Posible nueva sanción a Yeray y al athletic
Yeray está quebrantando la sanción por dopaje al estar entrenándose con el Derio de Iker Muniain
Según José Luis Terreros, exdirector de la Agencia Española Antidopaje, el jugador del Athletic, suspendido 10 meses por la UEFA, se expone a otra sanción de uno a dos años"
Esto es lo que puedo extraer de un artículo sacado del El confidencial..es de pago, y evidentemente, no pago esta mierda
No sé si es humo, es una huida hacia adelante o realmente algo estamos haciendo mal.
Me fío 100% de cómo se gestionan las cosas desde Ibaigane, pero parece que molestamos estando arriba.
Aúpa Athletic
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 51 respuestas
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de garmacho:Cita:
Ah espera que está en el ajo Kike Martin.. entonces todo dicho
Así es, la jugada es clara. Hablo con una autoridad de la materia retirada. cuya especialidad era sobre todo el atletismo y ciclismo, saco una posibilidad remota y meto mierda.
Si luego no paso nada, hablo de trato de favor al Athletic. Un win win de manual.
Ninguna posibilidad.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
hace 1 hora y 40 minutos
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 37 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Está clara su animadversión hacia el Athletic.
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Camaro75:
de hecho subio al pagasarri el otro dia y la Uefa tambien lo puede multar.
Y creo que el otro día compró pescado en el mercado de La Ribera.
Como se entere la UEFA verás.
Aupa Athletic!!!!

hace 1 hora y 31 minutos
El pasado 8 de septiembre, el Athletic de Bilbao conoció la sanción a Yeray Álvarez (Barakaldo, 1995). El central dio positivo por canrenona en el análisis realizado por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras el control que pasó el 1 de mayo, en las semifinales de la Europa League, contra el Manchester United. El Comité de Control Ética y Disciplina de la UEFA, que tenía al futbolista vizcaíno suspendido desde que se inició la instrucción, le ha impuesto un castigo de 10 meses de sanción por tomar una sustancia que figura en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2025, en la categoría S5, Diuréticos y agentes enmascarantes. Según la versión ofrecida por el Athletic en un comunicado, la causa de este positivo "se debió a que Yeray tomó incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja que contenía dicha sustancia, sin voluntad de doparse".
Posteriormente, el propio jugador pidió perdón en una comparecencia pública y contó que "la semana antes del partido ante el Manchester United, cuando fui a tomarme una de las pastillas, me di cuenta de que no tenía. Fui a buscar el bote de repuesto y no lo tenía. Fruto del estrés y la rutina, decidí tomar la pastilla de mi pareja".
Las imágenes no dejan dudas
"Yeray ya tiene un plan trazado para preparar su regreso. Seguirá ejercitándose en el Derio de Muniain hasta que pueda reincorporarse a Lezama el 2 de febrero de 2026", podía leerse en El Correo el día después de conocerse la sanción. "Volverá a competir a partir del 2 de abril, ya que el 2 de junio se acogió de forma voluntaria a la suspensión provisional", añadía el citado diario.
El central rojiblanco ya había comenzado a entrenarse con el Derio, pero ese mismo lunes, pocas horas después de conocerse la decisión de la UEFA, volvió a hacerlo, "al tratarse de un club no profesional de Tercera Federación". Así se explicaba en la misma información, la cual, y esto es quizás lo más importante, venía acompañada por una fotografía en la que se le ve a Yeray ejercitándose como uno más del equipo que entrena su excompañero Iker Muniain.
No está permitido entrenarse con un equipo federado
Sin embargo, según confirma a este diario un experto en la materia como José Luis Terreros, exdirector de la Agencia Española Antidopaje, "entrenarse con un equipo federado es quebrantamiento de sanción y la Unidad de Inteligencia de CELAD debería intervenir". De hecho, el médico riojano asegura que "Yeray solo podría entrenarse con el Derio cuando llevase tres cuartas partes de la sanción cumplida. Es decir, a los siete meses y medio".
Aunque sorprende que ni el futbolista ni su club lo sepan, Terreros tiene claro que, "según la Ley Orgánica 11/2021, de 28 de diciembre, de lucha contra el dopaje en el deporte, además de los propios deportistas con licencia, entran en el ámbito de esta ley cualquier entrenador, preparador físico, director deportivo, agente, directivo, personal del club deportivo o equipo, o profesional o personal sanitario que trabaje con, trate o ayude a deportistas que participen en o se preparen para competiciones deportivas". "Yeray solo podría entrenarse con el Derio a los siete meses y medio, cuando lleve tres cuartas partes de la sanción cumplida", dice Terreros En cuanto a lo que puede suponerle a Yeray este posible y sorprendente quebrantamiento de sanción, el que fuera director de la Agencia Española Antidopaje apunta que "el Artículo 21.8 marca que esa infracción se sancionará con la imposición de suspensión de licencia federativa por un periodo de uno a dos años y la imposibilidad de obtenerla durante el mismo periodo, en función del grado de culpabilidad y de otras circunstancias del caso". "Hay que ver todo bien y es la CELAD la que debe intervenir en un caso como este", añade José Luis Terreros, quien remite al artículo 20 n) de la Ley, en la que se indica que "entre las propias infracciones por dopaje se halla la recepción de servicios relacionados (...) con cualquier persona que esté cumpliendo un periodo de suspensión por alguna infracción en materia de lucha contra el dopaje, impuesta por autoridades españolas o extranjeras"
Además, el artículo 28.4, sobre la reincidencia, nos dice que si la segunda o ulterior infracción se hubiese cometido durante el cumplimiento de una sanción impuesta por una infracción anterior, el cumplimiento de las mismas será sucesivo, cumpliéndose las sanciones en el orden en que fueron impuestas". Y concluye Terreros: "Es decir, que cuando Yeray acabe el tiempo de la sanción actual debería cumplir otra de uno o dos años, pues no se ven atenuantes posibles, aparte de la propia ignorancia".
Multa de 10.000 a 30.000 euros al Derio
Claro que la cosa no queda ahí, pues este posible quebrantamiento de sanción del futbolista del Athletic de Bilbao también afectaría al club con el que se está entrenando. "Según el artículo 24.2", explica el exdirector de la CELAD, "si se demuestra que ganan dinero con el fútbol, quienes tengan licencia deportiva del Club Derio deberían pagar una multa de 10.000 a 30.000 euros". "Además, según el 25.1, estos responsables tendrían inhabilitación para desempeñar cargos o empleos, remunerados o no, en cualesquiera entidades o instituciones que, directa o indirectamente, organicen, promuevan, participen, disciplinen, desarrollen o financien actividades deportivas por un periodo igual al de la suspensión de licencia o inhabilitación que impusieran a Yeray", añade.
Y concluye José Luis Terreros, siempre tan pendiente de todo lo que sucede en la lucha antidopaje: "Según el artículo 25.3, estas infracciones serán consideradas como transgresión de la buena fe contractual a los efectos del artículo 54.2.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, podría llevar despido procedente sin indemnización por parte del Club, si quiere".
NOTICIA
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de Camaro75:
de hecho subio al pagasarri el otro dia y la Uefa tambien lo puede multar.
Y creo que el otro día compró pescado en el mercado de La Ribera.
Como se entere la UEFA verás.
Con la UEFA nada nos debe extrañar, lo de que no pueda entrenar ni hablar con sus compañeros no tiene ningún sentido. Yeray no tiene ninguna enfermedad infectó contagiosa y la UEFA lo está tratando como si fuera un apestado
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 14 minutos
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Me encanta

hace 1 hora y 18 minutos
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!
hace 1 hora y 17 minutos

hace 1 hora y 14 minutos
Cita de ikernai:
Yeray podría ser condenado a prisión permanente revisable, el club obligado a su desaparición y cada uno de los socios pagaríamos 25.000€ al propio Kike por los malos ratos que el Athletic le ha hecho pasar en su vida miserable.
Y poco me parece, creo que se quedan también San Mamés, Ibaigane, el Guggenheim y la gabarra.
Aupa Athletic!!!!

hace 1 hora y 12 minutos