Pradales-Seleccion España
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 172 respuestas
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de garinbiño:Cita:
Ya se votan. Ejemplo, el llamado Plan Ibarretxe.
"El Nuevo Estatuto Político de Euskadi fue anunciado por el lehendakari Ibarretxe en el pleno de política general del Parlamento Vasco en septiembre de 2002 y presentado el 25 de octubre de 2003. El pleno del Parlamento Vasco lo aprobó el jueves 30 de diciembre de 2004 y decidió su envío al Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, con 39 votos a favor y 35 en contra, siguiendo los cauces marcados por el artículo 46 del citado texto. En enero de 2005 el presidente del Parlamento Vasco entregó la propuesta de Estatuto al presidente del Congreso para su debate y votación, siendo rechazado el 1 de febrero por 313 votos en contra (PSOE, PP, IU, CC y CHA), 29 a favor (PNV, ERC, CiU, EA, NaBai y BNG) y 2 abstenciones (ICV)."
No es tan fácil llegar a un acuerdo sobre qué y quiénes pueden votar y qué y quiénes no. Habrá cosas que lo decido en familia, otras en las que decide la comunidad de vecinos, el barrio, el municipio, la provincia,la Comunidad, el estado, Europa, ...para al final hacer lo que dice Trump.
Ya pero eso no es un referéndum real.
Yo no voto nacionalismo vasco y votaría las dos opciones a favor, selección de Euskadi oficial y mínimo autodeterminación.
Y joder quien va a votar,digo yo que los vascos,no va a votar un tío de Cartagena lo que queremos ser no?
¿Lo que quieres hacer en tu piso y fachada lo votas tú solo o toda la comunidad? Ayer voté yo si un vecino podía poner placas solares en SU tejado y con SU dinero.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 54 minutos
"El Nuevo Estatuto Político de Euskadi fue anunciado por el lehendakari Ibarretxe en el pleno de política general del Parlamento Vasco en septiembre de 2002 y presentado el 25 de octubre de 2003. El pleno del Parlamento Vasco lo aprobó el jueves 30 de diciembre de 2004 y decidió su envío al Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, con 39 votos a favor y 35 en contra, siguiendo los cauces marcados por el artículo 46 del citado texto. En enero de 2005 el presidente del Parlamento Vasco entregó la propuesta de Estatuto al presidente del Congreso para su debate y votación, siendo rechazado el 1 de febrero por 313 votos en contra (PSOE, PP, IU, CC y CHA), 29 a favor (PNV, ERC, CiU, EA, NaBai y BNG) y 2 abstenciones (ICV)."
No es tan fácil llegar a un acuerdo sobre qué y quiénes pueden votar y qué y quiénes no. Habrá cosas que lo decido en familia, otras en las que decide la comunidad de vecinos, el barrio, el municipio, la provincia,la Comunidad, el estado, Europa, ...para al final hacer lo que dice Trump.
Yo no voto nacionalismo vasco y votaría las dos opciones a favor, selección de Euskadi oficial y mínimo autodeterminación.
Y joder quien va a votar,digo yo que los vascos,no va a votar un tío de Cartagena lo que queremos ser no?
¿Lo que quieres hacer en tu piso y fachada lo votas tú solo o toda la comunidad? Ayer voté yo si un vecino podía poner placas solares en SU tejado y con SU dinero.
hace 1 hora y 53 minutos
Es que resulta que hay tíos en Cartagena que también consideran que esta es su tierra, igual que hay tíos de Bermeo que consideran que Carcastillo también es la suya. Dices que tienen que votar "los vascos". Qué vascos...los de árbol genealógico de X generaciones? Vascos de apellido vasco? Wilfred Alfredo Zepeda, Mohamed Al Wahiri o Mariusz Lacatus, que llevan en esta tierra cuatro años, y que están aquí exclusivamente porque ganan un euro más que trabajando en otro sitio y que obtienen mejores ayudas, aunque los asuntos identitarios se la traen floja, porque si ganaran un euro más en otro sitio se marcharían, también tienen en su papeleta el futuro de la nación? Quiénes son exactamente "los vascos"...los de nacimiento o también los "formados"? Y otra pregunta simple...en qué moneda voy a cobrar mi sueldo y a quién, con qué dinero y en qué moneda vamos a comprar la energía?
Por el humor de Dios!
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Joder en Escocia votaron los escoceses,no los ingleses.
En Quebec no recuerdo bien pero supongo que sería igual.
Lo lógico es que votemos los vascos lo que queremos ser y ya sé que eso afecta a España pero si un pueblo no quisiera estar unido a otro, qué sentido tiene tenerle atado?
Y lo digo creyendo que no ganaría la independencia pero si la autodeterminación y por supuesto si la selección de Euskadi.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Eso es, con una monarquía impuesta,quien quiere reyes? Para que valen? Para mantener un sistema...
Es que eso sería democracia real,no lo que tenemos ahora que es un refrito.
Me da la impresión de que el tema no va de reyes y monarquías. Si vas un poco para el norte te encuentras con el País Vasco francés, lo que se conoce por Iparralde. Allí hace más de 200 años cogieron la guillotina y no dejaron ningún rey, hoy Iparralde ni sueña con el autogobierno que tenemos nosotros, no tiene selección de fútbol y aún no puede ni hacer los exámenes de selectividad en euskera. Saca conclusiones.
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Es que resulta que hay tíos en Cartagena que también consideran que esta es su tierra, igual que hay tíos de Bermeo que consideran que Carcastillo también es la suya. Dices que tienen que votar "los vascos". Qué vascos...los de árbol genealógico de X generaciones? Vascos de apellido vasco? Wilfred Alfredo Zepeda, Mohamed Al Wahiri o Mariusz Lacatus, que llevan en esta tierra cuatro años, y que están aquí exclusivamente porque ganan un euro más que trabajando en otro sitio y que obtienen mejores ayudas, aunque los asuntos identitarios se la traen floja, porque si ganaran un euro más en otro sitio se marcharían, también tienen en su papeleta el futuro de la nación? Quiénes son exactamente "los vascos"...los de nacimiento o también los "formados"? Y otra pregunta simple...en qué moneda voy a cobrar mi sueldo y a quién, con qué dinero y en qué moneda vamos a comprar la energía?
Entiendo tu razonamiento pero no sé,suele ser lo normal.
Es que si votara toda España ya sabemos el resultado y yo al menos no lo consideraría real.
Un madrileño que nunca ha estado aquí representa lo que queremos ser nosotros?
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de JackBauer:Pues eso, que también tendrían que votar los europeos no? Malabares patéticos, y un poco racista ya te ha quedado eh? Vaya racha que llevas ciudadano del mundo.Cita:
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 1 hora y 33 minutos
Lo lógico es que votemos los vascos lo que queremos ser y ya sé que eso afecta a España pero si un pueblo no quisiera estar unido a otro, qué sentido tiene tenerle atado?
Y lo digo creyendo que no ganaría la independencia pero si la autodeterminación y por supuesto si la selección de Euskadi.
Y entonces nos quedamos con selección de Euskadi de fútbol, derecho de autodeterminación, ...pero seguimos siendo españoles para que nos paguen las pensiones entre otras cosas.
Yo hoy votaría en contra pero no estoy en contra de que votemos independencia SI o NO pero con todas las consecuencias. Lo de quién tendría derecho a votar te lo dejo a tí, no me digas "los vascos" porque eso no tengo nada claro a quién incluye.
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Pues eso, que también tendrían que votar los europeos no? Malabares patéticos, y un poco racista ya te ha quedado eh? Vaya racha que llevas ciudadano del mundo.
Dónde está el racismo en mi comentario? Estoy empezando a vislumbrar que manipulas las opiniones a tu antojo...y se ve de lejos. Hace falta mucho talento para manipular bien. Mira, ya que estás aquí, en este comentario, a ver si puedes contestar tú, sin ambajes, quiénes pueden decidir con su voto el destino de este país y cómo se va a vertebrar el país. Que también puede darse que en Gipuzkoa quieran una nación independiente, pero en Araba no, o que en Agurain gane el sí, pero en Gasteiz no quieran.
Por el humor de Dios!
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Y entonces nos quedamos con selección de Euskadi de fútbol, derecho de autodeterminación, ...pero seguimos siendo españoles para que nos paguen las pensiones entre otras cosas.
Yo hoy votaría en contra pero no estoy en contra de que votemos independencia SI o NO pero con todas las consecuencias. Lo de quién tendría derecho a votar te lo dejo a tí, no me digas "los vascos" porque eso no tengo nada claro a quién incluye.
Yo creo que lo más normal es decir seguimos como ahora, autodeterminación o independencia.
Eso de que nos pagan las pensiones no sé yo,supongo que también generamos aquí para eso y tenemos menos tasa de paro,lo que hace que un sistema de pensiones propio en principio esté mejor aquí.
Y no voy a eternizarme en este tema pero me imagino que vascos son los que viven aquí legalmente,digo yo.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de JackBauer:Bueno votarán los vascos, los que estén empadronados aquí, como en cualquier votación,como en Escocia, en un principio el país serían Bizkaia, Araba y Guipúzcoa, si quieren entrar en la votación Nabarra e Iparralde, adelante, hay mejores mentes pensantes para eso que yo, el toque racista lo veo en que parece que te molesta que voten Ganea o Abde, por decir dos futbolistas conocidos, tendrán el mismo derecho que mi tía Mari, que nació en Alcalá de Moncayo. En cualquier caso, con voluntad, el derecho a decidir es perfectamente viable.Cita:
Pues eso, que también tendrían que votar los europeos no? Malabares patéticos, y un poco racista ya te ha quedado eh? Vaya racha que llevas ciudadano del mundo.
Dónde está el racismo en mi comentario? Estoy empezando a vislumbrar que manipulas las opiniones a tu antojo...y se ve de lejos. Hace falta mucho talento para manipular bien. Mira, ya que estás aquí, en este comentario, a ver si puedes contestar tú, sin ambajes, quiénes pueden decidir con su voto el destino de este país y cómo se va a vertebrar el país. Que también puede darse que en Gipuzkoa quieran una nación independiente, pero en Araba no, o que en Agurain gane el sí, pero en Gasteiz no quieran.
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 22 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Porque Euskadi tiene siete herrialdes.
Has preguntado a algún navarro desde la última monserga sobre el tema?
Yo sí..
Los navarros tienen toda la libertad de decir su quieren o no ser parte de Euskadi, cono no podía ser de otra forma .
El término Euskadi, hasta la creación de la CAV englobaba siete provincias. Unos la compartirán en Navarra y otros no, pero el término en si, era lo que era.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 19 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Entender, entiendo a la primera. Otra cosa es estar de acuerdo. Y no.
Allí estuve compartiendo dos reivindicaciones que llevo dentro desde hace mucho tiempo. Y, por supuesto, gritando PI PE..
el fin de la selección es que tu te lo pases bien o llegar a jugar partidos oficiales?
el fin de cualquier reivindicación es que tu te lo pases bien o que sea todo lo efectiva posible?
no lo digo yo, lo dice cualquier estudio sobre el tema, dividir la atención y perder el foco hace que los resultados se resienten gravemente, es la diferencia entre hacer llegar tu mensaje o no hacerlo, es la diferencia entre decir alto y claro: QUEREMOS SER OFICIALES y por eso jugamos contra una selección de renombre o que tu te diviertas porque se reivindica un tema que no tiene nada que ver con la reivindicación que persigue la selección.
Se diría que apoyas a Israel..
hace 17 minutos
Cita de garinbiño:
No tengo sentimientos nacionales de ningún tipo pero es de suponer que en 2026 si un pueblo mayoritariamente quiere una selección propia se debería de permitir.
Referéndum y asunto arreglado y con la relación política con España exactamente igual,los temas así se deben votar.
Explicáselo a los distintos gobiernos de españa..
hace 16 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
¿...?
Qué ya está bien de querer organizar nuestro País en base a las opiniones de Sabino..
La gente, que vota mal.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.