One Club Men

Registro: 25/06/2021

Publicado el 16 de mayo a las 16:24
Leído: 6.225

Buenas.
    Hoy me he despertado más loco de lo habitual, repasando detalles, anécdotas y partidos de mi infancia, ha salido un partido que vi con mi padre, aquella final de Recopa Magdeburg-Milan, con 2-0 para los de la RDA.
    En aquel equipo, destacaban dos jugadores por encima de la media, Sparwasser y Hoffman, este último un zurdo endiabladamente rápido y con gol. Formaron parte de aquella RDA que venció a sus vecinos de la RFA en su propio mundial.
    1-0 Gol de Sparwasser.

Hasta aquí, todo normal.
    Bien, repaso las estadísticas del extremo y llego a la conclusión de que es un ONE CLUB MEN de manual, toda su carrera en el Magdeburg, internacional, campeón olímpico, mundialista, Recopa, ligas, etc.

Y me digo, ya que vivo a una hora en tren de Magdeburg, por qué no conectar todo !

Dicho y hecho. Envié un email a Ibaigane para presentar la candidatura, también contacté con el Bild alemán para intentar que intervengan en el asunto, siempre están ávidos de este tipo de iniciativas, y como hecho aposta, tenemos futuro entrenador alemán...Miel sobre hojuelas.

Es decir, para resumir:
    Envié candidatura, contacté con la parte alemana y si todo va bien, quizás haya foto con el ex jugador y publicación en el Bild. Si consigo todo esto, sería un honor para el fútbol del Este de Europa que siempre fue olvidado en aras del occidental.

Seguiré con el serial, si es que pasa algo...
    No sé si alguien puede ayudar, pero de locura vamos sobrados.

Que se note que somos diferentes.

Aúpa, Hostiaaaaaaaa !!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 76 respuestas

Respuesta #46
el 16 de mayo a las 20:53
Cita de GORATHLETIK:
Solo hay un alemán en la afamada lista.
Ya toca.

Pues yo apuesto por otro alemán: Michael Zorc, leyenda del Borussia Dortmund Ya entendéis.

Michael Zorc
Respuesta #47
el 16 de mayo a las 21:00
Cita de Iraultzailea:
Cita de GORATHLETIK:
Solo hay un alemán en la afamada lista.
Ya toca.

Pues yo apuesto por otro alemán: Michael Zorc, leyenda del Borussia Dortmund Ya entendéis.

Michael Zorc
Respuesta #48
el 16 de mayo a las 22:20
Por tíos como tú este foro fue enorme

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #49
el 16 de mayo a las 23:30
Un mitico. Como molaba el futbol del este en esa época. La iniciativa preciosa, ojalá recibas respuesta y sea positiva. Eres grande!

Dig that groove baby!

Respuesta #50
el 17 de mayo a las 00:47
Cita de DunningKruge:
Cita:
Y Hoffman, si? lo sabes?

Zarra fue la imagen del mejor resultado en mundiales hasta muchos años después.

La pérfida Albión...Etc.

Ya son ganas de marear la perdiz

Zarra no fue la imagen de nada, franco mando un telegrama y los medios (afines al regimen todos obviamente) se montaron un relato alrededor de eso.

y no son ganas de marear la perdiz, si se quiere homenajear a alguien de una dictadura hay que estar muy seguros que ese alguien estaba en el bando de los oprimidos, ante cualquier duda no se debe dar el homenaje.

Por alusiones, Nieves... ya que el ejemplo de Zarra (evidentísimo, lo siento) no es válido, dejo otro aquí. Ms que nada por iluminar la falacia de mezclar churras con merinas.

Sepp Maier fue el One Club Man 2017: portero del Bayern toda su carrera. Recibió el premio en San Mamés con todos los honores y recuerdo hablarlo con mi aita por algo que leí por pura casualidad: el padre de Sepp Maier fue miembro de las SS. Casi nada.

Está documentado y si embargo nadie (que yo sepa) le pidió que acreditara en qué bando estaba él o su familia ni aplicó el principio de que ´ante cualquier duda, no se debe dar el homenaje´. Le dieron el premio porque era el mejor portero de su generación y pasó toda su carrera en el Bayern. Fin.

Eso es, para mi, exactamente lo correcto: el premio es al jugador y no a quien gobernaba mientras jugó ni al angelito de su padre.

El criterio que se aplica aquí a Hoffman tendría que haberse aplicado a Maier... y sin embargo no se aplicó. La pregunta es por qué.

La respuesta, por desgracia, tiene más que ver con la geografía del mapa mental de cada uno que con ningún principio moral consistente.

“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill

Respuesta #51
el 17 de mayo a las 00:56
Maravilla.
Respuesta #52
el 17 de mayo a las 06:47
Mientras no se lo den a Arconada yo feliz.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #53
el 17 de mayo a las 07:12
No conocía la historia, ni al jugador, soy nacido en los 80 y me pillaba joven, pero me encanta la iniciativa que has tenido y buscando la historia del jugador por Internet y demás me parece un one club men perfecto, los que mezclan con la propaganda que hicieron desde Alemania del este son los que quieren mezclar todo con política,y para mi un one club men perfecto es el jugador que tu mencionas.
Gracias por la iniciativa y espero que te hagan caso desde el club
Respuesta #54
el 17 de mayo a las 08:19
Cita de DunningKruge:
Llámame loco mejor a mi pero no se yo si es el candidato ideal, su famoso gol fue usado una y otra vez por la RDA como propaganda, ya sabes aquellos del muro de Berlin y aquellas cosillas..como que no llevaran del todo bien respetar los derechos humanos, la stasi etc

como que no lo veo en nuestro club.

Anda que el gol de Zarra ... y a nadie se le ocurre echarle nada en cara.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #55
el 17 de mayo a las 08:20
Vamoaveee eres un fenómeno poniendote en contacto con el Athletic y Bild.

La que propones me parece una opción excelente.

Además recupera el espíritu del primer premiado (Le Tissier) triunfar en equipos humildes.

Yo propongo otro, que creo que nunca ha salido su nombre a relucir.

Y es el One Club Man de los One Club Man.

Noel Bailie.

Más de 1000 partidos con el Linfield (Irlanda del Norte).

Como dato curioso, es el jugador británico que más títulos ha ganado pero nunca fue internacional.
Respuesta #56
el 17 de mayo a las 08:24
Cita de DunningKruge:
Cita:
Y Hoffman, si? lo sabes?

Zarra fue la imagen del mejor resultado en mundiales hasta muchos años después.

La pérfida Albión...Etc.

Ya son ganas de marear la perdiz

Zarra no fue la imagen de nada, franco mando un telegrama y los medios (afines al regimen todos obviamente) se montaron un relato alrededor de eso.

y no son ganas de marear la perdiz, si se quiere homenajear a alguien de una dictadura hay que estar muy seguros que ese alguien estaba en el bando de los oprimidos, ante cualquier duda no se debe dar el homenaje.

Zarra no, su gol sí .

Respuesta #57
el 17 de mayo a las 08:27
Editada el 17 de mayo a las 08:28
Cita de Wintermute:
Cita:

Por alusiones, Nieves... ya que el ejemplo de Zarra (evidentísimo, lo siento) no es válido, dejo otro aquí. Ms que nada por iluminar la falacia de mezclar churras con merinas.

Sepp Maier fue el One Club Man 2017: portero del Bayern toda su carrera. Recibió el premio en San Mamés con todos los honores y recuerdo hablarlo con mi aita por algo que leí por pura casualidad: el padre de Sepp Maier fue miembro de las SS. Casi nada.

Está documentado y si embargo nadie (que yo sepa) le pidió que acreditara en qué bando estaba él o su familia ni aplicó el principio de que ´ante cualquier duda, no se debe dar el homenaje´. Le dieron el premio porque era el mejor portero de su generación y pasó toda su carrera en el Bayern. Fin.

Eso es, para mi, exactamente lo correcto: el premio es al jugador y no a quien gobernaba mientras jugó ni al angelito de su padre.

El criterio que se aplica aquí a Hoffman tendría que haberse aplicado a Maier... y sin embargo no se aplicó. La pregunta es por qué.

La respuesta, por desgracia, tiene más que ver con la geografía del mapa mental de cada uno que con ningún principio moral consistente.

El criterio que se aplica es tan sencillo como que uno no es responsable de lo que hace su padre y aquí hablamos de algo que hizo él en primera persona, demagogia barata la tuya.

y si que parece existir ese efecto que mencionas si, para ser mas exactos no observando como dictaduras lo que claramente han sido tales, en este mismo hilo he visto defender a la RDA que si la guerra fría y tal y cual.

Una dictadura, un régimen totalitario, etc lo son independientemente de su signo político y yo no tengo problema alguno con señalarlos como tal independientemente de si han sido de derechas o de izquierdas, otros si que parecen tener problemas en reconocer lo que paso en la RDA con los derechos humanos.

que el señor hizo propaganda de la RDA en contra de su voluntad? perfecto que aspire al reconocimiento y posterior homenaje, ¿que lo hizo por propia voluntad? pues entonces como ya he dicho no veo al Athletic reconociendo a un "héroe" de la RDA.

--

Respuesta #58
el 17 de mayo a las 08:35
Cita de DunningKruge:
Cita:

El criterio que se aplica es tan sencillo como que uno no es responsable de lo que hace su padre y aquí hablamos de algo que hizo él en primera persona, demagogia barata la tuya.

y si que parece existir ese efecto que mencionas si, para ser mas exactos no observando como dictaduras lo que claramente han sido tales, en este mismo hilo he visto defender a la RDA que si la guerra fría y tal y cual.

Una dictadura, un régimen totalitario, etc lo son independientemente de su signo político y yo no tengo problema alguno con señalarlos como tal independientemente de si han sido de derechas o de izquierdas, otros si que parecen tener problemas en reconocer lo que paso en la RDA con los derechos humanos.

que el señor hizo propaganda de la RDA en contra de su voluntad? perfecto que aspire al reconocimiento y posterior homenaje, ¿que lo hizo por propia voluntad? pues entonces como ya he dicho no veo al Athletic reconociendo a un "héroe" de la RDA.

Pero si dicen que se fugó a la Alemania occidental. ¿O lo he entendído mal?
¿Y que querías que hiciera? A ver quién les dice que no.

Respuesta #59
el 17 de mayo a las 08:44
Editada el 17 de mayo a las 09:07
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pero si dicen que se fugó a la Alemania occidental. ¿O lo he entendído mal?
¿Y que querías que hiciera? A ver quién les dice que no.

ese dato lo he aportado yo mismo tras unas búsquedas rápidas en internet pero no está muy claro nada lo referente a su postura cuando entonces, por eso digo que hay que tenerlo muy claro.

La iniciativa del forero me parece preciosa, mas foreros asi harían falta, pero en este caso me parece cuanto menos "gris", y tenemos un galardón también precioso que se vería muy empañado si cometemos un error en ese sentido, tiene que estar muy bien documentado que este señor solo era un represaliado más que hacia las cosas por miedo, porque en la RDA había mucha gente también que hacia las cosas creyendo en lo que hacia la RDA.

¿tan difíciles de entender son las mas que razonables dudas que me plantea el caso?

--

Respuesta #60
el 17 de mayo a las 09:54
Editada el 17 de mayo a las 09:55
Cita de DunningKruge:
Cita:

El debate no da para mucho más, siento que no te haya gustado. Lo que intentaba es un reductio ad absurdum de tu argumento.

Dijiste literalmente: ´hay que estar muy seguros de que estaba en el bando de los oprimidos´. Yo entonces tendría que preguntar si tenemos pruebas de que Hoffman hizo propaganda activa y voluntaria para la RDA: yo no las encuentro. De Maier sí sé que fue educado por un nazi. ¿Estuvo en bando de los oprimidos? Su familia al menos sabemos que no. ¿Duda razonable?

Zarra, que yo sepa, no firmó nada con nadie pero el NODO -que era obligatorio en todos los cines de España- emitió su gol a Inglaterra en bucle durante el aislamiento diplomático franquista, probablemente sin su permiso. ¿Estaba de parte de los oprimidos? ¿Le daba igual si nuestros abuelos comían hierba? Creo que lo mejor, en este caso y en los demás que sean tan grises y a falta de declaraciones claras por parte de los deportistas, es no saber la respuesta. Por salud mental, más que nada.

Así funciona la propaganda: no necesita necesariamente la firma del jugador. Y, peor que todo, intoxica todo tipo de debate.

“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso