Posición de Unai Gómez
Es un jugador muy interesante pero creo que se pierde jugando de enganche y queda el ataque mas atascado. De enganche no le veo salvo esos partidos en los últimos minutos que sale del banquillo. Para mí le veo más de medio centro aportando esa garra en presión y en defensa y que se pueda incorporar al ataque con más espacio.
Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier
Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 59 respuestas
Respuesta #31
el 9 de enero a las 13:36
el 9 de enero a las 13:36
Bueno hace 4 días nos contaba algún gurú del foro que sancet sería un 9
Si es un descojono
Si es un descojono

Respuesta #32
el 9 de enero a las 13:52
el 9 de enero a las 13:52
Con balón no aporta ni de 8 ni de 10.
Es un bravo, eso no se lo quita nadie, pero básicamente se dedica a correr como pollo sin cabeza.
Y no gana casi duelos.
Le queda un mundo por mejorar.
Es un bravo, eso no se lo quita nadie, pero básicamente se dedica a correr como pollo sin cabeza.
Y no gana casi duelos.
Le queda un mundo por mejorar.
Respuesta #33
el 9 de enero a las 13:54
el 9 de enero a las 13:54
Unai Gómez se le podía acoplar de lateral zurdo con Adama, viendo que Yuri ha bajado el nivel,sin Herrera sería interesante la opción Navarro sin olvidar a Guillamon por Vesga
Respuesta #34
el 9 de enero a las 13:58
el 9 de enero a las 13:58
Cita de jsb:Cita:
Yo solo le veo una cualidad para ser lateral izquierdo: que es zurdo.
Yo le veo como centrocampista, quizá es más un box to box que un pivote muy posicional.
Tiene un buen centro, tiene mucha potencia para incorporarse al ataque y contundente en defensa. Aparte de un buen tamaño. A mi es que me recuerda bastante a yuri.
A mí sí me parece un jugador adaptable al lateral izquierdo. Lo que no estoy viendo es precisamente lo que se presupone de él, que puede ser un buen mediapunta o box to box. Le cuesta mucho controlar balones (también le costaba a Sancet al principio) y más de espaldas.
Es un jugador que a día de hoy la fía toda a ser intenso, pero en el centro del campo hay que tener criterio con balón, y si no baja revoluciones no va a conseguir adaptar su fútbol al que necesita el Athletic.
Yo sí le veo de lateral izquierdo aunque es cierto que me deja muchas dudas en los duelos. Pierde más de lo que me imaginaría siendo un tío que va tan fuerte. Como bien has comentado, tiene un golpeo excepcional, despliegue físico y en el lateral no tienes por qué tomar 50 decisiones por partido de ir o no ir. Recibes fácil, la mayoría de veces al pie y con salida a banda y centro… la duda que me quedo es si tendría problemas de concentración por su fútbol “alocado” pero dudo que fuese así.
En el centro del campo creo que rara vez mejora la jugada y no sé si a este paso se va a hacer camino en el Athletic para años. Es una pena, porque creo que tiene más condiciones de las que parece.
Respuesta #35
el 9 de enero a las 14:07
el 9 de enero a las 14:07
Para mí tiene muy buen físico para la posición de lateral izquierdo, presiona bien, tiene mucho recorrido, es zurdo. Pero también tiene muchas lagunas técnicas, no se le ve cómodo pegado a banda, errores en la recepción y salida en carrera, cuando el pase es largo. No tiene mal pie centrando, pero tiende a buscar una posición algo más centrada para el pase, en vez de más abierto a banda.
Ante la situación a medio plazo en ese puesto, no me parece una idea loca el intentar reconvertirlo, pero me genera dudas el resultado.
Yo, sobre todo si viene Robert Navarro, q entiendo sería el suplente más natural de Sancet, le veo como cuarto centrocampista. Por detrás de Galarreta, Jaure y Prados.
Ante la situación a medio plazo en ese puesto, no me parece una idea loca el intentar reconvertirlo, pero me genera dudas el resultado.
Yo, sobre todo si viene Robert Navarro, q entiendo sería el suplente más natural de Sancet, le veo como cuarto centrocampista. Por detrás de Galarreta, Jaure y Prados.
Respuesta #36
el 9 de enero a las 14:10
Editada el 9 de enero a las 14:18
el 9 de enero a las 14:10
Editada el 9 de enero a las 14:18
Cita de Jontxu001:
Para mí tiene muy buen físico para la posición de lateral izquierdo, presiona bien, tiene mucho recorrido, es zurdo. Pero también tiene muchas lagunas técnicas, no se le ve cómodo pegado a banda, errores en la recepción y salida en carrera, cuando el pase es largo. No tiene mal pie centrando, pero tiende a buscar una posición algo más centrada para el pase, en vez de más abierto a banda.
Estoy de acuerdo, pero para el MC fichaba A Iván Martín (si fuese posible) ante la salida de Herrera

Respuesta #37
el 9 de enero a las 14:53
el 9 de enero a las 14:53
Paciencia con Unai, solo tiene 21 años. Unai ha demostrado que tiene físico para jugar en primera, lo cual es importante, y, en mi opinión, le hace falta serenar su juego, no revolucionarse como lo hace, aprender a levantar la cabeza cuando tiene el balón. Porque técnicamente no es malo, y tiene buen disparo.
No le veo de medio centro, porque no es un distribuidor de juego y, en cambio, sí le veo medio punta, porque tiene condiciones para sumarse al ataque, ya que tiene buen disparo de media distancia y entra bien desde atrás al área, tanto en balón en conducción como para rematar de cabeza. Por ello, me parece lógico que Valverde le posicione como medio punta. Podría jugar de lateral zurdo? Podría ser, físico para subir y bajar la banda, velocidad, buena zurda... no le he visto lo suficiente como para valorar como defiende en corto, que para mí es uno de los aspectos más importantes en un lateral zurdo, o sea, aguantar al rival, "intuir" por dónde va a salir, velocidad para sujetar esa salida del rival...
No le veo de medio centro, porque no es un distribuidor de juego y, en cambio, sí le veo medio punta, porque tiene condiciones para sumarse al ataque, ya que tiene buen disparo de media distancia y entra bien desde atrás al área, tanto en balón en conducción como para rematar de cabeza. Por ello, me parece lógico que Valverde le posicione como medio punta. Podría jugar de lateral zurdo? Podría ser, físico para subir y bajar la banda, velocidad, buena zurda... no le he visto lo suficiente como para valorar como defiende en corto, que para mí es uno de los aspectos más importantes en un lateral zurdo, o sea, aguantar al rival, "intuir" por dónde va a salir, velocidad para sujetar esa salida del rival...
Respuesta #38
el 9 de enero a las 15:07
el 9 de enero a las 15:07
Cita de portu64:
Unai Gómez se le podía acoplar de lateral zurdo con Adama, viendo que Yuri ha bajado el nivel,sin Herrera sería interesante la opción Navarro sin olvidar a Guillamon por Vesga
Yuri ha bajado el nivel pero ayer fue de los mejores sino el mejor
Respuesta #39
el 9 de enero a las 15:22
Editada el 9 de enero a las 15:22
el 9 de enero a las 15:22
Editada el 9 de enero a las 15:22
Para mí sitio tiene a medio plazo aquí, aunque sea por la intensidad que mete cuando sale del banquillo, además de ser, como ya ha demostrado, un jugador peligroso entrando al área para finalizar la jugada.
Es verdad que juega precipitado, acelerado... Pero esas carencias son en parte sus virtudes.
Como plan inicial ahora mismo no lo veo, al menos en la media punta, pero como suplente creo que aporta.
Además no hay que olvidar que es muy joven, tiene mucho tiempo para asentarse en la categoría y seguir mejorando. El físico desde luego lo tiene.
Es verdad que juega precipitado, acelerado... Pero esas carencias son en parte sus virtudes.
Como plan inicial ahora mismo no lo veo, al menos en la media punta, pero como suplente creo que aporta.
Además no hay que olvidar que es muy joven, tiene mucho tiempo para asentarse en la categoría y seguir mejorando. El físico desde luego lo tiene.
Respuesta #40
el 9 de enero a las 15:24
el 9 de enero a las 15:24
En el Atlético de Madrid el lateral derecho es Llórente; un todoterreno que ha jugado en casi todas las posiciones.
En el Barcelona el lateral derecho es Kounde, normalmente central.
En el Real Madrid, con la lesión de Carvajal está jugando de lateral derecho hasta Valverde. Y en el lateral izquierdo juega más de un partido Camavinga, que tampoco está considerado lateral.
La adaptación de jugadores a los laterales es bastante habitual.
En el Barcelona el lateral derecho es Kounde, normalmente central.
En el Real Madrid, con la lesión de Carvajal está jugando de lateral derecho hasta Valverde. Y en el lateral izquierdo juega más de un partido Camavinga, que tampoco está considerado lateral.
La adaptación de jugadores a los laterales es bastante habitual.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #41
el 9 de enero a las 16:05
el 9 de enero a las 16:05
Nadie discute las capacidades de Unai para el futbol.
Pero está claro que la MP del actual sistema del Athletic no es su puesto.
Pero está claro que la MP del actual sistema del Athletic no es su puesto.
Respuesta #42
el 9 de enero a las 16:11
Para mi, aparte de que no es el sustituto de sanset ni de broma, el fallo es no aprovecharlo en el centro del campo.
Ayer casado, perdí y gavi se comían a jaurizar y prados.
Valverde creo que siendo lo mejor que podemos tener, a veces tendría que leer de alguna otra manera los partidos.Si hubiera puesto una línea de tres con prados mordiendo, jaurizar dirigiendo y Unai cerrando, creo que hubiéramos hecho mas daño al barsa.
Ayer casado, perdí y gavi se comían a jaurizar y prados.
Valverde creo que siendo lo mejor que podemos tener, a veces tendría que leer de alguna otra manera los partidos.Si hubiera puesto una línea de tres con prados mordiendo, jaurizar dirigiendo y Unai cerrando, creo que hubiéramos hecho mas daño al barsa.
Respuesta #43
Pues para mí si Unai sigue al nivel de este año, en 3 años juega en el Ponferrada tras cesión en Zaragoza y Leganés.
Tácticamente justo, precipitado con el balón, cubre sus carencias con un físico increíble, pero este año anda justo de concentración y se le ve flojísimo.
Si jugásemos 15-20 partidos al año en campos como Ipurua o Vallecas quizás tendría recorrido, pero no le auguro mucho tiempo en primera.
Tácticamente justo, precipitado con el balón, cubre sus carencias con un físico increíble, pero este año anda justo de concentración y se le ve flojísimo.
Si jugásemos 15-20 partidos al año en campos como Ipurua o Vallecas quizás tendría recorrido, pero no le auguro mucho tiempo en primera.
Más lezama y menos medianías
Respuesta #44
el 9 de enero a las 16:12
el 9 de enero a las 16:12
Cita de Camaro75:
Yo es que a Unai le sigo viendo más para los minutos finales para no perder la intensidad , ahi si te puede meter arrancadas y llegada.
pero como sustituto de SAncet, es que ni se le parece.
Antes o después empezará a asomar Canales, aunque conociendo como funciona Valverde creo que será el año que viene.
Igual todo el ruido que se está generando con Ander Herrera es cierto y se está planteando la DD bajar a su posición a Unai definitivamente porque ven ya preparado a Canales para ir entrando cuando Sancet no esté.
Lo dudo mucho, pero es una opción…
AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #45
el 9 de enero a las 16:14
el 9 de enero a las 16:14
¿Soy el único al que le gustaría probarle de suplente de Guru?
Batek goserikan diraueno ez gara gu asetuko
beste bat loturik deino ez gara libre izango.