Polémica Iniesta
Registro: 25/05/2009
Registro: 25/05/2009
Publicado el 13 de agosto a las 23:08
Editado 2 veces - Última vez el 13 de agosto a las 23:53
Editado 2 veces - Última vez el 13 de agosto a las 23:53
Leído: 8.506
España ganó el mundial del 2010
Marca empezó una campaña de homenaje del héroe de la final. Todos lo campos de la liga debían aplaudir a Iniesta. Empezaron en Santander, aplaudieron como locos, luego el Calderón, lo mismo. Tercer partido fuera, San Mames, marca esperaba un reconocimiento al héroe patrio por parte de la afición Athleticzale.
Recibimiento frío. La polémica entre Andrés Iniesta y Fernando Amorebieta calentó al público. El defensa rojiblanco fue expulsado por roja directa tras una dura entrada con los tacos por delante al centrocampista manchego, el cual simulo para forzar la expulsión del Athleticzale. Al final del partido se llevó una tremenda pitada.
https://www.marca.com/2010/09/26/futbol/equipos/barcelona/1285481859.html
Lo que iba a ser para algunos un homenaje al heroe patrio se convirtió en todo lo contrario y así sucesivamente hasta que se fue a Japón
Porque se le pitaba más, por ser un mal compañero, por la campaña de homenaje de marca o por ambas 2? Yo en ese mundial le cogí bastante paquete, era y seguirá siendo muy pastoso
Marca empezó una campaña de homenaje del héroe de la final. Todos lo campos de la liga debían aplaudir a Iniesta. Empezaron en Santander, aplaudieron como locos, luego el Calderón, lo mismo. Tercer partido fuera, San Mames, marca esperaba un reconocimiento al héroe patrio por parte de la afición Athleticzale.
Recibimiento frío. La polémica entre Andrés Iniesta y Fernando Amorebieta calentó al público. El defensa rojiblanco fue expulsado por roja directa tras una dura entrada con los tacos por delante al centrocampista manchego, el cual simulo para forzar la expulsión del Athleticzale. Al final del partido se llevó una tremenda pitada.
https://www.marca.com/2010/09/26/futbol/equipos/barcelona/1285481859.html
Lo que iba a ser para algunos un homenaje al heroe patrio se convirtió en todo lo contrario y así sucesivamente hasta que se fue a Japón
Porque se le pitaba más, por ser un mal compañero, por la campaña de homenaje de marca o por ambas 2? Yo en ese mundial le cogí bastante paquete, era y seguirá siendo muy pastoso
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 112 respuestas
Respuesta #31
el 14 de agosto a las 00:33
el 14 de agosto a las 00:33
Respuesta #32
el 14 de agosto a las 00:38
el 14 de agosto a las 00:38
Cita de csxbel:Cita:
Yo creo que había una campaña de marca.No encuentro nada al respecto, por lo que no os puedo verificar que fuera así..
No lo he dicho de mala fe, pero me suena que fue asi
Solo te suena a ti por lo que vamos leyendo, ata cabos,
la fe mueve montañas, eso sí.![]()
Lo puedes negar rotundamente? Parece que tienes la verdad, a veces hay que dar el margen de la duda, solo a veces
*Que los árboles no te impidan ver el bosque"
Respuesta #33
el 14 de agosto a las 00:58
el 14 de agosto a las 00:58
No hay una foto por ahí de Iniesta en el suelo, después de recibir una falta (o no) mirando de reojo a ver si expulsaban al contrario?
Es como lo de la campaña de Marca, me suena, pero no lo puedo confirmar.
En cualquier caso, es curioso como en un foro del Athletic se saca la cara a un personaje tan lamentable.
Personaje que, dicho sea de paso, nunca fue pitado aquí por el gol contra Holanda, sino por su comportamiento en San Mamés.
En cualquier caso, es curioso como en un foro del Athletic se saca la cara a un personaje tan lamentable.
Personaje que, dicho sea de paso, nunca fue pitado aquí por el gol contra Holanda, sino por su comportamiento en San Mamés.
Respuesta #34
el 14 de agosto a las 01:04
el 14 de agosto a las 01:04
He vuelto a ver la jugada por si tenía el recuerdo mal. Iniesta recibe una entrada a destiempo y se duele en suelo. Ver ahí simulación me parece de locos.
Respuesta #35
el 14 de agosto a las 01:09
Editada el 14 de agosto a las 01:17
el 14 de agosto a las 01:09
Editada el 14 de agosto a las 01:17
Cita de egin:
No hay una foto por ahí de Iniesta en el suelo, después de recibir una falta (o no) mirando de reojo a ver si expulsaban al contrario?
La más sonada* era de Busquets.
Que jugaban todos que flipas, pero eran unos piscineros tb de flipar. Así conseguían freír al rival a tarjetas y que su juego fuera más “fácil” de aplicar.
Respuesta #36
el 14 de agosto a las 01:10
el 14 de agosto a las 01:10
La entrada es más espectacular que dañina, no tiene los tacos arriba en el momento del impacto e Iniesta hace un triple mortal con tirabuzón. Arbitraba Mateu Lahoz que nos masacro durante toda su asquerosa carrera y estaba como loco por expulsar a Amorebieta.
Se le pitó y a partir de ahí cada vez que venía el palancas a San Mamés la prensa se encargaba de recordar aquellos pitos en la previa y San Mamés respondía con que si no quieres taza, toma taza y media. Y l prensa tan contenta porque así tenía como rellenar el post partido y la previa del siguiente año, así hasta que se retiró.
Se le pitó y a partir de ahí cada vez que venía el palancas a San Mamés la prensa se encargaba de recordar aquellos pitos en la previa y San Mamés respondía con que si no quieres taza, toma taza y media. Y l prensa tan contenta porque así tenía como rellenar el post partido y la previa del siguiente año, así hasta que se retiró.
▲
▲ ▲
Respuesta #37
el 14 de agosto a las 01:23
el 14 de agosto a las 01:23
Por cierto, aquí vídeo “extendido” del resumen de ese partido. Hasta el comentarista dice que “cómo van a expulsarle por eso”
Mateu le sacó la tarjeta al segundo, en fin.
El video arranca ya en la parte de la entrada. https://youtu.be/YUtnQbRS9JE?t=156&si=_Il2ANeABslceZpc
Mateu le sacó la tarjeta al segundo, en fin.
El video arranca ya en la parte de la entrada. https://youtu.be/YUtnQbRS9JE?t=156&si=_Il2ANeABslceZpc
Respuesta #38
el 14 de agosto a las 03:07
el 14 de agosto a las 03:07
Cita de egin:
Y tú por qué sabes el motivo por el que le pitaba cada uno?
Yo por ejemplo por el gol a Holanda..
Respuesta #39
el 14 de agosto a las 05:39
Editada el 14 de agosto a las 05:40
el 14 de agosto a las 05:39
Editada el 14 de agosto a las 05:40
Cita de Mikel Rico:
He vuelto a ver la jugada por si tenía el recuerdo mal. Iniesta recibe una entrada a destiempo y se duele en suelo. Ver ahí simulación me parece de locos.
Hombre, cuando, aunque la entrada es dura, hay un leve contacto a la altura del tobillo y te agarras la rodilla mientras miras de reojo a ver si tu teatro está funcionando me parece que no hay otra explicación. Aquí explican bastante bien lo sucedido:
https://www.eleconomista.es/futbol/noticias/4315370/10/12/Foto-El-dia-que-Iniesta-exagero-para-forzar-la-expulsion-de-Amorebieta.html
Respuesta #40
el 14 de agosto a las 05:41
el 14 de agosto a las 05:41
Cita de AITXAN:Cita de egin:
Y tú por qué sabes el motivo por el que le pitaba cada uno?
Yo por ejemplo por el gol a Holanda..
Es fácil saberlo porque si hubiera sido por el gol de Holanda le habrían pitado ya antes de ese teatro. Si tú le pitabas, no se te oyó.
Respuesta #41
el 14 de agosto a las 05:43
el 14 de agosto a las 05:43
Cita de athleman:
La entrada es más espectacular que dañina, no tiene los tacos arriba en el momento del impacto e Iniesta hace un triple mortal con tirabuzón. Arbitraba Mateu Lahoz que nos masacro durante toda su asquerosa carrera y estaba como loco por expulsar a Amorebieta.
Eso es. Si la prensa no hubiese enmierdado todo siempre antes de cada partido lo de Iniesta se habría acabado olvidando.
Respuesta #42
el 14 de agosto a las 06:21
el 14 de agosto a las 06:21
Yo creo qe ee le empezo a pitar por l expulsion y luego se le siguio pitando por llevar la clntraria y por ser quien era, el heroe de España.
Respuesta #43
el 14 de agosto a las 07:36
el 14 de agosto a las 07:36
Cita de athleman:
Fue la pescadilla que se muerde la cola.
Que en los demás campos te aplauden, pues yo te pito, que la prensa me increpa por pitarte, pues al año próximo te pito más, que vuelves a sacar el tema pues vuelvo a pitarte y parecía una retroalimentación hasta que Iniesta se retiró.
Andrés era un piscinero, encima hizo las declaraciones de que SM era un campo más, por lo que en vez de echar agua al fuego echó gasolina.
Nosotros como ex despechada en vez de pasar página y olvidarnos del tema, seguíamos dando pábulo a la situación, incluso aplaudiendo a Xavi con tintes surrealistas (ya vimos su verdadera cara cuando era entrenador y nos llamaba el Bilbao)
La guinda al pastel pues nuestro amigo Mateo que en cuando Amorebieta (otro que tal baila) hizo esa entrada de naranja, pues le faltó tiempo para sacar la roja al aire.
En definitiva una situación en la qué todos conforme pasaron los años actuaron inadecuadamente. Aunque molaba ver unos como pitaban y otros como se picaban con los pitos, no se quién era peor.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #44
el 14 de agosto a las 07:39
el 14 de agosto a las 07:39
Lo de proponer aplaudir a un tio en todos los campos de España, por haber metido el gol que a dado un Mundial me parece una garrulada que solo se hace en España, encima a un jugador del Barça.
Respuesta #45
el 14 de agosto a las 08:09
Editada el 14 de agosto a las 08:11
el 14 de agosto a las 08:09
Editada el 14 de agosto a las 08:11
Cita de e_unoto:Cita de neuki:Las declaraciones del mosquita muerta sobre San Mames también fue una ida de olla?
La entrada es una ida de olla y una roja clarísima. Al imaginario colectivo pasó como un piscinazo de Iniesta, que no le había tocado Amorebieta… se lo lleva puesto.
Desde entonces siempre se ha dicho que era un tema de fair play. Txime reconoce que era por haber ganado el Mundial y no sé qué campaña que se ha inventado.
En aquella época estábamos hasta los cojones del Barcelona que nos había meado en la Copa, sencillamente no supimos canalizar la frustración en cuanto se nos generan expectativas, lo mismo que ha pasado esta temporada vaya. Lo de que España ganase el Mundial fue una vuelta de tuerca más, pero yo creo que ya estábamos bastante a rebosar. De manera surrealista nos dedicamos a aplaudir a Xavi año tras año como si quisiéramos justificarnos.
El Barcelona tiene centenares de conductas y hechos que criticar. Afirmar que no le hace daño simplemente lo veo un sostenerla y no enmendarla.
Respecto a lo del Mundial de 2026… lo primero es el Athletic y tal.
En San Mames se vio de qué calaña es, la del FCB.
¿Dices las declaraciones de antes de la entrada diciendo que San Mamés era su campo favorito, o las que decía que tenía familia del Athletic? Imagino que te refieres a las de después de años de pitarle, que si quieres dice que somos los mejores.
Iniesta te puede caer mal y pitarle si te da la gana, yo ahí no me meto, pero decir que se tiró después de 16 años me parece de sostenerla y no enmendarla. Yo mismo vi ese partido en Sanma y me quedé con que se había tirado. Supongo que vería la jugada después, pero en mi imaginario, como en el de la mayoría quedó que era un piscinazo. Hasta que años después, en un posts de estos en el foro que resucita la jugada, me dio por verla en youtube. Rectifico según la vi. Balón raso y Amorebieta con los tacos por delante pasando la pierna por encima del balón, se lleva puesto a Iniesta. Si le hacen eso a alguien del Athletic pido roja, si me hacen eso en un campo de fútbol exijo roja, y si lo veo, con criterio propio veo roja, que es lo que sacó el árbitro.
Hoy me entero que se le pitaba por el gol de España. Jamás había leído a alguien admitiéndolo la verdad, siempre se había argumentado que era exclusivamente por tirarse en esa jugada. Yo creo que no es del todo así, aunque desde luego que contribuyó a un caldo en el que estábamos bastante hartos del Barcelona. Por otra parte, manda cojones que San Mamés haya pitado más a Iniesta que al propio Barcelona después de que se descubriera el caso Negreira. Personalmente no lo entiendo, se les debería estar pitando por los años de los años.
Si vamos a pitar a jugadores por ser campeones del mundo podemos empezar con Simón, Nico y Laporte. Desde luego más de uno les está esperando. Luego el Athletic es lo primero y tal.