Patxi Puñal y la relación de Osasuna con el Athletic
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/02/05/patxi-punal-athletic-entra-cantera-elefante-cacharreria-mira-atras.html
Tampoco dice nada que no sepamos: que las cebras de Hacendado nos tienen tanta o más manía que las originales.
Mañana se enfrentan los dos clubes supuestamente perjudicados por el malvado enemigo común. Lástima que no puedan perder ambos.
Tampoco dice nada que no sepamos: que las cebras de Hacendado nos tienen tanta o más manía que las originales.
Mañana se enfrentan los dos clubes supuestamente perjudicados por el malvado enemigo común. Lástima que no puedan perder ambos.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 123 respuestas
Respuesta #76
el 6 de febrero a las 09:35
el 6 de febrero a las 09:35
Cita de FY10:
En los últimos 2-3 años hna venido un montón de chavales a Bilbao directos desde Osasuna.
Goñi, Urrestarazu, Zabala, Sieiro, Quintero...
Me parece normal que estén cabreados.
Sin más.
De Luis, Adama...
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #77
el 6 de febrero a las 09:39
Cita de Anderson:Cita de FY10:
En los últimos 2-3 años hna venido un montón de chavales a Bilbao directos desde Osasuna.
Sin más.
De Luis, Adama...
Adama previo pago tras negociación.
Quiero decir, para Osasuna lo de Adama es una operación excelente.
Que en Lesaka o Bera los crios prefieran ir a Zubieta todo lo contrario.
Hazme caso, lo de Puñal es paripé.
Respuesta #78
Cita de Lezamakoa:
La verdad es que es curioso que en la antesala de una eliminatoria de copa entre Rsoc y Osasuna se estén acordando del Athletic.
Y mira que Patxi Puñal me parecía un tío cabal y posible futuro merecedor de one club man por una carrera discreta pero importante en Osasuna. La verdad es que en el campo era un jugador que lo dio todo por Osasuna pero me hubiera gustado ver que habría hecho él si el Athletic le hubiera hecho una oferta...
El Athletic ha pagado siempre muy bien a Osasuna y le ha salvado varias veces el culo cuando ha tenido dificultades.
En una ocasión, dicho por su presidente, cuando necesitaron ayuda monetaria para evitar el descenso el único que descolgo el teléfono fue el Athletic. Sus grandes amigos de la Rsoc ni contestaron.
Una pena la desmemoria.
Puñal estuvo un tiempo en el Leganés me quiere sonar. No creo que pueda recibir el One Club Man.
Respuesta #79
el 6 de febrero a las 09:42
Cita de FY10:
Sin más.
Nada que no esté haciendo la Rsoc. Creo que es lo que se critica.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #80
Cita de Anderson:Cita:
Bueno, a ver, Osasuna siempre ha sido un Club vendedor.
A mí estos temas en este tipo de Clubs me hacen bastante gracia.
Tengo cero dudas de que Patxi Puñal hubiera venido encantado al Athletic cuando era jugador.
Y como giputxi y padre, cero dudas también de que Patxi Puñal es súper consciente de que la Real es más dañina que el Athletic para la cantera osasunista. Y hablo con conocimiento de causa.
Y miente a sabiendas porque sabe lo que la gente quiere oir.
No, si te compro el discurso, pero me extrañan ciertos mensajes con aires de superioridad que recuerdan al 100% a las actitudes que sufrimos en verano.
Y puedo entender el cabreo o la frustración de un osasunista cuando ve el listado de jugadores de Tajonar que van goteando hacia Lezama.
Otra cosa muy distinta es entender la toxicidad brutal de sus entornos y el no valorar que, aunque te afecte como club, lo que hace el Athletic globalmente es una pasada y que igual si lo hicieran ellos -apostar 100% por producto de proximidad- no tendríamos tantas opciones para fichar o captar a esos jugadores.
Me interesa eso de que la Real es más dañina que el Athletic para Osasuna, podrías ahondar en ello?
Joder conozco niños que han entrenado con la Real en Bera de Bidasoa.
Por qué en Bera? Porque la mayoría eran navarros

Eso les debería doler mucho más que la fuga de un cadete: en cadetes o juveniles el problema ya no es el Athletic, es todo el mundo.
Respuesta #81
el 6 de febrero a las 09:43
el 6 de febrero a las 09:43
Cita de Anderson:Cita de FY10:
Sin más.
De Luis, Adama...
Pero imagino que se quejará por los chavales.
De Luis vino gratis acabando contrato y no era una opción preferencial en Osasuna.
Y por Adama se cumplió con el contrato que le había hecho el propio Osasuna y ya era mayorcito.

Respuesta #82
el 6 de febrero a las 09:45
el 6 de febrero a las 09:45
Cita de - jon -:Cita de FY10:
Sin más.
La Real más allá de Rupérez no se ha llevado ninguno directo de Osasuna.
Respuesta #83
el 6 de febrero a las 09:58
el 6 de febrero a las 09:58
Cita de FY10:Cita:
Es que en muchos casos no lo necesita: los capta antes.
El norte de Nafarroa es Zubieta.
Pero bueno, si a Patxi le parece bien......
Respuesta #84
el 6 de febrero a las 10:00
el 6 de febrero a las 10:00
Cuántos de esos que citas pertenecían a clubes convenidos del Athletic antes de recalar en Osasuna?
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #85
el 6 de febrero a las 10:05
el 6 de febrero a las 10:05
Cita de Ander10.:Cita:
Esto es lo que quería yo saber.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #86
el 6 de febrero a las 10:09
el 6 de febrero a las 10:09
Cita de Ander10.:Cita:
Por supuesto. Si tiene muchos navarros en la cantera. Pero entiendo que Puñal si se queja es de lo que le toca a él directamente.
Y que por eso hace la diferencia entre Athletic y Real.
Seguro que si le preguntas al del Racing o el Oviedo estarán más cabreados con la Real que con el Athletic.
Respuesta #87
el 6 de febrero a las 10:13
el 6 de febrero a las 10:13
Cita de Anderson:Cita:
Esto es lo que quería yo saber.
Yo entiendo que Osasuna tiene un problema gordo ahí: Donosti está más cerca que Iruña.
Eso y que hay casi más aficionados de la Real que de Osasuna, por lo que sea, ahí ni me meto ni lo entiendo.
Que tus cadetes o juveniles prefieran al Athletic se lo tendrá que mirar Braulio.
Indignarse con el Athletic por ello es postureo.
Respuesta #88
el 6 de febrero a las 10:15
el 6 de febrero a las 10:15
Por supuesto. Si tiene muchos navarros en la cantera. Pero entiendo que Puñal si se queja es de lo que le toca a él directamente.
Y que por eso hace la diferencia entre Athletic y Real.
Seguro que si le preguntas al del Racing o el Oviedo estarán más cabreados con la Real que con el Athletic.
Ni idea, el tema no es más o menos mosqueado, el tema es que se mosquean con nosotros y con la Real, que les arrasa el norte, están encantados.
No sé, Rick.......
Respuesta #89
el 6 de febrero a las 10:31
el 6 de febrero a las 10:31
¿Patxi Puñal representa a Osasuna?

Respuesta #90
el 6 de febrero a las 10:36
el 6 de febrero a las 10:36
Cita de Anderson:
Bueno, si un equipo del entorno se llevara jugadores de Lezama como nosotros nos traemos de Tajonar, nos cabrearía aunque también tuviéramos q reflexionar porqué sucede (porque no es tanto por el dinero, como dicen, tanto como por ir a un proyecto donde llegar a primera es más fácil).
De Tajonar?? Navarra no es Tajonar y puestos a robar, ellos roban bastantes más jugadores de nuestros clubes convenidos que al revés.
No les compremos el relato de monstruos y brujas que nos tratan de vender.