Posible suspensión del Roma-Athletic
No sé si la gente es consciente de que si el Santo Pontífice cierra sesión, dudo muchísimo que el partido se pueda jugar.
Así que aunque seamos ateos, todos a rezar para que aguante hasta el viernes!
Así que aunque seamos ateos, todos a rezar para que aguante hasta el viernes!

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 155 respuestas
Respuesta #136
el 5 de marzo a las 20:30
Cita de gaztelugatxe:Cita:
En Roma estarás tú, yo estoy en Bilbao. Y sí, estamos en la Edad Media, ahora blanqueamos religiones en vez de eliminarlas.![]()
En primer lugar, agradecería que bajes la intensidad de tu impertinencia, al menos cuando te dirijas a mi. De lo contrario, prefiero que no te dirijas nunca más a mi. No tolero que nadie me hable así en directo, y prefiero no aguantarlo ante alguien escondido en el anonimato de internet.
En segundo lugar, en Roma esta el Sumo Pontífice. En Roma se Juega el partido. Y estamos en el año 2025, y ante el cabeza visible de la religión más numerosa de la tierra.
Sobre lo de eliminar religiones, eres muy libre de hacerlo en tu vida privada y particular. Deja a los demás que hagan lo que quieran con su espiritualidad y sus creencias.
Intensidad de impertinencia dices ...no te refieres a mí pero no puedo dejar de contestarte!!. Tú tb eres libre de hacer lo que quieras pero tb puedes respetar a los impertinentes!! Algunos sois de chiste y de los malos!!. A ver si a los que pasamos de estas cosas nos dejáis opinar tb!
Respuesta #137
Cita de TWIR:Cita:
En la Roma de la Edad Media, te refieres, pero esa es la que está en tu cabeza, la real es la del 2025. Lo de la religión más importante del mundo y demás huevadas, es cosa tuya yo creo, porque la secularización y el laicismo en la mayoría de las sociedades europeas, es mucho más relevante desde al menos, mediados del s.XX. Podríamos incluso remontarnos más atrás, pero esto es un foro futbolístico, no de Historia. Lo dicho, que si te pasas por cualquier misa, a cualquier hora y en cualquier iglesia europea, no da como para que tu institución pueda suspender un partido de fútbol.
la iglesia católica sigue siendo (y con mucho) la mayor corporación multinacional, yo soy ateo pero con los años he aprendido a respetar a quien tiene ese lado "espiritual", bien sea en base a la religión, de movimientos filosóficos espirituales o en busca de "autoayuda", que a mi como ser humano no me haga "falta" no quita que a millones de personas esa espiritualidad es algo que les completa o al menos así lo creen ellos.
Negar el papel de la espiritualidad tanto históricamente como actualmente es no querer ver una realidad muy palpable, esta bien que Bilbo sea la capital del universo, pero por ahi por las "provincias" (regiones, países, continentes) hay una inmensa mayoría de personas espirituales
Cualquiera que profese su credo en paz merece mi respeto, y si tengo que elegir entre un catolico/musulman o el tipico que se lee 30 libros de autoayuda al año... no se yo con cual de ellos me quedaría eh![]()
Me parece muy bien pero, a misa, van cuatro; por la iglesia se casan cuatro; bautizos y comuniones, ni el tato....las sociedades europeas son mayoritariamente seculares y quieren que haya partido el jueves. Punto y final.
Respuesta #138
el 5 de marzo a las 20:32
el 5 de marzo a las 20:32
Cita de Bala_Roja:Cita:
En la Edad Media se blanqueaban mas que ahora.
De hecho, la otra opción era la ejecución en cualquiera de las formas de la época.
Siendo yo ateo y apóstata (muchos de los que critican seguirán figurando como católicos ante el Estado y el propio Vaticano), me parece un sinsentido faltar el respeto a los creyentes. Y también exagerar para con la historia de la iglesia católica.
No son tantas las sentencias del Santo Tribunal, en la península, que acabaran en muerte. Hoy en día, hay Estados (ej se juega la Supercopa entre otros deportes) donde se mata muuuuucho más.
Y ya de paso, tampoco se pensaba que la tierra era plana (alguno como hoy en día habría, claro).
Quién falta a los creyentes?? Tú no eres ateo ni de palo!!
Respuesta #139
el 5 de marzo a las 20:35
el 5 de marzo a las 20:35
Siendo el Athletic un equipo que reza un padre nuestro antes de cada partido y que lleva un balón de fútbol cada verano a la virgen de Begoña (además de tener un campo con advocación a un santo) la muerte del Papa no es poca broma..

Respuesta #140
el 5 de marzo a las 20:38
el 5 de marzo a las 20:38
En la Roma de la Edad Media, te refieres, pero esa es la que está en tu cabeza, la real es la del 2025. Lo de la religión más importante del mundo y demás huevadas, es cosa tuya yo creo, porque la secularización y el laicismo en la mayoría de las sociedades europeas, es mucho más relevante desde al menos, mediados del s.XX. Podríamos incluso remontarnos más atrás, pero esto es un foro futbolístico, no de Historia. Lo dicho, que si te pasas por cualquier misa, a cualquier hora y en cualquier iglesia europea, no da como para que tu institución pueda suspender un partido de fútbol.
De verdad, no hay por donde cogerlo.
Muchas veces, leo a gente que se comporta igual que aquello que cree estar combatiendo.
Lo del respeto a las creencias ajenas, la tolerancia, lo dejamos para otro día. Debe ser que subidos a la suficiencia moral el mundo se ve de otra manera.
Lo dejo aquí, no merece la pena enzarzarse.
Agur bero bat danori, baita zuri ere, Loren1977.
Ondo ibili... suposatzen dut 13TV edo Interekonomiako forora joan beharko zinatekeela zure kezkak partekatzeko edo. Hemen, Athletikeri buruz hitz egiten dugu eta Athletiken zalee moduan, nahi duguna da, ostegunean jokatzea eta irabaztea. Bost axola zaigu zure fededun kontuak; Euskal Herriko gehiengoak sekularizatutab bait dago eta, ez luke inondik ere ulertuko partidua geldiaraztea. Noski baietz, Aita Santuari (gizaki moduan) onena opa diot baina baita ere palestinoei edo lurran zehar dauden paria guztiei.
Respuesta #141
el 5 de marzo a las 20:50
el 5 de marzo a las 20:50
Cita de kukokuko74:Cita:
En primer lugar, agradecería que bajes la intensidad de tu impertinencia, al menos cuando te dirijas a mi. De lo contrario, prefiero que no te dirijas nunca más a mi. No tolero que nadie me hable así en directo, y prefiero no aguantarlo ante alguien escondido en el anonimato de internet.
En segundo lugar, en Roma esta el Sumo Pontífice. En Roma se Juega el partido. Y estamos en el año 2025, y ante el cabeza visible de la religión más numerosa de la tierra.
Sobre lo de eliminar religiones, eres muy libre de hacerlo en tu vida privada y particular. Deja a los demás que hagan lo que quieran con su espiritualidad y sus creencias.
Intensidad de impertinencia dices ...no te refieres a mí pero no puedo dejar de contestarte!!. Tú tb eres libre de hacer lo que quieras pero tb puedes respetar a los impertinentes!! Algunos sois de chiste y de los malos!!. A ver si a los que pasamos de estas cosas nos dejáis opinar tb!
A quien narices he prohibido yo algo? Madre mía que chulería, superando la impertinencia de aquel a quien defiendes.
Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #142
el 5 de marzo a las 20:55
el 5 de marzo a las 20:55
Cita de Loren1977:Cita:
Muchas veces, leo a gente que se comporta igual que aquello que cree estar combatiendo.
Lo del respeto a las creencias ajenas, la tolerancia, lo dejamos para otro día. Debe ser que subidos a la suficiencia moral el mundo se ve de otra manera.
Ondo ibili... suposatzen dut 13TV edo Interekonomiako forora joan beharko zinatekeela zure kezkak partekatzeko edo. Hemen, Athletikeri buruz hitz egiten dugu eta Athletiken zalee moduan, nahi duguna da, ostegunean jokatzea eta irabaztea. Bost axola zaigu zure fededun kontuak; Euskal Herriko gehiengoak sekularizatutab bait dago eta, ez luke inondik ere ulertuko partidua geldiaraztea. Noski baietz, Aita Santuari (gizaki moduan) onena opa diot baina baita ere palestinoei edo lurran zehar dauden paria guztiei.
Niri be bost axola doztez zure ateo tontekerijjek. Bakotzak ein deiala gure duena, iñori zer egin biher dauen agindu barik.
Respuesta #143
el 5 de marzo a las 21:10
el 5 de marzo a las 21:10
Niri be bost axola doztez zure ateo tontekerijjek. Bakotzak ein deiala gure duena, iñori zer egin biher dauen agindu barik.
Aplikatu kontua orduan eta errespetatu gehiengoaren nahia. Ondo izan.
Respuesta #144
el 5 de marzo a las 21:12
el 5 de marzo a las 21:12
Cita de mrpentland:Cita:
Ni padre.
Ni se llama Francisco.
Se llama Lola y es amigo de la Otxoa.
Respuesta #145
el 5 de marzo a las 21:19
el 5 de marzo a las 21:19
Aplikatu kontua orduan eta errespetatu gehiengoaren nahia. Ondo izan.
Noiz eta nor ez dot errespeteu? Hori beater knez badot eskatu....
Zeu zara danori zer egin behar dogune esaten hari zarana, gehiengoaren ordezkari zarelakotan.
Bakotzak berie. Aplikeu zeuk kontue lehen ta behin.
Respuesta #146
el 5 de marzo a las 22:11
el 5 de marzo a las 22:11
146 respuestas, flipante como mueven masas las sectas.
Respuesta #147
el 6 de marzo a las 09:47
el 6 de marzo a las 09:47
Eliz mutilak barne.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #148
el 6 de marzo a las 10:10
el 6 de marzo a las 10:10
Aguante Bergoglio
Respuesta #149
el 6 de marzo a las 10:50
el 6 de marzo a las 10:50
Cita de Korvus:
146 respuestas, flipante como mueven masas las sectas.
El fútbol?

Respuesta #150
el 6 de marzo a las 11:16
el 6 de marzo a las 11:16
A ver si aguanta hoy, aunque al levantarse ha debido decir que no se encontraba muy católico.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e