One Club Men
Buenas.
Hoy me he despertado más loco de lo habitual, repasando detalles, anécdotas y partidos de mi infancia, ha salido un partido que vi con mi padre, aquella final de Recopa Magdeburg-Milan, con 2-0 para los de la RDA.
En aquel equipo, destacaban dos jugadores por encima de la media, Sparwasser y Hoffman, este último un zurdo endiabladamente rápido y con gol. Formaron parte de aquella RDA que venció a sus vecinos de la RFA en su propio mundial.
1-0 Gol de Sparwasser.
Hasta aquí, todo normal.
Bien, repaso las estadísticas del extremo y llego a la conclusión de que es un ONE CLUB MEN de manual, toda su carrera en el Magdeburg, internacional, campeón olímpico, mundialista, Recopa, ligas, etc.
Y me digo, ya que vivo a una hora en tren de Magdeburg, por qué no conectar todo !
Dicho y hecho. Envié un email a Ibaigane para presentar la candidatura, también contacté con el Bild alemán para intentar que intervengan en el asunto, siempre están ávidos de este tipo de iniciativas, y como hecho aposta, tenemos futuro entrenador alemán...Miel sobre hojuelas.
Es decir, para resumir:
Envié candidatura, contacté con la parte alemana y si todo va bien, quizás haya foto con el ex jugador y publicación en el Bild. Si consigo todo esto, sería un honor para el fútbol del Este de Europa que siempre fue olvidado en aras del occidental.
Seguiré con el serial, si es que pasa algo...
No sé si alguien puede ayudar, pero de locura vamos sobrados.
Que se note que somos diferentes.
Aúpa, Hostiaaaaaaaa !!!!!
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Ihc:Cita de Vamoaveee:
Buenas.
Hoy me he despertado más loco de lo habitual, repasando detalles, anécdotas y partidos de mi infancia, ha salido un partido que vi con mi padre, aquella final de Recopa Magdeburg-Milan, con 2-0 para los de la RDA.
En aquel equipo, destacaban dos jugadores por encima de la media, Sparwasser y Hoffman, este último un zurdo endiabladamente rápido y con gol. Formaron parte de aquella RDA que venció a sus vecinos de la RFA en su propio mundial.
1-0 Gol de Sparwasser.
Hasta aquí, todo normal.
Bien, repaso las estadísticas del extremo y llego a la conclusión de que es un ONE CLUB MEN de manual, toda su carrera en el Magdeburg, internacional, campeón olímpico, mundialista, Recopa, ligas, etc.
Y me digo, ya que vivo a una hora en tren de Magdeburg, por qué no conectar todo !
Dicho y hecho. Envié un email a Ibaigane para presentar la candidatura, también contacté con el Bild alemán para intentar que intervengan en el asunto, siempre están ávidos de este tipo de iniciativas, y como hecho aposta, tenemos futuro entrenador alemán...Miel sobre hojuelas.
Es decir, para resumir:
Envié candidatura, contacté con la parte alemana y si todo va bien, quizás haya foto con el ex jugador y publicación en el Bild. Si consigo todo esto, sería un honor para el fútbol del Este de Europa que siempre fue olvidado en aras del occidental.
Pues no hace mucho me ha pasado algo similar y yo propongo otro one club men, que casualidad!!
Escuchando un podcast descubri el amor por el athletic y sobre todo por Iribar de Pepe Claramunt que seguramente muchos sepais quien es!! Pedazo jugador y sobre todo que bien habla del athletic y de iribar!!!!
Tambien hice una especie de propisicion jaja asi que ya hemos sido dos con una misma idea.
Si quereis escuchar el podcast buscarlo en you tube.
Jugadorazo, un histórico. Buena iniciativa
Respuesta #32
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de DunningKruge:
Llámame loco mejor a mi pero no se yo si es el candidato ideal, su famoso gol fue usado una y otra vez por la RDA como propaganda, ya sabes aquellos del muro de Berlin y aquellas cosillas..como que no llevaran del todo bien respetar los derechos humanos, la stasi etc
como que no lo veo en nuestro club.
Claro en la época de la guerra fría, unos eran muy malos, y los otros muy buenos.
Vamos que tenemos 12 años todavía, y el Gran héroe Americano con su capa roja salva al mundo libre
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #33
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de Vamoaveee:
Buenas.
1-0 Gol de Sparwasser.
Hasta aquí, todo normal.
Es decir, para resumir:
Iniciativa en dos palabras, Mar-Avilloso
Mil aplausos
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #34
hace 36 minutos
hace 36 minutos
Solo hay un alemán en la afamada lista.
Ya toca.
Ya toca.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.
Respuesta #35
hace 26 minutos
Editada hace 24 minutos
hace 26 minutos
Editada hace 24 minutos
Cita de Petrus:Cita de DunningKruge:
Llámame loco mejor a mi pero no se yo si es el candidato ideal, su famoso gol fue usado una y otra vez por la RDA como propaganda, ya sabes aquellos del muro de Berlin y aquellas cosillas..como que no llevaran del todo bien respetar los derechos humanos, la stasi etc
como que no lo veo en nuestro club.
Claro en la época de la guerra fría, unos eran muy malos, y los otros muy buenos.
Vamos que tenemos 12 años todavía, y el Gran héroe Americano con su capa roja salva al mundo libre
a que esto es porque eran de izquierdas, claro unos angelitos, como va a ser alguien de izquierdas malo...? que era una dictadura? bah detallitos...
Torturas
Represión
Control de las comunicaciones
250.000 presos politicos
70.000 Asesinados solo por la Stasi
reprimieron una huelga con TANQUES!!
y la cosa esa a la que te disparaban si te acercabas para tratar de huir de la dictadura, ¿como se llamaba aquello? ah si el MURO!
para que alguien trate de poner a la RDA como buenos de nada tiene que tener la brújula moral muy pero que muy desviada.
--
Respuesta #36
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Cita de DunningKruge:Y todo eso lo tiene que pagar un chico que jugaba al fútbol? Le quitamos el mérito a Hungría en los 50? el balón de oro a Yashin?.Cita:
a que esto es porque eran de izquierdas, claro unos angelitos, como va a ser alguien de izquierdas malo...? que era una dictadura? bah detallitos...
Torturas
Represión
250.000 presos politicos
y la cosa esa a la que te disparaban si te acercabas para tratar de huir de la dictadura, ¿como se llamaba aquello? ah si el MURO!
para que alguien trate de poner a la RDA como buenos de nada tiene que tener la brújula moral muy pero que muy desviada.
No entiendo la relación cuando hemos vivido 40 años de represión en España. Argentina matando gente, hicieron pausa durante el mundial. Chile participando en mundiales después de matar a su presidente, etc. Si es que da igual izquierda o derecha, castigar a un deportista después de 50 años es como poco, absurdo.
Respuesta #37
hace 11 minutos
hace 11 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:Y todo eso lo tiene que pagar un chico que jugaba al fútbol? Le quitamos el mérito a Hungría en los 50? el balón de oro a Yashin?.
Torturas
Represión
250.000 presos politicos
No entiendo la relación cuando hemos vivido 40 años de represión en España. Argentina matando gente, hicieron pausa durante el mundial. Chile participando en mundiales después de matar a su presidente, etc. Si es que da igual izquierda o derecha, castigar a un deportista después de 50 años es como poco, absurdo.
jugar al fútbol jugaria de maravilla pero como ya he dicho formaron parte de la maquinaria propagandista de la RDA, no sabemos si voluntariamente o no, no es que estuvieran en el país cuando sucedió sino que participaron activamente en esa propaganda.
Por ejemplo antes alguien ha mencionado a Zarra, no recuerdo yo que zarra colaborara para nada en la propaganda franquista
--
Respuesta #38
hace 9 minutos
hace 9 minutos
Cita de DunningKruge:Y Hoffman, si? lo sabes?Cita:
Y todo eso lo tiene que pagar un chico que jugaba al fútbol? Le quitamos el mérito a Hungría en los 50? el balón de oro a Yashin?.
jugar al fútbol jugaria de maravilla pero como ya he dicho formaron parte de la maquinaria propagandista de la RDA, no sabemos si voluntariamente o no, no es que estuvieran en el país cuando sucedió sino que participaron activamente en esa propaganda.
Por ejemplo antes alguien ha mencionado a Zarra, no recuerdo yo que zarra colaborara para nada en la propaganda franquista
Zarra fue la imagen del mejor resultado en mundiales hasta muchos años después.
La pérfida Albión...Etc.
Ya son ganas de marear la perdiz
Respuesta #39
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:Y Hoffman, si? lo sabes?
Zarra fue la imagen del mejor resultado en mundiales hasta muchos años después.
La pérfida Albión...Etc.
Ya son ganas de marear la perdiz
Zarra no fue la imagen de nada, franco mando un telegrama y los medios (afines al regimen todos obviamente) se montaron un relato alrededor de eso.
y no son ganas de marear la perdiz, si se quiere homenajear a alguien de una dictadura hay que estar muy seguros que ese alguien estaba en el bando de los oprimidos, ante cualquier duda no se debe dar el homenaje.
--