Posibilidades de descenso (tranquilidad)
Desde que se instauró la victoria de tres puntos y la Liga de 20 equipos (desde la 1997-98), la media de puntos obtenidos del 17º es de 40,3. El límite de la salvación.
Echando cuentas, el peor Athletic en las últimas 17 jornadas obtuvo 15 puntos en la temporada 2008-09 con Caparrós. La distracción copera.
Si lo aplicáramos al presente nos quedaríamos con 39 puntos y 21 derrotas ligueras.
Txetxu Rojo (2000-01) y Ziganda (2017-18) obtuvieron 16 puntos en los mismos partidos, con los que alcanzaríamos justos los 40 necesarios.
Las otras 26 temporadas hemos logrados cosechar los puntos necesarios que nos permitirían a día de hoy superar los 40 puntos.
Todo esto contando con que el 18º sume 40. Para ello, debería sumar mínimo 6 victorias de 17.
En definitiva, descender sería consecuencia de un cataclismo bíblico. Por poner todo en perspectiva.
Echando cuentas, el peor Athletic en las últimas 17 jornadas obtuvo 15 puntos en la temporada 2008-09 con Caparrós. La distracción copera.
Si lo aplicáramos al presente nos quedaríamos con 39 puntos y 21 derrotas ligueras.
Txetxu Rojo (2000-01) y Ziganda (2017-18) obtuvieron 16 puntos en los mismos partidos, con los que alcanzaríamos justos los 40 necesarios.
Las otras 26 temporadas hemos logrados cosechar los puntos necesarios que nos permitirían a día de hoy superar los 40 puntos.
Todo esto contando con que el 18º sume 40. Para ello, debería sumar mínimo 6 victorias de 17.
En definitiva, descender sería consecuencia de un cataclismo bíblico. Por poner todo en perspectiva.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 89 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 23:29
Cita de gallego:puede ser no. Lo esCita:
si se la soplasen a los jugadores no serían el manojo de nervios que están siendo.
De hecho la especial adhesión a los colores de los nuestros puede ser un peso en este caso.
Respuesta #47
Cita de DunningKruge:Cita:
si se la soplasen a los jugadores no serían el manojo de nervios que están siendo.
a quien ves con nervios? a los de bermeo, al de ourense (ese Vivi!!), etc, ¿ves a alguna estrella con nervios? SE LA SOPLA, y mucho además.
como digo a final de temporada tenemos que replantearnos el modelo club y seriamente.
No te olvides de mencionar Ibiza y sus sueldos para darle más cuerpo a tus cuñadismos.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #48
ayer a las 23:31
ayer a las 23:31
Cita de bizkaia64:Cita:
entre dos de ellos cobran 25 kilos brutos al año (sin contar con lo que cobre iñaki), algo no se esta haciendo bien entonces.
Y eso lo has visto tu o te lo han contado, hablar es muy sencillo luego ya probar las cosas es otro tema.
repito que la pagina de REFERENCIA de la JD ha publicado el salario de nico, 16,7 millones brutos al año, suponer que sancet cobra 8 brutos no es ninguna locura.
la credibilidad de la pagina repito hay que debersela a la misma JD.
--
Respuesta #49
ayer a las 23:32
ayer a las 23:32
Y eso lo has visto tu o te lo han contado, hablar es muy sencillo luego ya probar las cosas es otro tema.
repito que la pagina de REFERENCIA de la JD ha publicado el salario de nico, 16,7 millones brutos al año, suponer que sancet cobra 8 brutos no es ninguna locura.
???
Respuesta #50
ayer a las 23:34
ayer a las 23:34
Cita de Copernico:Cita:
a quien ves con nervios? a los de bermeo, al de ourense (ese Vivi!!), etc, ¿ves a alguna estrella con nervios? SE LA SOPLA, y mucho además.
como digo a final de temporada tenemos que replantearnos el modelo club y seriamente.
No te olvides de mencionar Ibiza y sus sueldos para darle más cuerpo a tus cuñadismos.
alguno al que se la sopla la situacion del club si que parece vivir en ibiza continuamente, como he dicho anteriormente si ahora mismo entrara un clemente o un bielsa al club el seria el primero en ser apartado del equipo.
eh pero eso, viva ibiza, viva decir tonterias, y la culpa de las resacas de cierto jugador de valverde por supuesto que debe pagarle los cubatas.
--
Respuesta #51
ayer a las 23:35
A todo esto... Donde esta metido el capitán del Athletic? Cuanto echo de menos a Muniain y De Marcos
Respuesta #52
Cita de ONDARA:Cita:
???
transfermarkt, no se como se enlaza coña
que soy nuevo en esto
--
Respuesta #53
ayer a las 23:36
ayer a las 23:36
Colchón de puntos dice alguno...de locos.
Girona, Getafe y Levante con un partido menos.
Valverde " toca cambiar los objetivos".
Sporting, Real, Valencia y Levante, Oviedo... 5 partidos, 3 competiciones.
Champions el siguiente ...
Real, Levante y Oviedo....todo lo que no fuera ganar al menos 2, debería provocar la marcha de Valverde, si hay un poquito de responsabilidad en los que mandan.
Contra dos equipos con idéntica misión a la nuestra...
Valencia??....entre Real y Levante...
Parece una película, un guión de mis terrores favoritos.....
Real, Levante y Oviedo....todo lo que no fuera ganar al menos 2, debería provocar la marcha de Valverde, si hay un poquito de responsabilidad en los que mandan.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #54
ayer a las 23:37
Cita de niza:Cita de Gainza92:
Desde que se instauró la victoria de tres puntos y la Liga de 20 equipos (desde la 1997-98), la media de puntos obtenidos del 17º es de 40,3. El límite de la salvación.
Objetivo 42 puntos. Evitar el descenso
¿Por qué 42? No es la media y tampoco la garantía de salvación. 42 puntos es una cantidad arbitraria que se inventó la prensa.
Respuesta #55
???
transfermarkt, no se como se enlaza coñaque soy nuevo en esto
![]()
…
Respuesta #56
ayer a las 23:39
Cita de Untzuetapico:Cita de marinabilbo:
Los que tenéis tranquilidad estando a 3 del descenso de qué pasta estáis hechos o qué os tomáis?
Decidme para estar la mitad de tranquilos que estáis vosotros. Yo con la mitad de tranquilidad me conformo.
Tal como está la Liga y teniendo en cuenta el nivel de los equipos una plantilla como la del Athletic tiene que poner mucho "empeño en la tarea" para descender. La plantilla y el entrenador son de probada solvencia, ya lo demostraron la temporada pasada, hay que tener confianza porque tienen razones futbolísticas de sobra para solventar la situación. A la afición nos queda dar la mayor tranquilidad al entorno, animar sin fisuras los que vayamos a San Mamés, tener claro que el objetivo son los 42 puntos y disfrutar de lo que consigamos todos juntos. Yo me he olvidado de la Liga y no me acordaré de ella hasta el jueves, solo pienso en ganar el miércoles y clasificarnos en Champions. Sugestión y autoconvencimiento, la experiencia me dice que querer ayuda a poder
Yo el miércoles voy a San Mames con ilusión.
Priorizo el siguiente partido y es ese.
Querer es poder.
Yo soy nerviosa. No pude ir al partido contra el Levante en el bienio negro. Dejé el carnet.
Tengo preocupación.
Respuesta #57
Cita de medi:
Miercoles y valencia todo suplentes y a centrarnos en la liga.
Respuesta #58
ayer a las 23:40
Cita de niza:Cita de medi:
Miercoles y valencia todo suplentes y a centrarnos en la liga.
Gestión de plantilla. Los once más idóneos.
Respuesta #59
Cita de ONDARA:Cita:
transfermarkt, no se como se enlaza coñaque soy nuevo en esto
![]()
…
ha sido la JD quien ha puesto esa pagina como referencia de valoración de la plantilla no yo, y la verdad no me sorprende lo que dicen, hemos tenido que hacer una locura para retenerle y de momento esta saliendo rana.
--
Respuesta #60
Cita de gallego:Cita:
Pues habrá que esperar que eso se revierta. Ostras que tenemos a Nico ,Ohiane, Berenguer.... Solo deben empezar a entrar.
Una victoria contra la real y ya veremos otro panorama.
Llevo un par de meses pensando que esa falta de acierto iba a cambiar pero no sólo no se ha atenuado sino que ha crecido.
Las áreas nos están desangrando.
Hay que salir de aquí cuanto antes.
Es acojonante que sigáis diciendo estás cosas, hombre ,en el futbol las mayoría de los goles se producen en el área, así que es difícil que te equivoques en lo que dices.