NY minuto 75. Historia del Athletic

Registro: 14/01/2021

Publicado hace 8 horas y 32 minutos
Leído: 3.990
Minuto 75 de la final del Mundial 2026 en Nueva York. Nico Williams entra al campo sustituyendo a Alex Baena.

Sobre el césped al mismo tiempo y en una final de Copa del Mundo, hay 3 jugadores del Athletic Club: Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams.

Creo que no somos conscientes de esta gesta y de lo difícil que será volver a repetirla, no solo para el Athletic, sino para cualquier equipo.

Además yo contaría 4 con De La Fuente, un tío de la casa. Aúpa Athletic!
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 66 respuestas

Respuesta #16
hace 7 horas y 30 minutos
Lo que toca ahora es demostrarlo en el Athletic. Yo me he alegrado por ellos, pero ese cache se tiene que ver reflejado en nuestro equipo.

Si no, de nada me sirve.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #17
hace 7 horas y 25 minutos
Cita de mikel1212:
Cita de volldamm.:
Sois muy pesados los españolitos, pero mucho, a ver si pasan un par de días y os volvéis al agujero, pesaos.

Tú también eres español. Por muy vasco que te puedas sentir, al menos oficialmente es así. Seguramente hasta algún familiar tuyo ha estado viviendo en España. No entiendo porque tanto odio a un país del que pertenecemos y del que seguro que nuestros abuelos han emigrado para tener un futuro mejor desde otros lugares de España. Al menos en mi caso ha sido así.

Ten respeto por quien no se siente español.

Y sí, sois muy pesados.

Para empezar usando lo del DNI y pasaporte.

Hay algo que se llama respeto y es hacia quienes no se sienten ni nos sentimos españoles y piensan distinto.

Entre ellos habrá quien sus abuelos como dices emigraron y estamos los que solo tenemos raíces vascas.

Tú caso es el tuyo. Puedes hablar de ti y de tu caso, de otros, pero no quiere decir que sea el caso de todos.

No es difícil de entender.

Solo hace falta querer entender.
Respuesta #18
hace 7 horas y 23 minutos
Cita de Jose2012:
Gesta ganar 8 ligas y 25 copas con gente de la tierra, y no haber bajado nunca a segunda.

Correcto, pero vamos, que tres canteranos del Athletic estén jugando en el partido más importante del mundo, creo que también es destacable.

Respuesta #19
hace 7 horas y 22 minutos
Cita de mikel1212:
Cita de volldamm.:
Sois muy pesados los españolitos, pero mucho, a ver si pasan un par de días y os volvéis al agujero, pesaos.

Tú también eres español. Por muy vasco que te puedas sentir, al menos oficialmente es así. Seguramente hasta algún familiar tuyo ha estado viviendo en España. No entiendo porque tanto odio a un país del que pertenecemos y del que seguro que nuestros abuelos han emigrado para tener un futuro mejor desde otros lugares de España. Al menos en mi caso ha sido así.

Yo no creo que se trate de ODIO a españa, sino a los fachas que por ahí pululan. Que son unos cuantos y hacen MUUUCHO ruido. Y esto viene de la no transición que no hubo. Que de un día al otro pasamos del franquismo a la democracia pero manteniendo las mismas personas en/con el poder. Y cuando digo poder, hablo del poder económico y legislativo sobre todo.

En mi caso ni fu ni fa, que a españa le vaya muy bien, pero que por lo menos a los vascos nos dejen en paz con nuestra cultura, costumbres, el euskera,... Sinceramente creo que el odio viene mas desde españa a euskal herria que viceversa. Y si, en mi caso me he movido bastante por la peninsula y tengo muy buenos amigos por allá, que también creen lo mismo que yo.

En cuanto al tema del hilo, para algunos será histórico y para otros no. Pero lo que esta claro es que tenemos una plantilla muy maja. Que yendo las cosas medianamente como es debido, deberíamos estar en puesto europeos a final de temporada.

Veremos como empezamos, que ya hay ganitas.
Respuesta #20
hace 7 horas y 21 minutos
Siempre han habido internacionales en el Athletic y en mayor número incluso y asi va a seguir, sera una buena señal.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #21
hace 7 horas y 21 minutos
Cita de Beni Areeta:
Para mí la plantilla actual del Athletic es la mejor de la historia, al menos, de la historia que yo he conocido. Está claro que es una opinión y que como tal, no es demostrable empíricamente, pero si hay factores indirectos que me hacen pensar así. Y uno de ellos, es tener tres titulares indiscutibles (Nico en condiciones normales también lo es) en la selección campeona del mundo. Esto es un hecho que difícilmente se va a volver a repetir.

Confío muchísimo en este equipo y en el potencial que tenemos, no solo para este año, sino para unos cuantos años. Cierto es que también confiaba el año pasado y que salió como salió, pero tengo claro que, aún con errores, si no se llegan a juntar todas las putadas habidas y por haber, hubiera sido, por lo menos, un buen año. Por eso mismo, este año no veo ninguna necesidad de fichajes ni de grandes revoluciones (salvo Iñigo Vicente, debilidad personal, al cual ficharía de todas todas) a pesar de haber quedado el doce. Con que los jugadores que tenemos estén razonablemente sanos y disponibles, es suficiente para que sea un buen año para el club.
no estoy de acuerdo esta plantilla actual no es ni de lejos la mejor que ha tenido el athletic yo diría que es de las mas normales de la historia del club, de estos jugadores a dia de hoy no jugarian en primera si saliesen del equipo ni media docena, y ojala me confunda, actualmente quitas a unai yuri laporte yerai jauregizar sancet nico y berenguer y el resto en primera en los 3 ultimos
Respuesta #22
hace 7 horas y 18 minutos
Cita de mikel1212:
Cita de volldamm.:

Hay muchos condicionantes históricos y de la actualidad política que explican ese rechazo a lo español tan habitual en Euskal Herria. Desde el Reino de España (porque es una monarquía y sus símbolos son en gran parte de la realeza y no de la nación, no lo olvidemos) históricamente se ha limitado el desarrollo cultural vasco en Euskal Herria y en la actualidad hay una gran parte de España que se mantiene en esa línea. Yo, personalmente, no soy nacionalista (me limpio el culo con cualquier bandera) pero soy independentista porque el contexto político de España puede volver a ser el que fue y eso me parece peligroso. No tengo nada contra España, aunque sí tengo un rechazo brutal contra la monarquía y todo lo que represente la defensa de las clases sociales y las castas, pero sí hay una parte de España que me parece peligrosa y despreciable.
Respuesta #23
hace 7 horas y 18 minutos
No suelo opinar de política pero los nacionalistas españoles ganan todas las batallas, la de las pantallas gigantes, la de las camisetas de españa, la de las audiencias... Y los políticos que les representan venden la moto de que esa es la Euskal Herria real y moderna. Luego resulta que los días de las elecciones se ponen todos malos.

Yo, en tanto en cuanto haya jugadores del Athletic jugando en la selección española, siempre me alegraré de que les vaya bien. Pero la verdad que el hecho de usar la selección española como arma arrojadiza cansa un poco. Y los señores del PP o del PSE tienen una forma muy sencilla de conseguir que les pongan pantallas gigantes, ganárselo en las urnas. Mientras esto no sea así, las pantallas que se pongan serán una cortesía que deberían agradecer bastante más de lo que lo hacen y dejar de darnos el coñazo a todos los demás.
Respuesta #24
hace 7 horas y 5 minutos
Cita de volldamm.:
Con la excusa de los tres Jugadores del Athletic, nos meten a su Selección con calzador.
Respuesta #25
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de williams85:
Y sancet por su cabeza ,porque estando bien está para pelear el puesto a Dani olmo.
ni en su mejor forma puede llegar al mivel de olmo o fermin.
Respuesta #26
hace 6 horas y 54 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Ni el estadio está en NY ni eso que comentas es "historia del Athletic".

Está físicamente en New Jersey. Pero al Metlife le llaman Estadio New York New Yersey porque también es la "casa" de los New York Giants.

Llámalo como quieras, pero es histórico y motivo de orgullo para nuestro modelo que en ese momento de la final hubiera tres jugadores de Lezama sobre el césped, en el partido más importante del mundo. Y dos de nuestros jugadores seguramente en el mejor XI del mundial. Unai Simón con un récord de imbatibilidad que no vamos a ver caer jamás. Claro que es importantísimo para el Athletic. Igual que si Iñaki Williams hubiese marcado en una final con Ghana.

Yo quiero una selección vasca, pero me alegro muchísimo por los nuestros, por De la Fuente (que se declara seguidor del Athletic) y por la notoriedad e importancia que supone para el Athletic.

You´ll never walk alone

Respuesta #27
hace 6 horas y 52 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de volldamm.:
Con la excusa de los tres Jugadores del Athletic, nos meten a su Selección con calzador.

Yo creo que os equivocáis con ese discurso. Para el Athletic supone una notoriedad y un refuerzo brutal. Solo hay que ver cómo se querían cargar a Unai Simón de la portería.

You´ll never walk alone

Respuesta #28
hace 6 horas y 51 minutos
Cita de palkin:
Cita de Beni Areeta:
Para mí la plantilla actual del Athletic es la mejor de la historia, al menos, de la historia que yo he conocido. Está claro que es una opinión y que como tal, no es demostrable empíricamente, pero si hay factores indirectos que me hacen pensar así. Y uno de ellos, es tener tres titulares indiscutibles (Nico en condiciones normales también lo es) en la selección campeona del mundo. Esto es un hecho que difícilmente se va a volver a repetir.

Confío muchísimo en este equipo y en el potencial que tenemos, no solo para este año, sino para unos cuantos años. Cierto es que también confiaba el año pasado y que salió como salió, pero tengo claro que, aún con errores, si no se llegan a juntar todas las putadas habidas y por haber, hubiera sido, por lo menos, un buen año. Por eso mismo, este año no veo ninguna necesidad de fichajes ni de grandes revoluciones (salvo Iñigo Vicente, debilidad personal, al cual ficharía de todas todas) a pesar de haber quedado el doce. Con que los jugadores que tenemos estén razonablemente sanos y disponibles, es suficiente para que sea un buen año para el club.

El centro del campo actual es muy flojo. P.e. los De Andrés, Gallego, Urtubi de Clemente eran superiores, así como, los Uriarte Clemente; Irureta,Txurruka; Javi M. , Herrera...
Laporte y Unai brillando en el Mundial tras una temporada encajando goles en el ATHLETIC... la causa? la endeblez del centro del campo?

Y salvando goles que si no se llegan a parar a lo mejor estamos contando otra historia.
Respuesta #29
hace 6 horas y 48 minutos
Dentro de dos días esos españolitos volverán a sus cavernas. Por cierto, que fea es la bandera española y sus camisetas.
Respuesta #30
hace 6 horas y 47 minutos
Vaya hilo de retratados que se está quedando

Os cito más palabras de Sacaloni antes de la final.

“Relájense, es fútbol”

“Yo vi volar a Ismaelón”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso