Polémica Iniesta

Registro: 25/05/2009

Publicado ayer a las 23:08
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 23:53
Leído: 5.140
España ganó el mundial del 2010
Marca empezó una campaña de homenaje del héroe de la final. Todos lo campos de la liga debían aplaudir a Iniesta. Empezaron en Santander, aplaudieron como locos, luego el Calderón, lo mismo. Tercer partido fuera, San Mames, marca esperaba un reconocimiento al héroe patrio por parte de la afición Athleticzale.

Recibimiento frío. La polémica entre Andrés Iniesta y Fernando Amorebieta calentó al público. El defensa rojiblanco fue expulsado por roja directa tras una dura entrada con los tacos por delante al centrocampista manchego, el cual simulo para forzar la expulsión del Athleticzale. Al final del partido se llevó una tremenda pitada.

https://www.marca.com/2010/09/26/futbol/equipos/barcelona/1285481859.html

Lo que iba a ser para algunos un homenaje al heroe patrio se convirtió en todo lo contrario y así sucesivamente hasta que se fue a Japón
Porque se le pitaba más, por ser un mal compañero, por la campaña de homenaje de marca o por ambas 2? Yo en ese mundial le cogí bastante paquete, era y seguirá siendo muy pastoso

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 83) de 83 respuestas

Respuesta #76
hace 58 minutos
Editada hace 51 minutos
Cita de neuki:
Cita:

A mí Ferran no me cae mal, me da hasta cierta ternura, no se le ve mal fondo. Al pobre me parece que le cuelan todas las mierdas posibles: el rollo de coaching de la "mentalidad de tiburón", es de los cuatro miembros de la secta de Llorente, ahora que se ha puesto de moda entre la chavalería la fe católica ahí está en primera línea de fuego...no me extrañaría que tuviera una membresía premium de vendedores de crecepelo tipo LLados. Como dices, no parece el lápiz más afilado del estuche.

A mí lo de tratar a la gente de corta me parece que no tiene un pase. Si hay cosas en las que no estamos de acuerdo, o es soberbio, o mala persona, me parece bien criticarle, pero lo de ir repartiendo carnets de cortos como si fuésemos Mensa lo veo bastante mal.

En el caso concreto de Ferran. Es un tío que en España se le ha dado el papel de antagonista. No tengo idea de por qué (más allá de que no juega en el Madrid), pero le ha tocado como le tocó a Morata. Le ha tocado el papel de meme. Yo, aparte, niego la mayor, cuando le escucho me parece que en general habla con lógica.

Es un tío que no lo ha tenido fácil en la vida, que ha sufrido de chaval. En su día leí una entrevista (la he estado buscando ahora, creo que es con Guillem Balagué) en la que detallaba esos episodios. A mí por lo menos me genera empatía.

Bueno, que diga que no me parece espabilado por las razones que doy no quiere decir que me parezca un impresentable. Además es un chaval que colabora activamente con santuarios y protectoras de perros, así que mal fondo mal fondo no tiene. O por lo menos tiene algo de buen fondo, algo de luz (como norma general, que ya sé que hay excepciones, quien es empático con los animales lo es con las personas).

Desconozco su vida, su infancia y lo que pueda haber sufrido, todo eso siempre me genera empatía de salida pero su gusto por determinados tocomochos me parece innegable.
Respuesta #77
hace 58 minutos
Editada hace 57 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

A mí Ferran no me cae mal, me da hasta cierta ternura, no se le ve mal fondo. Al pobre me parece que le cuelan todas las mierdas posibles: el rollo de coaching de la "mentalidad de tiburón", es de los cuatro miembros de la secta de Llorente, ahora que se ha puesto de moda entre la chavalería la fe católica ahí está en primera línea de fuego...no me extrañaría que tuviera una membresía premium de vendedores de crecepelo tipo LLados. Como dices, no parece el lápiz más afilado del estuche.

A eso exactamente me refería.

Luego súmale que es otro de los del club de la "inmobiliaria" pero eh, que él de eso no sabe, lo llevan otros, el sólo se dedica a jugar al fútbol.

En cuanto se tiene pasta la gente va a por el tocho. Es así.

También te digo, a riesgo de que se me acuse de dar carnets, que no creo que sepa las consecuencias que eso tiene en el global de la población.
Respuesta #78
hace 35 minutos
Editada hace 34 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

A mí lo de tratar a la gente de corta me parece que no tiene un pase. Si hay cosas en las que no estamos de acuerdo, o es soberbio, o mala persona, me parece bien criticarle, pero lo de ir repartiendo carnets de cortos como si fuésemos Mensa lo veo bastante mal.

En el caso concreto de Ferran. Es un tío que en España se le ha dado el papel de antagonista. No tengo idea de por qué (más allá de que no juega en el Madrid), pero le ha tocado como le tocó a Morata. Le ha tocado el papel de meme. Yo, aparte, niego la mayor, cuando le escucho me parece que en general habla con lógica.

Es un tío que no lo ha tenido fácil en la vida, que ha sufrido de chaval. En su día leí una entrevista (la he estado buscando ahora, creo que es con Guillem Balagué) en la que detallaba esos episodios. A mí por lo menos me genera empatía.

Bueno, que diga que no me parece espabilado por las razones que doy no quiere decir que me parezca un impresentable. Además es un chaval que colabora activamente con santuarios y protectoras de perros, así que mal fondo mal fondo no tiene. O por lo menos algo de buen fondo, algo de luz (como norma general, que ya sé que hay excepciones, quien es empático con los animales lo es con las personas).

Desconozco su vida, su infancia y lo que pueda haber sufrido, todo eso siempre me genera empatía de salida pero su gusto por determinados tocomochos me parece innegable.

Aupa Anderson,

Por eso digo, creo que es mejor criticar lo que no estamos de acuerdo que ir dejando a la gente de corta. Al final siempre hay alguien más inteligente que nosotros y no por ello nos tenemos que callar lo que pensamos. Pero entiendo el punto, hay posturas que son difíciles de tragar por parte de Ferran.

A mí personalmente (y es algo personal claro) tratar alguien de poco inteligente no me gusta nada. En el caso de Ferran, además es que cuando le escucho (a nivel fútbol, de sus otras historias no tengo tanta idea) me parece un tío bastante sensato.

A mí me parece un futbolista maltratado sin motivo. Tipo Morata. Se le ha elegido como meme por la caverna cuando es un gran jugador.

Yo lo que sí creo que es un jugador que a nivel mental es “frágil” y tener que convivir con la crítica constante y ensañamiento… pufff, lidiar con ello no tiene que ser fácil y exige inteligencia de un cierto tipo. Él mismo reconoce que tiene psicólogo personal.

A mí como futbolista la verdad es que este chico me genera empatía.
Respuesta #79
hace 30 minutos
Cita de Txuk:
Cita:

Y tú por qué sabes el motivo por el que le pitaba cada uno?
Yo por ejemplo por el gol a Holanda..

Es fácil saberlo porque si hubiera sido por el gol de Holanda le habrían pitado ya antes de ese teatro. Si tú le pitabas, no se te oyó.

Cada uno oye lo que le interesa..

Respuesta #80
hace 27 minutos
Cita de Fuel:
Lo de proponer aplaudir a un tio en todos los campos de España, por haber metido el gol que a dado un Mundial me parece una garrulada que solo se hace en España, encima a un jugador del Barça.

Aunque hubiera sido del Almendralejo FC..

Respuesta #81
hace 21 minutos
Cita de neuki:
Cita:
Las declaraciones del mosquita muerta sobre San Mames también fue una ida de olla?
En San Mames se vio de qué calaña es, la del FCB.

¿Dices las declaraciones de antes de la entrada diciendo que San Mamés era su campo favorito, o las que decía que tenía familia del Athletic? Imagino que te refieres a las de después de años de pitarle, que si quieres dice que somos los mejores.

Iniesta te puede caer mal y pitarle si te da la gana, yo ahí no me meto, pero decir que se tiró después de 16 años me parece de sostenerla y no enmendarla. Yo mismo vi ese partido en Sanma y me quedé con que se había tirado. Supongo que vería la jugada después, pero en mi imaginario, como en el de la mayoría quedó que era un piscinazo. Hasta que años después, en un posts de estos en el foro que resucita la jugada, me dio por verla en youtube. Rectifico según la vi. Balón raso y Amorebieta con los tacos por delante pasando la pierna por encima del balón, se lleva puesto a Iniesta. Si le hacen eso a alguien del Athletic pido roja, si me hacen eso en un campo de fútbol exijo roja, y si lo veo, con criterio propio veo roja, que es lo que sacó el árbitro.

Hoy me entero que se le pitaba por el gol de España. Jamás había leído a alguien admitiéndolo la verdad, siempre se había argumentado que era exclusivamente por tirarse en esa jugada. Yo creo que no es del todo así, aunque desde luego que contribuyó a un caldo en el que estábamos bastante hartos del Barcelona. Por otra parte, manda cojones que San Mamés haya pitado más a Iniesta que al propio Barcelona después de que se descubriera el caso Negreira. Personalmente no lo entiendo, se les debería estar pitando por los años de los años.

Si vamos a pitar a jugadores por ser campeones del mundo podemos empezar con Simón, Nico y Laporte. Desde luego más de uno les está esperando. Luego el Athletic es lo primero y tal.

Cuando estos tres se visten de rojo, o blanco en esta ocasión, no son el Athletic..

Respuesta #82
hace 19 minutos
Cita de gorka2:
Uno de los mejores futbolistas que he visto

Un gol para la historia

Para la historia de españa en todo caso, no generalices..

Respuesta #83
hace 18 minutos
Cita de KS:
Creo que el rollo que cogió San Mamés con iniesta fue totalmente excesivo. Amorebieta “tenía estas cosas”, por decirlo de alguna manera. Iniesta fue un extraordinario jugador y bastante normal para ser un número uno mundial. La reacción de San Mamés y que está se prolongará en el tiempo, me pareció bastante infantil

Los extraordinarios jugadores tienen que ser anormales?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso