obligado cumplimiento para el entrenador del primer equipo

Registro: 26/01/2007

Publicado el 21 de marzo a las 11:28
Leído: 2.048
Estimados foreros, para la siguiente temporada se supone que va a haber varias bajas de jugadores veteranos en la primera plantilla, espero que sean 4 o 5; y aquí viene la renovación de dicha plantilla y que en un club con nuestra idiosincrasia debería de estar soportado en su mayoría por el BA y cedidos.
Diferenciar clarísimamente entre fichaje y ascenso.
El fichaje debe rendir desde el minuto 1 debido a una inversión económica; p.e. Raúl García, Iñigo Mtnez., Dani García, Capa, Yuri, Kodro
Para los del ascenso debemos tener exigencia y mucha paciencia (años) para la adaptación a 1ª división; p.e. Villalibre, Córdoba, Larrazábal, Unai López, Sancet, Vencedor.....
En mi opinión debería existir, y ahí va una utopía, un consejo de "sabios" formado por 3 o 5 personas que esté por encima de la directiva en cuestiones deportivas (oportunidad para que alguien se anime a abrir un post).
La Junta Directiva que se ocupe únicamente de la gestión empresarial del Club
Luego está la Dirección Deportiva, que aunque no nos guste, cambia siempre con la elección de un nuevo presidente, y que se dedica a la gestión deportiva de todas las categorías del club, clubes convenidos y oportunidades en jugadores de nuestro entorno.
Y aquí llego al título del post.
Evidentemente esta DD está por encima del entrenador del primer equipo y entiendo que en la planificación de la temporada debería de ponerle sobre la mesa la obligación de un paquete de minutos para los proyectos por los que apuesta el club como futuros jugadores profesionales de la primera plantilla. Muy importante a tener en cuenta son "los años de fútbol máximo" que les quedan a los mayorcitos de la primera plantilla para ir dando minutos a los que vienen de abajo.
De tal forma y pongo un ejemplo
Villalibre…. 1.000 minutos
Iñigo Vicente900 minutos
Sancet...….. 800 minutos
Larrazábal.. 700 minutos
Vencedor.... 600 minutos
Morcillo.... 200 minutos
Areso....    150 minutos
Imanol.......120 minutos
La DD y "los sabios" no le impondrán al entrenador jamás ni la convocatoria ni la alineación, faltaría más, pero al final de temporada debería haber metido en la mochila de los proyectos de jugador pro, esos minutos de Primera División que son necesarios para ese enorme salto y adaptación a la primera categoría, ya que luego vienen las prisas, fichajes insustanciales, retorno viejas glorias... o sea gastos evitables con una anticipación y previsión lógica.
Ya sabrá cuando, cómo y dónde utilizarlos a lo largo de toda la temporada. Hay necesidades de descanso de jugadores de la primera plantilla, sanciones, lesiones, bajo rendimiento, etc
Pueden darle un incentivo si cumple o una reducción si no cumple, que a veces "la pasta" ayuda a mejorar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 36 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 11:32
Editada el 21 de marzo a las 11:33
Excelente idea.
El consejo de sabios debería estar formado por cinco miembros de este foro. A saber:
1. El forero que haya sido baneado más veces.
2. El forero que haya intervenido en más post en el último año.
3. El forero más antiguo.
4. El forero que abrió el post de que en Anduva te obligan a bajar.
5. El forero que ha tenido la idea del consejo de sabios.
Respuesta #2
el 21 de marzo a las 11:40
Ja,ja,ja,ja ¡Que ingenioso!

No me extraña que haya gente que se pire del foro.

PD: En los años 70 ya hubo ese consejo "de sabios"
Respuesta #3
el 21 de marzo a las 11:59
Cita de Pleurix1:
Excelente idea.
El consejo de sabios debería estar formado por cinco miembros de este foro. A saber:

Habría que nombrar una comisión para seleccionar al comité de sabios.
Respuesta #4
el 21 de marzo a las 12:01
El comité de sabios, transversal a las directivas es tan imposible como deseable.

Por otro lado, siempre he creído que son los jóvenes los que tienen que empujar con fuerza a los veteranos. Es ley de vida, como en el reino animal.

Si los jóvenes juegan, porque hay que darles minutos, poca valía tienen.
Respuesta #5
el 21 de marzo a las 12:18
Y si alguno de los jugadores es un paquete de la ostia, le das 1000 minutos porque si, porque lo dicen las vacas de Lezama.
Respuesta #6
el 21 de marzo a las 12:26

Eso que pides es una cosa imposible, ya que como está demostrado cada aficionado e incluso cada Técnico o Entrenador ve el Fútbol de forma diferente o valora de forma diferente a cada jugador, y lo que para unos puede ser una virtud, para otros puede ser un defecto.

Y lo estamos viendo claramente con Córdoba, jugador que para unos no da la talla, mientras que para otros es un jugador imprescindible en el esquema de Garitano. Por tanto, el equipo o la plantilla suele ir en función de la mentalidad del entrenador y del juego que quiere desarrollar. Aparte de otra cosa, pienso que los minutos para jugar se los tienen que ganar sobre el terreno, no por lo que han jugado en Juveniles o Bilbao Athletic, obras son amores y no buenas razones.
Respuesta #7
el 21 de marzo a las 12:28
Cita de goiena:

Eso que pides es una cosa imposible, ya que como está demostrado cada aficionado e incluso cada Técnico o Entrenador ve el Fútbol de forma diferente o valora de forma diferente a cada jugador, y lo que para unos puede ser una virtud, para otros puede ser un defecto.

Y lo estamos viendo claramente con Córdoba, jugador que para unos no da la talla, mientras que para otros es un jugador imprescindible en el esquema de Garitano. Por tanto, el equipo o la plantilla suele ir en función de la mentalidad del entrenador y del juego que quiere desarrollar. Aparte de otra cosa, pienso que los minutos para jugar se los tienen que ganar sobre el terreno, no por lo que han jugado en Juveniles o Bilbao Athletic, obras son amores y no buenas razones.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #8
el 21 de marzo a las 12:56
Cita de itsasturi:
Ja,ja,ja,ja ¡Que ingenioso!

No me extraña que haya gente que se pire del foro.

PD: En los años 70 ya hubo ese consejo "de sabios"

No lo recuerdo. ¿De quién era esa cuadrilla de amigos que dices? Cuenta, cuenta, que así refrescamos la memoria

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #9
el 21 de marzo a las 13:22
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Pleurix1:
Excelente idea.

Y una asamblea para denominar dicha comisión para seleccionar al comité de sabios.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #10
el 21 de marzo a las 13:37
Pero el entrenador tiene que tener unas directrices de la dirección deportiva.
a-Sacar el máximo rendimiento a lo que tiene.
ó
b-Construir un equipo para el futuro.
Respuesta #11
el 21 de marzo a las 13:42

En el Athletic, como en cantidad de equipos, falta un Técnico u ojeador que se caracterice por su buen gusto y ojo a la hora de valorar y acertar en sus pronósticos sobre los jugadores que pueden jugar y triunfar en el Athletic. Estamos viendo que se están dando muchos palos de ciego a la hora de estudiar y valorar a los cachorros que salen de Lezama para jugar en el B.A. o que incluso suben al Athletic, y si es cierto que se acierta en algunos casos, pienso que se falla en bastantes más.

Y es que de tener un ojeador de la categoría de Piru Gainza, que simplemente con verles "atarse las botas", es un decir, ya catalogaba o valoraba a los cachorros y sabía si iban a resultar jugadores de Primera. Ahora todo son dudas, se les está viendo jugar a los cachorros partidos y partidos, pero al parecer nadie se atreve a decidir sobre su futuro. Y me voy a referir a Unai Vencedor, porque he leído que igual era mejor cederlo al Mirandés, ya que con Andoni Iraola subiría enteros en su juego.

Ya lo dije en su día, Unai Vencedor hizo la pretemporada con el Athletic y bajó al B.A. porque al parecer no daba la talla, y dije, no hubiese sido mejor haber cedido a Unai Vencedor a un equipo de Segunda, ya que me temía que la próxima temporada van a seguir con las mismas dudas respecto a Vencedor, y quizás lo cedan a un Segunda, es decir, una temporada prácticamente "perdida" para Unai. Necesitamos en el Athletic a un Técnico con mucha vista, criterio y decisión, y eso se consigue a base de experiencia y de fallar, porque ya sabemos que perfecto no hay nadie, pero que esos fallos sean menores que los aciertos, cosa que hasta ahora pongo en duda.
Respuesta #12
el 21 de marzo a las 14:34
a mi la duda que me se plantea es si en vez de cada 4 años tener un tipo diferente de manera de hacer las cosas seria mejor que toda la gente que se ve que suma lo haga y no o unos o otros

es decir quiero un athletic con amorrortu en lezama sacando los perfiles de jugadores asi rollo educados, trabajadores y mas tranquilitos en plan sobretodo yo a jugar al futbol y tambien quiero un alkorta o un patxisalinas mas rollo lo que es la vida, perfil un poco el cabroncete, relativizar las cosas, disfrutar tambien lla carrera con salsilla fuera del campo, nose si esa competitividad que comenta rafa, en el sentido que toda competitividad asi extrema, o como unico objetivo siempre tiene algo de caricatura o de teatro como de un papel muy bien interpretado y hasta el final

lo mismo con la junta directiva, tener trabajando para el athletic a la vez a uribe en las cuentas, a urrutia en plan hacer con fundamento las cosas y a elizegi en plan apertura social, cara amable y capacidad ilimitada de dedicacion, apertura a medios, federacion...

es decir sumar todos juntos, reconocer errores, carencias, puntos debiles y colaborar con quien te soluciona eso de buen grado, esto no es una guerra entre bandos, se trata de sumar. si el mismo iosu hizo un trabajo de 8 pues con aitor en plan relaciones publicas pues mejor a por el 10 y lezama lo mismo, si lezama con amorrortu da un 8 igual complementando con lo de la competitividad de los alkorta salinas da un 10 pues mejor, o viceversa a aitor igual ahora en muchos casos le vendria de cine tener a iosu o uribe para pasar de un 8 aun 10

qbvia que ahora ya dificil que se junten las dos plataformas, quien sabe, pero desde luego cara alfuturo cambiar un poco ese discurso politico de todo lo que hago esta bien y palante por uno de reconozco que me falta esto o me e equivocado en esto y si viene alguien que me ayude a solucionarlo que a mi me cuesta con lo que tengo pues perfecto y no pasa nada. sumar y crecer no yo tengo razon tu estas equivocado en todo. 4 ojos ven mas que dos

AUPA ATHLETIC¡¡¡ opiniones chorras sin mas. animo a todos

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #13
el 21 de marzo a las 14:51
Cita de rosskaeff:
ó

Hay que sobrevivir a medio y largo plazo, pero también a corto.
Que espabilen.
Respuesta #14
el 21 de marzo a las 14:56
Cita de goiena:

En el Athletic, como en cantidad de equipos, falta un Técnico u ojeador que se caracterice por su buen gusto y ojo a la hora de valorar y acertar en sus pronósticos sobre los jugadores que pueden jugar y triunfar en el Athletic. Estamos viendo que se están dando muchos palos de ciego a la hora de estudiar y valorar a los cachorros que salen de Lezama para jugar en el B.A. o que incluso suben al Athletic, y si es cierto que se acierta en algunos casos, pienso que se falla en bastantes más.

Y es que de tener un ojeador de la categoría de Piru Gainza, que simplemente con verles "atarse las botas", es un decir, ya catalogaba o valoraba a los cachorros y sabía si iban a resultar jugadores de Primera. Ahora todo son dudas, se les está viendo jugar a los cachorros partidos y partidos, pero al parecer nadie se atreve a decidir sobre su futuro. Y me voy a referir a Unai Vencedor, porque he leído que igual era mejor cederlo al Mirandés, ya que con Andoni Iraola subiría enteros en su juego.

Ya lo dije en su día, Unai Vencedor hizo la pretemporada con el Athletic y bajó al B.A. porque al parecer no daba la talla, y dije, no hubiese sido mejor haber cedido a Unai Vencedor a un equipo de Segunda, ya que me temía que la próxima temporada van a seguir con las mismas dudas respecto a Vencedor, y quizás lo cedan a un Segunda, es decir, una temporada prácticamente "perdida" para Unai. Necesitamos en el Athletic a un Técnico con mucha vista, criterio y decisión, y eso se consigue a base de experiencia y de fallar, porque ya sabemos que perfecto no hay nadie, pero que esos fallos sean menores que los aciertos, cosa que hasta ahora pongo en duda.

Si viene Gainza ahora al Athletic, le echamos.
Ni Julen, ni Amorrortu, ni Alkorta , ni nadie. Palos a todos. Porque viene en una plancha o por lo que sea.

De todos modos, sigo diciendo que el talento y las dotes, salen a flote.
Respuesta #15
el 21 de marzo a las 15:02
Cita de rosskaeff:
ó

++++++++++++

rosskaeff, pienso que un Club de Fútbol no es lo mismo que una empresa donde se trabaja con una materia prima muy distinta a la de los Clubes de Fútbol, que es una materia humana. Por tanto, en un Club de Fútbol todo tiene que ir en una misma dirección, conseguir jugadores para el Primer equipo que puedan alcanzar la mejor clasifiación posible. ¿Como se consigue ésto?. Pues teniendo jugadores de primer nivel, con un entrenador de primer nivel, y en el caso del Athletic, con una cantera de primer nivel, ¿que es lo que tenemos actualmente?. Pues 7 u 8 jugadores de primer nivel, un equipo en 2ª B que va muy bien, donde hay algunos cachorros que pintan muy bien, pero que hay que tomar decisiones respecto a ellos. Y es precisamente el entrenador el que tiene que tomar decisiones, no la Dirección deportiva, ya que es él quien se está jugando el puesto, mientras que la Dirección deportiva pasa a un segundo plano, como estamos viendo en etapas anteriores, los Directores siempre lo hacen bien, y los jugadores también, lo que falla son los entrenadores, cuando no se gana.
Respuesta #16
el 21 de marzo a las 15:24
Editada el 21 de marzo a las 15:26

( De todos modos, sigo diciendo que el talento y las dotes, salen a flote.   )
                               +++++++++++

Aurrera-beti, eso siempre y cuando el que manda tenga una buena visión del Fútbol, porque ya estamos viendo a cantidad de cachorros cuyos nombres salen a diario en éste Foro, con mucho talento y dotes, que incluso llegaron a jugar en el Athletic y que no han llegado a nada. El Fútbol es inexpugnable, ¿quien entiende de Fútbol?. Jugadores como Toquero, que talento o que dotes especiales tenía, sabía hacer cuatro cosillas, iba bien de cabeza y se dejaba el pellejo en cada partido, a unos les vale con eso, mientras que a otros con más talento y más técnica no les sirve para nada, les falta la entrega o competitividad. Y lo mismo que Toquero, te puede decir de Mikel Rico y otros, donde el talento y la técnica la justita.
Respuesta #17
el 21 de marzo a las 15:41
Cita de antontxu79:
Cita:

Y una asamblea para denominar dicha comisión para seleccionar al comité de sabios.

Vale, pero a la asamblea la tendria que elegir un grupo ejecutivo de la direccion deportiva.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #18
el 21 de marzo a las 16:11
Cita de Pleurix1:
Excelente idea.
buenisimoo
Respuesta #19
el 21 de marzo a las 17:18
Cita de goiena:
Cita de rosskaeff:
ó

++++++++++++

rosskaeff, pienso que un Club de Fútbol no es lo mismo que una empresa donde se trabaja con una materia prima muy distinta a la de los Clubes de Fútbol, que es una materia humana. Por tanto, en un Club de Fútbol todo tiene que ir en una misma dirección, conseguir jugadores para el Primer equipo que puedan alcanzar la mejor clasifiación posible. ¿Como se consigue ésto?. Pues teniendo jugadores de primer nivel, con un entrenador de primer nivel, y en el caso del Athletic, con una cantera de primer nivel, ¿que es lo que tenemos actualmente?. Pues 7 u 8 jugadores de primer nivel, un equipo en 2ª B que va muy bien, donde hay algunos cachorros que pintan muy bien, pero que hay que tomar decisiones respecto a ellos. Y es precisamente el entrenador el que tiene que tomar decisiones, no la Dirección deportiva, ya que es él quien se está jugando el puesto, mientras que la Dirección deportiva pasa a un segundo plano, como estamos viendo en etapas anteriores, los Directores siempre lo hacen bien, y los jugadores también, lo que falla son los entrenadores, cuando no se gana.
Pero salvo casos contados,los jovenes necesitan un periodo de aclimatación a la categoría.Por eso creo que las ordenes de la dirección deportiva son importantes.Si el objetivo es a medio/largo plazo jugadores como Vencedor y Sancet tendrían muchos más minutos,y otros como Beñat o San José nunca deberían entrar en convocatoria.
Si al entrenador le trasladan que lo prioritario es entrar en Europa,lo lógico es que tire de jugadores que él crea que le pueden dar un rendimiento inmediato.
Lo ideal es ir metiendo chavales y que rindan desde el primer día,pero no es fácil.
Respuesta #20
el 21 de marzo a las 17:40
Cita de goiena:

( De todos modos, sigo diciendo que el talento y las dotes, salen a flote.   )
                               +++++++++++

Aurrera-beti, eso siempre y cuando el que manda tenga una buena visión del Fútbol, porque ya estamos viendo a cantidad de cachorros cuyos nombres salen a diario en éste Foro, con mucho talento y dotes, que incluso llegaron a jugar en el Athletic y que no han llegado a nada. El Fútbol es inexpugnable, ¿quien entiende de Fútbol?. Jugadores como Toquero, que talento o que dotes especiales tenía, sabía hacer cuatro cosillas, iba bien de cabeza y se dejaba el pellejo en cada partido, a unos les vale con eso, mientras que a otros con más talento y más técnica no les sirve para nada, les falta la entrega o competitividad. Y lo mismo que Toquero, te puede decir de Mikel Rico y otros, donde el talento y la técnica la justita.

¿Pero no te parece que los jóvenes valores están demasiado mimados?
Hay que tener más confianza en uno mismo.
Iker, Yeray, Williams, no hay eternos que les hayan taponado. Cada uno a su manera, tienen desparpajo.

Con respecto a Toquero y Rico, al que yo sumaría a Williams, los tres, a pesar de no tener talento tienen un físico privilegiado. Cuando se alaba el trabajo de los dos primeros, es que sólo con ese físico se podía correr tanto. Y también vale. Tenían algo que les caracterizaba y construían su juego a partir de él.
Williams tiene una velocidad endiablada. Y la caradura suficiente para ir intentando cosas nuevas poco a poco.

Yo no veo cachorros desaprovechados. Lo que veo es que no son tan buenos.
Respuesta #21
el 21 de marzo a las 19:50
Cita de goiena:
Cita de rosskaeff:
ó

++++++++++++

Para encajar los jóvenes con talento, además de ver sus números, hay que saber ver lo que tienen dentro. Y para eso los entrenadores tienen que saber de fútbol, además de tácticas.
Si se da el caso de un entrenador del Bilbao Athletic, que valga para entrenador de primera y que sepa de fútbol, nos da mucho valor. Eso pasó con Clemente.

Heynckes creo que también sabía ver lo que tenían los chavales del Bilbao Athletic, porque sabía un rato de futbol.
Bielsa tambien sabía un rato, pero es un caso distinto a los otros dos.

Sáez tenía ventaja, porque trabajaba sin presión y los conocía muy bien, además de ser muy inteligente.
Respuesta #22
el 21 de marzo a las 22:17
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Pleurix1:
Excelente idea.

Y quien nombra a la Comisión que nombra a la Comisión que nombra a la Comisión?
Respuesta #23
el 22 de marzo a las 10:43
Hay que partir de la base de que gestionar la cantera....no es fácil ...a pesar de las décadas de experiencia acumulada.

La misión debe ser equivocarse...lo menos posible.

Desde luego que tiener los mejores profesionales...en este sentido ...debería ser un fin primordial.

A pesar de el conflicto que provoca y de la abundancia de los malpensados ....me parece muy aprovechable la experiencia profesional de los exjugadores que han sido enseña en el verde de este bendito club.

Compaginar ello...con elecciones de por medio, planchas, etc.etc..etc...complicado.

Lezama debería tener las bases más sólidas...junto con la gestión económica.

Yo creo firmemente que no estamos mal...incluso diría que estamos bien...siempre intentando mejorar desde luego.

En general los que están pasando a los mandos de la nave ...quieren lo mejor para el Athletic...y eso nos da seguridad, además siempre están los socios velando por el club.

El producto de Lezama, cada chaval debe ser importante para el responsable del área...y su evolución y final....evaluado día a día...

Evidentemente si un chaval está en el Bilbao Athletic....último paso para la élite la máximo nivel....esa última decisión no puede estar solo en manos de decisión del primer entrenador....

...no se trata de hacerle la alineación o la plantilla...pero tener claro de que si ese cachorro no va a tener su espacio en la plantilla para seguir la evolución ....se deben tomar decisiones...

Por eso y para ello es decisivo que la plantilla del primer equipo este ajustada en ese sentido....

Y para acabar creo que hay profesionales tiempo atrás con pasado en el Athletic ejerciendo su trabajo fuera del club, cuya aportación debería ser y estar con nosotros....a pesar de lo impopular que pueda sonar alguna incorporación.

Es una pena que hayan y estén demostrando su sabiduría..y no la podamos aprovechar ...para el Athletic.

Igual que evaluamos el rendimiento de un futbolista...se debe evaluar lo mismo en un trabajador del club.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #24
el 22 de marzo a las 11:19
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

++++++++++++

Para encajar los jóvenes con talento, además de ver sus números, hay que saber ver lo que tienen dentro. Y para eso los entrenadores tienen que saber de fútbol, además de tácticas.
Si se da el caso de un entrenador del Bilbao Athletic, que valga para entrenador de primera y que sepa de fútbol, nos da mucho valor. Eso pasó con Clemente.

Heynckes creo que también sabía ver lo que tenían los chavales del Bilbao Athletic, porque sabía un rato de futbol.
Bielsa tambien sabía un rato, pero es un caso distinto a los otros dos.

Sáez tenía ventaja, porque trabajaba sin presión y los conocía muy bien, además de ser muy inteligente.
Estoy de acuerdo.Por eso creo que la Dirección deportiva debe marcar las pautas a seguir.Yo soy Garitanista,pero lo veo como un entrenador para resultado inmediato.Si lo que queremos es ir encajando a chavales en el primer equipo,sin mirar el resultado a corto plazo,el entrenador debería tener otro perfil.
Respuesta #25
el 22 de marzo a las 15:11

medi, Lezama lleva con los mismos ojeadores o captadores una pila de años, y ya vemos la clase de cachorros que salen de Lezama, en general salen más jugadores físicos que técnicos, menos mal que al parecer, los captadores de Navarra tienen buen ojo, como lo prueba los cachorros que nos suelen mandar a Lezama desde Pamplona. Lo cual me hace sospechar que los captadores de Bizakia no tienen nada que ver con los de Navarra, e incluso con los de Guipuzkoa. Es como si nombráramos captador de Bizkaia a Garitano, o a Andoni Iraola, ¿pensaís que los cachorros captados iban a ser los mismos?, yo pienso que no, por las características de los entrendores, uno más defensivo y físico, y otro más técnico y de toque, ¿cual creéis que iría mejor para la cantera de Lezama, visto lo visto hasta ahora?. Yo, sin dudar me quedaba con Andoni Iraola u otro entrenador de su perfil, ya estamos hartos de sacar jugadores físicos y no sacar un centrocampista o delanteros técnicos, por no hablar de los laterales o delanteros centros, muchos amagos pero al final nada de nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso