que pase lo que pase y sean cuales sean los titulares los cambiara
Respuesta #23
el 15 de abril a las 15:02
creo que el principal punto débil del barça es que juegan andando, a un ritmo muy lento, si se les hace correr, sufren.
Habría que cerrarse bien atrás y cuando tengamos la pelota salir muy rápido hacia adelante.
Yo sacaría dobles laterales: en la derecha capa y de marcos y en la izquierda Belenziaga y Yuri.
Centrales Yeray e Iñigo Mtnez y en el medio Dani García y Vesga.
Sinceramente creo que Muniain y Raúl García ralentizan muc0 el juego y eso no nos interesa. Delante WIlliams (sólo porque corre) y Berenguer.
Respuesta #24
el 15 de abril a las 15:06
Cita de achulayo:
Cita de Reydekopas:

Angoy

Hleb                         Amunike                         Rochemback                         Rustü

Ciric

Jooder!...y luego nos quejamos de que Sívori nos salió un poco, solo un poco, regulero...

Me comenta la madre de Romerito por privado, que le ha hecho muy feliz que alguien se acuerde de su hijo. Que, desde ya, es una "torcedora" mas del Athletic y que ha visto en las cartas (es tarotista por lo visto) que ganamos la final.

Pues al acordarme de Romerito me ha hecho un ruido el cerebro pero con Keirrison me ha dado hasta un tirón , no te digo mas...

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #25
el 15 de abril a las 15:14
Cita de Aurrera-beti:
Cita de garek:

Je, je. Yo al revés. Vesga está más curtido y Vencedor más verde. AL inicio hay más nervios.

Creo que es la pareja de mediocentros que menos he visto juntas.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso