Patxi Puñal y la relación de Osasuna con el Athletic
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/02/05/patxi-punal-athletic-entra-cantera-elefante-cacharreria-mira-atras.html
Tampoco dice nada que no sepamos: que las cebras de Hacendado nos tienen tanta o más manía que las originales.
Mañana se enfrentan los dos clubes supuestamente perjudicados por el malvado enemigo común. Lástima que no puedan perder ambos.
Tampoco dice nada que no sepamos: que las cebras de Hacendado nos tienen tanta o más manía que las originales.
Mañana se enfrentan los dos clubes supuestamente perjudicados por el malvado enemigo común. Lástima que no puedan perder ambos.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 123 respuestas
Respuesta #91
el 6 de febrero a las 10:46
el 6 de febrero a las 10:46
Cita de Marmota:Cita de Anderson:
Bueno, si un equipo del entorno se llevara jugadores de Lezama como nosotros nos traemos de Tajonar, nos cabrearía aunque también tuviéramos q reflexionar porqué sucede (porque no es tanto por el dinero, como dicen, tanto como por ir a un proyecto donde llegar a primera es más fácil).
De Tajonar?? Navarra no es Tajonar y puestos a robar, ellos roban bastantes más jugadores de nuestros clubes convenidos que al revés.
No les compremos el relato de monstruos y brujas que nos tratan de vender.
No compro nada a nadie.
No creo que seamos el mal. Simplemente puedo entenderles. Y no cuento en ningún momento con nuestra presencia en Navarra y jugadores traidos de fuera de Tajonar.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #92
el 6 de febrero a las 10:47
Cita de Anderson:Cita:
Bueno, a ver, Osasuna siempre ha sido un Club vendedor.
A mí estos temas en este tipo de Clubs me hacen bastante gracia.
Tengo cero dudas de que Patxi Puñal hubiera venido encantado al Athletic cuando era jugador.
Y como giputxi y padre, cero dudas también de que Patxi Puñal es súper consciente de que la Real es más dañina que el Athletic para la cantera osasunista. Y hablo con conocimiento de causa.
Y miente a sabiendas porque sabe lo que la gente quiere oir.
No, si te compro el discurso, pero me extrañan ciertos mensajes con aires de superioridad que recuerdan al 100% a las actitudes que sufrimos en verano.
Y puedo entender el cabreo o la frustración de un osasunista cuando ve el listado de jugadores de Tajonar que van goteando hacia Lezama.
Otra cosa muy distinta es entender la toxicidad brutal de sus entornos y el no valorar que, aunque te afecte como club, lo que hace el Athletic globalmente es una pasada y que igual si lo hicieran ellos -apostar 100% por producto de proximidad- no tendríamos tantas opciones para fichar o captar a esos jugadores.
Me interesa eso de que la Real es más dañina que el Athletic para Osasuna, podrías ahondar en ello?
Te doy toda la razón en lo que comentas.
Creo que el mensaje de Puñal no es el adecuado, pero quizás nuestra reacción tampoco.
Soy de los que se queja siempre cuando se utiliza la palabra "llevar" porque hay muchas conversaciones e intereses que se dan cuando un chaval cambia de equipo.
Navarra es un mercado necesario para el Athletic pero también es el mercado natural de Osasuna.
Creo que durante mucho tiempo se dio la perfecta combinación entre naturalidad y conveniencia a la hora de que los jugadores vinieran al Athletic. Naturalidad por la diferencia deportiva y conveniencia por la parte económica.
Esa situación creo que se "rompió" hace unos 20 años cuando seguramente nuestra captación ha sido más "agresiva" por el mercado de jugadores tras la Ley Bosman y porque Osasuna ha encontrado en el Athletic el enemigo perfecto para desviar la atención en muchas de sus miserias. Ese enemigo perfecto junto con un mensaje tóxico desvía la atención de cojones y culpabiliza a otros de gestiones como el descenso, la situación económica...
En todo caso, el mensaje de Puñal va con bala porque no solo nos critica si no que, una vez más, desliza la diferencia con la Real, un club con el históricamente no ha compartido nada.
Respuesta #93
Cita de Ander10.:Cita:
Esto es lo que quería yo saber.
Yo entiendo que Osasuna tiene un problema gordo ahí: Donosti está más cerca que Iruña.
Eso y que hay casi más aficionados de la Real que de Osasuna, por lo que sea, ahí ni me meto ni lo entiendo.
Que tus cadetes o juveniles prefieran al Athletic se lo tendrá que mirar Braulio.
Indignarse con el Athletic por ello es postureo.
Está bien saber este tipo de cosas que a Barcelona no llegan.
Al final todo es más intrincado de lo que parece. Suele ser así y esto no es una excepción.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #94
el 6 de febrero a las 10:49
el 6 de febrero a las 10:49
El Athletic tiene idea de NACION,la real y osasuna de provincia, para nosotros es igual vizcaíno,gipuzkoano o navarro, ellos siempre con la cantinela provinciana y de ahí no salen.Serian incapaces de poner la estatua de un jugador vizcaíno junto a su estadio,Unique in the world.Y lo saben.Gora Athletic.
Respuesta #95
el 6 de febrero a las 10:54
el 6 de febrero a las 10:54
Pues normal que nos tengan paquete. Que llevemos décadas fichando jugadores no solo navarros sino del propio Osasuna (un montón de ellos) y que nos tengan cariño...
Por aquí leemos que hay que ir a por Oroz, Moncayola, Asier Bonel, o por este o aquel...y qué chorras los de Osasuna que nos ponen pegas
En fin. Nosotros a lo nuestro
Por aquí leemos que hay que ir a por Oroz, Moncayola, Asier Bonel, o por este o aquel...y qué chorras los de Osasuna que nos ponen pegas
Respuesta #96
el 6 de febrero a las 10:58
el 6 de febrero a las 10:58
Cita de FY10:Cita de Lezamakoa:
La verdad es que es curioso que en la antesala de una eliminatoria de copa entre Rsoc y Osasuna se estén acordando del Athletic.
Y mira que Patxi Puñal me parecía un tío cabal y posible futuro merecedor de one club man por una carrera discreta pero importante en Osasuna. La verdad es que en el campo era un jugador que lo dio todo por Osasuna pero me hubiera gustado ver que habría hecho él si el Athletic le hubiera hecho una oferta...
El Athletic ha pagado siempre muy bien a Osasuna y le ha salvado varias veces el culo cuando ha tenido dificultades.
En una ocasión, dicho por su presidente, cuando necesitaron ayuda monetaria para evitar el descenso el único que descolgo el teléfono fue el Athletic. Sus grandes amigos de la Rsoc ni contestaron.
Una pena la desmemoria.
Puñal estuvo un tiempo en el Leganés me quiere sonar. No creo que pueda recibir el One Club Man.
No lo sabía. Pues se acabó el dilema!

De todas formas, seguro que lo rechazaría...

Respuesta #97
el 6 de febrero a las 11:01
el 6 de febrero a las 11:01
Cita de Anderson:Cita:
Yo entiendo que Osasuna tiene un problema gordo ahí: Donosti está más cerca que Iruña.
Eso y que hay casi más aficionados de la Real que de Osasuna, por lo que sea, ahí ni me meto ni lo entiendo.
Que tus cadetes o juveniles prefieran al Athletic se lo tendrá que mirar Braulio.
Indignarse con el Athletic por ello es postureo.
Está bien saber este tipo de cosas que a Barcelona no llegan.
Al final todo es más intrincado de lo que parece. Suele ser así y esto no es una excepción.
Cuando tienes hijos y juegan a fútbol entiendes muchas cosas.
A mí me ha coincidido además que conozco a la Real de cerca y a algún agente, también.
Y luego escucho a Patxi y no puedo más que descojonarme.
Los Clubs de elite en cantera son depredadores, directamente.
Luego en un segundo escalón estarían Clubs como el Antiguoko, Vasconia aquí en Ñoñosti o Danok en Bilbao, a la sombra de los gordos pero que a nivel formativo son muy potentes, selecciones prácticamente.
El fútbol es una puta jungla y eso lo sabe todo Dios.
El parguela o blando, no sobrevive.
El Athletic ofrece un proyecto súper competitivo y además es el que más garantías de llegar a la cima ofrece: ese es nuestro mayor valor y lo que provoca todas estas pataletas que no se traga nadie.
Respuesta #98
el 6 de febrero a las 11:05
el 6 de febrero a las 11:05
Cita de tackling:
Pues normal que nos tengan paquete. Que llevemos décadas fichando jugadores no solo navarros sino del propio Osasuna (un montón de ellos) y que nos tengan cariño...
Un montón?
Andoni Goikoetxea, Raúl y Berenguer no cuentan. Que se les hayan ido Azpilikueta, Montreal, David García no les ha importado tanto.
Respuesta #99
el 6 de febrero a las 11:09
el 6 de febrero a las 11:09
Cita de tackling:
Si se los lleva otro equipo no les jode tanto, está claro.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #100
el 6 de febrero a las 11:23
el 6 de febrero a las 11:23
Cita de tackling:
Desde cuándo les jode vender jugadores?

Que no os lieis, que no tiene nada que ver.
Respuesta #101
el 6 de febrero a las 11:24
el 6 de febrero a las 11:24
Cita de _txutxo:Cita de tackling:
Si se los lleva otro equipo no les jode tanto, está claro.
Joder? Pero si viven de ellos!!!
Respuesta #102
el 6 de febrero a las 11:33
el 6 de febrero a las 11:33
Cita de Lezamakoa:Cita de tackling:
Un montón?
Andoni Goikoetxea, Raúl y Berenguer no cuentan. Que se les hayan ido Azpilikueta, Montreal, David García no les ha importado tanto.
Siempre han vendido y lo van a seguir haciendo.
Respuesta #103
el 6 de febrero a las 11:34
el 6 de febrero a las 11:34
Pero. Patxi Puñal " representa" a Osasuna?.
Osasuna existe como entidad, es un olograma, un ectoplasma?
Porque cuando hay que atacar y ponerse la bandera del Osasunismo, todos a una , pero cuando hay que asumir responsabilidades por corruptelas, entonces ni el propio presidente de la entidad representa al club. En fin .
Osasuna existe como entidad, es un olograma, un ectoplasma?
Porque cuando hay que atacar y ponerse la bandera del Osasunismo, todos a una , pero cuando hay que asumir responsabilidades por corruptelas, entonces ni el propio presidente de la entidad representa al club. En fin .
Zu zara nagusia !!
Respuesta #104
el 6 de febrero a las 11:44
el 6 de febrero a las 11:44
Cita de Rojiblanco:
El Athletic tiene idea de NACION,la real y osasuna de provincia, para nosotros es igual vizcaíno,gipuzkoano o navarro, ellos siempre con la cantinela provinciana y de ahí no salen.Serian incapaces de poner la estatua de un jugador vizcaíno junto a su estadio,Unique in the world.Y lo saben.Gora Athletic.
A mí no me molesta que tanto Real como Osasuna tengan idea de provincia, es más, los aplaudo.
Sí molesta el concepto patrimonialista sobre tales territorios, como si todo jugador allí nacido o asentado les perteneciera por derecho divino o destino manifiesto cuando, como se ha comentado, hay numerosos clubes convenidos por el Athletic y bastante parroquia rojiblanca.
Ya si a su vez les molesta que el Athletic sea más grande y atractivo en todo será su absurda obsesión y, desde luego, no vamos a empequeñecernos para dar gusto a sus complejos.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #105
el 6 de febrero a las 11:49
el 6 de febrero a las 11:49
Cita de gallego:Cita de Rojiblanco:
A mí no me molesta que tanto Real como Osasuna tengan idea de provincia, es más, los aplaudo.
Sí molesta el concepto patrimonialista sobre tales territorios, como si todo jugador allí nacido o asentado les perteneciera por derecho divino o destino manifiesto cuando, como se ha comentado, hay numerosos clubes convenidos por el Athletic y bastante parroquia rojiblanca.
Ya si a su vez les molesta que el Athletic sea más grande y atractivo en todo será su absurda obsesión y, desde luego, no vamos a empequeñecernos para dar gusto a sus complejos.
Completamente de acuerdo.