¿Puede el Barça pagar la cláusula? (ChatGPT)

Registro: 18/02/2018

Publicado ayer a las 17:38
Leído: 8.507
La posibilidad de que el Barça pague a tocateja la cláusula de Nico Williams (presuntamente entre 50 y 60 millones de euros) depende de varios factores financieros, legales y estratégicos. Aquí va una valoración realista:

?

?? Contexto actual del Barça (verano de 2025):
1. Problemas con el Fair Play financiero:
Aunque ha habido avances, el Barça sigue muy limitado por LaLiga en cuanto a masa salarial y capacidad de inscribir jugadores.
2. Modelo 1:1 aún no garantizado:
Para fichar con libertad (cada euro liberado = un euro para fichar), necesita cerrar ventas importantes o liberar masa salarial de forma notable.
3. Tesorería delicada:
El club no tiene liquidez sobrante, y en los últimos mercados ha recurrido a pagos aplazados, cesiones con opción de compra, palancas financieras, etc.

?

?? ¿Puede pagar a tocateja a Nico Williams?

Técnicamente sí, pero es muy improbable.
Pagar la cláusula “a tocateja” significa depositar el importe completo en la sede de LaLiga en un solo pago, y eso es:
• ?? 50-60 millones en efectivo (según la cláusula real, que no es pública con exactitud).
• ?? Sin posibilidad de fraccionar ni negociar condiciones (como se hace en un traspaso normal).

El Barça no tiene esa liquidez inmediata sin activar una venta importante o una nueva palanca, y eso choca con su discurso de sostenibilidad financiera.

?

?? ¿Qué puede pasar realmente?
1. Negociar un traspaso con el Athletic (poco probable):
El Athletic no negocia por jugadores con cláusula, así que o la pagan entera, o no hay trato.
2. Esperar a vender antes de fichar:
Si venden a jugadores como Raphinha, Ferran o Koundé, entonces sí podrían lanzarse a por Nico, pero incluso así, probablemente buscarían fórmulas creativas.
3. Fichaje condicionado a salida o nuevo ingreso:
El Barça podría tener apalabrado el fichaje, pero no ejecutarlo hasta cuadrar cuentas.

?

??? Conclusión:

No, ahora mismo el Barça no puede pagar a tocateja la cláusula de Nico Williams.
¿Podría hacerlo en unas semanas si vende bien o activa alguna operación especial? Tal vez, pero lo lógico es que intenten aplazar pagos o buscar otro tipo de fórmula, como ya han hecho en fichajes anteriores.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 115 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 17:42
Respuesta #2
ayer a las 17:43
Ni la IA les fía

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #3
ayer a las 17:44
Es inútil hacer hipótesis con el bcn.

Pueden pedir un crédito o que Koldo les lleve un maletín..supongo que la pagarán, ya no hacerlo sería hacer un ridículo histórico.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #4
ayer a las 17:45
Llevas dando la turra con Nico días y días.
Que pague y se largue ya, repites hasta la saciedad.
Que si por él fuera se iría allí de rodillas.
Que estás harto del tema.

Y ahora nos vienes con esto?

Respuesta #5
ayer a las 17:45
Están tiesos los palancas.

Nico! Kontuz! A ver si no vas a cobrar. Todavía están pagando a Messi y a Piqué.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #6
ayer a las 17:46
Pero lo deja muy claro que es prácticamente imposible que si no les dejamos pagar a plazos puedan pagar esa cláusula, y como no la puedan pagar tenemos un marrón de los buenos encima y lo sabemos todos
Respuesta #7
ayer a las 17:48
Cita de Gugara1989:
Pero lo deja muy claro que es prácticamente imposible que si no les dejamos pagar a plazos puedan pagar esa cláusula, y como no la puedan pagar tenemos un marrón de los buenos encima y lo sabemos todos

Por? El marrón lo tienen ellos, no?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #8
ayer a las 17:48
Cita de egin:

Yo también es lo que quiero que paguen y se lo lleven pero estoy empezando a pensar que como no puedan pagarlo los que tenemos un grave problema somos nosotros
Respuesta #9
ayer a las 17:50
El marrón?
Nico sale pasado mañana diciendo que ha estado en silencio porque negociaba su ampliación en el Athletic, y se te hace el culo pepsicola.

Firma por diez años con una cláusula de 100 kgs y en cuanto marque el primer gol, se acabó la polémica.

O no te acuerdas de Urzaiz?

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #10
ayer a las 17:50
Cita de _txutxo:
Cita de Gugara1989:

Por? El marrón lo tienen ellos, no?

Ellos como no lo puedan fichar se olvidan rápido del tema, pero nosotros tendríamos a un jugador que sabemos todos que no quiere estar en el Athletic y como se quede vamos a seguir con esto mucho tiempo
Respuesta #11
ayer a las 17:51
Nosotros a lo nuestro, Sólo preocupándonos de lo que podemos controlar.
Respuesta #12
ayer a las 17:51
Cita de Gugara1989:
Cita de egin:

Yo también es lo que quiero que paguen y se lo lleven pero estoy empezando a pensar que como no puedan pagarlo los que tenemos un grave problema somos nosotros

Yo no quiero lo mismo que tú.
Es más, ojalá se quede Nico.
Respuesta #13
ayer a las 17:53
Ahora parece ser que Nico dio un paso al frente y comunico al presidente que kiere irse al Barça . Esto kiere decir que sabe que tiene el dinero para pagar la cláusula y se habla del 1-2 de julio .
Si no sucediera así Nico sería la rision de España porque kedaria con el culo al aire y en tierra de nadie ..
M parece que ya está todo claro . Es cuestión d unos días. Espero que ahora no se nos escape Aimar oroz es el único que veo capaz de tapar en parte semejante pérdida.
Se nos va el mejor que tuvimos en los últimos 50 años
Respuesta #14
ayer a las 17:53
Cita de Vamoaveee:
El marrón?
Nico sale pasado mañana diciendo que ha estado en silencio porque negociaba su ampliación en el Athletic, y se te hace el culo pepsicola.

Firma por diez años con una cláusula de 100 kgs y en cuanto marque el primer gol, se acabó la polémica.

O no te acuerdas de Urzaiz?

Si sale Nico algún día diciendo que renueva con cláusula de 100 kilos me callaría la boca bien callada
Respuesta #15
ayer a las 17:54
Cita de 15:
Ahora parece ser que Nico dio un paso al frente y comunico al presidente que kiere irse al Barça . Esto kiere decir que sabe que tiene el dinero para pagar la cláusula y se habla del 1-2 de julio .
Si no sucediera así Nico sería la rision de España porque kedaria con el culo al aire y en tierra de nadie ..
M parece que ya está todo claro . Es cuestión d unos días. Espero que ahora no se nos escape Aimar oroz es el único que veo capaz de tapar en parte semejante pérdida.
Se nos va el mejor que tuvimos en los últimos 50 años
Cómo va a quedar Nico con el culo al aire si tiene contrato hasta el 27? Esto es fútbol profesional, si no se va y amplía su contrato, tienes un jugadorazo en plantilla, punto pelota. Lo de los rencores familiares, inquinas y venganzas, para El Padrino IV.

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso