Pues yo vengo a pedir cordura y altura de miras a todos
Estamos en una temporada importantísima para el club y no podemos caer en estos tinglados.
-Pido al club que defienda ante la Ertzaintza a los que están siendo hostigados en el momento de la grada más pacífica y menos politica de las últimas 4 decadas.
-Pido a ICHH que sean conscientes de la importancia que tiene su presencia activa en San Mamés, no podemos contagiar de mal rollo a todo el campo.
-Pido a HNT que pasen página, que ya no son los lideres de la grada ni van a volver a serlo. Que aporten de igual a igual que el resto de grupos con los que comparten ubicación.
-Pido al resto de aficionados de otras gradas y tribunas que animen, que San Mames es un puto teatro. Hoy no se ha apretado ni una sola vez en 90 minutos.
-Pido mirar por el bien del Athletic en una temporada ilusionante y en un momento de la temporada vital.
El Athletic por encima de todo.
-Pido al club que defienda ante la Ertzaintza a los que están siendo hostigados en el momento de la grada más pacífica y menos politica de las últimas 4 decadas.
-Pido a ICHH que sean conscientes de la importancia que tiene su presencia activa en San Mamés, no podemos contagiar de mal rollo a todo el campo.
-Pido a HNT que pasen página, que ya no son los lideres de la grada ni van a volver a serlo. Que aporten de igual a igual que el resto de grupos con los que comparten ubicación.
-Pido al resto de aficionados de otras gradas y tribunas que animen, que San Mames es un puto teatro. Hoy no se ha apretado ni una sola vez en 90 minutos.
-Pido mirar por el bien del Athletic en una temporada ilusionante y en un momento de la temporada vital.
El Athletic por encima de todo.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 188 respuestas
Respuesta #76
el 27 de enero a las 10:25
el 27 de enero a las 10:25
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Veis, esto es lo que no ayuda. Meter en un saco a todo un grupo por lo que haya hecho una persona que ni sabemos quién es. Ya he dicho que ese tío es un idiota y no debería hacer eso pero ha sido un hecho aislado. Llevamos ya partidos donde ICHH no anima y gente en la grada si y no ha pasado nada, pero como algunos odian a esa grada, aprovechan lo mínimo para dar cera y hacer un mundo sobre un hecho aislado.
Y no, eso tampoco ayuda al Athletic.
Hay gazte abono que han sido llamados al orden, en la zona central. Al menos en otros partidos.
Y Unai habla de pitos. Que se los habrá inventado.
Lo de la llamada al orden es falso. Varios socios que han estado allí lo desmintieron. Y algo como lo que ha pasado hoy demuestra que era mentira. Si alguien intenta coaccionar o llamar al orden como ha hecho el bobo de hoy, nos enteramos todos y encima queda grabado.
Respuesta #77
el 27 de enero a las 10:26
Esto es una guerra en ICHH - JD y por ahora los miembros de ICHH están ganando por goleada. Igual dentro de unas semanas cambian las tornas, pero queda claro que el Club necesita el dinamismo de la grada para mover al resto y ahora mismo la grada ICHH tiene la sartén por el mango.
Así que sin entrar en las diversas cuestiones que han llevado a esta situación, sugiero que el triángulo; JD, Ertzaintza y grada de animación convoquen ya una reunión para resolver esto y haya compromisos por todas las partes para llegar a una solución.
Así que sin entrar en las diversas cuestiones que han llevado a esta situación, sugiero que el triángulo; JD, Ertzaintza y grada de animación convoquen ya una reunión para resolver esto y haya compromisos por todas las partes para llegar a una solución.
Athletic karajo!!
Respuesta #78
Cita de Nexus:Cita:
Reuniones. Sea por separado, sea con todas las partes.
Yo también creo en ello.
Y siempre digo que el Athletic por encima de todo y todos.
Debe ganar el Athletic.
Esto no va de fortalezas, debilidades, pulsos... Así pierde el Athletic.
Y aunque en un comentario he hablado de preparar el partido contra el Anderlecht hace tantos años ha sido para intentar explicar que hablar, reunirse es posible.
Ya sé que son temas diferentes.
Marina me llama la atencion esta constante historica del club en desangrarse por dentro sea el conflicto entre Clemente, Sarabia o el tema Llorente, nosotros mismos nos ponemos el palo en las ruedas, es tristisimo, quien sabe si el otro dia ante Osasuna el partido se podria haber sacado adelante, ahora lo de Simon no ayuda porque ya ha tomado partido por un bando sin entender o no querer entender el contexto de donde surge el conflicto, creo que lo estamos haciendo rematadamente mal, este era y tal vez sea nuestro año pero temo que estas cosas nos acaben derrotando.
Creo que tú y muchos priorizamos el Athletic. Yo apuesto por unir y coser heridas.
Estos días atrás he estado a punto de escribir que nosotros nos ponemos palos en las ruedas. Y tú lo has puesto. Será que tenemos cierta edad o telepatía. Jeje.
De acuerdo contigo, Nexus.
Respuesta #79
el 27 de enero a las 10:27
el 27 de enero a las 10:27
Cita de anubis:
Esto es una guerra en ICHH - JD y por ahora los miembros de ICHH están ganando por goleada. Igual dentro de unas semanas cambian las tornas, pero queda claro que el Club necesita el dinamismo de la grada para mover al resto y ahora mismo la grada ICHH tiene la sartén por el mango.
+1
Respuesta #80
el 27 de enero a las 10:28
el 27 de enero a las 10:28
Cita de txurfer:Cita:
Unai lo dice bien claro (E Iñaki también, porque utilizan la misma expresión). Los que no dejan animar. A partir de ahí le podéis dar las volteretas que queráis, que si entiendo que, que si igual se refiere a tal, que si 4000 tal… todo el mundo sabe de lo que habla Unai, salvo que se quiera blanquear lo sucedido hoy y toque hacerse los locos.
Para mí sería lógico también que se hubieran desenmarcado de las bengalas de roma, o haber anunciado medidas internas tras el multon de la cartuja, pero quien calla otorga. No pueden esperar que no les miren con lupa despues
“Invitarles a esos que no quieren animar que se queden en su casa”
Si, es meter en el saco a todos. Entiendo que se refiere a el dd hoy por lo que dice primero pero habla en plural y con esa frase parece que se está refiriendo a los que están en huelga. Repito, no es la expresión más correcta.
Por cierto me hace gracia porque la gente se fija solo en eso pero dice bien claro antes, necesitábamos a la afición vs Osasuna u hoy y no los tuvimos”. Un poco de autocrítica por parte de todos los que estamos en San Mames en otras localidades creo que también es necesaria.
Responsabilizar que ayer no se animara absolutamente nada a ICHH me parece ser un oportunista y no mirarse a uno mismo.
Le puedes dar las vueltas que quieras, las declaraciones van por quien van.
"Me da un poco de pena porque el Athletic siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores aficiones del mundo y hoy no se ha dejado animar a quien sí quería. Animo a la gente que no quiere animar a que se quede en su casa. "
"Es triste que se escuche ese runrún, que no se deje animar a gente que quiere animar, que haya pitos... Eso no define al Athletic"
▲
▲ ▲
Respuesta #81
el 27 de enero a las 10:30
Cita de athleman:Cita:
Ya lo he explicado. Entiendo que Unai se quería referir a el tío bobo de hoy pero sus palabras no han sido las correctas y ha metido en un mismo saco a todos. De verdad piensas que ICHH no quiere animar? Si son los únicos que lo hacen, tristemente. Lo que quieren es tener la seguridad de que no les van a inflar a multas por tonterías como subirse a la barandilla a animar, ocupar la escalera de manera puntual al celebrar un gol etc. Petición bastante lógica, en mi opinión.
“Maldita represión, me multan por subirme a la barandilla… oiga señor, deje de cantar Athletic Athletic con el micrófono sin pedir permiso y sin identificarse!”
No se si te das cuenta de lo ridículo que suena.
Si fuera la primera vez que leemos estas denuncias de gente a la que han amenazado por no hacer caso a los cuatro imbeciles que se creen dueños de la grada igual colaría, pero como llueve sobre mojado…
Totalmente, y por eso los que abogamos por que esto se solucione y no nos quedamos en rencillas políticas de unos y otros para atizarse decimos por un lado que no se les debería multar por esas gilipolleces y por otro lado que el bobo de hoy no debería hacer lo que ha hecho y debería ser como ha sido en los últimos partidos, el que quiere animar anima y punto. Llámame loco por pedir sensatez.

Respuesta #82
Cita de Aurrera-beti:Cita:
ICHH violentos?
Tú donde has estado los últimos 40 años?
ICHH es la grada menos política y más pacífica de las últimas 4 decadas con diferencia.
Ése es un lastre que no se ha conseguido quitar.
El resto de la afición hace un totum revolutum y asigna a la ICHH disturbios como el de los rusos, acciones como los disturbios contra la Ertzaintza contra el At. Madrid, etc.
¿Son gente nueva, mitad y mitad?
¿Algunos de sus miembros, muchos, pocos, participan en actos como los que comento?
La herencia política que comparten, quizá haga que seamos injustos con ellos.
O quizá parte de sus miembros a título personal si estuviera relacionado, y esto no ayudaría.
Cuando hay cánticos que conllevan multas, no los alienta el speaker, pero ¿los realizaban parte de los miembros de la ICHH, además de gazte abonos?
HNT no forma parte de ICHH, Piratak tampoco. Creo que con esto te doy respuesta indirecta a varias de las preguntas que has lanzado.
Respuesta #83
Cita de Gorbeialdea:Donde ha habido banderas de fuck Ucrania? Donde se ha coreado que Corea la buena es la del norte? Venga hombre míratelo anda. Por cierto que problema hay con las banderas de Palestina?Cita de Aurrera-beti:
La ICHH no ha conseguido la empatía de buena parte de la afición de San Mamés.
No en este asunto, sino previamente. Y ahora no consigue credibilidad frente a buena parte del estadio, por ese motivo.
La ICHH está resentida por esa falta de empatía.
Los mensajes, por las RRSS no llegan a una masa que no se pasa el día en ellas y, como digo, no acaban de generar confianza. Y con el silencio actual, la afición se enfada aún más.
No veo que se vaya a buscar ningún acuerdo por ninguna de las partes. Más bien un pulso en el que nadie va su dar su brazo a torcer.
Y ahora sigue la siguiente vuelta de tuerca. Igual ni aoarecen.
Tampoco logran empatia en redes sociales mas haya de gente con banderas de palestina, fuck ucrania y corea la buena es la del norte
Aduriz siempre serás nuestro D20S.
Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo
Respuesta #84
el 27 de enero a las 10:33
el 27 de enero a las 10:33
Cita de marinabilbo:Cita de antxon:
Los demás equipos tienen que estar descojonandose de nosotros y lo tenemos completamente merecido. En una situación envidiable (en puestos Champions y hasta hace poco co-líderes de EL) nosotros mismos nos ponemos palos en las ruedas y el equipo lo está notando, quién sabe si con un SM como hace 3 meses seguiríamos adelante en copa del rey y ayer se hubiesen sacado los 3 puntos...
La grada ICHH tiene que replantearse la forma de protesta ante la situación que están sufriendo con sanciones desproporcionadas, pero NO se puede pagar ni usar al Club como REHEN ni forma de presionar para que cese la situación ante el departamento de seguridad del Gobierno Vasco, que es quién está dirigiendo esta operación y que se está descojonando de igual manera que nuestros rivales.
Es URGENTE dar pasos, ya que si esto se alarga en el tiempo el mal rollo se va a enquistar y a ver como responde el resto de Tribunas a ello. Si esto llega, podemos olvidarnos de llegar a la final de UEL en nuestro campo.
Ayer nos cantaron los del Leganes "donde está no se ve la afición de San Mames?" O fueron imaginaciones mías?
A veces se les oía a esos 600 o no sé cuantos estuvieron y no a nosotros.
Viene otra afición más ruidosa y numerosa y hacemos doblemente el ridículo con respecto al que se hace.
"Aquí está, esta es, la afición del Leganes"
Eso oí yo, durante el partido .
Respuesta #85
el 27 de enero a las 10:37
el 27 de enero a las 10:37
Cita de athleman:eso de viva los violentos huele a naftalinaCita:Ah bueno, si se dejan dinero no pasa nada, vivan los violentos
pues si,Unai Simon no estuvo nada acertado,la ICHH se ha dejado y deja mucho tiempo,dinero,para animarles
Aduriz siempre serás nuestro D20S.
Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo
Respuesta #86
el 27 de enero a las 10:50
el 27 de enero a las 10:50
Cita:
Si inventamos/mentimos, pues vale todo.
Unai ha dicho "“Invitamos a los que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieran animar". No ha podido estar más acertado, hilando fino.
De hecho, respeta el que no quiera animar. A los que no queremos de ninguna manera es a los que cohartan la libertad de los demás de hacerlo. Eso tiene un nombre.
Aupa Athletic
Respuesta #87
el 27 de enero a las 10:53
Editada el 27 de enero a las 10:54
Editada el 27 de enero a las 10:54
Cita de aton:Cita:
Imagino que también te referirás a la ertzaina?? Sino tu discurso cojea mucho
A ver si nos enteramos de una vez que el Athletic no puede hacer nada con la Ertzantza, si el problema es con la Ertzantza, que por lo que leo eso parece, lo que hay que hacer es manifestaciones en frente de la Ertzantza, no dejando de animar al Athletic.
Haber si te enteras tu de una vez no tienes ni idea como funciona la comision de seguridad. Añibarro es el responsable de Secretaría, Contratación,
Seguridad y Operaciones del athletic club, que a sido galardonado por su gran gestion en sanmames por la ertzaintza. Los que ponen las denuncias es la ertzaintza pero todo depende de la comision de seguridad. Pongo un ejemplo, con elizegi no habia ninguna denuncia y ningun problema, casualidad???? De casualidad nada. Hay mucha diferencia entre defender a tu aficionado o ir junto a la liga y la ertzaintza a por la hintxada, y no mover ni un dedo para proteger a los tuyos.
Porcierto, todas las denuncias/juicios han sido ganadas por los hintxas de ICHH.
Respuesta #88
Cita de alonjaso:
Con el ambiente de ayer no pasamos una sola eliminatoria de EL, lo tengo claro. ¿O acaso no vimos el infierno del Besiktas?
Propongo a los capitanes del Athletic que hagan una declaración pública y formal solicitando a ICHH que cese esta acción porque perjudica mucho al equipo, y pidiéndoles que busquen otras formas de protesta.
Ya lo han hecho.
Pero creo que lo tienen que hacer en plan Barrio Sésamo a ver si así lo entienden.
Respuesta #89
el 27 de enero a las 10:59
el 27 de enero a las 10:59
A pedir cordura a los cuerdos?
Y no a los golipollas matones de ayer?
Ahora los putos cobardes que son están insultando en redes a Unai y a Iñaki.
Es eso defendible?
Que los echen a tomar vientos, ensucian San Mamés.
Y no a los golipollas matones de ayer?
Ahora los putos cobardes que son están insultando en redes a Unai y a Iñaki.
Es eso defendible?
Que los echen a tomar vientos, ensucian San Mamés.

Respuesta #90
el 27 de enero a las 11:02
el 27 de enero a las 11:02
Cita de Andri:Cita:
Si inventamos/mentimos, pues vale todo.
Unai ha dicho "“Invitamos a los que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieran animar". No ha podido estar más acertado, hilando fino.
De hecho, respeta el que no quiera animar. A los que no queremos de ninguna manera es a los que cohartan la libertad de los demás de hacerlo. Eso tiene un nombre.
Aupa Athletic
Vas a acusar de mentir a quien yo te diga.
Me he escuchado el video para poner de forma literal sus palabras. De mentir nada, que antes habla ddl incidente de hoy y sd sobreentiende que se refiere a eso, vale. Pero la frase que ha dicho es esa. Salvo que haya dicho lo que tu dices en otro lado. Aquí te dejo lo que han dicho ambos.
https://x.com/imanol_a13/status/1883796738282307713?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ