¿Por qué esta temporada las chicas van tan mal en liga?

Registro: 02/04/2007

Publicado el 21 de marzo a las 12:30
Leído: 1.857
¿Podeis hacer un resumen que explique porque las chicas van tan mal en liga? Hace unos años ganábamos ligas...
¿No hay jugadoras de calidad en Euskadi?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 13:04
El fútbol femenino cada vez está más profesionalizado y el resto de equipos han mejorado mucho respecto a hace 5-10 años.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #2
el 21 de marzo a las 13:07
yo veo 3 posibilidades,una el cambio generacional del equipo, dos, la cantidad de lesiones, y tres, y para mi la mas importante lleva nombre. IRENE PAREDES
Respuesta #3
el 21 de marzo a las 13:14
Tan simple como que el nivel del futbol femenino ha subido y el nuestro en lineas generales comparado con el resto no ha subido de la misma manera.
En la liga ya hay 2 trasatlánticos, uno de ellos casi en semifinales de la champions.
A partir de ahora va a ser muy dificil conseguir titulos.
Algo semejante a lo que ha ocurrido con el athletic masculino.
Ni mas ni menos
Respuesta #4
el 21 de marzo a las 13:16
Editada el 21 de marzo a las 13:17
El Atlético y el Barça tienen dos plantillazas, muy superiores a la nuestra.

El Levante ha hecho un pedazo de plantilla, no comparable a la anteriores, pero si mejor que el resto.

Luego estamos las demás, y ahí somos primeras puesto que vamos cuartas.

O lo que es lo mismo lejos de ir mal vamos lo mejor que se puede ir.

Quizás con IParedes y Nahikari competiríamos con el Levante.

Se me olvidaba citar la baja de Maite.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #5
el 21 de marzo a las 13:24
Porque Atlético féminas y Barcelona adulteran la competición con sus fichajes aduciendo que compiten en Champions. Del Levante nada que decir, muy buena plantilla y gestión.
Respuesta #6
el 21 de marzo a las 13:24
Las plantillas de nuestros rivales han mejorado exponencialmente. En verano vi en un periodico deportivo las plantillas de todos los equipos y había de 8 a 12 extranjeras por club.

Nosotros fichamos alguna cosa por aquí, más bien jovenes, lo que unido a la baja de Paredes nos deja por debajo de las multinacionales.
Respuesta #7
el 21 de marzo a las 13:25
Van cuartas,el concepto de mal no se donde lo tenéis...
Respuesta #8
el 21 de marzo a las 14:36
Joer, si va cuarto... no sé que queréis.

El futbol femenino se profesionalizará en la medida que algunos lo vean como una fuente de ganancias y eso repercutirá ( como ocurrió con el masculino) en clubs como el nuestro que tienen una filosofía peculiar y una manera de entender este juego que va más allá de las ganancias materiales e inmediatas. En definitiva, ley de vida.
Respuesta #9
el 21 de marzo a las 14:38
Creo que ser cuartos no está nada mal porque como dijo un compañero antes, los tres que tienen delante son los que han roto ya la hucha... Espérate que no entré pronto el Madrid.
Respuesta #10
el 21 de marzo a las 15:23
Yo añadiría algo más...
No tener implantado desde hace años un proyecto de cantera en Lezama. El año pasado infantil y este cadete... Me parece que llega tarde y mal. Solamente un proyecto de cantera fuerte puede "competir" con la llegada masiva de extranjeras a la Liga.

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #11
el 21 de marzo a las 15:53
Cita:
Porque Atlético féminas y Barcelona adulteran la competición con sus fichajes aduciendo que compiten en Champions. Del Levante nada que decir, muy buena plantilla y gestión.

Otros equipos también podrían decir que el Athletic adúltera la competición puesto que el déficit económico de este equipo es conocido.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #12
el 21 de marzo a las 16:11

Como bien ha dicho forero el no contar ya con Irene Paredes, y la baja de Maite Oroz en medio campo, lo nota mucho el equipo. Si bien, también la marcha o lesión de algunas veteranas, como Yulema Corres y Txiki, y que las sustitutas todavía no den el nivel, hace que los resultados se resientan.
Respuesta #13
el 22 de marzo a las 00:24
Cita:

Como bien ha dicho forero el no contar ya con Irene Paredes, y la baja de Maite Oroz en medio campo, lo nota mucho el equipo. Si bien, también la marcha o lesión de algunas veteranas, como Yulema Corres y Txiki, y que las sustitutas todavía no den el nivel, hace que los resultados se resientan.

Irene PAredes no se había ido hace 2-3 años?

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #14
el 22 de marzo a las 07:17
Cita:
Yo añadiría algo más...
No tener implantado desde hace años un proyecto de cantera en Lezama. El año pasado infantil y este cadete... Me parece que llega tarde y mal. Solamente un proyecto de cantera fuerte puede "competir" con la llegada masiva de extranjeras a la Liga.
- Me lo quedo...buena aportación...a ver si los nuevos ponen una cara que desarrolle el fútbol femenino en las bases...a la espera.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el 22 de marzo a las 08:14
En una liga bastante más profesionalizada que la de hace años, estar en cuarta posición no es nada malo.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #16
el 22 de marzo a las 08:40
Cita:

Por qué adulteran por fichar?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #17
el 22 de marzo a las 09:09
Editada el 22 de marzo a las 09:11
borrado

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 22 de marzo a las 10:32
Cita:
Cita:

Irene PAredes no se había ido hace 2-3 años?

++++++++++

Claro que se ha ido hace años, por eso se nota mucho el bajón.
Respuesta #19
el 22 de marzo a las 11:22
Cita:
Yo añadiría algo más...

Totalmente de acuerdo.

Añadiría que la diputación tampoco ha ayudado nada en este tema. Urgía un equipo infantil que compita en la liga de chicos, y hasta este año ha sido imposible.
Las cadetes al ser federadas no tienen esa posibilidad, y se quedan en una liga poco exigente.

Y el problema lo tienen en cuanto acaban la etapa de cadetes, con 15 años. El siguiente paso es el Femenino B, que está en segunda división (el año que viene en esa nueva 1ªB)¿Cuantas niñas están para dar ese paso con 15 años?
Y las que todavía no están preparadas pero podrían estarlo, ¿Dónde las mandamos?
¿Sacas un equipo en Regional a que apalicen a otros equipos, suban a liga vasca, y luego intenten subir a segunda división? Vale,necesario, pero en el trayecto ¿te cargas una añada metida en ligas poco exigentes?
¿O pillas directamente un equipo de liga vasca al estilo del Baskonia de chicos, y metes alli a las que acaben del cadete a para no penar en regional un año?

Buff, complicado!!!!!
Respuesta #20
el 22 de marzo a las 14:30

Forofeitor, reconozco que no sé nada sobre el Fútbol Femenino y su extructuración, pero siendo el Athletic un club de cantera con equipo femenino en Primera y Segunda División, le convendría tener una cantera estilo a los cachorros, con equipos en alevines, infantiles y cadetes, que no tienen competición oficial, se busca una solución para tener a las neskas contentas, como puede ser, buscarles cada semana partidos amistosos contra otros equipos, incluso no importa si juegan unas infantiles contra unas cadetes, o unas alevines contra unas infantiles, el caso es que compitan, se vayan haciendo, es decir, formándose, y que cada partido les sirva para ir mejorando, los trofeos en la etapa de formación, para mí, son lo de menos, aunque puede dar una idea del nivel que tienen las jugadoras, pero volvemos a lo de siempre, ¿formar o ganar como sea?.
Respuesta #21
el 22 de marzo a las 14:34
Ir cuartas en liga es ir mal? El fútbol femenino se esta profesionalizando cada vez mas y cada vez sera mas difícil competir, pero si ir cuartas es ir mal....
Respuesta #22
el 22 de marzo a las 17:22
Cita:
Ir cuartas en liga es ir mal? El fútbol femenino se esta profesionalizando cada vez mas y cada vez sera mas difícil competir, pero si ir cuartas es ir mal....

+++++++++++

origami, claro que el fútbol femenino se está profesionalizando, pero es que además, nuestras fuentes de donde nos surtíamos de jugadoras se van cerrando, lo mismo que pasa con los cachorros, y es que tanto Guipuzkoa y Navarra donde pescábamos asiduamente, se han cerrado, e incluso hay jugadores que no quieren fichar por el Athletic, caso de Nahikane.

Por tanto, no queda otra solución que crear una cantera de neskas y trabajar duro con ellas sabiendo que nuestro futuro está en Lezama, lo mismo que con los cachorros.

Respuesta #23
el 23 de marzo a las 00:54
a todo lo que decir añadiría una cosa y eso que opino que los partidos los ganan y los pierden las 15 jugadoras que saltan al campo pero dicho esto de unos años para acá por arriba canta la Traviata la portera pero vamos es una opinión que podéis no compartirla.grrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #24
el 1 de abril a las 16:05
Cita:
Cita:
Yo añadiría algo más...

Totalmente de acuerdo.

Añadiría que la diputación tampoco ha ayudado nada en este tema. Urgía un equipo infantil que compita en la liga de chicos, y hasta este año ha sido imposible.
Las cadetes al ser federadas no tienen esa posibilidad, y se quedan en una liga poco exigente.

Y el problema lo tienen en cuanto acaban la etapa de cadetes, con 15 años. El siguiente paso es el Femenino B, que está en segunda división (el año que viene en esa nueva 1ªB)¿Cuantas niñas están para dar ese paso con 15 años?
Y las que todavía no están preparadas pero podrían estarlo, ¿Dónde las mandamos?
¿Sacas un equipo en Regional a que apalicen a otros equipos, suban a liga vasca, y luego intenten subir a segunda división? Vale,necesario, pero en el trayecto ¿te cargas una añada metida en ligas poco exigentes?
¿O pillas directamente un equipo de liga vasca al estilo del Baskonia de chicos, y metes alli a las que acaben del cadete a para no penar en regional un año?

Buff, complicado!!!!!

Buenisimo post, zorionak .... esta es una de las verdades, y la pasta ..... en el BA ya se cobra mas que el primer equipo femenino y quizas en el Basconia ....

Aurten Bai JTK.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso