One Club Men
Buenas.
Hoy me he despertado más loco de lo habitual, repasando detalles, anécdotas y partidos de mi infancia, ha salido un partido que vi con mi padre, aquella final de Recopa Magdeburg-Milan, con 2-0 para los de la RDA.
En aquel equipo, destacaban dos jugadores por encima de la media, Sparwasser y Hoffman, este último un zurdo endiabladamente rápido y con gol. Formaron parte de aquella RDA que venció a sus vecinos de la RFA en su propio mundial.
1-0 Gol de Sparwasser.
Hasta aquí, todo normal.
Bien, repaso las estadísticas del extremo y llego a la conclusión de que es un ONE CLUB MEN de manual, toda su carrera en el Magdeburg, internacional, campeón olímpico, mundialista, Recopa, ligas, etc.
Y me digo, ya que vivo a una hora en tren de Magdeburg, por qué no conectar todo !
Dicho y hecho. Envié un email a Ibaigane para presentar la candidatura, también contacté con el Bild alemán para intentar que intervengan en el asunto, siempre están ávidos de este tipo de iniciativas, y como hecho aposta, tenemos futuro entrenador alemán...Miel sobre hojuelas.
Es decir, para resumir:
Envié candidatura, contacté con la parte alemana y si todo va bien, quizás haya foto con el ex jugador y publicación en el Bild. Si consigo todo esto, sería un honor para el fútbol del Este de Europa que siempre fue olvidado en aras del occidental.
Seguiré con el serial, si es que pasa algo...
No sé si alguien puede ayudar, pero de locura vamos sobrados.
Que se note que somos diferentes.
Aúpa, Hostiaaaaaaaa !!!!!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Wintermute:Cita:
ya coño pero es que en este caso no hay que pasar tamiz alguno fue la "mascota" propagandística de la RDA, no por gusto pero lo fue, de hecho creo que termino desertado a la RFA
Si esa es la lógica, deberíamos revisar la figura de Zarra, cuyo gol contra Inglaterra fue utilizado por el régimen franquista contra la pérdida Albión (o como hizo con el gol de Marcelino contra la URSS).
Ningún futbolista en activo bajo una dictadura controlaba el uso que el Estado hacía de sus piernas.
Hoffman jugó toda su carrera en el Magdeburg, cobró un sueldo de obrero, no desertó (creo) y hasta donde yo sé sigue viviendo en la región. Eso es exactamente la definición de One Club Man para mí: lealtad incondicional a una camiseta, independientemente del contexto político que le rodeó.
Por mi parte, creo que el premio es al vínculo entre un hombre y un club, no al régimen que le tocó en suerte.
Tal cual, un niño de Magdeburg que juega en el equipo juvenil y se convierte en internacional. Sigue en su ciudad natal toda su vida. Es el candidato perfecto.
Respuesta #17
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de txitxarra:
Puto crack tas hecho![]()
+1
“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill
Respuesta #18
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
El factor humano.
La relación padre-hijo, el fútbol de la RDA, semidesconocido hasta esa Recopa, lo que hay detrás de la persona, no solo del que juega, si no también del espectador, su entorno, la historia, lo que podría ser si esto sale es una conexión del público con la estrella, tan lejanas hoy en día.
Volver al fútbol en esencia, y si yo no estoy, no importa, lo fundamental es prender la mecha y recordar de donde venimos.
Respuesta #19
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Wintermute:Gracias por el post.Cita:
ya coño pero es que en este caso no hay que pasar tamiz alguno fue la "mascota" propagandística de la RDA, no por gusto pero lo fue, de hecho creo que termino desertado a la RFA
Si esa es la lógica, deberíamos revisar la figura de Zarra, cuyo gol contra Inglaterra fue utilizado por el régimen franquista contra la pérdida Albión (o como hizo con el gol de Marcelino contra la URSS).
Ningún futbolista en activo bajo una dictadura controlaba el uso que el Estado hacía de sus piernas.
Hoffman jugó toda su carrera en el Magdeburg, cobró un sueldo de obrero, no desertó (creo) y hasta donde yo sé sigue viviendo en la región. Eso es exactamente la definición de One Club Man para mí: lealtad incondicional a una camiseta, independientemente del contexto político que le rodeó.
Por mi parte, creo que el premio es al vínculo entre un hombre y un club, no al régimen que le tocó en suerte.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #20
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de natxoath67:Pues sí, de mi parte también.Cita:Gracias por el post.
Respuesta #21
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:No, si lo que digo es que como pasemos mucho el tamiz...
no me malinterpretes no me meto con su figura me meto con el uso que se dio a su gol más famoso.
El resultado contrario también habría tenido su repercusión política, normal en aquellos años.
Un mundial sin la URSS, aquella imagen de los chilenos marcando un gol a una portería vacía, todo porque no se reconocía la dictadura.
Si miramos Argentina y su mundial...
Es imposible
Concuerdo. Por otra parte y sobre Sparwasser recuerdo muy bien aquel gol y que era un gran jugador; mi memoria solo llega hasta ahí.
Respuesta #22
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Wintermute:Cita:
Totalmente de acuerdo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #23
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Graus:Un ídolo a mi edad. Por la sorpresa, nadie esperaba aquello, que gran equipo aquel Magdeburg.Cita:
No, si lo que digo es que como pasemos mucho el tamiz...
El resultado contrario también habría tenido su repercusión política, normal en aquellos años.
Un mundial sin la URSS, aquella imagen de los chilenos marcando un gol a una portería vacía, todo porque no se reconocía la dictadura.
Si miramos Argentina y su mundial...
Es imposible
Concuerdo. Por otra parte y sobre Sparwasser recuerdo muy bien aquel gol y que era un gran jugador; mi memoria solo llega hasta ahí.
Sparwasser se quejaba de la falta de libertad y del uso y abuso de los éxitos de aquel equipo y selección.
Desertó en el 88, supongo que como era una molestia mirarían para otro lado, mucho más siendo la época final del sistema
Respuesta #24
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Trece años después el Athletic eliminó en Uefa al FC Magdeburg, con goles de Gallego y Pizo Gómez en la ida (2-0), en la vuelta 1-0 para los germanos.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #25
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 59 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 59 minutos
Cita de Tokio blues:Cierto. Un fútbol del este de Alemania de capa caída. Tras la reunificación cayó una liga en Rostock
Trece años después el Athletic eliminó en Uefa al FC Magdeburg, con goles de Gallego y Pizo Gómez en la ida (2-0), en la vuelta 1-0 para los germanos.
Y copa