One Club Men

Registro: 25/06/2021

Publicado hace 1 hora y 20 minutos
Leído: 1.256

Buenas.
    Hoy me he despertado más loco de lo habitual, repasando detalles, anécdotas y partidos de mi infancia, ha salido un partido que vi con mi padre, aquella final de Recopa Magdeburg-Milan, con 2-0 para los de la RDA.
    En aquel equipo, destacaban dos jugadores por encima de la media, Sparwasser y Hoffman, este último un zurdo endiabladamente rápido y con gol. Formaron parte de aquella RDA que venció a sus vecinos de la RFA en su propio mundial.
    1-0 Gol de Sparwasser.

Hasta aquí, todo normal.
    Bien, repaso las estadísticas del extremo y llego a la conclusión de que es un ONE CLUB MEN de manual, toda su carrera en el Magdeburg, internacional, campeón olímpico, mundialista, Recopa, ligas, etc.

Y me digo, ya que vivo a una hora en tren de Magdeburg, por qué no conectar todo !

Dicho y hecho. Envié un email a Ibaigane para presentar la candidatura, también contacté con el Bild alemán para intentar que intervengan en el asunto, siempre están ávidos de este tipo de iniciativas, y como hecho aposta, tenemos futuro entrenador alemán...Miel sobre hojuelas.

Es decir, para resumir:
    Envié candidatura, contacté con la parte alemana y si todo va bien, quizás haya foto con el ex jugador y publicación en el Bild. Si consigo todo esto, sería un honor para el fútbol del Este de Europa que siempre fue olvidado en aras del occidental.

Seguiré con el serial, si es que pasa algo...
    No sé si alguien puede ayudar, pero de locura vamos sobrados.

Que se note que somos diferentes.

Aúpa, Hostiaaaaaaaa !!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 26 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 16 minutos
Bastante loco, es verdad

Pero es una iniciativa chula que nos puede hacer olvidar la mierda del día a día de este equipo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #2
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de pbi1mp:
Bastante loco, es verdad

Pero es una iniciativa chula que nos puede hacer olvidar la mierda del día a día de este equipo.
Tengo acuses de recibo de Ibaigane y del Bild, a rezar
Respuesta #3
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Llámame loco mejor a mi pero no se yo si es el candidato ideal, su famoso gol fue usado una y otra vez por la RDA como propaganda, ya sabes aquellos del muro de Berlin y aquellas cosillas..como que no llevaran del todo bien respetar los derechos humanos, la stasi etc

como que no lo veo en nuestro club.

--

Respuesta #4
hace 1 hora y 8 minutos
   Bueno, son jugadores que no recibieron un trato especial, ni fueron millonarios, su máxima estrella era ingeniero y nunca tuvo un contrato de seis cifras ni nada parecido.

Si nos ponemos exquisitos con los requerimientos...Igual habría que haber puesto veto a otros participantes, vete a saber quien era el abuelo de Maldini o si el padre de Sepp Maier estuvo en la Operación Barbarroja...
Respuesta #5
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Vamoaveee:
   Bueno, son jugadores que no recibieron un trato especial, ni fueron millonarios, su máxima estrella era ingeniero y nunca tuvo un contrato de seis cifras ni nada parecido.

Si nos ponemos exquisitos con los requerimientos...Igual habría que haber puesto veto a otros participantes, vete a saber quien era el abuelo de Maldini o si el padre de Sepp Maier estuvo en la Operación Barbarroja...

no me malinterpretes no me meto con su figura me meto con el uso que se dio a su gol más famoso.

--

Respuesta #6
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Un mítico.

Sería una opción óptima porque, además, ayudaría a reconocer a futbolistas no tan próximos al gran público.

Outsiders, en cierto modo, a la imposición del marketing y la trascendencia mediática.

Sería una elección ejemplar.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #7
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de DunningKruge:
Cita de Vamoaveee:

no me malinterpretes no me meto con su figura me meto con el uso que se dio a su gol más famoso.

No, si lo que digo es que como pasemos mucho el tamiz...

El resultado contrario también habría tenido su repercusión política, normal en aquellos años.
    Un mundial sin la URSS, aquella imagen de los chilenos marcando un gol a una portería vacía, todo porque no se reconocía la dictadura.
    Si miramos Argentina y su mundial...

Es imposible
Respuesta #8
hace 59 minutos
Editada hace 58 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

El resultado contrario también habría tenido su repercusión política, normal en aquellos años.
    Un mundial sin la URSS, aquella imagen de los chilenos marcando un gol a una portería vacía, todo porque no se reconocía la dictadura.

Es imposible

ya coño pero es que en este caso no hay que pasar tamiz alguno fue la "mascota" propagandística de la RDA, no por gusto pero lo fue, de hecho creo que termino desertado a la RFA

--

Respuesta #9
hace 57 minutos
Editada hace 57 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Es imposible

ya coño pero es que en este caso no hay que pasar tamiz alguno fue la "mascota" propagandística de la RDA, no por gusto pero lo fue, de hecho creo que termin´ desertado a la RFA

Sparwasser, si, pero en el 88, aprovechando una salida a la RFA, creo que Hamburgo.
    En el caso de Hoffman, sigue viviendo en Magdeburg, he leído una entrevista reciente.
    Y este segundo es al que he propuesto.
Respuesta #10
hace 53 minutos
Me sonaba de algo su nombre y ahora he caído. Sigo un canal de youtube que habla de historias del fútbol menos mediático.

Al principio todos los vídeos se centraban en europa del este y en uno de ellos cuentan la historia de aquel partido.

Sparwasser
Respuesta #11
hace 51 minutos
Cita de Kwerty:
Me sonaba de algo su nombre y ahora he caído. Sigo un canal de youtube que habla de historias del fútbol menos mediático.

Al principio todos los vídeos se centraban en europa del este y en uno de ellos cuentan la historia de aquel partido.

Sparwasser

La fecha del partido también tuvo cojones.

22-6 fue el inicio de Barbarroja, y ese día, 33 años después, otra vez los "rojos" sacuden a los azules.
Respuesta #12
hace 48 minutos
Puto crack tas hecho
Respuesta #13
hace 45 minutos
Editada hace 44 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Es imposible

ya coño pero es que en este caso no hay que pasar tamiz alguno fue la "mascota" propagandística de la RDA, no por gusto pero lo fue, de hecho creo que termino desertado a la RFA

Si esa es la lógica, deberíamos revisar la figura de Zarra, cuyo gol contra Inglaterra fue utilizado por el régimen franquista contra la pérdida Albión (o como hizo con el gol de Marcelino contra la URSS).

Ningún futbolista en activo bajo una dictadura controlaba el uso que el Estado hacía de sus piernas.

Hoffman jugó toda su carrera en el Magdeburg, cobró un sueldo de obrero, no desertó (creo) y hasta donde yo sé sigue viviendo en la región. Eso es exactamente la definición de One Club Man para mí: lealtad incondicional a una camiseta, independientemente del contexto político que le rodeó.

Por mi parte, creo que el premio es al vínculo entre un hombre y un club, no al régimen que le tocó en suerte.

“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill

Respuesta #14
hace 45 minutos
Cita de txitxarra:
Puto crack tas hecho
Respuesta #15
hace 44 minutos
Eres enorme.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso