¿Por qué se están cambiando las formas de golpear el balón?

Registro: 17/09/2024

Publicado el 12 de enero a las 23:05
Leído: 3.923

Si observáis, veréis como ya no se golpea el balón a "bote-pronto", apenas se golpea con el empeine, ahora todo se chuta con el interior del pie, prácticamente han desaparecido los despejes de "tijera", apenas se realizan remates "en plancha".
    Para mí, ésto tiene una explicación, ya no se entrenan éstas jugadas.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 81 respuestas

Respuesta #46
el 13 de enero a las 11:26
Cita de Goiena:

Si observáis, veréis como ya no se golpea el balón a "bote-pronto", apenas se golpea con el empeine, ahora todo se chuta con el interior del pie, prácticamente han desaparecido los despejes de "tijera", apenas se realizan remates "en plancha".
    Para mí, ésto tiene una explicación, ya no se entrenan éstas jugadas.

Tú explicación la considero errónea.
No se entrena lo que ha quedado obsoleto.
Quizá tu visión del fútbol haya quedado atrás…

Normalmente de atrás sale el balón jugado por lo que los despejes al tun tun no son habituales.
Remates en plancha se ven muy pocos eso es cierto, pero no por no entrenarlos si no porque no proceden o no son efectivos en el fútbol de hoy.

A bote-pronto la eficacia es muy baja pero si considero que es algo que se entrena hoy en día. Que no se entrena lo dices tú pero sin conocimiento de causa.

Creo que somos muchos los que pensamos que de fútbol no tienes ni idea y no pasa nada, hombre.
Feliz martes!
Respuesta #47
el 13 de enero a las 11:31
Editada el 13 de enero a las 12:12
Cita de Goiena:
Cita:

El único tóxico que veo aquí eres tú. Deja de provocar y cizañar.

++++++++

Maikol, agradezco mucho tu valentía para plantar cara a éste forero, se creé el amo del foro y del Athletic.

Mira ya tienes un acolito para tu lista.
.

Aquí ya sabemos todos quien provoca, revienta hilos y esta dando la matraca todo el día con lo mismo en este foro provocando la saturación de hilos y de temas.

https://www.aupaathletic.com/futbol-vs-pelota/tema/10226720/2#27

¿Quién te ha dado vela en éste entierro?

Respuesta numero 25 " del amo del foro"

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #48
el 13 de enero a las 11:43
Editada el 13 de enero a las 11:47

cuánto hace que no le das una patada a un balón de hoy día?
No va a pasar mucho tiempo para que se empiece a jugar con uno de Nivea
Respuesta #49
el 13 de enero a las 12:22
Cita de riojanos:
Cita:

++++++++

Maikol, agradezco mucho tu valentía para plantar cara a éste forero, se creé el amo del foro y del Athletic.

.

Aquí ya sabemos todos quien provoca, revienta hilos y esta dando la matraca todo el día con lo mismo en este foro provocando la saturación de hilos y de temas.

Tenéis una fijación enfermiza con este forero, que cada cual abra los post y opine lo que quiera, si no os interesa no participéis pero dejad de sabotear temas según quien los abra. Sois los típicos matones de patio de colegio.
Respetad a la gente y más si son mayores, ¿no os lo enseñaron en vuestra casa?

¡Aupa Athletic!

Respuesta #50
el 13 de enero a las 12:36
efectivamente, la forma de golpear cambia porque cambia el balón.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #51
el 13 de enero a las 12:48
Editada el 13 de enero a las 12:49
Los balones son distintos.

Antes los balones era mas duros, lo que significa que era mas facil darle la direccion adecuada, pero darle potencia/ velocidad era mas complicado. Disparos con el empeine, o incluso con la puntera eran un recurso habitual para darle potencia al balon, y que este coja una direccion digamos adecuada.

Hoy en dia los balones son mas blandos, es facil imprimirles velocidad. Pero mucho mas dificil dirigirlos adecuadamente. Por eso se dispara mucho con el interior, e incluso jugadores dotados tecnicamente con el exterior. Chutar con el empeine, puntera o a bote pronto ya no es tan efectivo.
Respuesta #52
el 13 de enero a las 13:06
Yo creo que lo que ha cambiado totalmente el fútbol actual es el tipo de balones con los que se juega hoy en día. Yo alucino con estos balones, que no pesan nada, si le das en el punto concreto no hace falta que le des fuerte el balón sale super fuerte y muy directo. Los balones de antes, sobre todo los de la generación a partir del tango de Adidas (los anteriores eran durisimos y pesaban muchisismo), que fue el mayor cambio que hubo, ya en los 80, era más duros y pegarle con la parte superior del empeine no garantizaba la velocidad que hoy en día cogen. Hoy en día si le sabes dar al balón plano las velocidades que cogen son impresionantes. Si Éder Gabriel Militão Pinheiro (Eder), que casi inventó la folia caida en el mundial del 82 hubiese tenido estos balones algún rival iba a acabar en el hospital.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #53
el 13 de enero a las 13:13
Cita de Goiena:
Cita:
No lo digo solo yo. Hay muchos foreros que opinan como yo y eso es lo que te jode. Te suena?

+++++++++

No majo, no, lo que a mí me jode es, que hables de muchas cosas sin tener ni idea, y además faltando al respeto, como si eso te diese la razón.

La virgen del motocross...

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #54
el 13 de enero a las 14:15

( Tú explicación la considero errónea.
No se entrena lo que ha quedado obsoleto.
Quizá tu visión del fútbol haya quedado atrás…. )
          +++++++
Bueno, ¿y quien es el que dice o dictamina que algo se ha quedado obsoleto?, porque si te fijas, salvo los campos de fútbol, las botas y el balón, que ha quedado obsoleto.
    No hay duda, que el tiempo ha ido mejorando la técnica con balón, pero en el campo se siguen dando las mismas circunstancias en un partido actual, que en uno de los antiguos, pero con distintas formas de solucionarlas.
    Lo que digo, ahora los goles en plancha casi han desaparecido, cuando antiguamente era un gol normal. Ahora apenas se meten goles de chilena, y antiguamente se metían algunos más.
Respuesta #55
el 13 de enero a las 14:21

(Remates en plancha se ven muy pocos eso es cierto, pero no por no entrenarlos si no porque no proceden o no son efectivos en el fútbol de hoy. )
          +++++++++

Esa será tu impresión, yo no pienso lo mismo. He visto muchas veces a delanteros que intentan llegar o rematar un balón a la altura del hombro, con la pierna, cuando por lógica, a pocos balones que te hayan llegado en esas condiciones lo normal es, rematarlo con la cabeza, y como vas muy justo, no te queda otra que tirarte en "plancha" para intentar llegar.
    Pero eso se entrena, es decir, hay que verse en esa situación para reaccionar correctamente, otra cosa distinta es, meter gol.
Respuesta #56
el 13 de enero a las 15:49
Cita de Maikol:
Cita:

.

Tenéis una fijación enfermiza con este forero, que cada cual abra los post y opine lo que quiera, si no os interesa no participéis pero dejad de sabotear temas según quien los abra. Sois los típicos matones de patio de colegio.
Respetad a la gente y más si son mayores, ¿no os lo enseñaron en vuestra casa?

Hasta aquí podíamos llegar

Ya que has salido a dar la cara, ahora atente a la contestación/réplica.

Si alguien abre un tema en un foro público, estamos en nuestro derecho de replicarle, si ese hilo contiene estupideces, le contestamos, si hay foreros que prefieren pasar del tema, pues perfecto, pero si hay otros a los que les gusta que el foro sea un lugar de debate sano, sin gilipolleces, pues lo decimos...

Y lo de la edad, era lo que me faltaba por escuchar... que se dice bastante en este foro, por determinados foreros, para lanzarlo a la cara de los demás, como arma arrojadiza, de pedir respeto... como si la edad fuese algo que de por si te concede superpoderes o un aura que si te meas en mi cara, te voy a dejar seguir haciéndolo o no te diré nada, ¿por qué eres mayor?
¿Las personas mayores tienen un problema con la percepción del respeto?.

En un foro de debate NO TENEMOS EDAD, TENEMOS UNA OPINIÓN. A ver si te queda claro.

Gracias por el aporte/opinión, la respeto, faltaría más, pero no me apetecía mirar para otro lado.

P.D: Y lo mas importante de todo. Si alguien que NO ES DEL ATHLETIC, entra al FORO DEL ATHLETIC a escribir sandeces... se le replicará las veces que haga falta.
Respuesta #57
el 13 de enero a las 16:35
El que remata de tijera cojonudamente, es el WM, vaya segada !!!!
Respuesta #58
el 13 de enero a las 16:36
Cita de Vamoaveee:

No lo suficiente.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #59
el 13 de enero a las 16:36
Cita de Vamoaveee:

Confirmo que la vi.
Respuesta #60
el 13 de enero a las 16:38
Cita de csxbel:
Cita de Vamoaveee:

Confirmo que la vi.
Yo no la vi venir y se ha llevado el post en un tackling perfecto

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso