Nuevo entrenador: Edin Terzic

Registro: 01/01/2010

Publicado ayer a las 05:35
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 05:36
Leído: 20.675
Según el correo, está cerrado.
Edin Terzic, de padre bosnio y madre croata, fue ojeador de Klopp, ayudante de Favre y Bilic y técnico del Dortmund; es además un fiel defensor de la cantera y los jóvenes.

Athletic:Youll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 204) de 204 respuestas

Respuesta #196
hace 1 hora y 15 minutos
A un entrenador se le pide rendimiento en equipo, que es lo que te acerca a ganar los partidos que es el fin último del futbol profesional, con millonadas en juego que te permiten estar en estas pomadas.

Y para luchar por ganar mucho, es imposible si ese equipo, grupo de confianza no es lo mas extenso posible.

Usar una plantilla con los mismos si estan disponibles y proponer cambios cuando de esos 11 mas 2 o 3 mas, no estan disponibles y ni ante mal rendimiento e incluso jugar con molestias como luego nos han contado.... no pones a los que te van a sostener en las temporadas ......

A mas exigencia, mas minutos en todos....ahora bien si de entre ese grupo cómodos entrenando mientras estan en el campo los mejores según tu criterio y plan de juego....los hay en los que no confías lo mas mínimo y por ello estiras a los otros o remueves con parches a otros mas.....

Pero acaba una temporada y volvemos con lo mismo....

Que Iñigo Lekue ha tenido de quedar retratado para salir del campo y después dejarle en la grada....eso es gestion de plantilla..pero mala.

Que Valverde se ha cargado al fichaje para el lateral derecho que llegaba a un Athletic de Champions donde había que preparar el relevo de Oscar De Marcos.

Donde se había dado el visto bueno al fichaje de Gorosabel....

Estando disponibles todos, pues las lesiones en esta demarcación no han habido.....como en otras.....

Lo que ha ocurrido es que es muy complicado para Valverde dejar sin jugar a Vivian, ahora a Yeray, pues como Iñaki y unos cuantos mas.....

Por ahi la excusa de seguimos buscando cosas en el lateral....que parece que no incide en un rendimiento global, que se lo digan a Iñaki.

Es que Iñaki y Areso no casan....lo que no le casa a Iñaki ni a Valverde es Areso...como vemos.

Menos mal que ya hemos visto incluso sufrido el gran rendimiento de Areso en Osasuna, sino estaríamos aqui hablando de otras cosas.....

Valverde y Mikel, Mikel y Valverde.

Y ahora que lo resuelva el siguiente.....con Hugo Rincón antes cachorro rindiendo en Primera en un club que esta temporada ha rendido como el Athletic .....

No limitas el problema sino que lo extiendes....afrontar un partido con el cambio en el lateral derecho ya programado....pues el uso de los 5 cambios.....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #197
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de standard:
Cita:

Yo tampoco.

La mera existencia de la filosofía del Athletic ya te está marcando el camino, no todo vale para ganar.

Bueno, yo una cosa que recuerdo siempre es que cuando el Athletic decidió seguir esa filosofía, y durante mucho tiempo, con ella ganaba muchísimo. Era épocas amateur o semi amateur y el Athletic era un club fuerte económicamente, que podía pagar a sus jugadores y hacerles profesionales. Zarra se reía y decía que le daban mil pesetas, o algo así, pero es que en otros clubs no se cobraba. Y además entonces la filosofía del Athletic, en realidad, aunque sin proclamarla, la tenían muchos, que venía el Celta y el 90% eran gallegos, claro, y en Las Palmas canarios, no eran tan estrictos pero como es normal eran de casa.
Es cuando el fútbol se ha ido profesionalizando a tope cuando la filosofía no te da.
Por ejemplo, cuando ha nacido el Bilbao Basket, no hace tanto, nadie se lo ha planteado, porque con eso no pasas de regional.
Quiero decir que si el Athletic se fundara hoy no estoy muy seguro de que a nadie se le ocurriera. Es algo que ha evolucionado muchísimo.

El Bilbao Basket no se lo ha planteado porque a ver de dónde sacas media docena de jugadores de la tierra con los que competir en la élite, algo que el Athletic año tras año.
Respuesta #198
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

En realidad no se cuestiona muchas veces la alineación por los nombres o nivel que se les presupone, sino porque no rindiendo bien sigan jugando los mismos.

Se le cuestionó a Berenguer, Vivian o Sancet hace un año? No. Pero este año sí.

Se cuestiona jugar sin rendir bien.

El nivel de cada uno ya lo sabemos pero no se puede jugar por ser capitán o la temporada pasada haberlo hecho bien.

Alguien cuestiona a Yeray que se acaba de incorporar? A Yuri? No. Tienen errores? Sí.

Se cuestionan las continuas titularidades independientemente de lo que se ofrece en el campo o cambios tardíos de algunos jugadores.

Al entrenador se le cuestiona cuando no saca resultados.
Cuando juegan suplentes se le acusa de tirar el partido, este año lo hemos visto.
Que me parece bien, bueno no me parece bien pero lo respeto.
Pero no pretendamos ponernos al nivel de gente profesional.

Que aquí hemos visto al Athletic hacer 73 puntos y zumbar al entrenador en un 2-0 al Atlético de Madrid, tras un soberano repaso, porque no hacía rotaciones ni sacaba al último de la fila.

Luego esperamos la segunda venida de Jesucristo con un entrenador que no tenga ningún vínculo con el club, que no se mueva por jerarquías y todo ese rollo... Y te viene Marcelino a poner los mismos once que Garitano. Y ni eso, porque GG al menos ponía a Sancet, Marcelino cuando llega núcleo duro y a correr.

No sé si muchas veces no nos damos cuenta de que a los aficionados nos falta mucha perspectiva, que los entrenadores viven de esto y de que se ven los partidos en diferido decenas de veces y por supuesto que ven mil cosas más de las que podemos observar nosotros viendo el partido en el momento o en los highlights del resumen.

Y que claro que puede pasar que un entrenador confíe más en un jugador que en otro, que le guste más o menos y que en cierto sentido pueda ser "injusto". Pero a ellos lo que les mantiene en el puesto es ganar partidos, punto. Ningún entrenador va a poner a un jugador creyendo que otro lo va a hacer mejor. Y por supuesto que se pueden equivocar, pero no es lo habitual, y menos en casos donde el entrenador se conoce al dedillo la plantilla como Valverde. Y que no se ha arrugado en sentar a gente veterana cuando han aparecido los Prados, Unai Gómez, Jauregizar o Paredes.

Que Berenguer e Iñaki no están finos, vale. Pero al menos trabajan. Luego sale Navarro 25-30 minutos, a los 10 minutos te ha protagonizado una acción defensiva en la otra parte del campo y a los 20 ya no vuelve a bajar (que yo no he visto nunca en el Athletic las broncas que le echan sus propios compañeros con esto, no sólo la del otro día con Simón). ¿Cómo vas a jugar con un tío así de titular? Que luego en los highlights te aparece poniendo un buen centro o incluso marcando alguna vez gol, pero los partidos duran 90 minutos. Y para poder atacar, tienes que recuperar el balón, el rival no te lo va a regalar. Y son cosas que los entrenadores cuando se ponen a repasar una y otra vez los partidos para percibir cosas a mejorar ven de pleno. Y a un tío que lleva 70-80 minutos sube y baja, intentándolo sin parar, le puedes perdonar algunas cosas. A un tío que acaba de saltar al campo... No sé si me explico.

Yo insisto en que el próximo entrenador, sea Terzic, Iraola o quien sea, no va a hacer grandes revoluciones más allá de un acento puntual porque generalmente está muy claro y en esta plantilla aún más quiénes son los jugadores que te ponen a otro nivel competitivo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #199
hace 34 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Cuando juegan suplentes se le acusa de tirar el partido, este año lo hemos visto.

Que aquí hemos visto al Athletic hacer 73 puntos y zumbar al entrenador en un 2-0 al Atlético de Madrid, tras un soberano repaso, porque no hacía rotaciones ni sacaba al último de la fila.

Luego esperamos la segunda venida de Jesucristo con un entrenador que no tenga ningún vínculo con el club, que no se mueva por jerarquías y todo ese rollo... Y te viene Marcelino a poner los mismos once que Garitano. Y ni eso, porque GG al menos ponía a Sancet, Marcelino cuando llega núcleo duro y a correr.

No sé si muchas veces no nos damos cuenta de que a los aficionados nos falta mucha perspectiva, que los entrenadores viven de esto y de que se ven los partidos en diferido decenas de veces y por supuesto que ven mil cosas más de las que podemos observar nosotros viendo el partido en el momento o en los highlights del resumen.

Y que claro que puede pasar que un entrenador confíe más en un jugador que en otro, que le guste más o menos y que en cierto sentido pueda ser "injusto". Pero a ellos lo que les mantiene en el puesto es ganar partidos, punto. Ningún entrenador va a poner a un jugador creyendo que otro lo va a hacer mejor. Y por supuesto que se pueden equivocar, pero no es lo habitual, y menos en casos donde el entrenador se conoce al dedillo la plantilla como Valverde. Y que no se ha arrugado en sentar a gente veterana cuando han aparecido los Prados, Unai Gómez, Jauregizar o Paredes.

Que Berenguer e Iñaki no están finos, vale. Pero al menos trabajan. Luego sale Navarro 25-30 minutos, a los 10 minutos te ha protagonizado una acción defensiva en la otra parte del campo y a los 20 ya no vuelve a bajar (que yo no he visto nunca en el Athletic las broncas que le echan sus propios compañeros con esto, no sólo la del otro día con Simón). ¿Cómo vas a jugar con un tío así de titular? Que luego en los highlights te aparece poniendo un buen centro o incluso marcando alguna vez gol, pero los partidos duran 90 minutos. Y para poder atacar, tienes que recuperar el balón, el rival no te lo va a regalar. Y son cosas que los entrenadores cuando se ponen a repasar una y otra vez los partidos para percibir cosas a mejorar ven de pleno. Y a un tío que lleva 70-80 minutos sube y baja, intentándolo sin parar, le puedes perdonar algunas cosas. A un tío que acaba de saltar al campo... No sé si me explico.

Yo insisto en que el próximo entrenador, sea Terzic, Iraola o quien sea, no va a hacer grandes revoluciones más allá de un acento puntual porque generalmente está muy claro y en esta plantilla aún más quiénes son los jugadores que te ponen a otro nivel competitivo.

Es cierto que a Robert le falta trabajo atrás pero estoy convencido de que la bronca de Unai del otro día le cayó porque era el que estaba más lejos y así pudo salir escopetado hasta el quinto pino para perder tiempo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #200
hace 32 minutos
Cita de Relojero:
¿Se sabe si viene con equipo técnico? O sea, preparador físico y demás, o solo viene él, y el preparador físico, ayudante y demás lo pone el club?

Viene con un tal Luiz Pietric
Respuesta #201
hace 28 minutos
Cita de forever:
Cita:

Es cierto que a Robert le falta trabajo atrás pero estoy convencido de que la bronca de Unai del otro día le cayó porque era el que estaba más lejos y así pudo salir escopetado hasta el quinto pino para perder tiempo.

Quizás fuera así, pero no es la primera vez. En la primera vuelta en el partido de Anoeta, también salió el banquillo en tromba a pedirle que bajara, antes del tercer gol. Hasta el propio Robert lo ha reconocido alguna vez, que le cuesta.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #202
hace 23 minutos
Cita de medi:
Cita:

Qué pasó después de ganar la copa, pues?

Te parece ir a menos clasificar a champions y semis de EL??

Llorente - Aduriz es nivel máximo arriba?

Con Llorente, Aduriz, Urzaiz, Etxebe, Yeste, Iraola, Tiko, Gabilondo jugamos el último partido contra el Levante para no bajar.

Haces unos análisis larguísimos que parten de un montón de premisas erróneas. Si partes de un error, imagínate a donde llegas.

Por cierto, hablas de conformarse tras la copa. Al día siguiente felicitabas a miembros de la directiva y el mensaje era que había que crecer y que querían más. Y lo hicieron.

Saludos gracias por la réplica.

Paso ??, que hicimos el ridículo con los jugadores y el plan del entrenador en el siguiente partido, lo recuerdas?....todavía festejando.

Y si para mi si...Aquel Llorente con el Aduriz que regreso por que se salía Fernandito hubiera sido la configuración de una delantera pues para ir a Chamipions sin miedo como premisa primera y llorando por que la exigencia nos viene grande, un premio y a disfrutarla.

Marcelo tuvo que gestionar el antes crack de la delantera, poniéndole ya sabíamos que marchaba a la Juve.

Y en mi opinión no se creció lo bastante, pero eso hemos llegado a situacion mas lejana a ese partido que recuerdas del Levante, llevamos mas de un temporada sobreviviendo y sin juego.

Crecer no es solo aumentar los retos , es mejorar el nivel desde la sabiduría de los tecnicos y las confecciones y usos de las plantillas.

Igual que era un reto para los jugadores, algunos no habían disputado nunca una Champions, ir a Europa con el Athletic tampoco otros, para Valverde ...tambien.

Y no solo se han visto las costuras del equipo y plantilla, también de Valverde y no solo en Europa, sobre todo en Liga, donde quemaba todas las naves.

Cada cual sus culpas...de Uriarte, el presidente del último título...de Copa, para abajo....

Ya de por si que ante lo vivido, no haya oposición ninguna ....

Creo que no recuerdas bien tú. El siguiente partido después de la final fue el Athletic Villarreal en el que nos robaron la victoria por aquel penalty de Yuri que hasta Marcelino dijo que le enfadaría que se lo pitaran en contra. Ganar al Villarreal después de toda la semana de fiesta es hacer el ridículo???

Ves como partes de cuestiones falsas?

Uriarte, de la copa para abajo??? Champions y semis de EL al año siguiente. Necesitas un vídeo de superCoco con las explicaciones de arriba y abajo.

Luego mezclas épocas y me pierdo a dónde vas. Se me hace muy difícil seguirte el hilo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #203
hace 19 minutos
Editada hace 14 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

En realidad no se cuestiona muchas veces la alineación por los nombres o nivel que se les presupone, sino porque no rindiendo bien sigan jugando los mismos.

Se le cuestionó a Berenguer, Vivian o Sancet hace un año? No. Pero este año sí.

Se cuestiona jugar sin rendir bien.

El nivel de cada uno ya lo sabemos pero no se puede jugar por ser capitán o la temporada pasada haberlo hecho bien.

Alguien cuestiona a Yeray que se acaba de incorporar? A Yuri? No. Tienen errores? Sí.

Se cuestionan las continuas titularidades independientemente de lo que se ofrece en el campo o cambios tardíos de algunos jugadores.

No es así. Al entrenador se le cuestiona a veces a pesar de los resultados. Por su juego, por no contar con un jugador, por tener su guardia pretoriana, por no realizar el relevo generacional, por no pensar en ello, sino únicamente en el hoy, en la temporada presente, por sus cambios y por cualquier decisión que tome. Se hace incluso ganando.

Y nadie se pone a nivel profesional. No entiendo ni por qué lo nombras.Ningún forero ni aficionado lo hace. Es opinión, valoración de decisiones que se toman o no, pero nadie por opinar, cuestionar se considera profesional y de forma coloquial se puede decir que cada uno lleva un entrenador pero nadie se considera profesional.

Y no ser profesional no invalida la opinión de nadie.

Hablamos de fútbol, política, música, cine y cualquier tema y no somos profesionales de ello.

Pero algunos os ponéis o se ponen a defender todo lo dice y hace Valverde. Eso os hace más profesionales? Cuál es la diferencia? Tenéis otro punto de vista.

Yo a un entrenador le pido esto y te respondo con palabras de Terciz.

"Pero es importante no mirar lo que ocurre a diestra y siniestra y empezar a culpar a los demás. En lugar de eso, hay que mirarse directamente al espejo y asumir la responsabilidad."

Y eso quiero que cada uno asuma su responsabilidad. La afición no tiene ninguna responsabilidad. Nosotros somos una afición ejemplar por mucho que se equivocara recientemente Valverde. Tiene que asumir que va en su cargo que se opine y se manifieste la gente. Ya lo dijo Yuri que en otro caso, no se habría esperado a la jornada 31 a que se escuchen unos pitidos.

Nosotros estamos en un foro y opinamos. Unos con más argumentos o conocimientos que otros, pero no nos ponemos a nivel de profesionales y como no lo somos que asuman responsabilidades los profesionales.

Y por supuesto las decisiones son tomadas por profesionales. Luego sobre las decisiones que se toman, sea un entrenador o JD se opina.

Y ya lo dice Terciz:
"tienes que tomar decisiones antes de conocer el resultado. Los demás juzgan tus decisiones después de conocer el resultado."

Efectivamente. No solo después de conocer resultado sino antes ante una alineación, cesión, planteamiento se opina.

Nosotros aficionados y prensa juzgamos y opinamos. Y eso los profesionales deben entenderlo y va con su puesto.

Otros deben hacer autocritica y asumir responsabilidades.

Yo echo de menos ambas cosas.

Nosotros somos opininadores que decía Alkorta.

Nadie se considera profesional de un ámbito que no es el suyo.

Eso no impide tener un criterio sobre las decisiones de los profesionales.

Y nos incapacitada para poder hablar y opinar de todo.

Y cada uno que exprese su criterio, se comparta o no.

Respuesta #204
hace 15 minutos
Cita de Valh:
Cita:

Bueno, yo una cosa que recuerdo siempre es que cuando el Athletic decidió seguir esa filosofía, y durante mucho tiempo, con ella ganaba muchísimo. Era épocas amateur o semi amateur y el Athletic era un club fuerte económicamente, que podía pagar a sus jugadores y hacerles profesionales. Zarra se reía y decía que le daban mil pesetas, o algo así, pero es que en otros clubs no se cobraba. Y además entonces la filosofía del Athletic, en realidad, aunque sin proclamarla, la tenían muchos, que venía el Celta y el 90% eran gallegos, claro, y en Las Palmas canarios, no eran tan estrictos pero como es normal eran de casa.
Es cuando el fútbol se ha ido profesionalizando a tope cuando la filosofía no te da.
Por ejemplo, cuando ha nacido el Bilbao Basket, no hace tanto, nadie se lo ha planteado, porque con eso no pasas de regional.
Quiero decir que si el Athletic se fundara hoy no estoy muy seguro de que a nadie se le ocurriera. Es algo que ha evolucionado muchísimo.

El Bilbao Basket no se lo ha planteado porque a ver de dónde sacas media docena de jugadores de la tierra con los que competir en la élite, algo que el Athletic año tras año.

El Bilbao Basket no se lo ha planteado porque no generan el dinero que genera el fútbol, y así es imposible crear un organigrama que capte, forme y pague a los jugadores vascos con nivel, que alguno hay, por ejemplo los López Arostegi y Brizuela, picapedreros como Urko Otegi o Jorge Bilbao y (siguiendo el modelo del Athletic) hasta formados en Baskonia como Barreiro, Diop, Sedekerskis, etc.

Antiguamente, pues ahí estaban los Iturbe, Laso, Iturriaga, Davalillo, Morales, Carbajo, etc, y hasta hubiera entrado gente como Santi Abad, Sergio Rodríguez o Calderón.

Un modelo 100% como el del Athletic sería complicado y habría que traer algún extranjero para completar, pero al final es todo un problema de dirus.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso