Posible origen de la tirria de Axel Torres
Registro: 13/08/2025
Registro: 13/08/2025
Publicado el 26 de abril a las 21:38
Editado 1 veces - Última vez el 26 de abril a las 21:54
Editado 1 veces - Última vez el 26 de abril a las 21:54
Leído: 7.933
El otro día leía a alguien por aquí durante la retransmisión del Athletic-Osasuna que Axel Torres, comentarista futbolístico, nos tenía "tirria" y no sabía bien porque o cuál era el origen.
Se especulaba que podía ser pq es catalán y como pasó lo de Nico con el FCB...
Pero creo que acabo de descubrir cual puede ser el origen de esa (supuesta) "tirria".
El es del Sabadell. Y la ultima vez que estuvieron en Primera División descendieron en la última jornada en San Mamés. Era el día de la despedida de Manu Sarabia en el Athletic, que no se jugaba nada, y ese día cayó una tromba de agua importante.
Ha comentado que el Athletic no jugándose nada ganó...y que con 0-0 el agua de la lluvia y el barro detuvieron un gol claro de su querido equipo arlequinado.
El partido fue el 22 de Mayo de 1988 en el Viejo San Mamés con resultado final de 2-0 que confirmó el descenso de los barceloneses.
No sé si será así, pero se le sentía algo escocido por aquello.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Pero creo que acabo de descubrir cual puede ser el origen de esa (supuesta) "tirria".
El es del Sabadell. Y la ultima vez que estuvieron en Primera División descendieron en la última jornada en San Mamés. Era el día de la despedida de Manu Sarabia en el Athletic, que no se jugaba nada, y ese día cayó una tromba de agua importante.
Ha comentado que el Athletic no jugándose nada ganó...y que con 0-0 el agua de la lluvia y el barro detuvieron un gol claro de su querido equipo arlequinado.
El partido fue el 22 de Mayo de 1988 en el Viejo San Mamés con resultado final de 2-0 que confirmó el descenso de los barceloneses.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 68 respuestas
Respuesta #46
el 27 de abril a las 10:16
el 27 de abril a las 10:16
Cita de zurigorritxu:
A mí no me cae especialmente mal pero siempre me ha parecido que no le tiene particular aprecio al Athletic, por lo que sea
Yo también lo creo, pero pienso más que se debe a sus apetencias futbolisticas. Adora el juego por dentro y combinativo.
Respuesta #47
el 27 de abril a las 10:20
el 27 de abril a las 10:20
Cita de Mastodon74:Cita de almogaver:
Yo sin animo de ofender a nadie...y a mi que pollas me importa la tirria que pueds tenernos Axel Torres?
También podrían decir lo mismo otros de tu opinión...ya puestos.
Tu abres un hilo, la gente opina, es lo que se espera.
Por cierto, no se la edad de Axel Torres, pero en ese partido del Sabadell pongo en duda ni que estubiera en los huevos de su padre aún
Respuesta #48
el 27 de abril a las 10:29
Editada el 27 de abril a las 10:30
el 27 de abril a las 10:29
Editada el 27 de abril a las 10:30
Cita de almogaver:Cita:
También podrían decir lo mismo otros de tu opinión...ya puestos.
Por cierto, no se la edad de Axel Torres, pero en ese partido del Sabadell pongo en duda ni que estubiera en los huevos de su padre aún
Se puede opinar, faltaría más, pero desde un mínimo respeto.
Axel nació en 1983. El video lleva en Youtube unos años. Haz tus propios cálculos.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuesta #49
el 27 de abril a las 10:41
el 27 de abril a las 10:41
Cita de e_unoto:De inventada nada. Se nota a la legua que se muerden la lengua cuando el Athletic está fatal.Cita de EH_Ath:Menuda puta inventada acabas de lanzar para vender tu libro
Nunca he notado eso que insinuas o afirmas.
Cuando el Athletic está bien, creo que hasta disfruta con el equipo, pero cuando el equipo está hecho unos zorros, como ahora... Noto que se tiene que contener un poco, porque si no...
Por ejemplo, en la Supercopa se hizo un ridículo mayúsculo. Ahí le vas a notar que se contiene. La movida es que no es el único, Álvaro Benito y compañía tienen que hacer lo mismo, pero se les nota que piensan "es una vergüenza que un participante ofrezca un nivel tan bajo, es que ni merece la pena seguir viendo el partido porque no enlazan ni dos pases".![]()
![]()
He escogido ese partido como ejemplo por cercanía en el tiempo, no por otra cosa. Porque lo mismo pasaba en la era Garitano, de cuando el Athletic podía encadenar partidos sin chutar a puerta. Ni se me ha pasado por la cabeza que se podía hacer la lectura que has hecho, fíjate tú.
Y ahora me encuentro con este mensaje tuyo que quiere entender que esto va de dar palos a Valverde. Has pensado que mi mensaje decía mucho de mí cuando en realidad lo dice todo de ti. Hala, a disfrutar de esa amargura y esa capacidad para hacer lecturas que te sienten mal.
Igual si hubieses escrito otro tipo de mensaje me habría cortado un poco, pero si escribes de malas formas, tendrás que entender que no mereces miramientos.
Respuesta #50
el 27 de abril a las 11:02
el 27 de abril a las 11:02
No creo que para comentar haya que haber sido futbolista profesional, pero últimamente hay gente como este Axel o e Maldini, que tienen pinta de no haber jugado ni pachangas en el patio del colegio
Respuesta #51
el 27 de abril a las 13:24
el 27 de abril a las 13:24
Ningún fundamento. Axel Torres ha alabado continuamente al Athletic, debe ser que no lo ois demasiado. Pero es un excelente analista de fútbol que no solo sabe de futbol sino que sabe excplicarlo.
Lo que dices no hay por donde cogerlo.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #52
el 27 de abril a las 13:27
el 27 de abril a las 13:27
Nos tiene cero tirria, algunos no sé qué coméis...
Respuesta #53
el 27 de abril a las 13:35
el 27 de abril a las 13:35
Cita de easybizi:
Ningún fundamento. Axel Torres ha alabado continuamente al Athletic, debe ser que no lo ois demasiado. Pero es un excelente analista de fútbol que no solo sabe de futbol sino que sabe excplicarlo.
"No hay por donde cogerlo..."
Esto lo encuentras fácilmente en Google. Insisto no es cosa mía, ni opinión mía. He contado simplemente algo que él dijo ayer en directo en Antena en la Cadena Ser.
Axel Torres, reconocido periodista deportivo y miembro de la junta directiva del Centre d´Esports Sabadell (nacido en 1983), ha comentado en diversas ocasiones el impacto emocional que tuvo para él el descenso del Sabadell a Segunda División en 1988.
Aunque era muy joven (apenas cinco años) y no recuerda todos los detalles, ha mencionado a menudo el 22 de mayo de 1988, fecha en la que el Sabadell descendió en el Viejo San Mamés tras perder 2-0 contra el Athletic Club en la última jornada de liga.
El partido clave: El 22 de mayo de 1988, el Sabadell necesitaba ganar al Athletic en Bilbao para intentar mantener la categoría.
La anécdota: Se ha señalado que un joven Axel Torres ha relatado cómo la lluvia y el barro en San Mamés detuvieron un gol claro de su equipo (el Sabadell) cuando el partido aún estaba 0-0.
El desenlace: Finalmente, el Athletic Club (que no se jugaba nada) ganó 2-0, enviando al Sabadell a Segunda División, en un día que marcó profundamente al entonces niño aficionado arlequinado.
A pesar de no recordar la temporada completa, Axel Torres ha mantenido su pasión por el Sabadell, club del que ha sido socio y consejero desde marzo de 2018.
La Voz de Asturias
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuesta #54
el 27 de abril a las 14:07
el 27 de abril a las 14:07
Cita de Mastodon74:
El otro día leía a alguien por aquí durante la retransmisión del Athletic-Osasuna que Axel Torres, comentarista futbolístico, nos tenía "tirria" y no sabía bien porque o cuál era el origen.
Repito lo de siempre.
Poner la retransmisión en euskera y os quitáis de esos muermos que nos retransmiten en esas cadenas.
Y si no podéis escucharlo en euskera, poner Herri Irratia / Radio popular de Bilbao, sincronizado, y listo.
Ez horregatik
Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.
Respuesta #55
el 27 de abril a las 14:50
el 27 de abril a las 14:50
No sé si tirria, pero yo también le he escuchado ciertos comentarios en algunos partidos que no me han gustado.
Tiende a ensalzar con facilidad a otros equipos, con el Athletic nunca le he visto eso...
Tiende a ensalzar con facilidad a otros equipos, con el Athletic nunca le he visto eso...
Respuesta #56
el 27 de abril a las 16:37
el 27 de abril a las 16:37
Cita de Mastodon74:Cita:
Axel nació en 1983. El video lleva en Youtube unos años. Haz tus propios cálculos.
Venga va hombre, que hago los comentarios como si los hiciera a un colega, no puedes tener la piel tan fina tio...
Respuesta #57
el 27 de abril a las 16:40
el 27 de abril a las 16:40
Cita de Mastodon74:Cita de garinbiño:
Axel torres tirria al Athletic? Lo dudo mucho
Lo leí en este foro.
No es cosa mía.
Bueno, aqui cualquiera que diga algo que no se asemeja a lo que quiere escuchar o se le ocurra dar alguna puyita al Athletic ya entra al club de los que nos tienen tirria.
Tampoco hago mucho caso a eso.
Respuesta #58
el 27 de abril a las 17:44
Editada el 27 de abril a las 18:03
el 27 de abril a las 17:44
Editada el 27 de abril a las 18:03
Carrusel Deportivo Villarreal CF 2-1 Celta de Vigo
Ok, el que quiera que lo oiga con sus oídos y lo vea con sus ojos a partir del 43:40
Y a partir de ahí, se puede debatir, pq igual yo no lo he explicado bien.
Pensad que sois un niño de 5 años y al Athletic le pasa lo que le pasó al Sabadell.
Ok, el que quiera que lo oiga con sus oídos y lo vea con sus ojos a partir del 43:40
Pensad que sois un niño de 5 años y al Athletic le pasa lo que le pasó al Sabadell.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuesta #59
el 27 de abril a las 17:56
el 27 de abril a las 17:56
Cita de Mastodon74:Ten cuidado con el link porque tal y como lo has puesto aparecen un nombre y un apellido que tienen pinta de ser los tuyos.
Respuesta #60
el 27 de abril a las 17:58
el 27 de abril a las 17:58
Cita de almogaver:Cita:
Venga va hombre, que hago los comentarios como si los hiciera a un colega, no puedes tener la piel tan fina tio...
"A mí que p....s me importa", "Mentira", "No hay por donde cogerlo"...
No es cuestión de tener la piel muy fina. Esto es un foro y al menos hay que tener un mínimo de respeto por el resto de "colegas".
Sin más. Lo dicho, si queréis veis el video y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan