Publicado organigrama
El Athletic ha publicado el organigrama de Lezama para la proxima temporada.
Desde el desconocimiento, me parece asombroso el numero de tecnicos que son exjugadores (del primer equipo o de categorias inferiores) e incluso algunos familiares de exjugadores.
Seguro que son profesionales como la copa de un pino, pero es curioso.
Desde el desconocimiento, me parece asombroso el numero de tecnicos que son exjugadores (del primer equipo o de categorias inferiores) e incluso algunos familiares de exjugadores.
Seguro que son profesionales como la copa de un pino, pero es curioso.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 130 respuestas
Respuesta #76
el miércoles a las 23:09
el miércoles a las 23:09
Cita de riojanos:Cita:
En Lezama pasa lo mismo que en cualquier empresa o en la administración, que también hay trafico de influencias (Enchufes). Y los hay con todas las juntas, unas más y otras menos, y los hay con puestos en el organigrama y con algún que otro jugador, de cadetes para abajo. Creo que son casos puntuales, pero pasar pasa, en las mejores casas también.
Tu hablas de casos puntuales y el que inicia el hilo habla de otra cosa.
Yo en las empresas que conozco y cuando uno se juega los cuartos, lo normal es querer a los mejores, a nadie le gusta regalar el dinero ni tirarlo por la borda cuando el dinero es tuyo.
En la administración desconozco, supongo que para ser funcionario hace falta pasar un examen etc..
En todos los lados hay enchufes, en Lezama también, y si, son casos puntuales, en el organigrama y algún jugador en categorías inferiores.
Respuesta #77
el miércoles a las 23:32
el miércoles a las 23:32
Cita de Goiena:Cita:
No hablo ee posiciones, hablo de experiencia como jugador de primera división, ese perfil/conocimiento siempre es válido para los cachorros.
++++++++
Eso es lo malo, que no hablas de posiciones, cuando en el fútbol cada posición requiere de unas características o cualidades especiales, no es lo mismo un defensa o un pivote defensivo, que un delantero centro o un centrocampista creador o creativo.
Por tanto, pienso, y así lo vengo diciendo durante años, que así como los porteros tienen con entrenadores a ex porteros, los delanteros centros deberían tener como entrenador para todos los equipos de Lezama, a un ex delantero centro.
No hablamos de lo mismo, sigues erre que erre, no hablo que la figura de balenziaga sea que todos los del Bilbao athletic aprendan la función de lateral/defensa... lo que digo es que siendo chicos que están apunto de hacerse profesionales esta bien que tengan cerca a una persona que ha sido profesional del primer equipo durante mucho tiempo...un mentor...
Respuesta #78
el miércoles a las 23:38
Editada el miércoles a las 23:39
el miércoles a las 23:38
Editada el miércoles a las 23:39
Cita de Goiena:Cita:
Mikel Balenziaga va como segundo para ir cogiendo experiencia. De alguna forma hay que empezar.
Menos mal que a principios de los 80´s no estabas para criticar cuando nos pusieron a un don nadie al cargo el primer equipo con la nula experiencia de un año en el Arenas (al que subió a Tercera), dos en el Baskonia y dos en el Bilbao Athletic (Segunda B) ... y le ponen de entrenador del primer equipo sin experiencia fuerte en por lo menos Segunda. Menos mal que por lo menos ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa que si no.... cinco años en banquillos de equipos de tercera división y al Athletic.
++++++++
Se te ha olvidado un pequeño detalle, Javier Clemente era un gran extremo, por tanto, tenía nivel técnico y era inteligente, como lo demostró, y además, tenía vocación de entrenador, no como otros, que ven una colocación o salida aprovechando su paso por el fútbol.
En el fútbol de equipos menores de fichan "entrenadores" simplemente porque son buenas personas, aunque no tengan ni idea de fútbol.
Clemente no era extremo.
Aunque tienes razón en lo que argumentas.
Respuesta #79
el miércoles a las 23:46
el miércoles a las 23:46
Cita de titotito:Cita:lo tuyo es quedar por encima eh que grande
Mejor criticar eh,
Mola más.![]()
![]()
![]()
Siempre, y si por lo que sea no puede tener la última palabra abandona sin mirar atrás. Lo que nunca hará es admitir que se ha confundido.
Cocodrilo de hacendado.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #80
el miércoles a las 23:52
Editada el miércoles a las 23:52
el miércoles a las 23:52
Editada el miércoles a las 23:52
Cita de iraola87:Cita:
lo tuyo es quedar por encima eh que grande![]()
![]()
![]()
Siempre, y si por lo que sea no puede tener la última palabra abandona sin mirar atrás. Lo que nunca hará es admitir que se ha confundido.
Cocodrilo de hacendado.

Tranquilo, algun día te contesto a tus replicas

Respuesta #81
ayer a las 01:45
ayer a las 01:45
Cita de aliena:Cita:
Por ejemplo Mikel Baleziaga, segundo en el BA.
¿Que ha hecho como entrenador?
No me gusta, pero un puesto de segundo entrenador es casi anecdótico.
Me refiero a DD, directores de Lezama, primeros entrenadores, médicos o fisios.
De hecho empezar de 2º entrenador es muy habitual porque no tiene tanta incidencia y se suele usar para aprender, el primer puesto de Arteta fue 2º de Guardiola y el de Zidane de 2º de Ancelotti

Respuesta #82
ayer a las 06:19
ayer a las 06:19
Joder,yo prefiero que sea segundo entrenador sin experiencia alguien que no sea millonario.Prefiero darle la oprtunidad a ese aunque no tenga nombre.Evidentemente me refiero a alguien que haya estado metido en equipos y haya pisado barro.Si es verdad que ex jugadores por el mero hecho de haber estado en el Athletic lo tienen mucho más facil,seguramente habrá preparadores físicos que llevan toda la vida en ese tema y por ejemplo Estíbariz segùn dejó el futbol, echando hostias ya tenía puesto en Lezama.Lo que está claro que oposiciones no se hacen.Cada uno lleva a gente afín que no tienen porque ser malos ojo.No es el tema de asesores políticos que hay si que llevan a su cuadrilla para que cobren pasta,lo que me jode es que lo tengan mucho más facil sólo por el nombre
Respuesta #83
ayer a las 07:51
ayer a las 07:51
Cita de bugatti09:Cita:
No me gusta, pero un puesto de segundo entrenador es casi anecdótico.
Me refiero a DD, directores de Lezama, primeros entrenadores, médicos o fisios.
De hecho empezar de 2º entrenador es muy habitual porque no tiene tanta incidencia y se suele usar para aprender, el primer puesto de Arteta fue 2º de Guardiola y el de Zidane de 2º de Ancelotti
+++++++(
Tienes razón, una gran mayoría de entrenadores inician su carrera como segúndos o ayudantes del primer entrenador, Joseba Arrasate, Íñigo Pérez, Eder Sarabia, etc.
Respuesta #84
ayer a las 08:10
ayer a las 08:10
Cita de Kri68:
Joder,yo prefiero que sea segundo entrenador sin experiencia alguien que no sea millonario.Prefiero darle la oprtunidad a ese aunque no tenga nombre.Evidentemente me refiero a alguien que haya estado metido en equipos y haya pisado barro.Si es verdad que ex jugadores por el mero hecho de haber estado en el Athletic lo tienen mucho más facil,seguramente habrá preparadores físicos que llevan toda la vida en ese tema y por ejemplo Estíbariz segùn dejó el futbol, echando hostias ya tenía puesto en Lezama.Lo que está claro que oposiciones no se hacen.Cada uno lleva a gente afín que no tienen porque ser malos ojo.No es el tema de asesores políticos que hay si que llevan a su cuadrilla para que cobren pasta,lo que me jode es que lo tengan mucho más facil sólo por el nombre
parten con una pequeña ventaja,haber conocido la elite,no es moco de pavo.
pero los entrenadores del segundo,tercer equipo,juvenil de honor,no vienen de Lezama,por poner un ejemplo
Respuesta #85
ayer a las 08:19
ayer a las 08:19
Pues para mí es la demostración clara de que en Lezama no están los mejores, o al menos los mejores que pudieran estar disponibles.
Como en toda actividad humana hay que devolver favores. Llegan las directivas y limpia. Debe ser porque lo que había no valía o porque presiona más la guardia pretoriana que te acompaña para llegar al poder.
¿Alguien se cree que Ábalos era lo mejor que tenía Sánchez para ser ministro de Transportes, por poner un ejemplo? Pues eso.
Como en toda actividad humana hay que devolver favores. Llegan las directivas y limpia. Debe ser porque lo que había no valía o porque presiona más la guardia pretoriana que te acompaña para llegar al poder.
¿Alguien se cree que Ábalos era lo mejor que tenía Sánchez para ser ministro de Transportes, por poner un ejemplo? Pues eso.
Respuesta #86
ayer a las 08:21
ayer a las 08:21
Cita de brice:Cita de Kri68:
pero los entrenadores del segundo,tercer equipo,juvenil de honor,no vienen de Lezama,por poner un ejemplo
Y el respeto de los jugadores, ya que te conocen. Pero los futbolistas muchas veces no entienden el juego ni les interesa o no tienen condiciones de líder.
Van Basten, Maradona o Pirlo no crean que sean dudosos en rendimiento deportivo, y no han funcionado como entrenadores. La lista es muy larga
Respuesta #87
ayer a las 08:39
ayer a las 08:39
Cita de ockham:Cita:
Y el respeto de los jugadores, ya que te conocen. Pero los futbolistas muchas veces no entienden el juego ni les interesa o no tienen condiciones de líder.
Van Basten, Maradona o Pirlo no crean que sean dudosos en rendimiento deportivo, y no han funcionado como entrenadores. La lista es muy larga
y Luis Aragones,Clemente,Heynckess,Guardiola,Iraola
Respuesta #88
ayer a las 08:41
Editada ayer a las 08:46
ayer a las 08:41
Editada ayer a las 08:46
Cita de TWIR:Cita:
50 millones de media vediendo canteranos dice jajaja. Estaba seguro de que era inventada. Pregunta a chatgpt y vuala....
28 millones. Tiene mas media el athletic los ultimos años con kepa, laporte y 4 mas que ha vendido. En fin, se pilla antes al mentiroso que al cojo.
La IA como cualquier otra herramienta es inútil si no sabes usarla:
Ventas destacadas AJAX en los últimos 10 años:
Antony: Extremo derecho, traspasado por 95 millones de euros.
Frenkie de Jong: Mediocentro, traspasado por 86 millones de euros.
Matthijs de Ligt: Defensa central, traspasado por 85.5 millones de euros.
Lisandro Martínez: Defensa central, traspasado por 57.37 millones de euros.
eso solo 4 ventas que ya superan en 10 años los 28 millones de media que tú dices y ahora si quieres seguimos hablando de medias o si lo prefieres te doy unas lecciones de cómo consultar a la IA.
P.D. Y no te saco la media del Athletic para compararla porque yo no te voy a llamar mentiroso cono has hecho tú, solo eres un ignorante tecnológico.
Antony no es canterano del Ajax.
El Licha Martinez tampoco.
Hasta De Jong lo ficho el Ajax para el filial despues de debitar en el Willen II como profesional.
Lo de dar lecciones de usar la IA... mejor aplicate el cuento.
Respuesta #89
ayer a las 09:01
Editada ayer a las 09:02
ayer a las 09:01
Editada ayer a las 09:02
Cita de 11aldeanos:Cita:
La IA como cualquier otra herramienta es inútil si no sabes usarla:
Ventas destacadas AJAX en los últimos 10 años:
Antony: Extremo derecho, traspasado por 95 millones de euros.
Frenkie de Jong: Mediocentro, traspasado por 86 millones de euros.
Matthijs de Ligt: Defensa central, traspasado por 85.5 millones de euros.
Lisandro Martínez: Defensa central, traspasado por 57.37 millones de euros.
eso solo 4 ventas que ya superan en 10 años los 28 millones de media que tú dices y ahora si quieres seguimos hablando de medias o si lo prefieres te doy unas lecciones de cómo consultar a la IA.
P.D. Y no te saco la media del Athletic para compararla porque yo no te voy a llamar mentiroso cono has hecho tú, solo eres un ignorante tecnológico.
Hasta De Jong lo ficho el Ajax para el filial despues de debitar en el Willen II como profesional.
Según normativa UEFA todos ellos canteranos del AJAX
Hablamos de los 44 millones de Hato que no están sumados en esa lista por ser de hace nada? Tienes razón de todas formas, he dicho 50 pero la media en 10 años es SUPERIOR a 50.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #90
ayer a las 09:19
ayer a las 09:19
Cita de TWIR:Cita:
Según normativa UEFA todos ellos canteranos del AJAX
Hablamos de los 44 millones de Hato que no están sumados en esa lista por ser de hace nada? Tienes razón de todas formas, he dicho 50 pero la media en 10 años es SUPERIOR a 50.
Literalmente dices: la cantera de AJAX nutre a su primer equipo y además les genera unas ventas anuales de unos 50 millones
Si ahora lo quieres maquillar diciendo que te refieres a compra ventas de jugadores sub23 mayormente, pues no se porque comparas ese modelo con Lezama. De hecho la mitad de los jugadores que mencionas los ficha el Ajax para el primer equipo sin pisar sus categorias inferiores.
En fin... que cada uno saque sus conclusiones.