Para los Valverdistas

Registro: 21/03/2025

Publicado ayer a las 13:14
Leído: 4.211
Me asombra ver la defensa de muchos foreros a capa y espada de nuestro entrenador bajo el argumento de que lo de este año es mala suerte o culpa del preparador físico. A mí me gustaría que me respondierais a algunas preguntas:

Decís que con la mala suerte de las lesiones es normal hacer una temporada mala. ¿Está Ernesto exento de responsabilidad pese a ser el Athletic uno de los equipos que propone una idea de juego más física de la liga?

Decís que sin Nico es normal tener una mala temporada. ¿Que el fútbol del Athletic estos años se haya basado en una presión altísima, con el consiguiente desgaste de los delanteros, y buscar desequilibrios mediante las individualidades de Nico no tiene nada que ver con que esté fundido? ¿Es solo culpa de Luis de la Fuente y la selección?

Decís que si Oihan no se cuida, se hace imposible meter goles. Aquí nada que objetar, no tengo ni idea de la vida privada de los jugadores... PERO ¿no debería ser también trabajo del entrenador imponer cierta conducta a sus futbolistas y, en caso de que no la cumplan, que no vayan ni convocados para ver si así se enderezan? Lo digo porque en esto Valverde tiene precedentes de que en el Barcelona ciertos jugadores hacían lo que querían. Igual quedarnos con Canales y haberle dado cierta competencia no habría estado mal.

Decís que sin laterales es imposible hacer nada. Que Areso no da. A mí me da la sensación de que Hugo Rincón es una apuesta clara del club que al entrenador no le gusta porque no es tan contundente en defensa como se esperaba que fuera Areso. ¿De quién es la responsabilidad de que, pudiendo tener a jugadores con un mayor gusto por el balón como Hugo y Núñez, tengamos a Goro y Areso (sin faltar a ambos, que tienen sus cualidades)?

Se culpa al servicio médico y al preparador físico. ¿Quién ha elegido al preparador físico? ¿Es culpa exclusiva de los preparadores físicos la forma de los jugadores o es una figura que, junto al entrenador, tiene que diseñar los entrenamientos idóneos para llegar a la mejor forma física de todos los jugadores? Aquí también recuerdo a futbolistas del Barça diciendo que con Valverde no entrenaban nada y que hasta que se fueron no empezaron a entrenar de verdad.

Sé que esto se va a ver como una crítica despiadada a Valverde, pero yo no lo veo así. VALVERDE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL ATHLETIC DE LA HISTORIA, y ojalá siga muchos años ligado al club porque pocos saben más que él del Athletic. Aun así, no vale ver solo sus luces (que tiene muchísimas) e ignorar sus sombras. Valverde ha sacado la mejor versión de Nico poniéndole en su banda, convirtió la defensa del Athletic en un fortín y ha elevado el suelo competitivo de este equipo, haciendo que en un mal año luchemos por Europa. Pero me mosquea que a la menor crítica a su figura sus seguidores se vuelvan locos achacándolo todo a mala suerte y a fallos de todos menos de él. Especialmente la directiva, que parece su mayor seguidora.

Yo reconozco que quiero un cambio: un entrenador con energía y ganas de jugar el balón, que me transmita algo más antes de un partido importante y que busque hacer cambios, como creo que Valverde hizo en su tiempo. Ley de vida, vamos. Luego igual viene un iluminado y nos baja a Segunda.

He intentado ser lo más respetuoso posible y dar mi visión. Espero que nadie se lo tome mal y, si el año que viene sigue Valverde, ojalá veamos más sus luces que sus sombras, como ha sido normal en él, incluso dándome la mayor alegría que me ha dado el Athletic.

Un saludo y ¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 91 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 13:16
Si, ahora resulta que hay que ensalzar a Valverde solo por el partido de ayer; eso si, el resto de temporada la olvidamos.
Si es que somos así.
Respuesta #2
ayer a las 13:23
He dejado de leer cuando he llegado a lo de Nico...
Respuesta #3
ayer a las 13:29
Y la puta manía de esta sociedad en polarizar todo?, blanco, negro?...Hay muchos grises por enmedio.

Y los que pensamos que Valverde es adecuado para este Athletic tenemos que tragar con todo lo del míster? pues no, yo no. Y no le quiero aquí la próxima temporada, necesitamos que se abran las ventanas y se airee todo ya.

Soy del Athletic y pienso que Valverde ha sido el mejor entrenador de los últimos 40 años, eso no implica que trague con todo lo suyo ni que sea "Valverdista", sea lo que sea la mierda esa
Respuesta #4
ayer a las 13:32
Cita de Vamoaveee:
Y la puta manía de esta sociedad en polarizar todo?, blanco, negro?...Hay muchos grises por enmedio.

Y los que pensamos que Valverde es adecuado para este Athletic tenemos que tragar con todo lo del míster? pues no, yo no. Y no le quiero aquí la próxima temporada, necesitamos que se abran las ventanas y se airee todo ya.

Soy del Athletic y pienso que Valverde ha sido el mejor entrenador de los últimos 40 años, eso no implica que trague con todo lo suyo ni que sea "Valverdista", sea lo que sea la mierda esa

Blanco o negro. No puedes criticar a Valverde y decir que la temporada de la copa es la que más has disfrutado del equipo. Hay que elegir bando.
Respuesta #5
ayer a las 13:37
Cita de e_unoto:

Que parte?, lo de la presión o de que sacó su mejor versión?.
Respuesta #6
ayer a las 13:44
The Phalmero´s live , el hilo
Respuesta #7
ayer a las 13:51
Preguntas y argumentos llenos de demagogia, por supuesto que Valverde es el primer responsable de muchos de nuestros problemas, no todos por supuesto.
De la misma manera que cuando lo hacemos bién también es mérito suyo.

Con la mierda de año que llevamos, si al final nos clasificamos por Europa no se que argumentos tendrás tu para no defender a Valverde
Respuesta #8
ayer a las 13:57
Cita de almogaver:
Preguntas y argumentos llenos de demagogia, por supuesto que Valverde es el primer responsable de muchos de nuestros problemas, no todos por supuesto.

Con la mierda de año que llevamos, si al final nos clasificamos por Europa no se que argumentos tendrás tu para no defender a Valverde

Si llegas a seguir leyendo un poco verías que he destacado los méritos que tiene, que no son pocos. Igual que tuvo méritos Garitano o tantos otros. Garitano pillo un equipo bastante peor y lo revivió y luego se le fue.

Mi reflexión es que con Valverde se ha creado una corriente mesiánica que parece que hacerle la más mínima crítica rompe los cimientos del club porque el mal rendimiento de este equipo este año nada tiene que ver con él.

Era lo único que quería decir y tampoco tengo intención de polemizar más.
Respuesta #9
ayer a las 13:58
Editada ayer a las 13:58
ahi estan los numeros, valverde es el mejor entrenador de los últimos 40 años del Athletic Club.

a cualquier equipo top mundial con plantillas que valen 1000 millones le quitas sus 3 mejores jugadores (si, 3! porque galarreta este año no le dan las piernas) y 4 o 5 de rotación y su rendimiento se resiente, pero aquí con un grupo compuesto en su mayoría de chavales que vienen de divisiones inferiores se pretende que Valverde haga magia y que el equipo rinda como años anteriores teniendo ademas por medio la competición mas dura de este deporte.

Aunque magia ya hizo, nos dio una copa de nuevo, pero hay gente muy poco agradecida en este club, no hace ni 12 meses nos metió en champions, algo histórico para nuestro club puesto que no es algo que pase habitualmente ni mucho menos.

A algunos se os ve de lejos la inquina personal a Valverde porque cualquiera que piense 5 minutos ve que con la plantilla con la que ha contado a lo largo del año y en el estado de alguno de los jugadores cuando ha estado disponible no se podía aspirar a mas.

--

Respuesta #10
ayer a las 14:00
Cita de e_unoto:

yo en el título

Respuesta #11
ayer a las 14:03
Yo soy Valverdista.

Le hago responsable de la mala temporada del equipo.

No es el máximo culpable.

No quiero que siga.

Pero para que venga un Ziganda o un Berizzo, prefiero que siga.

https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA
https://www.patreon.com/alironathletic1898/collections

Respuesta #12
ayer a las 14:05
El equipo lleva viviendo los ultimos 10 años de la velocidad y el despliegue fisico de Iñaki.

Pero ya no tenemos a ese Iñaki... y con 32 años lo mas facil es que no lo volvamos a tener.

La mitad de la plantilla ha entrado o esta entrando al final de sus carreras... Una generacion que toco techo con el titulo de copa y la cuarta plaza. Estamos entrando en una epoca de transicion independientemente de Valverde.
Respuesta #13
ayer a las 14:05
Cita de DunningKruge:
ahi estan los numeros, valverde es el mejor entrenador de los últimos 40 años del Athletic Club.

a cualquier equipo top mundial con plantillas que valen 1000 millones le quitas sus 3 mejores jugadores (si, 3! porque galarreta este año no le dan las piernas) y 4 o 5 de rotación y su rendimiento se resiente, pero aquí con un grupo compuesto en su mayoría de chavales que vienen de divisiones inferiores se pretende que Valverde haga magia y que el equipo rinda como años anteriores teniendo ademas por medio la competición mas dura de este deporte.

Aunque magia ya hizo, nos dio una copa de nuevo, pero hay gente muy poco agradecida en este club, no hace ni 12 meses nos metió en champions, algo histórico para nuestro club puesto que no es algo que pase habitualmente ni mucho menos.

A algunos se os ve de lejos la inquina personal a Valverde porque cualquiera que piense 5 minutos ve que con la plantilla con la que ha contado a lo largo del año y en el estado de alguno de los jugadores cuando ha estado disponible no se podía aspirar a mas.

Con todo el respeto del mundo te lo digo. Algunos o no tenéis capacidad lectora o yo no entiendo nada.

Abro un post, seguramente innecesario, diciendo que Valverde es el mejor entrenador de la historia reslciente, pero que no entiendo que a la más mínima crítica salgan todos los Valverdistas a decir que si estamos mal es por las lesiones. Porque, como he intentado poner, además de sus cosas buenas, en parte de las lesiones también tendrá algo de responsabilidad. Y me contestas diciendo que es el mejor del mundo y que la culpa es de las lesiones. Pues genial.
Respuesta #14
ayer a las 14:10
Cita de almogaver:

Precisamente argumentos ha dado y muy buenos, otra cosa es que a vosotros no os interese o no lo queráis ver.
Puedes estar de acuerdo o no pero decir que es demagogía... en fin.
Y ademas tu mismo dices que es una mierda de año, entonces, en que quedamos?
Respuesta #15
ayer a las 14:17
Editada ayer a las 14:30
Cita de almogaver:

Ese es el problema. Criticar, o no, solo por el resultado final, sin mirar el camino y el contexto.

Esta plantilla puede ofrecer mucho más que la mierda de este año? Esa es la pregunta.

Esta temporada con la plantilla de 2007 es un éxito. Con la actual una mediocridad y fracaso.

Obvio que no todo es solo culpa (o merito, los 3 años anteriores) del entrenador. Pero la inmensa mayoría de sucesos si tienen que ver con él. Planificacion, propuesta, preparación física, búsqueda de alternativas, táctica, firmeza con algunas conductas, gestión de recursos....mucho de esto ha fallado o no ha existido.

Ya sea por causarlos o por no saber rectificar y subsanar los problemas que surgen, Valverde debe estar fuera la próxima temporada. De echo... debió ser cesado en diciembre. Porque nuestro sitio, con esta plantilla, debe estar (como poco) en luchar con el Betis-Villareal. Y estamos muyyyyy lejos. Fracaso = Fuera. Igual que años anteriores mereció la renovación. Se llama profesionalismo y meritocracia. No txoko de amigos y club de fans de Ernesto. Así,...ayer hubo uno que argumentó (para tratar de defender a Ernesto), que Luispi es culpa de Uriate. Tocate los huevos, moreno. Cuando el partidismo alcanza la estupidez más absoluta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso