NY minuto 75. Historia del Athletic
Sobre el césped al mismo tiempo y en una final de Copa del Mundo, hay 3 jugadores del Athletic Club: Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams.
Creo que no somos conscientes de esta gesta y de lo difícil que será volver a repetirla, no solo para el Athletic, sino para cualquier equipo.
Además yo contaría 4 con De La Fuente, un tío de la casa. Aúpa Athletic!
“Yo vi volar a Ismaelón”
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 67 respuestas
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
A este no le sueltas lo del respeto?![]()
La bandera es fea. Hay banderas mucho más bonitas.
Y la equipación que habitualmente llevaban era muy fea. Diseño feísino.
La blanca si es una camiseta con diseño bonito.
Y hay himnos de países y no hace falta ser del país para entender que son bonitos y emocionan.
También hay equipaciones del Athletic bonitas y algunas muy feas.
Es que el himno español da vergüenza ajena con ese lolololo……. Y sobre las camisetas a mí no me parecen feas, no son las más bonitas pero feas no son, la blanca es chula
hace 6 horas y 13 minutos
Editada hace 6 horas y 13 minutos
Cita de Fuel:Cita:
La bandera es fea. Hay banderas mucho más bonitas.
Y la equipación que habitualmente llevaban era muy fea. Diseño feísino.
La blanca si es una camiseta con diseño bonito.
Y hay himnos de países y no hace falta ser del país para entender que son bonitos y emocionan.
También hay equipaciones del Athletic bonitas y algunas muy feas.
Es que el himno español da vergüenza ajena con ese lolololo……. Y sobre las camisetas a mí no me parecen feas, no son las más bonitas pero feas no son, la blanca es chula
Más que las camisetas de juego me refería a la ropa de "paseo". A mí me parece muy fea.
Las camisetas como diseño no están nada mal y la blanca ha tenido mucho más éxito, porque aunque sea segunda equipación es más bonita como diseño que la primera.
Eso va en gustos.
A mí algunas del Athletic tampoco me gustan ni algunas de portero de Unai Simón por su color. Me gusta la negra para los porteros.
Eso son gustos.
Decirle a la gente que es española y lo que pone en el DNI es como decirle a un alumno que es chico o chica porque es lo que dice su partida de nacimiento, su DNI y su matrícula.
Y el año anterior le conocí como chico o chica y qué?
Si alguien se siente chico o chica y decide un cambio de género de hombre a mujer, o viceversa y me dice cómo se siente y se identifica y ya ha elegido nombre, empezaré a llamarle como quiere y siente y no le recordaré que cuando le pongo la nota o las faltas de asistencias pone en la aplicación que es chico y no chica, pone otro nombre.
Es lo que siente.
Y cansa mucho la respuesta del DNI.
Siempre con lo que dice el DNI y sin tener en cuenta lo que dice y siente la persona.
El himno, pues es lo que es.
hace 6 horas y 6 minutos
hace 5 horas y 55 minutos
Editada hace 5 horas y 53 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Más que las camisetas de juego me refería a la ropa de "paseo". A mí me parece muy fea.
Las camisetas como diseño no están nada mal y la blanca ha tenido mucho más éxito, porque aunque sea segunda equipación es más bonita como diseño que la primera.
Eso va en gustos.
A mí algunas del Athletic tampoco me gustan ni algunas de portero de Unai Simón por su color. Me gusta la negra para los porteros.
Eso son gustos.
Decirle a la gente que es española y lo que pone en el DNI es como decirle a un alumno que es chico o chica porque es lo que dice su partida de nacimiento, su DNI y su matrícula.
Si alguien se siente chico o chica y decide un cambio de género de hombre a mujer, o viceversa y me dice cómo se siente y se identifica y ya ha elegido nombre, empezaré a llamarle como quiere y siente y no le recordaré que cuando le pongo la nota o las faltas de asistencias pone en la aplicación que es chico y no chica, pone otro nombre.
Es lo que siente.
Siempre con lo que dice el DNI y sin tener en cuenta lo que dice y siente la persona.
Algunos de los que soltaban cada dos por tres lo de "qué pone en tu DNI" ya no lo sueltan tanto desde que se les ha vuelto en contra el argumento porque hay mucho Mohamed y Mamadou con DNI
Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)
hace 5 horas y 17 minutos
Cita de marinabilbo:
Pues yo he sentido tristeza de que haya habido jugadores que han llevado las banderas de sus CCAA, de España, de la Real Sociedad, creo que Zubimendi llevaba de Donistia e incluso de Palestina bien desde que recibieron la medalla hasta el día de ayer.
Y lo único que he visto ha sido a Unai Simón con una txapela del Athletic en el bus y que regaló.
Y a Zubimendi dándole a besar a Simón la bandera de la Real.
Por si acaso, aclarar que Unai hizo la cobra...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 5 horas y 6 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Importante.Cita de marinabilbo:
Pues yo he sentido tristeza de que haya habido jugadores que han llevado las banderas de sus CCAA, de España, de la Real Sociedad, creo que Zubimendi llevaba de Donistia e incluso de Palestina bien desde que recibieron la medalla hasta el día de ayer.
Y lo único que he visto ha sido a Unai Simón con una txapela del Athletic en el bus y que regaló.
Y a Zubimendi dándole a besar a Simón la bandera de la Real.
Por si acaso, aclarar que Unai hizo la cobra...
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 5 horas y 4 minutos
El número de jugadores es una consecuencia de lo grande que es el Athletic Club.
hace 4 horas y 51 minutos
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de volldamm.:
Sois muy pesados los españolitos, pero mucho, a ver si pasan un par de días y os volvéis al agujero, pesaos.
Txapeldunak! Txapeldunak! oe oe oeeeee...
¡Aupa Athletic!
hace 4 horas y 19 minutos
Editada hace 4 horas y 17 minutos
Cita de BIZKAITARRA:Cita:
Eso va en gustos.
Eso son gustos.
Es lo que siente.
Algunos de los que soltaban cada dos por tres lo de "qué pone en tu DNI" ya no lo sueltan tanto desde que se les ha vuelto en contra el argumento porque hay mucho Mohamed y Mamadou con DNI![]()
Por eso la selección francesa juega sin franceses según Rajoy. Y eso lo piensan otros.
Y con respecto a España no lo verbalizan muchos, pero no les hace ninguna gracia ni Lamine ni Nico en esa selección.
Creo que los de Francia y también Nico y Lamine tienen documentación.
A veces son los mismos que te dicen que tienes DNI español los que caen en esas contradicciones.
Se nombra el DNI cuando conviene.
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de Ferbil:
El Athletic Club no es más grande por el número de jugadores suyos en la final.
El número de jugadores es una consecuencia de lo grande que es el Athletic Club.
Tienes razón.
hace 3 horas y 52 minutos
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 3 horas y 48 minutos
Cita de Txuk:Cita:
Tú también eres español. Por muy vasco que te puedas sentir, al menos oficialmente es así. Seguramente hasta algún familiar tuyo ha estado viviendo en España. No entiendo porque tanto odio a un país del que pertenecemos y del que seguro que nuestros abuelos han emigrado para tener un futuro mejor desde otros lugares de España. Al menos en mi caso ha sido así.
Hay muchos condicionantes históricos y de la actualidad política que explican ese rechazo a lo español tan habitual en Euskal Herria. Desde el Reino de España (porque es una monarquía y sus símbolos son en gran parte de la realeza y no de la nación, no lo olvidemos) históricamente se ha limitado el desarrollo cultural vasco en Euskal Herria y en la actualidad hay una gran parte de España que se mantiene en esa línea. Yo, personalmente, no soy nacionalista (me limpio el culo con cualquier bandera) pero soy independentista porque el contexto político de España puede volver a ser el que fue y eso me parece peligroso. No tengo nada contra España, aunque sí tengo un rechazo brutal contra la monarquía y todo lo que represente la defensa de las clases sociales y las castas, pero sí hay una parte de España que me parece peligrosa y despreciable.
Firmo este maravilloso post casi al 100%
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 3 horas y 29 minutos
Editada hace 3 horas y 28 minutos
De la misma forma que las universidades norteamericanas de la Ivy League presumen de sus premios Nobel yo diría que en Lezama puede que aparezca un lema :"de aquí salen campeones del mundo".
De cara a la captación de jugadores (no hay que olvidar de dónde vienen esos tres jugadores) una baza encima de la mesa de prestigio enorme
Quizás el querido compañero Goiena no esté de acuerdo...
hace 3 horas y 15 minutos
Cita de ikernai:Todo lo destacable que quieras pero creo que si haces una pregunta en Bizkaia si saben que esos tres han jugado la final del mundial o si franco ha muerto,aciertan más la primera pregunta.Que si joder,que ya nos hemos enterado de todo este tema,vamos a seguir con la cantinela todo el puto verano?Que pesadez!!Cita de Jose2012:
Gesta ganar 8 ligas y 25 copas con gente de la tierra, y no haber bajado nunca a segunda.
Correcto, pero vamos, que tres canteranos del Athletic estén jugando en el partido más importante del mundo, creo que también es destacable.
Me da igual la selección pero les deseo lo mejor porque están Nico,Unai y Laporte,son de los nuestros.Que pone en tu DNI?