NY minuto 75. Historia del Athletic

Registro: 14/01/2021

Publicado hace 9 horas y 3 minutos
Leído: 4.054
Minuto 75 de la final del Mundial 2026 en Nueva York. Nico Williams entra al campo sustituyendo a Alex Baena.

Sobre el césped al mismo tiempo y en una final de Copa del Mundo, hay 3 jugadores del Athletic Club: Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams.

Creo que no somos conscientes de esta gesta y de lo difícil que será volver a repetirla, no solo para el Athletic, sino para cualquier equipo.

Además yo contaría 4 con De La Fuente, un tío de la casa. Aúpa Athletic!
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 66 respuestas

Respuesta #31
hace 7 horas y 10 minutos
Cita de sergioluke:
Cita:

El centro del campo actual es muy flojo. P.e. los De Andrés, Gallego, Urtubi de Clemente eran superiores, así como, los Uriarte Clemente; Irureta,Txurruka; Javi M. , Herrera...
Laporte y Unai brillando en el Mundial tras una temporada encajando goles en el ATHLETIC... la causa? la endeblez del centro del campo?

Y salvando goles que si no se llegan a parar a lo mejor estamos contando otra historia.

Y si Laporte hubiera venido a tiempo y no se hubiera jodido dos meses, y si Iñaki Williams no se hubiera jodido otros dos, y si Berenguer no hubiera estado todo el año con artritis en el dedo, y si Prados no se hubiera roto el cruzado en la jornada 3, y si Egiluz no se lo hubiera roto en pretemporada, y si Yeray no hubiera dado positivo y se hubiera perdido diez meses, y si Nico Williams hubiera podido estar al 100% y no al 40% y perdiéndose media temporada, y si Maroan no hubiera estado jugando cuatro meses mermado y no se hubiera operado el menisco, perdiéndose otros cinco, tened por seguro que hubiéramos estado hablando de otra cosa muy diferente. Si hasta después del 2-4 de Mendizorrotza que teníamos Europa a tiros, lo siguiente que sucedió es que contra el Valencia se volvieron a joder primero Nico y luego Sancet. Y he mencionado todos los infortunios que me han venido rápidamente a la cabeza, pero ha habido más. No se me ocurre ningún equipo en el mundo cuyo rendimiento no descienda si le pasan tantas cosas.

Cualquiera que obvie toda esta catarata de putadas a la hora de analizar el desempeño del año pasado, no está siendo justo en su análisis. Y esto no quita para que hubiera decisiones que se podían haber tomado mejor y gestiones que se podían haber hecho, para paliar las putadas. Pero la realidad es que todo esto alteró el rendimiento y el nivel de la plantilla. Recuerdo situaciones especialmente sangrantes, como las convocatorias para Dortmund o Newcastle o el partido de ida de la Real que faltaban once jugadores. Incluso el mismo partido de Bérgamo, que tan buen recuerdo dejó, estábamos en cuadro también.
Respuesta #32
hace 7 horas y 9 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Tú también eres español. Por muy vasco que te puedas sentir, al menos oficialmente es así. Seguramente hasta algún familiar tuyo ha estado viviendo en España. No entiendo porque tanto odio a un país del que pertenecemos y del que seguro que nuestros abuelos han emigrado para tener un futuro mejor desde otros lugares de España. Al menos en mi caso ha sido así.

Ten respeto por quien no se siente español.

Y sí, sois muy pesados.

Para empezar usando lo del DNI y pasaporte.

Hay algo que se llama respeto y es hacia quienes no se sienten ni nos sentimos españoles y piensan distinto.

Entre ellos habrá quien sus abuelos como dices emigraron y estamos los que solo tenemos raíces vascas.

Tú caso es el tuyo. Puedes hablar de ti y de tu caso, de otros, pero no quiere decir que sea el caso de todos.

No es difícil de entender.

Solo hace falta querer entender.

Te felicito por tu contestación y analisis , como suelen ser otras, objetivas y sin buscar conflicto.
Yo ,según mi forma de ver he tenido mucha suerte con no sentir ningún tipo de nacionalismo de ningún lugar
Pero entiendo a los que lo sienten de alguna identidad en determinada , y lo quieren seguir sintiendo y desarrollando con respeto del que no piensa como tu .
Respuesta #33
hace 7 horas y 9 minutos
Es política, que todo lo invade.
Respuesta #34
hace 7 horas y 6 minutos
Ayer había unos niños en la plaza Zumaia que tenían una rojigualda, se metían detrás de las columnas de los soportales, se la restregaba uno por las nalgas y luego iban donde el resto y la ofrecían entre camisetas de la cosa para que la besaran.

Poético. Este Mundial nos está regalando imágenes brutales

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Respuesta #35
hace 7 horas y 5 minutos
Cita de alonjaso:
Cita de TIKO-TIKO:
Ni el estadio está en NY ni eso que comentas es "historia del Athletic".

Está físicamente en New Jersey. Pero al Metlife le llaman Estadio New York New Yersey porque también es la "casa" de los New York Giants.

Llámalo como quieras, pero es histórico y motivo de orgullo para nuestro modelo que en ese momento de la final hubiera tres jugadores de Lezama sobre el césped, en el partido más importante del mundo. Y dos de nuestros jugadores seguramente en el mejor XI del mundial. Unai Simón con un récord de imbatibilidad que no vamos a ver caer jamás. Claro que es importantísimo para el Athletic. Igual que si Iñaki Williams hubiese marcado en una final con Ghana.

Yo quiero una selección vasca, pero me alegro muchísimo por los nuestros, por De la Fuente (que se declara seguidor del Athletic) y por la notoriedad e importancia que supone para el Athletic.

También el BEC es la "feria de muestras de Bilbao", pero es Barakaldo. Por cierto, juegan dos equipos de Nueva York, no uno (he visto allí un partido de ambos).

Y "en los libros de historia del Athletic", no aparecerá que en no sé que minuto había sobre el cesped... Nos acordaremos de que había 3 campeones del mundo.

Y yo también me alegro por los nuestros.

Pero no aguanto a los que nos quieren imponer cosas, como hablar de "lo difícil que será que otros equipos lo consigan nunca", cuando en esta final, el Barcelona tuvo más jugadores, el Atletico también más participación y el Arsenal... pues eso Eso es "lo difçicil que se consiga nunca jamás por ningún otro equipo que algo que los nuestros han conseguido con la sacrosanta selección española de todos y de cuyas alegrías todos los Athleticzales de bien deberíamos alegrarnos"

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #36
hace 7 horas y 3 minutos
Cita de Jose2012:
Dentro de dos días esos españolitos volverán a sus cavernas. Por cierto, que fea es la bandera española y sus camisetas.

Y el himno?

Respuesta #37
hace 6 horas y 47 minutos
Cita de Beni Areeta:
Para mí la plantilla actual del Athletic es la mejor de la historia, al menos, de la historia que yo he conocido. Está claro que es una opinión y que como tal, no es demostrable empíricamente, pero si hay factores indirectos que me hacen pensar así. Y uno de ellos, es tener tres titulares indiscutibles (Nico en condiciones normales también lo es) en la selección campeona del mundo. Esto es un hecho que difícilmente se va a volver a repetir.

Confío muchísimo en este equipo y en el potencial que tenemos, no solo para este año, sino para unos cuantos años. Cierto es que también confiaba el año pasado y que salió como salió, pero tengo claro que, aún con errores, si no se llegan a juntar todas las putadas habidas y por haber, hubiera sido, por lo menos, un buen año. Por eso mismo, este año no veo ninguna necesidad de fichajes ni de grandes revoluciones (salvo Iñigo Vicente, debilidad personal, al cual ficharía de todas todas) a pesar de haber quedado el doce. Con que los jugadores que tenemos estén razonablemente sanos y disponibles, es suficiente para que sea un buen año para el club.

++++++++++++

No cabe duda, el Athletic tiene un gran equipo en conjunto, pero para mí, el centro del campo deja mucho que desear en el aspecto creativo o de juego de ataque, es la línea más floja del equipo.
Respuesta #38
hace 6 horas y 44 minutos
Cita de williams85:
Y sancet por su cabeza ,porque estando bien está para pelear el puesto a Dani olmo.

Si, ha preferido hacer otras cosas. Es respetable mientras no se ría del Athletic, aunque aquí tiene el beneplácito de mucha gente.
Respuesta #39
hace 6 horas y 40 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Jose2012:
Dentro de dos días esos españolitos volverán a sus cavernas. Por cierto, que fea es la bandera española y sus camisetas.

Y el himno?

A este no le sueltas lo del respeto?
Respuesta #40
hace 6 horas y 34 minutos

( Muchas luces, muchas sombras, irregularidad que demuestra que la gestion es muy mejorable.    )
                        ++++++++++++

medi, piensas igual que yo, es decir, que se pueden hacer las cosas mejor, tanto en el Athletic, como en Lezama, nadie es perfecto, pero habrá que reconocer los fallos si quieres corregirlos, cosa que no se hace.
Respuesta #41
hace 6 horas y 34 minutos
Olvidándonos del tema político o las selecciones que jugaban por favor... Es que en ese minuto 75, por Equipos, ante 1.500 millones de personas en el mundo, había sobre el césped:

Barcelona: 4
Athletic Club: 3
Atletico: 3

Y un montón de equipos-estado y equipos-megaricos con 1 solo jugador.... De verdad que es increíble y un éxito gigantesco para Lezama.
Ya sé que somos de criticar mucho internamente a las presidencias salientes, y la autocrítica siempre ayuda a mejorar, pero la labor los últimos 15/20 años en futbol base de las 3 últimas directivas ha sido excelente.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #42
hace 6 horas y 31 minutos
Cita de txime48:
Cita:

Tú también eres español. Por muy vasco que te puedas sentir, al menos oficialmente es así. Seguramente hasta algún familiar tuyo ha estado viviendo en España. No entiendo porque tanto odio a un país del que pertenecemos y del que seguro que nuestros abuelos han emigrado para tener un futuro mejor desde otros lugares de España. Al menos en mi caso ha sido así.

Antes muerto que español

Este comentario está a la altura de los Argentinos que venden hasta su casa con tal de ir a un puto partido de fútbol. Es perfectamente entendible y respetable que no te sientas Español y que a ti no te represente su bandera pero de ahí a decir que prefieres estar muerto…..
Respuesta #43
hace 6 horas y 21 minutos
Pues yo he sentido tristeza de que haya habido jugadores que han llevado las banderas de sus CCAA, de España, de la Real Sociedad, creo que Zubimendi llevaba de Donistia e incluso de Palestina bien desde que recibieron la medalla hasta el día de ayer.

Y lo único que he visto ha sido a Unai Simón con una txapela del Athletic en el bus y que regaló.

Y a Zubimendi dándole a besar a Simón la bandera de la Real.
Respuesta #44
hace 6 horas y 14 minutos
Cita de lancevance:
Cita:

Y el himno?

A este no le sueltas lo del respeto?

La bandera es fea. Hay banderas mucho más bonitas.

Y la equipación que habitualmente llevaban era muy fea. Diseño feísino.

La blanca si es una camiseta con diseño bonito.

Y hay himnos de países y no hace falta ser del país para entender que son bonitos y emocionan.

También hay equipaciones del Athletic bonitas y algunas muy feas.
Respuesta #45
hace 6 horas y 13 minutos
Qué pena que este tarro de mierda no sea de yogur..
Por lo menos tendría fecha de caducidad..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso