Proyecto económico Izan Athletic

Registro: 27/05/2008

Publicado el 18 de junio a las 10:42
Leído: 25.616
Creo que lo han publicad hace unos minutos

https://www.youtube.com/watch?v=38m7MGBSNt8&t=2s

Respuestas al tema

Mostrando (316 - 330) de 361 respuestas

Respuesta #316
el 18 de junio a las 19:48
Cita de lyon-25:
Cita:

Click

Parece que le acusa de copiarle en general y más concretamente en el plan deportivo, lo cual es sorprendente porque uno defiende un Director Deportivo fuerte y el otro parece que ni siquiera cree necesitarlo. No se parecen mucho.

Ah vale, creia que hablabas del tema economico que ya estaban a hostias.

gracias.

Forever...forever....no me hagas el lio eh si quieres van con el mismo programa

cuando presenten el tema DEPORTIVO, es entonces cuando se podrá hablar de eso, de todas formas en cuanto se habla de dirección deportiva...los conceptos varian en cada persona eh, es una palabra "que genera mucho confusión" y cuando ya habla de no un director depotivo al uso...para otro puede ser un director deportivo al uso.

Estoy de muy mal hostia con estos dos señores.

Para karioko (con el tercero directamente por motivos que no dire por aqui, NO LE VOTARIA NUNCA).

Oye! Nada más lejos de mi intención que hacerte líos. Que no eres fácil de liar además.

Es que a veces en lugar de decir las cosas las dejas caer y no las pillo. Creo que es más fácil que me líes tú a mí.

Una pregunta, antes has dicho que en pandemia hemos aumentado los ingresos. ¿Te has equivocado? Yo lo que tenía claro es que hemos aumentado los gastos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #317
el 18 de junio a las 19:58
Cita de gorka2:
Cita:

Pero que los equipos van al limite como dices, y las inversiones que realizan SON ARRIESGADAS, si se caen...pues venden jugadores y comienzan de nuevo.

Alguna vez se da que un equipo un año la rompe y se mete en puestos europeos o champions, le desmantelan el equipo, se empecinan en fichar para jugar en europa y terminan en europa.

El futbol.....no lo entiende nadie, ni nadie sabe los resultados deportivos.

Esos equipos ademas fichan un lituano, un brasileño....un argentino y un holandes, y van haciendo "muchos aficionados", nosotros pues eso...de esos aficionados que hacen unos se quedan y otros no, pero vuelven a la carga con un frances, un paraguayo y uno de Costa de Marfil.

Luego estos expertos (se ve que no le quieren poner el cascabel al gato), LES VIENE DE PUTA MADRE HABLAR DE PERDIDAS....y todo lo que consigan....pues muy bien..pero ademas ninguno de estos expertos tiene huevos (tanto que estudian) a decir EN PANDEMIA HEMOS AUMENTADO INGRESOS EN ESTE SANTO CLUB y esto es por esto..por esto...y por esto...por lo tanto, con una gestión PREOFESIONAL sin hacer nada...ya de mano, sin analizar nada y sin ningun master....SE TENIA QUE DECIR, se pierde eso (o parte mejor dicho)....PORQUE ESTO ESTA MUY MAL GESTIONADO...POR ESTO..ESTO Y ESTO QUE HEMOS VISTO.

Peroooooooooo....no hay huevos.

Es que lo que no se atreven a decir es que es totalmente insostenible por ejemplo tener a un jugador con un sueldo neto de 4,5 al año hasta el año 2028!!!!!!, cuando está lejos de ser el mejor jugador del equipo. Uriarte a su manera ha puesto el dedo en la llaga con los sueldos por objetivos.
Ahora tienes que renovar a tu mejor jugador, que acaba contrato, y le vas a tener que dar si quieres retenerlo 3,5 netos o más, porque fuera se lo van a dar y mucho más en otros equipos.

La tendencia es insostenible.

Europa te lo permitiría pero cada vez está más caro meter la patita en Europa.

Yo creo que lo insostenible y que nadie dice no son los sueldos de los jugadores. Y creo que Uriarte nos está indicando dónde está el problema cuando dice lo de la auditoría, el “ a dónde va cada euro” y el presupuesto con base cero:

Hay un montón de gastos superfluos en el Club. Contratos mal negociados, personas contratadas sin funciones, cargos duplicados, tres millones de gastos de personal en la fundación…

Y todo eso afecta a personas concretas que cuando vean peligrar el tema van a moverse por la candidatura más continuista. Es complicado decirlo claramente.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #318
el 18 de junio a las 20:00
Cita de gorka2:
Cita:

Pero que los equipos van al limite como dices, y las inversiones que realizan SON ARRIESGADAS, si se caen...pues venden jugadores y comienzan de nuevo.

Alguna vez se da que un equipo un año la rompe y se mete en puestos europeos o champions, le desmantelan el equipo, se empecinan en fichar para jugar en europa y terminan en europa.

Esos equipos ademas fichan un lituano, un brasileño....un argentino y un holandes, y van haciendo "muchos aficionados", nosotros pues eso...de esos aficionados que hacen unos se quedan y otros no, pero vuelven a la carga con un frances, un paraguayo y uno de Costa de Marfil.

Luego estos expertos (se ve que no le quieren poner el cascabel al gato), LES VIENE DE PUTA MADRE HABLAR DE PERDIDAS....y todo lo que consigan....pues muy bien..pero ademas ninguno de estos expertos tiene huevos (tanto que estudian) a decir EN PANDEMIA HEMOS AUMENTADO INGRESOS EN ESTE SANTO CLUB y esto es por esto..por esto...y por esto...por lo tanto, con una gestión PREOFESIONAL sin hacer nada...ya de mano, sin analizar nada y sin ningun master....SE TENIA QUE DECIR, se pierde eso (o parte mejor dicho)....PORQUE ESTO ESTA MUY MAL GESTIONADO...POR ESTO..ESTO Y ESTO QUE HEMOS VISTO.

Es que lo que no se atreven a decir es que es totalmente insostenible por ejemplo tener a un jugador con un sueldo neto de 4,5 al año hasta el año 2028!!!!!!, cuando está lejos de ser el mejor jugador del equipo. Uriarte a su manera ha puesto el dedo en la llaga con los sueldos por objetivos.
Ahora tienes que renovar a tu mejor jugador, que acaba contrato, y le vas a tener que dar si quieres retenerlo 3,5 netos o más, porque fuera se lo van a dar y mucho más en otros equipos.

Pero es que el futbol son apuestas constantes, tu hoy a Williams le das eso, porque si no se puede marchar (por ejemplo), tienes dos opciones bajarte los pantalones....o no bajrtelos pero igual te tiran tomates por la calle (depende).

A partir de esas apuestas, en esto del futbol fuchas a Hazard y no le pega a un balde....o si le pega a un balde.

Esto en otros lugares puedes jugar con gente que no tiene resulta la vida y pagar en una empresa a un tio que tiene talento la de dios....y al resto una "miseria".

En el futbol, en el momento que a uno le pagas 10, igual en 15 meses otro es mejor jugador y le tienes que dar 12...pero ademas, el futbol es un deporte de equipo, donde los objetivos se pueden objetivizar, pero siempre partiendo de que es deporte de equipo, entonces, al suplente si a uno le paggas 3´5 netos al que corre como en el verde...no le puedes pagar 100000 euros.

Sobre lo que dices de contrato por objetivos, eso ya existe y primas y premios por alcanzar internacionalidades, por jugar tantos partidos.....pero hoy precisamente los expertos de Uriarte y el otro día los expertos de Arechabaleta, nos cuentan que los principales gastos del club es en sueldos y poco se puede intervenir de momento, por lo tanto, impulsan, activan palancas y yo que se cuantos adornos mas....en conseguir pasta en lo demas porque detectan que por ese lado se puede facturar mas.

El futbol (mi experiencia), lleva consigo unas comisiones, lleva consigo unos impuestos que deben pagar los jugadores.....que en muchos casos los paga el club, aqui...si es donde se puede intervenir creo yo ...pero....te pueden lanzar tomates por la calle eh.

Por lo tanto, como entiendo que un contrato es confidencial, NINGUNO DE LAS 3 CANDIDATURAS HA PODIDO VERLOS y por lo tanto...menos humo...y decir la verdad, cuando entrenos PONDREMOS EN MARCHA UN PLAN segun lo que veamos.

Pero claro...eso...no da votos...yu hoy necesitan votos TODOS.
Respuesta #319
el 18 de junio a las 20:00
Cita de noserick:
Cita:

Muy bien explicado pero hay un problema. Muy probablemente nadie pague 20 euros por ver un athletic-granada un lunes a las 9. El athletic si o si tiene que entrar en uefa para que dejen de dar los partidos los lunes, tenemos gancho y gol tv lo sabe, por ello los primeros meses de liga nos vamos a volver a Inflar a ver partidos los lunes.

Seguramente.

Pero igual un Athletic-Elche un Sábado a las 18,00h sí haya gente dispuesta a pagar 20 eur..o 10..(las cifras son inventadas)

Es más, casi prefiero "ceder" mi entrada al Club, para que la venda por 5 eur aunque yo no gane nada, que andar llamando a un montón de gente para que te digan que "ufff..si eso, otro día".

Me siento totalmente identificado con tu comentario.
Respuesta #320
el 18 de junio a las 20:13
Cita de Camaro75:
Cita de maguin:
Dice Uriarte que dará nombres el martes... Es decir, que va a intentar contrarrestar todo el ruido en torno a Bielsa que surgirá el lunes.

Me da a mí que esta va a ser su estrategia hasta el final, decir las cosas más tarde que sus rivales para que el socio se quede con ellos como último sabor de boca.

Lógico, el Lunes Bielsa va a acaparar informativamente el día.

A ver con qué nos sorprende el loco

Todo el mundo da por seguro que será Bielsa.

Yo no tengo ni idea, pero estoy por verlo.
Respuesta #321
el 18 de junio a las 20:14
Cita de forever:
Cita:

Yo creo que lo insostenible y que nadie dice no son los sueldos de los jugadores. Y creo que Uriarte nos está indicando dónde está el problema cuando dice lo de la auditoría, el “ a dónde va cada euro” y el presupuesto con base cero:

Hay un montón de gastos superfluos en el Club. Contratos mal negociados, personas contratadas sin funciones, cargos duplicados, tres millones de gastos de personal en la fundación…

Y todo eso afecta a personas concretas que cuando vean peligrar el tema van a moverse por la candidatura más continuista. Es complicado decirlo claramente.

Vamos a ver, cuando se dice (o yo lo digo por lo menos), QUIERO UNA DIRECTIVA QUE NO VAYA A SERVIRSE....pues eso, QUE SEGURO QUE TODAS HAN VENIDO A SERVIR AL CLUB EH.

Que quiero decir?

Cuando el dinero no es de nadie (como en este club y asi lo queremos por cierto), contratar una empresa de jardineria, contratar personal, contratar un experto en vender leones en la tienda.... contratos un gabinete de prensa, contratar .......lo que quieras....COMO NO ES TU DINERO...suelen venir "problemas".

Esos "problemas" suelen llevar a dos situaciones, el dinero no se sabe como...pero vuela...y ademas generas un lugar con FALTA DE PROFESIONALES, pero ademas....suele darse el caso de que encima de mal profesionales....la motivación es nula (pues no ven la silla moverse) y no habla en todo este ladrillo de futbolistas.

Un conglomerado de empresas como puede ser un cooperativa (haciendo un simil), donde en este caso el dinero es de "todos", en paralelo al athletic que "no es de nadie" o "es de todos", suele ocurrir que en primer generación FUNCIONA, y en segunda y tercera...ESA COOPERATIVA ESTE LLENO DE SUELDOS Y DE PROFESIONALES....enchufados y no siendo los mejores, por lo tanto...comienzan los problemas.

El presupuesto con base cero, en las empresas funciona de maravilla creo, en el Athletic veremos, con la salvedad ademas de que....entre quien entre a palacio....patrocionios, concesiones y demas....estaran atados pues los contratos estan para cumplirse..bueno tambien se pueden romper claro.

Sobre lo de continuista o no (que ademas no se lo que es, ni si uriarte es continuista o no como parece que te entiendo), lo que yo he visto, es que ....alguno no mueve mucho de empleados y otro se carga a unos cuantos....para meter a los suyos.
Respuesta #322
el 18 de junio a las 20:15
Cita de Bilbo97:
Los sueldos no son confidenciales por ley.
Muchos sueldos son publicos y del ibex.

La liga deberia acordar hacer publico sueldos y contratos de los jugadores de futbol, limitar comisiones y ser publicas tambien las comisiones y quien las cobra.

Asi si podiamos decir y hablar de renovaciones y sueldos y comparar, y saber que piden.

CONTRATOS!!!

Respuesta #323
el 18 de junio a las 20:17
Cita de forever:
Cita:

Ah vale, creia que hablabas del tema economico que ya estaban a hostias.

gracias.

Forever...forever....no me hagas el lio eh si quieres van con el mismo programa

cuando presenten el tema DEPORTIVO, es entonces cuando se podrá hablar de eso, de todas formas en cuanto se habla de dirección deportiva...los conceptos varian en cada persona eh, es una palabra "que genera mucho confusión" y cuando ya habla de no un director depotivo al uso...para otro puede ser un director deportivo al uso.

Estoy de muy mal hostia con estos dos señores.

Para karioko (con el tercero directamente por motivos que no dire por aqui, NO LE VOTARIA NUNCA).

Oye! Nada más lejos de mi intención que hacerte líos. Que no eres fácil de liar además.

Es que a veces en lugar de decir las cosas las dejas caer y no las pillo. Creo que es más fácil que me líes tú a mí.

Una pregunta, antes has dicho que en pandemia hemos aumentado los ingresos. ¿Te has equivocado? Yo lo que tenía claro es que hemos aumentado los gastos.

Si, si te puedo liar si

Editado antes si.
Respuesta #324
el 18 de junio a las 20:17
Cita de gorka2:
Cita:

¿Cuánto es en bruto 4,5 netos?
¿Cuánto gana Íñigo ahora?

Respuesta #325
el 18 de junio a las 20:28
Cita de Cristol96:
Cita:

¿Cuánto es en bruto 4,5 netos?
¿Cuánto gana Íñigo ahora?

Pues el bruto de Iñaki tiene que ser de 9 kilos y algo.

Iñigo ganará sobre los 3,5 netos

Aun recuerdo los 4 y algo netos que le puso Josu a Kepa. Madre mía, menos mal que vino el Chelsea y nos salvó de semejante cagada.

Respuesta #326
el 18 de junio a las 20:32
Cita de lyon-25:
Cita:

Vamos a ver, cuando se dice (o yo lo digo por lo menos), QUIERO UNA DIRECTIVA QUE NO VAYA A SERVIRSE....pues eso, QUE SEGURO QUE TODAS HAN VENIDO A SERVIR AL CLUB EH.

Que quiero decir?

Cuando el dinero no es de nadie (como en este club y asi lo queremos por cierto), contratar una empresa de jardineria, contratar personal, contratar un experto en vender leones en la tienda.... contratos un gabinete de prensa, contratar .......lo que quieras....COMO NO ES TU DINERO...suelen venir "problemas".

Esos "problemas" suelen llevar a dos situaciones, el dinero no se sabe como...pero vuela...y ademas generas un lugar con FALTA DE PROFESIONALES, pero ademas....suele darse el caso de que encima de mal profesionales....la motivación es nula (pues no ven la silla moverse) y no habla en todo este ladrillo de futbolistas.

Un conglomerado de empresas como puede ser un cooperativa (haciendo un simil), donde en este caso el dinero es de "todos", en paralelo al athletic que "no es de nadie" o "es de todos", suele ocurrir que en primer generación FUNCIONA, y en segunda y tercera...ESA COOPERATIVA ESTE LLENO DE SUELDOS Y DE PROFESIONALES....enchufados y no siendo los mejores, por lo tanto...comienzan los problemas.

El presupuesto con base cero, en las empresas funciona de maravilla creo, en el Athletic veremos, con la salvedad ademas de que....entre quien entre a palacio....patrocionios, concesiones y demas....estaran atados pues los contratos estan para cumplirse..bueno tambien se pueden romper claro.

Sobre lo de continuista o no (que ademas no se lo que es, ni si uriarte es continuista o no como parece que te entiendo), lo que yo he visto, es que ....alguno no mueve mucho de empleados y otro se carga a unos cuantos....para meter a los suyos.

Pues yo diría que estamos de acuerdo y apuntamos al mismo problema. Poca profesionalización y mucho gasto.

Continuista le llamo a seguir con el mismo modo de operar.

¿O qué te parece fichar a Planes y meterle en la estructura a Imaz y Bingen?

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #327
el 18 de junio a las 20:49
Cita de forever:
Cita:

Que quiero decir?

Pues yo diría que estamos de acuerdo y apuntamos al mismo problema. Poca profesionalización y mucho gasto.

Continuista le llamo a seguir con el mismo modo de operar.

¿O qué te parece fichar a Planes y meterle en la estructura a Imaz y Bingen?

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....que no me hgas defender a Barkala eh

Vamos a ver (lo primero yo de su etapa en el Espanyol y su trabajo desde abajo, casando entrenadores y demas), LE TENGO MUCHO RESPETO.

Yo quiero pensar que le dicen ¿que necesitas?

A partir de eso, si no te quedas con lo que declaró, pues entiendo que dices que miente.

Mas o menos nos anuncío que el pensaba que la gente de aqui le ayudaría a sacar el proyecto adelante.

Imaz el puesto es de apoyo a cesiones y demas (en reducido quiero decir), lo que yo no se (esto es novedoso) si se lo imponen o Planes necesita esa figura, porque esta hasta los huevos de ejecuitos y directivos de clubs para esas funciones.

Sobre Bingen....vamos el jefe de metodologia es vital.

Bueno hasta aqui me has hecho defender a Barkala.

A partir de eso, si Planes traga y le dicen tienes que meter a Imaz donde sea, el jefe de metodologia es tal.....aunque el quiera a uno que trabajo con el en otro equipo, LO DESCONOZCO.

¿Tu lo sabes?
Yo no.

Eso si, Planes no es un director deportivo al uso (cuando se cita este nombre la gente piensa en un tio con traje fichando ) y no descarto que el puesto de Imaz (sea porque esta hasta los huevos de directivos y ejecutivos) y aqui se lo permiten, Y ESTO SI LO SE, a diferencia de Alkorta por ejemplo, ESTE SI TIENE UN METODO PARA SACAR JUGADORES y puede ser que en Bingen encuentre un perfil donde Bingen aplique y distribuya esas tareas siendo el jefe, PERO QUE SEA DE PANES.

Por lo tanto, los puestos me aprecen correctos, SIEMPRE HABLANDO DE PLANES (que le tengo muuucho respeto), si el director deportivo fuese un aleman de no,bre impronunciable pues no tengo ni idea, pero Planes en el Espanyol lo que creo, es de MUCHO MERITO, eso si, luego ha ido a lugares a realizar trabajos....que se llama director deprotivo pero buenoo....todo el mundo tendra que ganarse el sueldo no lo se.

Los nombres?

Ni idea, no se si estan enchufados ( o eso entiendo).....Y EL QUERIA OTROS, pero bueno yo aqui siempre digo lo mismo, el culpable es quien permite eso, aunque el que lo hace es un siverguenza claro, pero quien permite que le coloquen personas a su cargo....pues eso.

Ni idea.
Respuesta #328
el 18 de junio a las 20:59
Pues me has entendido. Planes me parece perfecto para Lezama, pero sí que ha tragado.

Fatal el que lo propone y mal el que traga.

Y deja ya de defender a Barkala, anda.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #329
el 18 de junio a las 21:08
Cita de Bilbo97:
Cita de forever:
Pues me has entendido. Planes me parece perfecto para Lezama, pero sí que ha tragado.

Entonces no es perfecto, es un florero como en el barca.

Por detras tiene que exiatir alguien moviendo los hilos.

Es digamos un anti alkorta para votos.

Ok. Corrijo. Sería perfecto.

Sin injerencias.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #330
el 18 de junio a las 21:09
Cita de forever:

Venga va, agarrame el cubata.....

....Barkala, el de la BBk y el otro ya estan metiendo a sus amigotes y Planes es una marioneta....asi nos va!!!

El txoko!!!!...el txoko!!!!!!!

Que no lo se joer.

...trae el kubata!!!

Pero si dices eso será porque lo sabes, es que no me entra otra posibilidad.

Y una puntualización, Planes traga Y ADEMAS ES UN MENTIROSO (pues ayer mintió ..o cuando presentaron el programa).

Es que joer....no se (otra vez defendiedno al marino):

-Igual Planes no ha podido traer a tios (que no seran muchos que el conozca de verdad para esos dos puestos) porque estan trabajando, porque pasan de esperar unas elecciones....y por eso son estos dos.....NO LO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Lo que si se ES QUE PLANES TIENE UN METODO, ESO SI LO SE, por lo tanto el actual en esa parcela (bombin) ES QUIEN LO DISEÑA.

Planes no es el tipico director deportivo de corbata y palco vip buscando comisionistas que mover (bueno yo hablo de su etapa en el Espanyol que conozco), despues la verdad que ha tenido movimientos muy extraños.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso