Posición de Unai Gómez
Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas
el 9 de enero a las 16:59
¡Aupa Athletic!
el 9 de enero a las 17:45
Cita de Groucho:
¿Soy el único al que le gustaría probarle de suplente de Guru?
Yo diría que sí.
¡Aupa Athletic!
el 9 de enero a las 18:30
Cita de jsb:
Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.
Ya sabemos que se le probó y sabemos que el resultado fue...suspenso.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 9 de enero a las 19:18
Editada el 9 de enero a las 19:41
Cita de Aurrera-beti:Cita de jsb:
Es un jugador muy interesante pero creo que se pierde jugando de enganche y queda el ataque mas atascado. De enganche no le veo salvo esos partidos en los últimos minutos que sale del banquillo. Para mí le veo más de medio centro aportando esa garra en presión y en defensa y que se pueda incorporar al ataque con más espacio.
No le veo ninguna cualidad para ser lateral izquierdo.
Ni velocidad, ni cintura, ni técnica suficiente.
Velocidad: precisamente no es nada lento. No creo que sea más lento que De Marcos, por ej.
Cintura: Sí que es una cualidad típica del lateral. Pero hay casos de alto nivel que no destacan por ello. Yuri o el venezolano de la Real, por poner dos ejemplos cercanos. Ambos, con complexiones y capacidades físicas similares a las de Unai. Valverde es un pedazo de lateral (aunque este puede jugar de lo que quiera, pues es buenísimo). Capdevila con diferentes características, otro que se me ocurre, tampoco destacaba por tener una cintura de gato.
Técnica: Posiblemente el puesto del campo que menos conceptos técnicos necesite. Uno de ellos, el toque de balón, es una de las cualidades de Unai.
Podría tener limitaciones en conceptos tácticos, los cuales son verdaderamente importantes para el puesto. Pero justo estos se pueden trabajar/mejorar y acompañar de otros desempeños, como la concentración y la anticipación. Por ello, es posiblemente el puesto que más reconversiones se dan.
Unai tiene características muy interesantes para jugar en la élite: potencia, lucha/garra, juego aéreo, capacidad para ganar disputas, fondo físico y toque de balón. Todas ellas, nada despreciables para el puesto de lateral.
Y lo más importante, dada nuestra filosofía, es la falta de opciones a futuro cercano (cuando ya no esté Yuri) para dicho puesto. Si Navarro viene en verano y Canales promociona como todos esperamos, el próximo año Unai tendrá mucho más complicado jugar en los puestos de mediapunta y volante ofensivo. La posibilidad de reciclarse al lateral no es algo baladí para su futuro en el Athletic. Sino, se podrá quedar como un jugador de rol muyyyy específico: para aguantar el resultado en momentos finales de partidos, cuando se necesite tapar las acciones ofensivas de un contrario que se impone futbolísticamente. Es decir, en este Athletic de Valverde, 15-20 min en 1 de cada 5-6 partidos. Lo que significa no más de 400-500 minutos al año. O salir si desea tener más minutos
el 9 de enero a las 19:22
Cita de atarri:Cita de jsb:
Pues yo no rcuerdo que destacase en lo negativo, dentro de la deriva negativa del equipo de Pallarés
el 9 de enero a las 21:07
Sin embargo coincido en que más retrasado andaría mejor, por ejemplo por la izda en el doble pivote.
En otro sistema sería un gran interior izdo, un Urtubi clarisimo.

el 10 de enero a las 00:15
De media punta generalmente me parece un disparate.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 10 de enero a las 01:09
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
el 10 de enero a las 07:50
Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)
No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)
el 10 de enero a las 09:35
Cita de Bala_Roja:Cita:
Pues yo no rcuerdo que destacase en lo negativo, dentro de la deriva negativa del equipo de Pallarés
Claro que no lo recuerdas.
Se convirtió en un lateral del montón habiendo sido hasta entonces un muy buen centrocampista.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 10 de enero a las 11:37
Cita de TXUS07:
El gol al Atlético, el gol en Gasteiz y poco +...
Nada: jugar un montón en un equipo campeón el año pasado y apisonadora éste.
Pero nada más

el 10 de enero a las 22:04
Cita de Ander10.:Cita de TXUS07:
El gol al Atlético, el gol en Gasteiz y poco +...
Nada: jugar un montón en un equipo campeón el año pasado y apisonadora éste.
Pero nada más.
+ 1
De què gol al Atlético habla?
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 11 de enero a las 11:23
el 11 de enero a las 11:36
Cita de garek:
Futbolista para jugar de cara. En la posicion de Sancet se pierde.
En partidos "rotos" donde nos dejan correr, a mí si me gusta en esa posición.
Es un jugador que tiene más calidad con el balón que la que se le presupone, le falta lo más jodido... Templanza para saber cuándo correr y cuándo soltarla.
La segunda temporada es la más complicada para un futbolista. Yo tendría paciencia con él.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!