Posición de Unai Gómez

Registro: 12/12/2005

Publicado el 9 de enero a las 12:14
Leído: 6.182
Es un jugador muy interesante pero creo que se pierde jugando de enganche y queda el ataque mas atascado. De enganche no le veo salvo esos partidos en los últimos minutos que sale del banquillo. Para mí le veo más de medio centro aportando esa garra en presión y en defensa y que se pueda incorporar al ataque con más espacio.

Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 59 respuestas

Respuesta #16
el 9 de enero a las 12:43
Creo que ha dejado claro que Mediapunta no es su posición, aunque puede rendir bien en ese puesto si entra en el minuto 70 y hace una presión muy alta desde ese lugar a la defensa rival.

Entrando de inicio como mediapunta... sus cualidades desde luego no son la técnica ni la visión de juego, es el empuje y la llegada al área desde atrás, cosa que puede hacer como pivote.

Para mi juega en el mismo puesto que Jaure, Galarreta, etc, con una función parecida a la del primero pero yendo más alto a presionar.
Respuesta #17
el 9 de enero a las 12:46
Me da pena pero mucho me temo que no se asentará en la primera plantilla y que en un par de años tendrá que salir, estilo Zarraga o Vencedor. El que si va a hacer carrera en el Athletic es Jauregizar.
Respuesta #18
el 9 de enero a las 12:53
yo no entiendo a dia de hoy como puede haber llegado al 1º equipo....espero que cambie mi opinión,pero yo solo le veo pundonor y capaz de jugar ratitos

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #19
el 9 de enero a las 12:55
Box to box de manual, pero hay que ponerle ahí.
Respuesta #20
el 9 de enero a las 12:57
Cita de jsb:
Es un jugador muy interesante pero creo que se pierde jugando de enganche y queda el ataque mas atascado. De enganche no le veo salvo esos partidos en los últimos minutos que sale del banquillo. Para mí le veo más de medio centro aportando esa garra en presión y en defensa y que se pueda incorporar al ataque con más espacio.

Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.

No le veo ninguna cualidad para ser lateral izquierdo.
Ni velocidad, ni cintura, ni técnica suficiente.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #21
el 9 de enero a las 13:02
Os leo decir que solo le veis como alterativa en las segundas partes o diciendo que no va a tener futuro. Para mí un tío que sale en la segundas partes con su intensidad para ir a por el partido o para contener el resultado me parece super util. Y la realidad es que Unai cuando sale del banquillo siempre aporta.

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #22
el 9 de enero a las 13:04
Por añadir, declaraciones de Javier Clemente sobre la posición de Villalibre

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20201117/49522049213/athletic-euskal-selekzioa-clemente-villaibre.html

Si, para Clemente la posición de Villalibre sería la de lateral izquierdo.
Respuesta #23
el 9 de enero a las 13:05
Unai acabará como MC de nivel, quizás apurando un box to box. Tiene técnica, gran físico y
todo corazón. En un par de años será alma del equipo. Este año le dará la enseñanza, confianza
y experiencia para ser el próximo titular indiscutible.
Respuesta #24
el 9 de enero a las 13:06

Unai Gòmez es que no es mediapunta, un puesto que encima en el Athletic es diferente a otros ya que hay que enlazar la transición en ataque, en algunos equipos solo se utiliza para rematar o conectar con el 9.

Un error de la gente es comparar a Unai con Oihan, y Unai a día de hoy no sabe jugar de espaldas que es el ADN de Oihan.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #25
el 9 de enero a las 13:10
Cita de LARRAURI:
Box to box de manual, pero hay que ponerle ahí.

En Logroño terminó ahí.
Jugará donde lo necesite el equipo, y jugará mucho porque es muy bueno.
Respuesta #26
el 9 de enero a las 13:11
Cita de Petrus:

Unai Gòmez es que no es mediapunta, un puesto que encima en el Athletic es diferente a otros ya que hay que enlazar la transición en ataque, en algunos equipos solo se utiliza para rematar o conectar con el 9.

Un error de la gente es comparar a Unai con Oihan, y Unai a día de hoy no sabe jugar de espaldas que es el ADN de Oihan.

Creo que con el fichaje de Robert Navarro (Si viene como parece que será) tenemos la mediapunta muy bien cubierta.

Si el año que viene se va Herrera.. nos quedaría un mediocampo con Galarreta, Jaure, Prados, Unai Gómez y Vesga (TIENE CONTRATO HASTA 2027)
Respuesta #27
el 9 de enero a las 13:18
Berenguer lo hizo de fábula cuando jugó por Sancet, no se sabe porque no tira más de él en esa posición teniendo extremos de sobra por si falta algún Williams

Aupa Athletic. Up the Irons

Respuesta #28
el 9 de enero a las 13:23
Cita de Asier_Leon:
Cita de Petrus:

Creo que con el fichaje de Robert Navarro (Si viene como parece que será) tenemos la mediapunta muy bien cubierta.

Si el año que viene se va Herrera.. nos quedaría un mediocampo con Galarreta, Jaure, Prados, Unai Gómez y Vesga (TIENE CONTRATO HASTA 2027)

Sumale Vencedor, que tiene pinta que volverá....

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #29
el 9 de enero a las 13:25
Le veo siempre muy precipitado, con malos controles y decisiones.

Aporta pundonor y garra, pero me deja frio.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #30
el 9 de enero a las 13:30
Para mí los juicios que hacemos de Unai Gómez y su rendimiento en la media punta son injustos al estar totalmente mediatizados por la comparación con Sancet. Si pretendemos que Unai Gómez nos dé algo parecido a lo que nos da Sancet lo llevamos claro. Para mí, Sancet es de largo el mejor centrocampista vasco y además, probablemente, sea también el mejor a nivel estatal. Nadie tiene la capacidad de hacer las cifras que hace Sancet y, además, es que parece que las hace con facilidad pasmosa. Y cuando tiene el día a mí los rivales me dan hasta lástima, a veces parece que se está riendo de ellos o que juega con sus primos pequeños en el parque.

Aún así coincido que salvo en contextos determinados (saliendo desde el banquillo principalmente) para mí la posición ideal de Unai Gómez es un pelín más atrás dónde sus excelentes virtudes físicas y su capacidad para romper líneas con sus conducciones pueden lucir más. Por lo tanto, yo si hay que sustituir a Sancet siempre tendría como primera opción para la MP a Berenguer que sin dar todo lo que da Sancet (francamente creo que no podemos exigir ese rendimiento) ha dado un rendimiento más que aceptable.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso