Posibilidades de descenso (tranquilidad)
Desde que se instauró la victoria de tres puntos y la Liga de 20 equipos (desde la 1997-98), la media de puntos obtenidos del 17º es de 40,3. El límite de la salvación.
Echando cuentas, el peor Athletic en las últimas 17 jornadas obtuvo 15 puntos en la temporada 2008-09 con Caparrós. La distracción copera.
Si lo aplicáramos al presente nos quedaríamos con 39 puntos y 21 derrotas ligueras.
Txetxu Rojo (2000-01) y Ziganda (2017-18) obtuvieron 16 puntos en los mismos partidos, con los que alcanzaríamos justos los 40 necesarios.
Las otras 26 temporadas hemos logrados cosechar los puntos necesarios que nos permitirían a día de hoy superar los 40 puntos.
Todo esto contando con que el 18º sume 40. Para ello, debería sumar mínimo 6 victorias de 17.
En definitiva, descender sería consecuencia de un cataclismo bíblico. Por poner todo en perspectiva.
Echando cuentas, el peor Athletic en las últimas 17 jornadas obtuvo 15 puntos en la temporada 2008-09 con Caparrós. La distracción copera.
Si lo aplicáramos al presente nos quedaríamos con 39 puntos y 21 derrotas ligueras.
Txetxu Rojo (2000-01) y Ziganda (2017-18) obtuvieron 16 puntos en los mismos partidos, con los que alcanzaríamos justos los 40 necesarios.
Las otras 26 temporadas hemos logrados cosechar los puntos necesarios que nos permitirían a día de hoy superar los 40 puntos.
Todo esto contando con que el 18º sume 40. Para ello, debería sumar mínimo 6 victorias de 17.
En definitiva, descender sería consecuencia de un cataclismo bíblico. Por poner todo en perspectiva.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 103) de 103 respuestas
Respuesta #91
el 26 de enero a las 02:20
el 26 de enero a las 02:20
Cita de bizkaia64:Cita:
no es mi intención faltar, pero tu dudas de mi palabra, que como bien dices es lo único que tengo en este foro.
Las cifras que dice transfermarkt cuadran y mucho, pueden gustarte más o menos pero cuadran, de hecho las cifras de los dos amigos (yamal y nico) cuadran "magicamente", este año, supongo que yamal habra firmado un sueldo ascendente.
y sobre el jugador que tiene mas resacas de las que debería no soy en único forero que le ha visto, ni el único en todo internet, me consta que el club es consciente de la situacion, la unica duda es si va a haber huevos para hacer algo al respecto.
Primero has dicho que lo ha dicho que es la JD cosa que te he demostrado que es falso.
Luego que esa pagina, cosa que ni es oficial ni se asemeja, cada uno puede creer lo que crea conveniente, pero no afirmes cosas que no son ciertas.
A eso me he referido.
Luego has seguido con el manido tema de Ibiza, que Valverde le debe pagar los cubatas etc.
Los jugadores en vacaciones pueden hacer lo que quieran dentro del codigo interno que tienen, lo mismo que en temporada.
Todos conocemos que hay algún problema con algun jugador, que en cualquier otro equipo ya no estaria, el club tiene conocimiento de lo que sucede con todos los jugadores, en el caso de cualquier problema pone a su disposicion todo tipo de ayuda tanto interna como externa.
Sanciones hay jugadores que tienen durante toda la temporada por no cumplr los codigos, lo que sucede que no son publicos y nadie nos enteramos.
Aqui lo que se trata que volvamos a ganar partidos y salir de la mala racha y cuando se termine la temporada es el momento de hacer analizar la temporada y la JD de tomar medidas
El presidente ni está ni se le espera
Respuesta #92
el 26 de enero a las 07:00
el 26 de enero a las 07:00
Cita de gallego:Cita:
Tienes razón, creamos oportunidades clarísimas a porrillo y defendemos con un orden perfectamente equilibrado, todas las decisiones que toma el entrenador son las adecuadas y nadie más lo haría mejor, y los demás equipos meten las pocas que tienen y con mucha suerte y ayudas de los árbitros.
No se de qué nos preocupamos.
Por cierto, hoy Arsenal 2 Man United 3 aquí también se han equivocado al cambiar de entrenador como los vecinos y otros que recientemente lo han hecho, vas a ver el cambio del Liverpool en breve también.
Aquí.......
Ayer mismo, el Athletic yerra incluso un tiro con el portero fuera del arco. O la de Oihan que cité antes. Incluso un remate de Izeta en área pequeña.
Si a eso se le suman errores defensivos casi de cadetes pues semeja que el equipo no juega a nada.
Pero no es así, y precisamente por ello es preocupante, porque eso no se entrena, o se tiene el temple o no.
Los demás equipos también tienen errores.
Bah, si es perder el tiempo, ni lo visteis antes ni lo veis ahora.
El Miércoles igual pasamos a la repesca y creeréis que se ha arreglado algo.
Respuesta #93
el 26 de enero a las 07:09
el 26 de enero a las 07:09
Cita de boubeach:pronostico: mínimo 7-8 puntos ya sacamos en esos cuatro partidos.
El Athletic se juega bajar a segunda en los próximos 4 partidos, así de dura es la realidad, el que no lo quiera ver que no lo vea, en casa contra Real Sociedad, Levante, Elche y fuera contra el Oviedo, si no ganamos ninguno podemos ir despidiéndose de primera división, más claro agua.
Respuesta #94
el 26 de enero a las 07:59
el 26 de enero a las 07:59
Cita de niza:Cita:
Primero has dicho que lo ha dicho que es la JD cosa que te he demostrado que es falso.
Luego que esa pagina, cosa que ni es oficial ni se asemeja, cada uno puede creer lo que crea conveniente, pero no afirmes cosas que no son ciertas.
A eso me he referido.
Luego has seguido con el manido tema de Ibiza, que Valverde le debe pagar los cubatas etc.
Los jugadores en vacaciones pueden hacer lo que quieran dentro del codigo interno que tienen, lo mismo que en temporada.
Todos conocemos que hay algún problema con algun jugador, que en cualquier otro equipo ya no estaria, el club tiene conocimiento de lo que sucede con todos los jugadores, en el caso de cualquier problema pone a su disposicion todo tipo de ayuda tanto interna como externa.
Sanciones hay jugadores que tienen durante toda la temporada por no cumplr los codigos, lo que sucede que no son publicos y nadie nos enteramos.
Aqui lo que se trata que volvamos a ganar partidos y salir de la mala racha y cuando se termine la temporada es el momento de hacer analizar la temporada y la JD de tomar medidas
En su sitio
Respuesta #95
el 26 de enero a las 08:03
el 26 de enero a las 08:03
Cita de ONDARA:Cita:
En su sitio
Tranquilo...
Respuesta #96
el 26 de enero a las 08:45
el 26 de enero a las 08:45
No se puede hablar de tranquilidad cuando la situación es la que es.
Yo no sé qué equipo ves y por qué piensas que hay que estar tranquilo cuando el equipo está hundido.
A estas alturas de la película todavía es pronto para hacer cábalas de los puntos que harán falta para descender pero es que yo he visto ayer el partido del Alavés y del Oviedo y les he visto más enteros que a nosotros.
Generalmente uno de los equipos que baja es un equipo de tendencia negativa, no son los dos malos de solemnidad que se descuelgan y bajan sino un equipo al que le pilla una mala racha negativa en las jornadas finales y no hay quien lo levante.
Le pasó al inicio de temporada al Girona pero está saliendo. Nosotros estamos en caída, al principio menos tendida y ahora total desde hace meses.
El domingo contra la Real es un partido muy jodido y luego deberíamos ser capaces de ganar al Levante no perder contra el Oviedo y ganar al Elche. Todo lo que no sea eso es un drama.
Yo no sé qué equipo ves y por qué piensas que hay que estar tranquilo cuando el equipo está hundido.
A estas alturas de la película todavía es pronto para hacer cábalas de los puntos que harán falta para descender pero es que yo he visto ayer el partido del Alavés y del Oviedo y les he visto más enteros que a nosotros.
Generalmente uno de los equipos que baja es un equipo de tendencia negativa, no son los dos malos de solemnidad que se descuelgan y bajan sino un equipo al que le pilla una mala racha negativa en las jornadas finales y no hay quien lo levante.
Le pasó al inicio de temporada al Girona pero está saliendo. Nosotros estamos en caída, al principio menos tendida y ahora total desde hace meses.
El domingo contra la Real es un partido muy jodido y luego deberíamos ser capaces de ganar al Levante no perder contra el Oviedo y ganar al Elche. Todo lo que no sea eso es un drama.
Respuesta #97
el 26 de enero a las 09:53
el 26 de enero a las 09:53
Cita de bizkaia64:Cita:
no es mi intención faltar, pero tu dudas de mi palabra, que como bien dices es lo único que tengo en este foro.
Las cifras que dice transfermarkt cuadran y mucho, pueden gustarte más o menos pero cuadran, de hecho las cifras de los dos amigos (yamal y nico) cuadran "magicamente", este año, supongo que yamal habra firmado un sueldo ascendente.
y sobre el jugador que tiene mas resacas de las que debería no soy en único forero que le ha visto, ni el único en todo internet, me consta que el club es consciente de la situacion, la unica duda es si va a haber huevos para hacer algo al respecto.
A eso me he referido.
Mira no quiero discutir y me disculpo si te he ofendido pero si eres compromisario los gráficos de valor de plantilla que os entregan en la documentación previa a la asamblea, para esos datos de valor de plantilla el Athletic Club actualmente usa transfermarkt, que no me lo estoy inventado, el club quería un KPI para medir el aumento de valor de la plantilla y necesitan pues un índice sobre el que calcular la subida (o bajada) y se eligió transfermarkt.
Y por supuesto que lo que se trata es de que volvemos a ganar partidos, cuanto antes mejor ademas.
--
Respuesta #98
el 26 de enero a las 12:22
el 26 de enero a las 12:22
Cita de marinabilbo:
Los que tenéis tranquilidad estando a 3 del descenso de qué pasta estáis hechos o qué os tomáis?
Decidme para estar la mitad de tranquilos que estáis vosotros. Yo con la mitad de tranquilidad me conformo.
En mi caso es sencillo, plena confianza en Ernesto y la plantilla.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #99
el 26 de enero a las 12:25
el 26 de enero a las 12:25
Cita de DunningKruge:Cita:
A eso me he referido.
Mira no quiero discutir y me disculpo si te he ofendido pero si eres compromisario los gráficos de valor de plantilla que os entregan en la documentación previa a la asamblea, para esos datos de valor de plantilla el Athletic Club actualmente usa transfermarkt, que no me lo estoy inventado, el club quería un KPI para medir el aumento de valor de la plantilla y necesitan pues un índice sobre el que calcular la subida (o bajada) y se eligió transfermarkt.
Y por supuesto que lo que se trata es de que volvemos a ganar partidos, cuanto antes mejor ademas.
Para terminar con este asunto, no hace falta que te disculpes de nada, yo lo que he dicho y mantengo que nadie de manera oficial conoce de datos economicos de ningun jugador de la primera plantilla, algo que tu has asegurado y afirmado que lo ha publicado la JD, luego ya has ido variando.
Sobre transfermarket no puedo opinar porque no tengo ni idea, que la pueda utilizar como herramienta de ayuda, perfectamente puede ser, pero es una web alemana que no utiliza datos oficiales, sino que utiliza de un sistema de inteligencia colectiva para ESTIMAR el valor de mercado de futbolistas.
Lo que si te puedo asegurar que tanto en las asambleas previas como en la Asamblea General, el Athletic las diapositivas y graficos que expone estan realizados por ellos y cuando se refiere a alguna comparación con otros clubs de la liga siempre dice que puestos en contacto con otras equipos o segun informacion de la Federacion o de la Liga.
Tambien te dire que en las asambleas previas es donde se suele conocer algun dato o chascarrillo sobre fichajes y que con esta JD eso no se da porque su respuesta es hermética, sobre datos economicos de jugadores no se habla.
Lo unico que creo que en los malos momentos es cuando hay que estar unidos y salir de la mala racha cuanto antes, todos los que somos ATHLETIC queremos el mismo objetivo, lo que no puede ser gente que se aproveche de estas situaciones para meter mierda y agitar el ambiente, no me refiero a nadie en particular.
BETI ATHLETIC
Respuesta #100
el 26 de enero a las 13:33
el 26 de enero a las 13:33
Que estemos tranquilos..... Eso lo harás tú. Yo no estoy tranquilo
Respuesta #101
el 26 de enero a las 13:40
el 26 de enero a las 13:40
Cita de Zarraonaindi:
Que estemos tranquilos..... Eso lo harás tú. Yo no estoy tranquilo
…que cada cual esté como quiera y en paz…
Respuesta #102
el 26 de enero a las 14:01
el 26 de enero a las 14:01
El cuento de la lechera acabó mal. Es tristísimo que estemos hablando de esto con esta plantilla. Es una distopía. Increible.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #103
el 3 de febrero a las 08:43
el 3 de febrero a las 08:43
En el campo, como en la banda nos se aprecia esa jerarquía, ese jugador o jugadores sobre los cuales basar el que hay que apretar los dientes, pero jugando al futbol, compitiendo, lo de insistir y apretar y volver a insistir ya es un guión acabado.
Simon bastante hace con hacer paradas milagrosas.
Vivian se lesiono ya desquiciado y como Iñaki saben que no estan al nivel como para tirar del carro, de sus compañeros.
Areso, Adama, Gorosabel, Rego, Navarro, Izeta, Padilla, Serrano...evidentemente no estan para eso ....
Yuri esta hiperexigido ahora de central, un puesto que mentalmente le exige demasiado a su edad y con sus posibilidades físicas limitadas, teniendo que emplear la colocación y veterania además de la casta propia.
Jaure se lo come para adentro y Galaxy no levanta la voz.
Sancet, Guru y Nico se dejan la piel, lo dan todo les salga o no les salga, estan como a la expectativa de haber quien da un paso adelante en el campo y pega cuatro gritos que no tienen por qué ser de reproches...
Paredes parecido, es otro casta, como Yeray pero otros deberían alzar la voz.
Lekue y Vesga estan a horas de la jubilación anticipada en el club y tampoco son de tirar de los demas....
Simon el hombre tranquilo...
Realmente tenemos un problema...serio en este sentido...
Valverde en la banda pues tampoco es un valor seguro en sus gestos y gestión de los problemas actuales que tenemos...
Unai Gomez, Alex Berenguer...pues eso el papel del que estamos hablando se espera de otros....
Al final la pandilla, la cuadrilla que es el vestuario que puede ser un plus tan importante como decisivo, igual evita la competitividad, la competencia, el no gestualizar de mas, al compañero que falla o que presenta miedos, temores...
En las malas, aparecen, deben aparecer los valientes..
Sin Yeray y Prados por ahí tambien nos hemos debilitado demasiado...
Se empieza dando ejemplo y lo dicho salvo Yuri, el resto no pueden serlo pues su versión esta temporada es o mala o muy mala.
Simon bastante hace con hacer paradas milagrosas.
Vivian se lesiono ya desquiciado y como Iñaki saben que no estan al nivel como para tirar del carro, de sus compañeros.
Areso, Adama, Gorosabel, Rego, Navarro, Izeta, Padilla, Serrano...evidentemente no estan para eso ....
Yuri esta hiperexigido ahora de central, un puesto que mentalmente le exige demasiado a su edad y con sus posibilidades físicas limitadas, teniendo que emplear la colocación y veterania además de la casta propia.
Jaure se lo come para adentro y Galaxy no levanta la voz.
Sancet, Guru y Nico se dejan la piel, lo dan todo les salga o no les salga, estan como a la expectativa de haber quien da un paso adelante en el campo y pega cuatro gritos que no tienen por qué ser de reproches...
Paredes parecido, es otro casta, como Yeray pero otros deberían alzar la voz.
Lekue y Vesga estan a horas de la jubilación anticipada en el club y tampoco son de tirar de los demas....
Simon el hombre tranquilo...
Realmente tenemos un problema...serio en este sentido...
Valverde en la banda pues tampoco es un valor seguro en sus gestos y gestión de los problemas actuales que tenemos...
Unai Gomez, Alex Berenguer...pues eso el papel del que estamos hablando se espera de otros....
Al final la pandilla, la cuadrilla que es el vestuario que puede ser un plus tan importante como decisivo, igual evita la competitividad, la competencia, el no gestualizar de mas, al compañero que falla o que presenta miedos, temores...
En las malas, aparecen, deben aparecer los valientes..
Sin Yeray y Prados por ahí tambien nos hemos debilitado demasiado...
Se empieza dando ejemplo y lo dicho salvo Yuri, el resto no pueden serlo pues su versión esta temporada es o mala o muy mala.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!