Para expertos financieros
Llevo unos días mosca con lo que cuentan desde Barcelona de que les conviene esperar a pagar la clausula para imputar nosequé al próximo ejercicio fiscal. Grandes mentes del foro me han dado una explicación de que no se sostiene y me he quedado tranquilo hasta que me he encontrado esta noticia:
https://www.sport.es/es/noticias/barca/fecha-limite-marcado-barca-pagar-119119807
Están decidiendo si pagar antes o después porque dicen que antes de julio tienen un beneficio fiscal que desconozco y que después de junio les conviene mucho para que entre en el presupuesto de la 25/26.
No entiendo absolutamente nada.
Ni una cosa ni otra.
¿Alguien puede hacer un análisis concienzudo de cómo les afecta cada opción? A mí me parece que son bombas de humo.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
https://www.sport.es/es/noticias/barca/fecha-limite-marcado-barca-pagar-119119807
Están decidiendo si pagar antes o después porque dicen que antes de julio tienen un beneficio fiscal que desconozco y que después de junio les conviene mucho para que entre en el presupuesto de la 25/26.
No entiendo absolutamente nada.
Ni una cosa ni otra.
¿Alguien puede hacer un análisis concienzudo de cómo les afecta cada opción? A mí me parece que son bombas de humo.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 57 respuestas
Respuesta #16
hace 8 horas y 3 minutos
hace 8 horas y 3 minutos
Cita de javivi:
imagino que si pagan la clausula a partir de julio ese fichaje empieza a contar y su amortización cuenta en el ejercicio fiscal 25/26 y no 24/25 entendible si ya han pagado una clausula igual pagando la segunda las cuentas les salen negativas o mas negativas de lo que ya las tienen, teniendo en cuenta que les han tumbado una palanca de 100 millones de euros por eso no están a día de hoy en la regla 1:1
Las amortizaciones se contabilizan por días. En esta temporada van a amortizar parecido de Joan García que de Nico si pagan hoy.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #17
hace 8 horas y 2 minutos
hace 8 horas y 2 minutos
Cita de forever:Cita de Andri:
Los ingresos totales de palcos vip esperan poder meterlos en el nuevo ejercicio fiscal, a partir del 1.
El auditor no dejó meterlos como ellos querían en el anterior, que finaliza ahora. Por eso ahora no están en la 1:1 y sí esperan estarlo el martes. Cosa que no está clara, es uno de sus grandes riesgos, y por lo que son capaces de mandar al público al camp Nou con cascos de obra y con riesgo de que ocurra algo. También veremos si se lo computan, y el ayuntamiento no les da licencia hasta dentro de meses. A ver qué pasaría.
Por otro lado, antes del lunes tienen que recibir el siguiente pago de barsa visión, 40 kilos, o 60, según donde mires. Si no entra, pues otro problemón para el 1 de julio.
Yo creo que por eso ahora andan empezando a retrasar la fecha del fichaje de Nico. El año pasado consiguieron que de forma contablemente creativa les imputaran el contrato de Nike que se cerró en agosto finales, en el ejercicio previo cerrado el 30 de junio.
Aupa Athletic
Interesante.
Si fueras Tainta, ¿qué opinarías de estas cosas?
Tainta supongo que le habra aconsejado no fichar por ese club como el año pasado pero al final se debe a Nico, esta claro que habran puesto alguna clausula liberatoria como hicieron Iñigo Martinez y Olmo en caso de no poder inscribirse. Una vez paguen y el dinero este correcto como si se derrumba el camp nou y van a la quiebra definitiva nosotros a lo nuestro y ha verificar que cumplan como el resto el fairplay que impone la liga.
Gora Athletic
Respuesta #18
hace 8 horas y 1 minuto
hace 8 horas y 1 minuto
Cita de Andri:
Los ingresos totales de palcos vip esperan poder meterlos en el nuevo ejercicio fiscal, a partir del 1.
El auditor no dejó meterlos como ellos querían en el anterior, que finaliza ahora. Por eso ahora no están en la 1:1 y sí esperan estarlo el martes. Cosa que no está clara, es uno de sus grandes riesgos, y por lo que son capaces de mandar al público al camp Nou con cascos de obra y con riesgo de que ocurra algo. También veremos si se lo computan, y el ayuntamiento no les da licencia hasta dentro de meses. A ver qué pasaría.
Por otro lado, antes del lunes tienen que recibir el siguiente pago de barsa visión, 40 kilos, o 60, según donde mires. Si no entra, pues otro problemón para el 1 de julio.
Yo creo que por eso ahora andan empezando a retrasar la fecha del fichaje de Nico. El año pasado consiguieron que de forma contablemente creativa les imputaran el contrato de Nike que se cerró en agosto finales, en el ejercicio previo cerrado el 30 de junio.
Aupa Athletic
Lo de los palco vip es de chiste.
Quieren meter los 100 millones que les dan por 10 o 20 años de palco vips no se los años exactos en un ejercicio,y ya les dijeron que no,que computa año por año,no quita que harán lo que les salga de los huevos al final.
Respuesta #19
hace 8 horas y 1 minuto
hace 8 horas y 1 minuto
Cita de niza:
Supongo que algún motivo tendrá. O fiscal o desde un punto de vista de inversión. Desde el punto de vista de imputación de gastos, apenas tiene incidencia porque los 62 millones no es un gasto como tal que se impute a un ejercicio sino una inversión que va a perdidas y ganancias via amortizacion. Antes se imputaba según años de contrato. Creo que leí en algún sitio que han puesto un tope de 5 años para evitar que en caso de contratos largos la imputación a gasto sea baja. Esto último no lo puedo confirmar.
Lo del tope de cinco años es así, sí.
A ver si conseguimos que alguien nos dé un motivo para entender al Barça. Seguro que tranquilizaríamos a Nico y a Tainta.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #20
hace 7 horas y 59 minutos
hace 7 horas y 59 minutos
yo ayer oí en una Radio, no recuerdo cual, que la fecha límite es el vuelta a entrenamientos del Athletic.
Por lo que todavia tendriamos otros 10-15 días de sainete
Respuesta #21
hace 7 horas y 57 minutos
Editada hace 7 horas y 55 minutos
hace 7 horas y 57 minutos
Editada hace 7 horas y 55 minutos
Tampoco pagarán el 1
A ver cuando lo hacen...seguro que se atrasan, como con todo.
Y por qué el del Español si fue en Junio.?
Si no pagan es porque no tienen la pasta aún
A ver cuando lo hacen...seguro que se atrasan, como con todo.
Y por qué el del Español si fue en Junio.?
Si no pagan es porque no tienen la pasta aún
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #22
hace 7 horas y 54 minutos
Editada hace 7 horas y 52 minutos
Editada hace 7 horas y 52 minutos
Cita de forever:Cita de niza:
Supongo que algún motivo tendrá. O fiscal o desde un punto de vista de inversión. Desde el punto de vista de imputación de gastos, apenas tiene incidencia porque los 62 millones no es un gasto como tal que se impute a un ejercicio sino una inversión que va a perdidas y ganancias via amortizacion. Antes se imputaba según años de contrato. Creo que leí en algún sitio que han puesto un tope de 5 años para evitar que en caso de contratos largos la imputación a gasto sea baja. Esto último no lo puedo confirmar.
A ver si conseguimos que alguien nos dé un motivo para entender al Barça. Seguro que tranquilizaríamos a Nico y a Tainta.
Mi sensación, conociendo un poco lo que ocurre en el Barça, y sus servicios jurídicos, es que habrían asegurado a Nico (y Tainta) su inscripción, de forma más rotunda de la que sería prudente.
Y conociendo a la junta de Uriarte, que con el movimiento fundado del Athletic, quizás ha habido reculada del Barça hacia Tainta. Creo que algo ha debido cambiar.
Lo que no significa que no vaya a ocurrir, pero me juego ahora mismo que no será el 1 o 2 de julio, porque sí van a tener que hacer bien las cosas y tener la garantía de poder inscribirle, cosa que no creo que suceda para la semana que viene.
Todo se pondría más interesante si llega sin resolverse a la fecha de incorporación de Nico a la disciplina, y el comienzo también de la pretemporada del Barça.
Aupa Athletic
Respuesta #23
Todo esto mezclando conocimiento con intuición o sensaciones, ojo!
Aupa Athletic
Aupa Athletic
Respuesta #24
hace 7 horas y 51 minutos
Lo realmente cierto es que cuanto más tarde paguen mejor para ellos, por varios motivos:
1- Porque no tienen el dinero, y lo tienen que conseguir.
2- Contablemente, como gasto solo irá la amortización. Si lo hubieran hecho antes del 30 de junio, imaginemos el 25 de junio, solo entrarían 5 días en el ejercicio 2024/2025. Unos 150 mil euros de gasto extra para este ejercicio. Como tendrán de mal las cuentas que por 150 mil euros, lo lleven todo para el próximo ejercicio. Bueno, algo menos que tienen que camuflar.
3- Como no tienen dinero, y se lo tiene que prestar alguien, pues 60 millones menos de deuda que aparece en el balance.
El dinero lo van a conseguir seguro, pues el Barça es un muy buen cliente para los prestamistas. Entiéndase esto como un buen cliente para hacer dinero a costa de ellos. Un cliente necesitado que ni puede negociar mucho los precios ni los plazos ni las garantías. En las garantías está el riesgo, hay que hilar muy fino para que estas "bombas de relojería" no te dejen el pufo
2- Contablemente, como gasto solo irá la amortización. Si lo hubieran hecho antes del 30 de junio, imaginemos el 25 de junio, solo entrarían 5 días en el ejercicio 2024/2025. Unos 150 mil euros de gasto extra para este ejercicio. Como tendrán de mal las cuentas que por 150 mil euros, lo lleven todo para el próximo ejercicio. Bueno, algo menos que tienen que camuflar.
3- Como no tienen dinero, y se lo tiene que prestar alguien, pues 60 millones menos de deuda que aparece en el balance.
El dinero lo van a conseguir seguro, pues el Barça es un muy buen cliente para los prestamistas. Entiéndase esto como un buen cliente para hacer dinero a costa de ellos. Un cliente necesitado que ni puede negociar mucho los precios ni los plazos ni las garantías. En las garantías está el riesgo, hay que hilar muy fino para que estas "bombas de relojería" no te dejen el pufo
Respuesta #25
Cita de munarri:
yo ayer oí en una Radio, no recuerdo cual, que la fecha límite es el vuelta a entrenamientos del Athletic.
Así es.
La Temporada pasada también dijeron que era esa la Fecha límite
Parece que Nico no quiere marcarse un Javi Martínez e irse en medio de la Pretemporada.
Respuesta #26
hace 7 horas y 50 minutos
hace 7 horas y 50 minutos
Lo realmente cierto es que cuanto más tarde paguen mejor para ellos, por varios motivos:
Respuesta #27
hace 7 horas y 48 minutos
Cita de PAT-LOQ:
+1
Respuesta #28
Pues acaban de anunciar su enésima palanca: esta vez refimanciar 400M. Como siempre, el yate... yatepagaré.
https://www.fcbarcelona.es/es/club/noticias/4297630/comunicado-del-fc-barcelona
“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill
Respuesta #29
hace 7 horas y 44 minutos
hace 7 horas y 44 minutos
Cita de Wintermute:
Pues acaban de anunciar su enésima palanca: esta vez refimanciar 400M. Como siempre, el yate... yatepagaré.
Sigue siendo endeudamiento

Respuesta #30
hace 7 horas y 42 minutos
hace 7 horas y 42 minutos
Cita de forever:Cita de niza:
Pues no es así.
Joan García ha firmado por 6 temporadas.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre