Nuevo entrenador: Edin Terzic
Registro: 01/01/2010
Registro: 01/01/2010
Publicado ayer a las 05:35
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 05:36
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 05:36
Leído: 19.717
Según el correo, está cerrado.
Edin Terzic, de padre bosnio y madre croata, fue ojeador de Klopp, ayudante de Favre y Bilic y técnico del Dortmund; es además un fiel defensor de la cantera y los jóvenes.
Athletic:Youll never walk alone
Edin Terzic, de padre bosnio y madre croata, fue ojeador de Klopp, ayudante de Favre y Bilic y técnico del Dortmund; es además un fiel defensor de la cantera y los jóvenes.
Athletic:Youll never walk alone
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 192) de 192 respuestas
Respuesta #181
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de e_unoto:Cita de medi:Dos Años en un Entrenador, denota compromiso por parte del Club y Entrenador.
Esperaba casi tres años de contrato, dos se me hace corto y una desde luego que la desechaba.
Serán dos, pues vamos a ver.
Fin de ciclo y construir de nuevo.
Salvo sorpresa agradable y me refiero a algún fichaje ilusionante y de rendimiento inmediato con el nivel adecuado, una plantilla basada en las mismas piezas de Valverde....Simon, Laporte, Yuri, Vivian, etc, etc, etc, etc, etc....
Futbol moderno adecuado a los tiempos??.
Más allá de sistema, sistemas, plan de juego, se demanda perfilar una plantilla donde todos sean importantes, se pueda sacar rendimiento a los mejores sin quemarlos, dosificarlos, rodearlos potenciarlo.
Ya sabemos lo que pueden dar.....Simon, Vivian, Galaxy, Sancet....tambien lo que no han dado por ahi, detrás hay piezas que hay que decidir, seguramente cambiar, otras eliminar, desde luego incorporar.
Competencia feroz, mano firme, desde luego carácter ganador en las formas, las decisiones y los discursos.
Cuanto mas se deje para después esas decisiones que había que tomar y no se han tomado, tiempo perdido, mas habrá incidido en la plantilla esta temporada recién acabada.
Construir y a la vez...cantera, para fortalecer los puntos fuertes y preparar relevos que en esto hemos estado muy poco previsores y acertados.
El girigai con los cachorros este temporada ha sido importante...ojala Mikel Gonzalez de un paso al frente y mire para la plantilla Athletic por encima del primer entrenador una vez que Ernesto lo ha dejado.
Con la incognita aun sobre el estado fisico de la plantilla, veremos que conclusiones se han sacado y como queda la figura de Luis Prieto si el nuevo trae el suyo o no, se demanda formacion a todos los niveles, fisico pero encauzado a dar relevancia a todo lo demas que tiene que ver con el juego, mas en esas piezas en construcción si de asentarse unas y tomar relevos otras hablamos.
Agirrezabala, Canales, Rincón, Gere, Vencedor....
Areso, Djalo, Adama, Vesga, Rego, Unai Gomez, Izeta, Nico Serrano, Padilla, Selton...
El cambio en el guion de ser muy acentuado, veremos cuanto y hasta donde puede, va a provocar desestabilizacion en ciertas piezas que con Valverde era todo lo contrario, por ahi a ver si ese llegar sin pasado en el club se nota en el uso de la plantilla.
Toques de atención en los mas veteranos, desde luego reforzar por detrás sus posiciones y en esto oportunidad para los mas jóvenes que deben no ya ser sus relevos sino su competencia directa.
Laterales y mediocampistas las demarcaciones que hay que redifinir a pesar de ser donde sobran mas piezas. Por ahi un relevo conocido para Oihan Sancet.
Extremos??., bien ya sabemos que hemos visto la otra cara de Iñaki Williams...
Y adelante??, Guruzeta y ???.
La mayoría de Entrenadores firman Año a Año.
En cuanto a la revolución ya veréis cuando jueguen los mismos, porque simple y llanamente son bastante superiores al resto.
El tema es recuperar la mejor versión de ellos y darle armas tácticas.
Saludos.
Si juegan los mismos, Sancet se acerca a los 17 goles por temporada, Nico es ese jugador otra vez en la lista del balón de oro, etc, etc habra poco que criticar si juegan mucho y aun asi la experiencia vista nos dice que son jugadores con lesiones como todos y esto solo se minimiza teniendo jugadores de nivel detrás...menos nivel seguro...pero nivel y rodados.
No cambiando los papeles entre Maroan e Izeta, Adu Ares y Nico Serrano.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #182
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
Yo no opino así. Solo en una situación crítica o cuando estás obligado a ganar pero como apuesta no.
Me gustó leerle a Terzic lo de "ganar con estilo". Creo más en eso.
Yo tampoco.
La mera existencia de la filosofía del Athletic ya te está marcando el camino, no todo vale para ganar.
Bueno, yo una cosa que recuerdo siempre es que cuando el Athletic decidió seguir esa filosofía, y durante mucho tiempo, con ella ganaba muchísimo. Era épocas amateur o semi amateur y el Athletic era un club fuerte económicamente, que podía pagar a sus jugadores y hacerles profesionales. Zarra se reía y decía que le daban mil pesetas, o algo así, pero es que en otros clubs no se cobraba. Y además entonces la filosofía del Athletic, en realidad, aunque sin proclamarla, la tenían muchos, que venía el Celta y el 90% eran gallegos, claro, y en Las Palmas canarios, no eran tan estrictos pero como es normal eran de casa.
Es cuando el fútbol se ha ido profesionalizando a tope cuando la filosofía no te da.
Por ejemplo, cuando ha nacido el Bilbao Basket, no hace tanto, nadie se lo ha planteado, porque con eso no pasas de regional.
Quiero decir que si el Athletic se fundara hoy no estoy muy seguro de que a nadie se le ocurriera. Es algo que ha evolucionado muchísimo.
Respuesta #183
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
A mí una de las cosas q me ilusiona de Terzic es q consiguió q Bellingan se centrará, un jugador tan bueno como amigo de la fiesta.
Y de ese perfil de jugador ya tenemos.
Y de ese perfil de jugador ya tenemos.
Respuesta #184
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Gracias por los enlaces
Ahora, en otros enlaces opinan que su juego no es bonito o que gane con estilo.
No sé, iremos viendo.
Ahora, en otros enlaces opinan que su juego no es bonito o que gane con estilo.
No sé, iremos viendo.
Respuesta #185
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de standard:Que la Filosofía no te da?Cita:
Yo tampoco.
La mera existencia de la filosofía del Athletic ya te está marcando el camino, no todo vale para ganar.
Bueno, yo una cosa que recuerdo siempre es que cuando el Athletic decidió seguir esa filosofía, y durante mucho tiempo, con ella ganaba muchísimo. Era épocas amateur o semi amateur y el Athletic era un club fuerte económicamente, que podía pagar a sus jugadores y hacerles profesionales. Zarra se reía y decía que le daban mil pesetas, o algo así, pero es que en otros clubs no se cobraba. Y además entonces la filosofía del Athletic, en realidad, aunque sin proclamarla, la tenían muchos, que venía el Celta y el 90% eran gallegos, claro, y en Las Palmas canarios, no eran tan estrictos pero como es normal eran de casa.
Es cuando el fútbol se ha ido profesionalizando a tope cuando la filosofía no te da.
Por ejemplo, cuando ha nacido el Bilbao Basket, no hace tanto, nadie se lo ha planteado, porque con eso no pasas de regional.
Quiero decir que si el Athletic se fundara hoy no estoy muy seguro de que a nadie se le ocurriera. Es algo que ha evolucionado muchísimo.
Has estado en una Cueva estos últimos Años?
Respuesta #186
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Martzingerze:
Pues que empiece ya, que estamos a tiempo de resolver el entuerto provocado por el otro.
Ganar la Copa y entrar en la Champions. ¡Tú sí que estás tuerto!
Respuesta #187
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de standard:Cita:
Yo tampoco.
No la habria porque la Real no podria venir a quejarse porque juegas con ingleses.
y al crearla tampoco ganarias como ganabas entoces.
es que realmente no creo que tenga mucho que ver el concepto de la filosofia y de compertir ahora que hace 100 años.....mas que crearse la filosofia en lo que es se ha convertido con el paso de las decadas....para bien y para mal.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #188
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Saludos amiga.
Decisiones es trabajo tambien.
Si con lo comprobado en esta temporada el aviso serio que nos hemos llevado, no se sacan conclusiones mas allá de ha sido un accidente casual la mala suerte con las lesiones, etc, etc, autocritica cero, sobre todo y para mi principal la configuración primero y después uso de la plantilla, mas tardaremos y se tardará en volver a tener la impresión de que en este Athletic hay herramientas mas allá de este u otro entrenador, en alcanzar aquel nivel demostrado hoy desaparecido.
Nosotros impresión, entorno rojiblanco, pero sobre todo recuperar lo antes posible ese gen ganador que supuso la temporada del título de Copa, en los jugadodes, la plantilla....el vestuario
Que se haya caido eso tan pronto y tan abajo....
Iremos conociendo mas cosas pero si la valoración del nuevo no va mas allá de lo que plantee y como lo plantee, empecemos a ganar o no, si ya es con buen juego de lujo, pero sin analizar lo que se ha hecho tan mal y poner medidas a la altura....
Casi que nos sobran ya estas jornadas y que empezara la pretemporada, jajajaja, pero no el tiempo de desconexion para estos profesionales tambien es importante.
Ojalá nos hagan olvidar pronto la opción para mi inmejorable de Andoni Iraola, va a ser complicado, pues Andoni no deja de crecer.
Opino como tú, aquí no se puede hacer la temporada termina y viene un entrenador y todo empieza a encajar. No viene con una barita mágica.
Primero tiene que estar diagnosticado todo lo ocurrido esta temporada, no sé si incluso síntomas desde final de temporada, temas que mencionamos, igual alguno se nos escapa pero hay que hacer autocritica y buscar soluciones. Tiene que haber responsables.
Todo no es mala suerte, lesiones.
Un análisis más profundo.
Empezar por ahí.
Con las heridas, por ejemplo a veces hay problemas de cicatrización de una intervención y no dejan los sanitarios que cierren en falso porque deben ir de dentro hacia fuera cerrando. Lo sé por experiencia y tenía un socavon que me curaban a diario y me introducian gasa para que no cerrara en falso.
Pues esto igual.
Carpetazo a lo ocurrido no. Es un error.
A Iraola le admiro desde que era jugador. Pasito a pasito ha ido haciendo su camino.
Por dos motivos no apostaba por Iraola. Creía que iba a seguir haciendo su camino y en Premier.
No opinaba como se decía hace meses que si recibia una llamada venía. Iraola algún día será entrenador del Athletic pero creo que no es el momento.
Y nunca sabes, pero como he mencionado quería alguien extranjero.
No significa que no tenga autoridad, ni sea capaz de tomar decisiones difíciles pero esta temporada tan decepcionante nos ha llevado a hablar de un extranjero.
Sé que puede resultar difícil de entender para muchos.
Ahora toca cerrar la temporada lo mejor posible, por Valverde, los jugadores, la afición y por ingresos.
Es una apuesta seguramente arriesgada para muchos aficionados pero porque algunos prácticamente ni le conociamos pero esperemos que se acierte y dé con la tecla.
Os imagináis que no viene? Y nosotros hablando de él.
Yo soy curiosa y por eso leo lo que puedo o enlaces que se ponen lo agradezco.
Ayer pensé en cómo se pronuncia su apellido. Y lo miré y me fijé también cómo lo decían en ETB a la noche.
Como no veo ni escucho programas deportivos no había oído pronunciar su apellido a nadie.
Saludos de nuevo.
Respecto a entrenador extranjer si el momento , el mercado a disposicion no mostrara una opción como Andoni Iraola pues seria menos debatible.
Que serán ambos grandes entrenadores, como lo es Ernesto, por ahi todo buenas noticias.
A mi que se haya hablado con Giraldez si hubiera sido verdad...hombre ....que lo mismo es y puede ser mejor entrenador...pero....
Terzic, Giraldez....tienen en comun creo mirar a la cantera por lo que dicen...no creo que Andoni vaya ser sospechoso de lo contrario.
Estarás conmigo que entre Giraldez y Andoni- Terzic hay un buen trecho en cuanto a experiencias y clubes por donde han pasado...a la espera del proximo proyecto de Iraola.
El tema para mi clave es que no se ha renovado al entrenador nombrado en alto, el mejor posible y por los hechos sobre el que se decidían temas incluso mas allá del primer equipo.
Pero no por fin de ciclo por que Valverde no ha querido.
Remover ese vestuario el propio cambio lo va a provocar, que no se trata de encabronar a este u otro, se trata de exigencia y sacar rendimiento a todos los que estan....competencia.
Con el objetivo del club rebajado....imagino...al menos a corto plazo, por mucho carácter que tenga este Aleman.
Y en todo caso si le pides exigencia maxima....la plantilla como sabemos requiere no solo unas decisiones básicas, desde luego cubrir unas limitaciones a la vista de todos.
Ahí repito Mikel Gonzalez estara ya trabajando en ello....la figura del director deportivo debe dar los primeros e importantes pasos, antes incluso de aterrizar Terzic y sin acabar la temporada.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #189
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Artetxe, como era de esperar, ya le ha puesto la Cruz.
Pero bueno, aunque hubiesen traído a Guardiola lo habría hecho, porque su Cruzada es la que es.
Pero bueno, aunque hubiesen traído a Guardiola lo habría hecho, porque su Cruzada es la que es.
Respuesta #190
hace 1 hora
Editada hace 58 minutos
hace 1 hora
Editada hace 58 minutos
Cita de medi:Cita:
Marina, te acuerdas de la peli El castañazo de Paul Newman ? Yo pienso en Bordalas y veo esa filosofia presente, el ganar a cualquier precio y yo quiero que el Athletic gane me da igual el como.
Desde el minuto siguiente a ganar ese título tras 40 años, que se dicen pronto, los que gestionan este producto Athletic, a la vez que se celebraba se tenía que haber trabajado en la meta no sencilla desde luego de no solo llegar sino mantenerse.
Ya vimos lo que supuso empezando por ahi, el siguiente partido del equipo de Valverde...el exito debilita y quedo demostrado ahi y mas adelante.
Esos 40 años, las finales perdidas, algunas con una imagen que....en fin y la gente pidiendo a aquel entrenador de nuevo, mas por miedo a la nuevo que otra cosa, llevo a no trabajar por que ese gen nuevo y ganador se quedara para tiempo.
Ya paso con Luis Fernández, la historia mala en el Athletic se repite mas habitualmente que la buena....
...tras quedar segundos en Liga, la conclusión fue, somos cojonudos, los mas altos y mas guapos y seguiremos todos aqui....sin poner medidas nuevas a los mas altos retos que provocaba aquel éxito en ese momento.
Javi Clemente ganó una Liga y fue y ganó otra, además de la Copa....como terminó??
Con Marcelo un genio de la vida y de este deporte, una temporada con " 2 finales", Copa y EuropaLeague....el club nunca ha sumado un título internacional como sabemos...provocó en ese vestuario una salida en tromba de las estrellitas.....
Llorente para mi un golpe a la línea de flotación de Lezama inigualable para mal, Javi Martínez que bueno, Amorebieta y Ander Herrera, con este Valverde le premio después a que volviera para ser modelo del vestuario...a los jóvenes...
Conclusiones...Marcelo Bielsa el demonio, Javi Clemente el polémico...
Los finales de ciclo lo son por malos y por buenos, estos últimos te obligan a redoblar esfuerzos para no regresar al malo, al peor que llega después de tan exitoso.
La maquinaria Athletic marcha por si sola, dirija quien la dirija , entrene quién los entrene, jueguen los que jueguen.
Una historia centenaria, donde todos estan de paso, la aficion somos los mas longevos de entre todo.
Señalar el exito en una sola pieza o el fracaso lógicamente es una irrealidad.
Sin jugadores imposible lo tengo claro, los milagros no existen, por lo tanto por ahi, la importancia del que dirije el club, Lezama y pone a disposición al tecnico de turno, las plantillas.
Camadas y fichajes, pero tambien ser riguroso en los que deben estar y los tiempos....
En el exito te tumbas a la bartola, en el fracaso te precipitas en las decisiones y añades problemas al técnico de turno.
Si ya este que es el que mas de paso esta, le permites el no mirar a Lezama, funicionarizar la plantilla, le das plazo y mando....
El Athletic es anticipar, tratándose del club que sobrevive de su cantera, ver los buenos antes que los demas y darles las mejores herramientas.
Renovaciones eternas que bueno...Nico, Sancet...vale, pero esa otra clase, la clase media de la plantilla cuya presencia impide a otras piezas sin rendimiento a nivel, errar los fichajes....no ya millones ...años....
El entrenador este o el otro, es la guinda para bien, si el proyecto esta bien atado, pero también hay que saber anticipar su final, es decir al final acaba siendo la guinda para mal.
El propio temor a quedarse sin jugadores, renovar por solo veterania para que el vestuario no se caiga, etc, etc pues eso miedos, temores y complejos.
El proyecto ganador con Valverde una vez alcanzada aquella cima maxima en Copa, demandaba entonces valentía, ambición, hambre de mas gloria y ha sido todo lo contrario.
Pues como con Gaizka Garitano, por no irnos mas lejos, alargar y alargar por sacarnos del pozo, para volver a dejarnos caer, señales en el campo que hemos visto y vemos con Valverde.
Con buenos jugadores, alguno muy bueno....pero..
Anticipar el técnico de presente, mirando a futuro conociendo el pasado, sabiendo que estan de paso.
Lo de Josu Urrutia eligiendo a Marcelo Bielsa, tras Jokin, fue un despertar a las masas, los jugadores se creían invencibles...gracias al trabajo del técnico pero había mucho potencial entre las filas, desgraciadamente la plantilla no está a la altura y el exito nos llevó a perder el mejor potencial...de la misma.
Pero regresamos a Aduriz, una plantilla Llorente - Aduriz, eso es una plantilla de nivel máximo arriba...con Bielsa, Valverde o Ziganda...
Pero claro como van a convivir Simon y Julen en plantilla uno es el elegido el heredero de Iribar, como osa el chavalin que aún ganando el último título de Copa desde la portería, parando penalties decisivos poner en duda al heredero???
Gestionar el exito y el talento, también requiere un aprendizaje .....
Eliminas talento, para evitar problemas, luego te quejas de falta de talento.
Pero vamos que me voy del hilo.
Terzic 2 temporadas, Mikel Gonzalez va a por 8.....y entre medias Athletic.
El mejor, el mas, la mas ...nos ha traído hasta aqui....
Mucho humo.
Qué pasó después de ganar la copa, pues?
Te parece ir a menos clasificar a champions y semis de EL??
Llorente - Aduriz es nivel máximo arriba?
Con Llorente, Aduriz, Urzaiz, Etxebe, Yeste, Iraola, Tiko, Gabilondo jugamos el último partido contra el Levante para no bajar.
Haces unos análisis larguísimos que parten de un montón de premisas erróneas. Si partes de un error, imagínate a donde llegas.
Por cierto, hablas de conformarse tras la copa. Al día siguiente felicitabas a miembros de la directiva y el mensaje era que había que crecer y que querían más. Y lo hicieron.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #191
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de e_unoto:
Artetxe, como era de esperar, ya le ha puesto la Cruz.
Bueno, a Guardiola se la pondría yo tb, nos veo jugando al Tiki taka
Respuesta #192
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de forever:Cita:
Desde el minuto siguiente a ganar ese título tras 40 años, que se dicen pronto, los que gestionan este producto Athletic, a la vez que se celebraba se tenía que haber trabajado en la meta no sencilla desde luego de no solo llegar sino mantenerse.
Ya vimos lo que supuso empezando por ahi, el siguiente partido del equipo de Valverde...el exito debilita y quedo demostrado ahi y mas adelante.
Esos 40 años, las finales perdidas, algunas con una imagen que....en fin y la gente pidiendo a aquel entrenador de nuevo, mas por miedo a la nuevo que otra cosa, llevo a no trabajar por que ese gen nuevo y ganador se quedara para tiempo.
Ya paso con Luis Fernández, la historia mala en el Athletic se repite mas habitualmente que la buena....
...tras quedar segundos en Liga, la conclusión fue, somos cojonudos, los mas altos y mas guapos y seguiremos todos aqui....sin poner medidas nuevas a los mas altos retos que provocaba aquel éxito en ese momento.
Javi Clemente ganó una Liga y fue y ganó otra, además de la Copa....como terminó??
Con Marcelo un genio de la vida y de este deporte, una temporada con " 2 finales", Copa y EuropaLeague....el club nunca ha sumado un título internacional como sabemos...provocó en ese vestuario una salida en tromba de las estrellitas.....
Llorente para mi un golpe a la línea de flotación de Lezama inigualable para mal, Javi Martínez que bueno, Amorebieta y Ander Herrera, con este Valverde le premio después a que volviera para ser modelo del vestuario...a los jóvenes...
Conclusiones...Marcelo Bielsa el demonio, Javi Clemente el polémico...
Los finales de ciclo lo son por malos y por buenos, estos últimos te obligan a redoblar esfuerzos para no regresar al malo, al peor que llega después de tan exitoso.
La maquinaria Athletic marcha por si sola, dirija quien la dirija , entrene quién los entrene, jueguen los que jueguen.
Una historia centenaria, donde todos estan de paso, la aficion somos los mas longevos de entre todo.
Señalar el exito en una sola pieza o el fracaso lógicamente es una irrealidad.
Sin jugadores imposible lo tengo claro, los milagros no existen, por lo tanto por ahi, la importancia del que dirije el club, Lezama y pone a disposición al tecnico de turno, las plantillas.
Camadas y fichajes, pero tambien ser riguroso en los que deben estar y los tiempos....
En el exito te tumbas a la bartola, en el fracaso te precipitas en las decisiones y añades problemas al técnico de turno.
Si ya este que es el que mas de paso esta, le permites el no mirar a Lezama, funicionarizar la plantilla, le das plazo y mando....
El Athletic es anticipar, tratándose del club que sobrevive de su cantera, ver los buenos antes que los demas y darles las mejores herramientas.
Renovaciones eternas que bueno...Nico, Sancet...vale, pero esa otra clase, la clase media de la plantilla cuya presencia impide a otras piezas sin rendimiento a nivel, errar los fichajes....no ya millones ...años....
El entrenador este o el otro, es la guinda para bien, si el proyecto esta bien atado, pero también hay que saber anticipar su final, es decir al final acaba siendo la guinda para mal.
El propio temor a quedarse sin jugadores, renovar por solo veterania para que el vestuario no se caiga, etc, etc pues eso miedos, temores y complejos.
El proyecto ganador con Valverde una vez alcanzada aquella cima maxima en Copa, demandaba entonces valentía, ambición, hambre de mas gloria y ha sido todo lo contrario.
Pues como con Gaizka Garitano, por no irnos mas lejos, alargar y alargar por sacarnos del pozo, para volver a dejarnos caer, señales en el campo que hemos visto y vemos con Valverde.
Con buenos jugadores, alguno muy bueno....pero..
Anticipar el técnico de presente, mirando a futuro conociendo el pasado, sabiendo que estan de paso.
Lo de Josu Urrutia eligiendo a Marcelo Bielsa, tras Jokin, fue un despertar a las masas, los jugadores se creían invencibles...gracias al trabajo del técnico pero había mucho potencial entre las filas, desgraciadamente la plantilla no está a la altura y el exito nos llevó a perder el mejor potencial...de la misma.
Pero regresamos a Aduriz, una plantilla Llorente - Aduriz, eso es una plantilla de nivel máximo arriba...con Bielsa, Valverde o Ziganda...
Pero claro como van a convivir Simon y Julen en plantilla uno es el elegido el heredero de Iribar, como osa el chavalin que aún ganando el último título de Copa desde la portería, parando penalties decisivos poner en duda al heredero???
Gestionar el exito y el talento, también requiere un aprendizaje .....
Eliminas talento, para evitar problemas, luego te quejas de falta de talento.
Pero vamos que me voy del hilo.
Terzic 2 temporadas, Mikel Gonzalez va a por 8.....y entre medias Athletic.
El mejor, el mas, la mas ...nos ha traído hasta aqui....
Mucho humo.
Qué pasó después de ganar la copa, pues?
Te parece ir a menos clasificar a champions y semis de EL??
Llorente - Aduriz es nivel máximo arriba?
Con Llorente, Aduriz, Urzaiz, Etxebe, Yeste, Iraola, Tiko, Gabilondo jugamos el último partido contra el Levante para no bajar.
Haces unos análisis larguísimos que parten de un montón de premisas erróneas. Si partes de un error, imagínate a donde llegas.
Por cierto, hablas de conformarse tras la copa. Al día siguiente felicitabas a miembros de la directiva y el mensaje era que había que crecer y que querían más. Y lo hicieron.
Saludos gracias por la réplica.
Paso ??, que hicimos el ridículo con los jugadores y el plan del entrenador en el siguiente partido, lo recuerdas?....todavía festejando.
Y si para mi si...Aquel Llorente con el Aduriz que regreso por que se salía Fernandito hubiera sido la configuración de una delantera pues para ir a Chamipions sin miedo como premisa primera y llorando por que la exigencia nos viene grande, un premio y a disfrutarla.
Marcelo tuvo que gestionar el antes crack de la delantera, poniéndole ya sabíamos que marchaba a la Juve.
Y en mi opinión no se creció lo bastante, pero eso hemos llegado a situacion mas lejana a ese partido que recuerdas del Levante, llevamos mas de un temporada sobreviviendo y sin juego.
Crecer no es solo aumentar los retos , es mejorar el nivel desde la sabiduría de los tecnicos y las confecciones y usos de las plantillas.
Igual que era un reto para los jugadores, algunos no habían disputado nunca una Champions, ir a Europa con el Athletic tampoco otros, para Valverde ...tambien.
Y no solo se han visto las costuras del equipo y plantilla, también de Valverde y no solo en Europa, sobre todo en Liga, donde quemaba todas las naves.
Cada cual sus culpas...de Uriarte, el presidente del último título...de Copa, para abajo....
Ya de por si que ante lo vivido, no haya oposición ninguna ....
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!