Para expertos financieros

Registro: 27/03/2007

Publicado el 27 de junio a las 13:35
Leído: 7.153
Llevo unos días mosca con lo que cuentan desde Barcelona de que les conviene esperar a pagar la clausula para imputar nosequé al próximo ejercicio fiscal. Grandes mentes del foro me han dado una explicación de que no se sostiene y me he quedado tranquilo hasta que me he encontrado esta noticia:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/fecha-limite-marcado-barca-pagar-119119807

Están decidiendo si pagar antes o después porque dicen que antes de julio tienen un beneficio fiscal que desconozco y que después de junio les conviene mucho para que entre en el presupuesto de la 25/26.

No entiendo absolutamente nada.

Ni una cosa ni otra.

¿Alguien puede hacer un análisis concienzudo de cómo les afecta cada opción? A mí me parece que son bombas de humo.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #61
el 27 de junio a las 22:52
Editada el 27 de junio a las 22:52
Alonjaso y Andri, gracias por las explicaciones. Voy atando cabos.

Eso sí, dan ganas de invitaros a un par de birras para ver si os soltáis. Dais la sensación de saber cosas interesantes.

Dicho de otro modo: de acuerdo con la muestra, manden más info!!!!

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #62
el 27 de junio a las 23:08
Cita de forever:
Alonjaso y Andri, gracias por las explicaciones. Voy atando cabos.

Eso sí, dan ganas de invitaros a un par de birras para ver si os soltáis. Dais la sensación de saber cosas interesantes.

Dicho de otro modo: de acuerdo con la muestra, manden más info!!!!

Pase lo que pase, creo que estos hilos son muy interesantes para aprender entre todos y entender lo que va ocurriendo y lo que está haciendo el Athletic.

You´ll never walk alone

Respuesta #63
el 27 de junio a las 23:25

Están mareando la perdiz porque no tienen dinero y,andan buscando como conseguirlo.
Respuesta #64
el 28 de junio a las 02:01
Cita de javivi:
imagino que si pagan la clausula a partir de julio ese fichaje empieza a contar y su amortización cuenta en el ejercicio fiscal 25/26 y no 24/25 entendible si ya han pagado una clausula igual pagando la segunda las cuentas les salen negativas o mas negativas de lo que ya las tienen, teniendo en cuenta que les han tumbado una palanca de 100 millones de euros por eso no están a día de hoy en la regla 1:1

Les han tumbado esa palanca pero en su día les sirvió para fichar, aún no estando cobrado, o sea de esa palanca se van a beneficiar al menos dos veces.
Respuesta #65
el 28 de junio a las 05:38
Cita de forever:
Cita de javieroto:
Sobre el tema de liquidez creo que va ser por esto. Aquí te dejo el tema de acciones de barsa visión. Me ha dado por leerlo por curiosidad supongo que habrá alguno que sepa más.

Los asientos VIP lo computaron para esta temporada 100 millones pero no les dejaron hasta completar el campo. Así que intuyo que lo quieren hacer en esta.

Y a la pregunta del millón si fichan a Nico o no, creo que será por la vía antigua de libero que les reportará 40 millones.

Estos temas son como un lío que me parece imposible como con una deuda de 4000 millones se meten en estos líos.
---------------
Blaugrana Invest(18,96%),
Vestigia (4,93%),
Hellgas (14,73%),
Orpheus (1,83%)
Aramark (6,13%).

Joé, parece interesante, pero no te he entendido nada. Algún enlace o explicación al respecto? Gracias!!

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #66
el 28 de junio a las 07:43

El tema es que llevan dando la caca dos veranos con Nico pero todavía no han pagado la cláusula...

Sin ser experto financiero, como dicen en Colombia, están dando Papaya.
Un día, que si mejor pagar la cláusula antes de Julio. Otro día que mejor después de Julio y bla, bla bla...

Julioooo, show me the money.
Supongo que no tienen dinero y lo estarán reuniendo, préstamos etc

Con el portero del Espanyol tardaron dos semanas, y el pago por Nico es más del doble, luego tardarán lo suyo. Y de mientras hablarán de beneficios fiscales y pascuales...

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #67
el 28 de junio a las 11:03
Editada el 28 de junio a las 11:04
A mí lo que más me alucina es que no pueden hacer la operación de Nico y están hablando de más fichajes. Creo que no son conscientes de la situación económica de su club. Lo peor da la sensación que al aficionado medio le da igual el club mientras le traigan a su capricho de turno.

Por cierto eskerrik asko a los que lo habéis explica.

P.D: Como he dicho no tengo ni idea de contabilidad, pero me parece la hostia que un club que genera 850 millones al año, no tenga 60 kilos para para pagar.
Respuesta #68
el 28 de junio a las 11:22
"el FC Barcelona ha referido a LALIGA tener hasta tres auditores en los últimos tres meses: Grant Thornton, S.L.P, hasta antes del 31 de diciembre de 2024; un auditor distinto, nombrado el 31 de diciembre, y que seguía siéndolo el 3 de enero; y un tercer auditor, Crowe Auditores España, S.L.P".

(Sacado del Sport, 02/04/2025).

Que me ha dado por mirar cuantos auditores llevan en los últimos años.

Tres auditores en 3 meses.

Cada vez mas fan del Jan.

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #69
el 28 de junio a las 11:40
El Barcelona ahora mismo sí debe tener liquidez, y si no pedirá un préstamo pignorando cualquier patrocinio que vaya a recibir en breve.
Otra cosa es el 1:1,donde el tema no es tanto que no puedan presentar supuestos ingresos cuanto que presenten historias de estas imaginativas que se inventen y cómo se interpreten contablemente.
Respuesta #70
el 28 de junio a las 11:50
Algun ingreso cachondo de esos se sacarán.

Y supongo que el 30/06/25, terminarán contrato algunos y esperan hacer hueco con las bajas "voluntarias" de Ansu Fati, Ter Stegen , Araujo y el que se tercie.

Y si aun así, tampoco da, pues se le llama a Christensen y se le informa de su próxima lesion de cruzado...para que elija pierna.

En lo suyo, son los mejores.

29/06/2025. El descojono!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso